Escenas memorables de Leia Organa

Leia Organa nació de la unión del General Jedi Anakin Skywalker -posteriormente Darth Vader al caer al lado oscuro de la Fuerza como Lord Sith- y la senadora Padmé Amidala de Naboo, lo cual hace que sea hermana melliza del Jedi Luke Skywalker. Poco después de su nacimiento se convirtió en la hija adoptiva de Bail Prestor Organa y la reina Breha Antilles Organa de Alderaan, convirtiendo a Leia en princesa de Alderaan. Senadora y revolucionaria durante su actividad política, Leia se hizo un nombre por su fuerte liderazgo durante la Guerra Civil Galáctica, para lograr la restauración de la…

Ver más Escenas memorables de Leia Organa

GRAF Madrid 2014, cómic de autor y edición independiente

GRAF es un evento autogestionado dedicado a las obras de arte gráfico: cómic, novela ilustrada, serigrafía, fanzines, que no están presentes en las ferias más comerciales. El público podrá encontrar stands de autores, agrupaciones y editores independientes accediendo así en unos 40 expositores a materiales de distribución limitada y elaboración prácticamente artesana. El cómic de autor y las ediciones independientes se encuentran en los márgenes de la industria, donde se realizan muchos trabajos personales, arriesgados y originales. GRAF pone en contacto a autores y editores y reúne en un mismo espacio a una gran diversidad de creadores con afinidad de…

Ver más GRAF Madrid 2014, cómic de autor y edición independiente

GRAF Barcelona 2014, cómic de autor y edición independiente

GRAF es un punto de encuentro dedicado al cómic de autor y a la edición independiente, con menor afluencia de público -en torno a los mil visitantes-, pero diferente de las ferias de temáticas especializadas y de grandes grupos editoriales, es una alternativa como el veterano Tenderete, el M.E.A, el Gutter Fest o el Grapo Grapo. La primera edición de GRAF, donde el diseño de logo e imagen corrió a cargo de Gabriel Corbera, se celebró el 13 de abril de 2013 en el Centro de Arte Mutuo de Barcelona. Participaron 36 creadores, agrupaciones y editoriales de toda la geografía…

Ver más GRAF Barcelona 2014, cómic de autor y edición independiente

Cómo te ven los demás cuando corres con Zombies, Run!

Un cómic de Megacynics sobre la aplicación deportiva y videojuego para teléfonos móviles Zombies, Run!. Sujeto y objeto de la experiencia. Todo lo racional es real y todo lo real es racional. Me limito a poner una traducción en lengua española, aunque casi todos entenderéis con la primera imagen. Sobre todo si habéis probado a correr al aire libre utilizando este software en el smartphone, que mezcla con mucho ingenio las aplicaciones de estadísticas para rendimiento deportivo con un videojuego de inmersión que, mediante una voz que se dirige a nosotros por los auriculares, nos indica cómo escapar de los…

Ver más Cómo te ven los demás cuando corres con Zombies, Run!

[Análisis] Batman Arkham City [Parte 4]

Ya hemos visto a los principales villanos de la prisión Arkham City, que corresponde con la vieja Gotham amurallada, según la jerarquía Ra’s al Ghul, Hugo Strange, Quincy Sharp, los líderes de las tres bandas enfrentadas: Joker – Harley Quinn, Cobblepot y Dos caras. Además hay otros personajes que tienen apariciones secundarias en misiones paralelas, como Bane, Zsasz, Deadshot; en ambas partes del juego como Mr Freeze, Riddler. Como enemigos duros, verdaderos jefes finales pero a la vez dependientes de otros villanos, tenemos a Clayface y a Solomon Grundy. Encontraremos a personajes neutrales como el hombre del calendario en las…

Ver más [Análisis] Batman Arkham City [Parte 4]

[Análisis] Batman Arkham City [Parte 3]

El modo historia de Batman Arkham City ofrece una trama más compleja y muchas más horas de juego que su predecesor, Batman Arkham Asylum, aunque el primer juego tuvo muchísimo impacto en su día como una de las mejores adaptaciones de la industria cultural. Completar el modo historia con las misiones principales es largo y nos llevará muchas horas, pero todavía más complejo es lograr un porcentaje cercano a 80-100% en el juego por la cantidad de pruebas secundarias que podemos realizar entre misiones, enigmas y desafíos, además de los escenarios para mejorar las habilidades de combate y depredador. En…

Ver más [Análisis] Batman Arkham City [Parte 3]

[Análisis] Batman Arkham City [Parte 2]

Cuando salgamos al exterior a través de los conductos subterráneos del viejo metro, nos daremos cuenta de que la banda de Dos Caras y los sicarios del Joker están saqueando las dependencias que constituían el cuartel general de Cobblepot, el Pingüino. En el vestíbulo del metro se amontonan cuerpos de matones con la representación del pingüino en los abrigos, Dos Caras tomará la sala de trofeos del museo y el Joker se hará con armamento. Batman no regresará al instituto de ciencias naturales para cumplir otra misión, sino que será finalmente Catwoman quien ajuste cuentas con Dos Caras dentro del…

Ver más [Análisis] Batman Arkham City [Parte 2]

Batman Arkham City

Desde el videojuego Batman Arkham Asylum, no hay superhéroe de comic que tenga una mejor adaptación en esta cultura digital. El título anterior se desarrollaba como muchos sabrán dentro de las instalaciones de un asilo o más bien un frenopático carcelario de alta seguridad situado en una isla cercana a la ciudad de Gotham. Arkham Asylum fue tomado por Joker, los forzudos sicarios de Black Gate, Harley Quinn, Killer Croc, Poison Ivy y muchos otros psicópatas que dieron trabajo al caballero oscuro, en un despliegue de impresionante calidad gráfica, animación, guión, desafíos, complicados acertijos del hombre Enigma, grabaciones, figuras y…

Ver más Batman Arkham City

[Análisis] Batman Arkham Asylum [Parte 2]

El Joker siempre se mantiene por delante de Batman y deja que su compañera, Harley Quinn, actúe como cebo y se exponga más, desplazándose hacia zonas de alta seguridad del psiquiátrico penitenciario para liberar a criminales peligrosos. Batman sigue la pista del comisario Gordon, pero también es llevado donde el Joker desea para tender trampas y hacer que se enfrente a algunos de sus principales enemigos. De ese modo gana tiempo para llevarse a la doctora Young entre los médicos y accelerar la obtención de la toxina titán. La visión de detective conjuga una especie de visión nocturna que tiene…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Asylum [Parte 2]

[Análisis] Batman Arkham Asylum [Parte 1]

Batman Arkham Asylum es un videojuego de acción y sigilo basado en el personaje de DC Comics, Batman, identidad secreta del rico filántropo de Gotham, Bruce Wayne, creado por Bob Kane y Bill Finger, aparecido por primera vez en Detective Comics #27, en mayo del año 1939. El videojuego fue comercializado a finales del mes de agosto de 2009 para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y para PC bajo sistema operativo Windows a mediados del mes de septiembre de 2009, desarrollado por Eidos y Rocksteady Studios en Reino Unido y publicado por Warner Bros Interactive Entertainment. La trama está…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Asylum [Parte 1]