Ha fallecido Kenny Baker, actor que dio vida a R2-D2

Kenny Baker, uno de los actores clave de la saga Star Wars que dio vida al droide astromecánico R2-D2 (Artoo, Artoo-Detoo en inglés, y Erredós-Dedós en español) falleció a los 81 años de edad. Con una estatura de 1,12 m (44 pulgadas), Baker desarrolló la aventurera y cándida personalidad dentro del droide, desde la película que inició la saga de la Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza (1977). Pese a que la lentitud de reacción de la cúpula móvil de R2-D2 pudiera levantar sospechas o sus nerviosos titubeos delataran temor, Baker logró que el ser robótico pareciera muy humano.…

Ver más Ha fallecido Kenny Baker, actor que dio vida a R2-D2

¿Cómo podemos viajar en el tiempo?

El viaje a través del tiempo es de momento una teoría científica o conjunto de conjeturas sobre cómo podríamos desplazarnos hacia delante (futuro) o hacia atrás (pasado) en diferentes puntos del tiempo, así como lo hacemos en el espacio. De acuerdo con la descripción convencional de la doble teoría de la relatividad de Einstein sobre los sistemas de referencia en mecánica, las partículas materiales al moverse a través del espacio-tiempo se mueven hacia delante en el tiempo, teniendo por tanto una dirección privilegiada, es decir, obligatoriamente van hacia el futuro, y se desplazan hacia un lado u otro del espacio.…

Ver más ¿Cómo podemos viajar en el tiempo?

Tartas geek inspiradas en series de ciencia ficción

Durante la década de los años 80, se crearon muchas series de ciencia ficción, libros, películas y series de televisión, algunas que han sido objeto de culto geek como Star Trek, La guerra de las galaxias, Regreso al futuro, o algunos de los personajes de Marvel. Tarta inspirada en Regreso al futuro, donde debia situarse Marty McFly, en la torre del reloj del juzgado de Hill Valley, para obtener la energia suficiente que vendria de un rayo durante una tormenta eléctrica que le permitiese volver a su época en la maquina del tiempo de Doc. Tarta inspirada en la serie…

Ver más Tartas geek inspiradas en series de ciencia ficción

Cientificos pueden crear un traje como el de SpiderMan

Asi es, no sólo Peter Parker podra escalar paredes y cualquier edificio que se le resista a un ser humano corriente, ya que cientificos italianos aseguran haber encontrado la formular para crear un traje que nos haga tener la posibilidad de adherirnos a las paredes; según las informaciones del estudio, se basaron en las propiedades que tienen las arañas y lagartijas para poder adherirse a un muro. Estamos en el inicio hacia la realización del traje del Hombre del Araña; Y hemos llegado hasta aquí utilizando los mismos principios de la tecnología natural de las arañas y lagartijas, las llamadas…

Ver más Cientificos pueden crear un traje como el de SpiderMan