Chromebooks, ordenadores portátiles con Chrome OS

A finales del año 2010, Google desarrolló junto con empresas de hardware, el primer ordenador portátil con el sistema operativo Chrome, un netbook sencillo en prestaciones y asequible en lo económico, con usos basados en internet y aplicaciones web, no apto por tanto para altos recursos en software para escritorio. Chrome Notebook CR-48 fue la primera generación, con pantalla de 12.1 pulgadas y un hardware ajustado a las necesidades de este tipo de ordenadores portátiles, livianos y principalmente de uso académico o con acceso web para trabajar en ruta. La segunda generación ha sido denominada Chromebooks, dispuesta a superar la…

Ver más Chromebooks, ordenadores portátiles con Chrome OS

¿Google Chrome OS terminará con los virus?

Unas recientes declaraciones del director de ingeniera de Google, Linus Upson, han creado bastante controversia en la red debido a que se insinuaba que el próximo sistema operativo de Google evitaria todo ataque de virus. Linus Upson, declaró que : “El completo rediseño de la arquitectura subyacente del sistema operativo de Google permitirá a los usuarios despreocuparse por el malware, los virus o las actualizaciones de seguridad. Simplemente funcionará”. Teniendo el respaldo de una empresa como Google y siendo Google Chrome OS un sistema operativo basado en Linux y con un gran contenido online ofrecerá bastante seguridad; sin olvidar que…

Ver más ¿Google Chrome OS terminará con los virus?

Google Chrome crece entre los usuarios

Para cualquier webmaster, sea blogger o no, da igual que tipo de sitio web administra, es importante conocer las preferencias de los usuarios, no imponer nada sino adaptarse a los gustos de los visitantes y sus costumbres como internautas. Una de las cosas que podemos consultar en las estadísticas es que tipo de navegador web utiliza cada usuario y que porcentajes podemos ver para cada navegador. Generalmente, la constatación general es una superioridad abrumadora de Internet Explorer, el navegador de Microsoft que lleva dominando desde hace años. Aproximadamente un 75% de los usuarios que entren en un sitio web, lo…

Ver más Google Chrome crece entre los usuarios

La inspiración para crear el logo de Google Chrome

Google Chrome, el navegador creado por Google, una de sus últimas herramientas liberadas gratuitamente para todos los internautas, tiene un logo que ha despertado comentarios y bromas en internet, siempre en términos de humor geek, algunos diseñadores han tratado de determinar como se inspiraron en Google para crear el logo del navegador Chrome. Por un lado encontré esta imagen en varios sitios: La verdad que sea o no cierto que se pudieron tomar esas referencias, hay algunas coincidencias, la más obvia y realista, es que los colores coinciden con el logo habitual de las letras de Google, hablando del buscador…

Ver más La inspiración para crear el logo de Google Chrome