Consumer Electronics Show 2017 | Parte I

Consumer Electronics Show es una feria de electrónica de consumo que se celebra de forma anual en enero desde el año 1998 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La edición del CES 2017 se celebró entre los días 5 a 8 de enero, con una asistencia de más de 175 000 personas, entre público, asistentes acreditados y empresas con stands. La página oficial del Consumer Electronics Show conmemora en una sección los 50 años del CES, feria inaugurada en 1967 en Nueva York, que durante los años 1978 – 1994 se celebraba en invierno y en verano, Winter Consumer Electronics…

Ver más Consumer Electronics Show 2017 | Parte I

Aparcamientos robotizados Shenzhen Yee Fung

En algunas de las metropolis con más densidad de población de China, como Shanghai, Beijing -Pekín-, Cantón, Shenzhen, Tianjin, Chongqing, Hong Kong, existen aparcamientos con sistemas automáticos para estacionar los vehículos sin que el conductor tenga que adentrarse a buscar una plaza libre en el garaje. Generalmente este servicio de parking robotizado se encuentra en las afueras de las grandes ciudades y colindante de las estaciones de transporte para evitar atascos y descongestionar el tráfico alrededor de los grandes edificios de oficinas en el núcleo financiero, una zona donde es casi imposible aparcar o desplazarse en coche. El cliente deja…

Ver más Aparcamientos robotizados Shenzhen Yee Fung

Xodiom, smartphone android gama alta de una start-up en China

Xodiom es una empresa china desconocida en el mercado de electrónica de consumo pero que ha presentado su propio modelo de smartphone, compitiendo con otras compañías que ajustan enormemente los márgenes de beneficio al entrar en el mercado con terminales de hardware extraordinario y un precio muy bajo. A través de su página web es posible reservar su smartphone homónimo, xodiom, que está en la gama de OnePlus One y Meizu MX4, principales competidores, además de las firmas asiáticas de mayor prestigio. El hardware del smartphone xodiom es gama alta en toda regla, superando en algunas características técnicas a otros…

Ver más Xodiom, smartphone android gama alta de una start-up en China

OnePlus One smartphone contra los buques insignia

Dentro de la gama media-alta de los smartphones hay empresas que compiten a gran nivel con la fabricación de teléfonos móviles inteligentes cuyo precio como terminales libres es inferior a 300 euros, pero su hardware y prestaciones se aproximan a joyas de 650-700 USD como la última generación de los modelos iPhone de Apple y Samsung Galaxy. Frente a grandes empresas que tienen un catálogo de modelos enfocados según franjas de presupuesto en los consumidores, estos fabricantes hacen un único modelo. El primer “special one” que compitió con Apple y las firmas asiáticas fue Nexus One, hasta el Nexus 6…

Ver más OnePlus One smartphone contra los buques insignia

Ideas Geek bloqueado en China

¿Díganme qué puede tener Ideas Geek para que pueda ser bloqueado en China? Revisando hoy TechTear me doy cuenta que China ha bloqueado los accesos RSS con su gran firewall; de por sí sabemos que este país está totalmente en contra de la libertad de expresión en cuanto al Gobierno Chino; los usuarios chinos utilizaban los servicios de algún cliente RSS para estar informados sobre los weblogs o sitios web bloqueados, pero ahora que China los ha bloqueado, se encuentran más hundidos por el Gobierno, aislados de la información internacional. El periodismo, los medios de comunicación tanto tradicionales como en…

Ver más Ideas Geek bloqueado en China

China quiere de regreso a sus ‘cerebritos’

Los estudiantes que han sido becados por el Gobierno Chino, al pasar los años y explotar todo su conocimiento intelectual, se retiran de su pais hacia Europa ó Estados Unidos, donde terminan su vida y ofrecen su capacidad hacia estos paises; es por eso que el Gobierno Chino ha creado unas leyes donde se multarán a aquellos estudiantes que no esten minimo 2 años en su pais. Ojo, esto solamente es para estudiantes becados por el Gobierno Chino, si el estudiante se niega regresar, el Gobierno le retirará su matricula y exigirá el dinero que gastó en El. Via [El…

Ver más China quiere de regreso a sus ‘cerebritos’

Fallece chino tras utilizar el Internet durante 3 dias

En la ciudad de Cantón, un chico falleció por estar utilizando el Internet durante 3 dias consecutivos en un cibercafe, la muerte se debio a una afección cardíaca; creo que en parte, los encargados del cibercafe tuvieron un tanto de culpa, eso si es verdad que el negocio estuvo abierto los 3 dias las 24 horas, eso se me hace algo ilógico. En fin, sólo basta darnos cuenta en las noticias como esta, que el Internet tambien tiene sus contras, y que todo en exceso, algún dia se pagara, aunque sea de la peor manera. Cuando se da prioridad a…

Ver más Fallece chino tras utilizar el Internet durante 3 dias

Niños chinos prefieren vacaciones en el Internet

Actualmente en China, el 96% de los niños de entre 4 y 14 años prefieren las vacaciones utilizando el Internet, mientras que el 4% prefiere actividades al aire libre; creo que ahi es cuando comienza el problema de la ociosidad, a esto le agregamos que el niño puede estar comiendo y sentado a la vez, tambien se genera la problematica de la obesidad infantil. Un médico chino ha citado que, cuando el Internet no era popular, los niños querian salir a la calle ó areas recreativas para divertirse y hacian ejercicio, ahora en estos tiempos que el Internet esta al…

Ver más Niños chinos prefieren vacaciones en el Internet

Policías virtuales vigilarán el Internet en China

Con tal de combatir la pornografia, actividades ilegales, el scam, robo de datos ó cualquier cosa que este en contra de las leyes en internet, China ha anunciado que policías virtuales patrullarán el Internet en ese pais, con el unico fin de solucionar los problemas y delitos ciberneticos. Los oficiales virtuales, un hombre y una mujer, “aparecerán en moto, en coche o a pie en la parte inferior de las pantallas de los usuarios cada 30 minutos para recordarles la seguridad de Internet”, dijo el diario China Daily. “Estarán alerta buscando páginas que inciten a la secesión, promuevan las supersticiones,…

Ver más Policías virtuales vigilarán el Internet en China