Archivo de la etiqueta: compras

Ofertas Black Friday 2016

Mañana 25 de noviembre de 2016 es oficialmente Black Friday, punto álgido de descuentos y rebajas antes del consumismo navideño. Cada año más países lo organizan pese a tener origen en Estados Unidos, donde goza de gran tradición al realizarse coincidiendo con el último jueves del mes de noviembre, cuando se celebra el Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day. Se utilizan las festividades religiosas para generar picos de compras, reforzando los hábitos de los consumidores para animar la economía, con curvas de altas y bajas en el calendario, como después de Navidades vienen las rebajas de enero en el año siguiente. Black Friday invita a comprarse caprichos, sobre todo en moda y electrónica de consumo (ordenadores, periféricos informáticos, televisores, cámaras, electrodomésticos, videojuegos, etc.) donde tenemos fichado el producto por el que hemos ahorrado. Algunas grandes superficies organizan Black Friday durante el viernes y fin de semana hasta el lunes de la semana siguiente, denominado CyberMonday, mientras otras tiendas y distribuidores online disponen de ofertas segmentadas durante toda la semana, desde el lunes anterior, y las ofertas van cambiando de un día para otro e incluso entre horas, según se van agotando las unidades disponibles a la venta.

Las organizaciones de consumidores y guías de compras para Black Friday recomiendan evitar el consumismo irracional al verse apabullado por ofertas y descuentos, comprando productos impulsivamente que no entraban en nuestros planes. Utilizar comparadores de precios o tener controlados los productos para los que hemos ahorrado durante meses, anotando el precio que tenían y comparando el precio en Black Friday para ver si el porcentaje de descuento o el importe restado es verídico. Algunos comercios pueden subir el precio antes del evento y luego aplicar un descuento que en realidad no es tal, por lo que es buena idea tener controlado sólo lo que queremos comprar con bastante antelación marcándonos un presupuesto máximo.

Electrónica de consumo

PC Componentes, celebra la Black Week, con ofertas segmentadas por día: lunes (ordenadores y periféricos) – martes (smartphones, tablets y wearables) – miércoles (televisión, audio, foto y video) – jueves (gaming, videojuegos y componentes) – viernes (todo tipo de artículos).

Ofertas Black Friday 2016

MediaMarkt y Worten, ofrecen descuentos en informática, electrodomésticos, smartphones, televisores, cámaras, videojuegos y consolas, restando en algunos casos el porcentaje del IVA.

Apple

Existen distribuidores de Apple como Rossellimac o K-tuin, que ofrecen descuentos para Mac, iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y accesorios. Los descuentos son pírricos, porque se desdoblan en un descuento real sobre el precio del 6-11% y un dinero para gastar en la propia tienda. Podrían mejorar la oferta dada la fidelidad de los clientes que ahorran por un capricho exclusivo de Apple, que quizá compren en tiendas oficiales a falta de descuentos atractivos.

Videojuegos

Game tiene buenas ofertas en consolas, videojuegos multiplataforma, ordenadores configurados para rendir en los últimos lanzamientos -aunque debemos recordar siempre «laptops are not for videogames»-, tarjetas gráficas y periféricos para jugones.

Ofertas Black Friday 2016

Steam, ofrece rebajas de otoño hasta el 29 de noviembre, con muchos descuentos entre 25% y hasta 80% en videojuegos de cualquier temática.

GOG, acrónimo de good old games, servicio online de venta de videojuegos clásicos de CD Projekt, más de un nostálgico tirará la casa por la ventana.

Telefonía móvil

Operadoras de telefonía móvil como Orange, Jazztel, ofrecen descuentos en sus tarifas de llamadas y datos así como ofertas para comprar smartphones con contrato.

Grandes superficies

Amazon ofrece miles de productos con descuentos, hay ofertas diarias y otras con tiempo limitado, las nuevas ofertas aparecen cada cinco minutos durante los días de la Black Week en secciones como cámaras y electrónica (hasta un 30%), belleza, cocina, juguetes o videojuegos (hasta un 35%), joyas (hasta un 55%) y relojes (hasta un 60%), entre muchos otros artículos que además son elegibles para el servicio de entrega rápida PrimeNow. Los clientes premium pueden ver las ofertas flash de tiempo limitado antes de que aparezcan.

Ofertas Black Friday 2016

AliExpress, el gigante chino de la distribución online de Alibaba Group, tiene descuentos de entre 20% al 40% organizados por temáticas y con plazos de entrega relativamente cortos (hasta 7 días, devoluciones hasta 15 días después de compra) a través de su red de distribuidores por países, entre las baratijas es posible encontrar alguna ganga de segunda mano.

Ebay tiene una sección destacada con descuentos del 20% al 60% en electrónica de consumo, pequeños electrodomésticos, teléfonos, material deportivo y artículos varios.

Ofertas Black Friday 2016

El Corte Inglés ofrece descuentos en deportes, ocio y cultura, zapatería, electrónica, menaje del hogar, moda y complementos, con descuentos de hasta 60% con respecto al precio sin rebaja. Carrefour ofrece descuentos que se aplicarán del 24 al 27 de noviembre y alcanzarán entre un 20 y un 50% en artículos de bazar, textil, tecnología, deportes y perfumería. Para quienes busquen material deportivo, Decathlon tiene también descuentos.

Zooplus, el gigante distribuidor europeo para mascotas tiene ofertas Black Friday en su catálogo hasta el 27 de diciembre en piensos, comida húmeda, higiene y accesorios para perros, gatos, pájaros, peces, roedores y hurones.

Ofertas Black Friday 2016

Toys R us ofrece descuentos del 50% en una amplia gama de juguetes y productos infantiles del 21 al 27 de noviembre. Asimismo, Toys ‘R’ us ofrecerá 10 euros de regalo por compras superiores a 60 euros, dado que la tendencia habitual es aprovechar las rebajas anticipadas para tener ya preparados algunos regalos pensados para Navidades, Papa Noel y Reyes Magos. Algunos papás y mamás son previsores.

Ikea aplica sus propios descuentos en cada tienda; las ofertas en mobiliario están disponibles hasta el domingo 27, con productos rebajados hasta un 50%.

Casa del Libro tiene ofertas en libros, lectores de libros en formato electrónico y servicios de autopublicación. Organizado por temáticas, el extenso catálogo de libros tiene descuentos desde 10% hasta un 70% de rebaja en el precio. Fnac ofrece descuentos al retirar el porcentaje de IVA en artículos de su catálogo, libros, películas y electrónica.

Viajes

Muchas aerolíneas hacen descuentos por Black Friday, dado que se reservan vacaciones con antelación para evitar los precios navideños de temporada alta. Iberia Express tiene hasta un 40% de descuento en los billetes para volar a ciudades europeas entre el 25 de noviembre y 31 de marzo de 2017, Ryanair ofrece 400 rutas desde 9,99 euros para volar entre enero y febrero, con una promoción de hasta 250.000 billetes, así como descuentos del 10% en 5 millones de billetes por reservar vuelos para viajar entre marzo y junio de 2017, Destinia ofrece un cupón de descuento del 5% en hoteles y 5 euros en billetes de avión para aquellos que hagan una reserva o compren un vuelo, los clientes que confirmen reserva el viernes 25 recibirán un cupón adicional por un importe de 100 euros.

Ofertas Black Friday 2015

Como hablamos otros años, se organiza Black Friday, primera ola de rebajas y consumismo navideño anticipado en muchos países fuera de Estados Unidos, donde tiene gran tradición al realizarse justo coincidiendo con el último jueves del mes de noviembre, cuando se celebra el Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day. Como en otros ciclos de consumo, se utilizan las festividades religiosas para generar picos de compras, luego tras una bajada, llega la gran subida de Navidades con Papa Noel y Reyes Magos, para conseguir un último pico de compras en las rebajas de enero del año siguiente. A diferencia de los regalos de navidades, incluir Black Friday en otros países fuera de Norteamérica, es una estrategia que se corresponde con unas rebajas pero por anticipado, e invita a comprarse caprichos para los que se ha ahorrado durante el año, sobre todo en electrónica de consumo (ofertas en ordenadores, periféricos informáticos, televisores, cámaras, etc.) y ropa en marcas de moda como Cortefiel.

Algunas grandes superficies organizan Black Friday durante el viernes y fin de semana hasta el lunes de la semana siguiente, denominado CyberMonday, como El Corte Inglés, Carrefour, Worten, MediaMarkt, mientras otros comercios online disponen de ofertas segmentadas durante toda la semana, desde el lunes anterior, como PC Componentes o Amazon y las ofertas van cambiando de un día para otro e incluso entre horas, según se van agotando las unidades disponibles a la venta.

Ofertas Black Friday 2015

Por ejemplo, los superdescuentos de PC Componentes -entre 20 a 50%- están establecidos por días y con indicaciones de disponibilidad de unidades o tiempo antes de agotarse: Lunes 23 Noviembre – Ordenadores y Periféricos / Martes 24 Noviembre – Telefonía, Tablets, Wearables / Miércoles 25 Noviembre – Electro Hogar y Multimedia / Jueves 26 Noviembre – Gaming y Componentes / Viernes 27 de Noviembre – De todo un poco. Si te apasionan los videojuegos y consolas, hay ofertas en Game. Tanto Ebay como el gigante de distribución china AliExpress se han sumado a las rebajas online.

Ofertas Black Friday 2015

Desde la organización de consumidores OCU han desarrollado tanto un comparador de precios abierto -no sólo para socios- como un listado de consejos para evitar caer en un consumismo irracional durante las rebajas del Black Friday. En otros términos, no se trata de comprar como locos sólo porque vemos muy baratos algunos productos, sino tener pensado con antelación qué cosas necesitamos (descartando las cosas que NO necesitamos), ahorrar antes de las fechas de rebajas y comparar antes de decidir, pues aunque la competencia comercial al ajustar el precio es feroz hay diferencias en los precios finales o en los packs de ofertas. Igualmente cabe señalar que hay ofertas que realmente lo son, comparando frente al precio antes de las rebajas y tras el descuento, frente a otros productos que en realidad siguen con el mismo precio.

Ofertas Black Friday 2014

Black Friday, Viernes Negro, es el día de inicio de las compras navideñas en Estados Unidos, corresponde al viernes tras la celebración de Thanksgiving Day, Día de Acción de Gracias, tradición religiosa con cena familiar que comenzó en el siglo XVII en agradecimiento por los ciclos de buenas cosechas, el cuarto jueves del mes de noviembre. Como es sabido los picos de consumo están pensados durante el año para mantener la actividad comercial pese a las depresiones posteriores por los excesivos gastos hasta la siguiente subida, siendo el periodo más fuerte: navidades – rebajas de enero.

Aunque se trata de una tradición norteamericana que se celebra en Estados Unidos y en Canadá, muchos países han importado la idea lejos de las zonas anglosajonas para estimular la economía pese a las desigualdades sociales y a las consecuencias de las crisis que todavía se padecen. En otras palabras, aún con los descuentos, si la población se ha empobrecido y no tiene poder adquisitivo, comprará poco. En algunos países americanos como México se cambia el nombre de Black Friday a Buen Fin, sin embargo las ofertas son muy escasas -salvo en televisores de alta gama- en casi todos los comercios y grandes almacenes, además de que se hacen malas prácticas como promocionar las ventas a plazos o comprar a crédito, 18 meses sin intereses. Dado que internet ha potenciado enormemente el liberalismo económico y la globalización es mucho más sencillo extender las compras de Black Friday en comercios online. Son cuatro días de compras aprovechando los descuentos de minoristas y grandes empresas, sobre todo de electrónica de consumo, que incluyen el Cyber Monday, Ciber Lunes, dedicado expresamente a comprar por internet. Empezó a ser utilizado el 28 de noviembre de 2005 y años más tarde se empleó en países como Portugal, Alemania, Colombia, Chile y Perú. En 2013, las ventas en línea durante Ciberlunes en Estados Unidos alcanzaron un récord de 2.29 mil millones USD. Shop.org mantiene el sitio web CyberMonday.com con ofertas y cupones de descuento de diferentes tiendas y marcas principalmente norteamericanas.

Según el informe European B2C e-commerce Report 2014, España es el país de la Unión Europea con mayor proyección en comercio online y se prevee que entre un 20% y 25% más de usuarios con respecto a 2013 harán sus compras navideñas por internet para evitar las aglomeraciones en los centros comerciales. En España se ha importado finalmente el Black Friday para potenciar las compras entre el 27 y el 30 de noviembre de 2014, antes de navidades. Tanto es así que el mayor distribuidor y grandes almacenes de España, El Corte Inglés, ha colocado descuentos de entre el 20-50% en electrónica de consumo. Las empresas que se han sumado al Black Friday hacen una selección de ofertas sobre productos concretos con unidades limitadas. En algunas tiendas online hay que ser muy rápido porque las ofertas van cambiando a lo largo del día: algunos productos se agotan y otros salen a oferta.

Black Friday 2014

Compras online para Black Friday 2014

– En PC Componentes hay excelentes ofertas con descuentos entre 15-60%, tanto para periféricos, teclados, ratones para videojuegos, como hardware de ordenador, en especial tarjetas gráficas. Muchos productos tienen pocas unidades disponibles y se están agotando rápidamente, como los smartphones que se pueden comprar como terminales libres y los ordenadores portátiles.

Black Friday 2014

– En Steam hay ofertas estupendas en videojuegos con descuentos de hasta 75% en títulos con algunos años de antiguedad, como The Witcher 2. En juegos relativamente recientes, de apenas 1 año las mejores ofertas son posiblemente Bioshock Infinite y Payday 2.

– De las tres grandes operadoras de telefonía móvil en España, Vodafone es la única que ha planteado una oferta Black Friday, para los smartphones Samsung Galaxy Express 2, Sony Xperia M2 Aqua, LG G2 Mini, Huawei Ascend P7, sin coste en el terminal con la tarifa Smart S hasta el 4 de diciembre y para el modelo Sony Xperia Z3 por 15€ x 24 meses en la tarifa Red XL.

FNAC incluye un catálogo de ofertas black friday con hasta 50% de descuento en 1000 productos, donde destacan portátiles, tablets y smartphones libres de contrato con operadora de telefonía.

Black Friday 2014

– En Amazon tienen preparadas las ofertas de Black Friday por distribuidores hasta el Cyber Monday, el próximo 1 de diciembre. Sin embargo es un poco lioso ya que la navegación no está tan diferenciada para el evento del comercio habitual y van poniendo una veintena de ofertas cada hora. Es posible encontrar mejores ofertas que otros sitios de electrónica en cámaras digitales reflex, entre 15-30%.

– La cadena de supermercados Carrefour se ha sumado al Black Friday del 28 al 30 de noviembre, incluyendo sus ofertas de la agencia de viajes. Tienen descuentos de hasta el 20% en electrónica, textil y bazar. Destaca el descuento en los iPad y las ofertas online para la consola de videojuegos PS4, FIFA 2014 y el teléfono Huawei G6.

Black Friday 2014

Decathlon hará descuentos durante estos días y no incluirá gastos de envío para las ofertas black friday, por lo que puede ser un sitio donde comprar artículos para la práctica deportiva: zapatillas running, ropa específica, etc.

MediaMarkt incluye ofertas de black friday en su catálogo de electrónica de consumo donde destacan los ordenadores portátiles low-cost Acer y los televisores LG, Samsung, así como electrodomésticos Dyson, aunque no hay muchas diferencias de precio con otras tiendas ni se indica con claridad cual es el descuento aplicado, entre los productos que se encuentran junto a la habitual publicidad chabacana y sexista de esta empresa.

Worten sólo hará ofertas hasta el sábado 29 de noviembre y su principal atractivo son los ordenadores portátiles donde se quita el IVA del precio, excluyendo de la oferta los Mac de Apple.

K-Tuin es una tienda especializada en productos de Apple, con ofertas en iPhone, iPad y ordenadores Mac, lamentablemente los descuentos tienen letra pequeña porque una parte se aplica realmente al precio pero otra parte del porcentaje es para que gastes en otro producto dentro de la tienda.

Black Friday 2014

IKEA hará ofertas durante el fin de semana en algunos de sus centros comerciales en las comunidades españolas, con descuentos de hasta 70% en muebles y decoración, así como una subasta en la sección oportunidades.

– Algunas agencias de viajes y comparadores de ofertas para vuelos de avión y hoteles se han apuntado al black friday, para mejorar su propuesta de reservas entre temporada. Nautalia tiene descuentos en todas las reservas confirmadas entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, en la web han preparado un código especial de descuentos BLACK14. Atrapalo tiene ofertas para bolsillos de menor presupuesto, con escapadas por toda España con precios en torno a los 30 euros.

Black Friday 2014

Black Friday 2014

Destinia tiene ofertas black friday para reservar hasta el 1 de diciembre en turismo de alto presupuesto, entre 500-1200 euros, viajes para fin de año y semana santa, donde han quitado los gastos de gestión para los vuelos de avión.

Los mejores sitios para escuchar música

Hay que reconocer que para las personas Geeks como yo, ir a comprar un CD/DVD puede resultar una tarea poco común, dada las ventajas que nos da Internet a la hora de conseguir contenidos audiovisuales a un menor costo que los precios que manejan las tiendas, pero si de todas formas deseas hacerlo, he tomado una serie de sitios donde podemos escuchar discos de música antes de adquirirla, algo bastante importante y que en muchos casos se nos pasa por alto, cuantas veces hemos escuchado un gran tema musical, dado que los anuncios publicitarios y las emisoras de radio siempre ponen la mejor canción de cada disco, vamos a la tienda, compramos el CD y nos llevamos la sorpresa que en un 70% del resto de las pistas de audio no son de nuestro agrado o eran puro relleno del tema principal. ¡Menudo chasco! Sin embargo, hay formas de evitarnos más decepciones.

Mejores sitios musicales 1 julio 2009.jpg

GoEar: Sobrevive contra viento y marea el portal buscador de música y tops de radio, a pesar de los problemas legales por las acusaciones de grupos de derechos digitales. Top de canciones más escuchadas, música de América Latina, radio reggaeton de los artistas latinos más populares y miles de mp3.

GrooveShark: para ser un tiburón de la pista de baile, nada mejor que un sitio pionero en internet para escuchar buena música gratuita en un excelente reproductor de audio y formatos de archivo hasta mp4, 3 Mb/s.

AOL Music: este sitio de música contiene una gran variedad de temas musicales y a diferencia de Amazon o iTunes donde solo estamos limitados a escuchar una previa de 30 segundos, aquí podemos disfrutar del total de la longitud de nuestras canciones preferidas.

Youtube: Acá podemos encontrar casi todo lo que busquemos, incluyendo los videoclips de las canciones originales, la base de datos es enorme y de seguro encontraremos todo lo que busquemos.

Rhapsody: Con una base de datos de mas de 1 millón de pistas musicales, en Napster seguro encontraremos lo que no encontramos en otros sitios, lo único es que es un servicio de pago mensual de 12,99 dólares y que por el momento solamente está disponible para los Estados Unidos.

Spotify: servicio pionero de música en streaming por internet que además de cuentas gratuitas -que incluyen publicidad- con acceso a millones de canciones, supuso una alternativa al modelo de negocio de iTunes consistente en pagar por cada canción, para ofrecer cuentas premium de tarifa plana mensual a 9,99 euros con audio de mejor calidad (en bits por segundo), modo sin conexión a internet con todas tus canciones guardadas y listas de reproducción para tener en tu teléfono.

Baidu MP3: buena alternativa si lo que buscamos es canciones orientales sobre todo de China, pero también de países del sudeste asiático, solamente con ingresar el título en la caja de búsquedas, obtendremos lo que buscamos.

Fuente: Makeuseof

5 tips para compras en Navidad

En esta Navidad nuestros gastos son más de lo regular; llegamos al punto en que no nos abastecemos por que no sabemos comprar ó como gastar el dinero economicamente, es por eso que me he tomado con 5 tips para compras en esta Navidad y cualquiera.

1. Garantia del producto: Analiza y verifica la garantia del producto, sobre todo en los electronicos.

2. Politicas de Devolución: Procura guardar el comprobante de compra del producto y al momento de abrirlo, hazlo de manera ordenada; muchas tiendas no aceptas productos devueltos si no cumples con estas politicas.

3. Paciencia: En cualquier lugar encontrarás el producto adecuado, no hay que llegar a la desesperación; es preferible comenzar las compras desde Noviembre para evitar problemas.

4. Recorre tiendas: No es recomendable enfrascarse en una sola tienda, visitas varias y compará precios y ofertas.

5. Busca en Internet: En Internet existen un sin fin de productos que puedes adquirir de manera legal y ordenada, si esto no te convence, puedes investigar sobre un producto que vas a adquirir fisicamente.