Archivo de la etiqueta: cámaras

Tests de altitud para drones de consumo, aparatos aéreos no tripulados

Los drones están asociados en el ideario colectivo a los aviones militares sin piloto, desarrollados por el ejército estadounidense desde 1995, para labores de espionaje y bombardeos, modelos como MQ-1 Predator, MQ-1C Sky Warrior, con una autonomía de vuelo de 36 horas, UAS Platoon, capaz de identificar a 300 metros de altitud a un individuo, BAMS, con radar para vigilancia marina. Predator y Reaper, fabricados por General Atomics en California, y armados con misiles Hellfire, producidos por Lockheed Martin en Alabama, en los que Obama ha confiado más en las guerras de Afganistán, en misiones en Yemen, Pakistán y Somalia, dentro de la política del terror de Estados Unidos hacia el terrorismo islámico en la que se han mantenido las líneas generales que inició Bush contra Al-Qaeda tras los atentados del 11-S, como la supresión de derechos constitucionales por espionaje y la prisión de Guantánamo. Las tácticas militares de las dos guerras mundiales se caracterizaron por innovar en el siglo XX con respecto al uso de armas químicas: gas mostaza y fosgeno entre los años 1915-1917, así como estrategias de invasión que evitaran frentes fijos con trincheras: la blitzkrieg y los bombardeos hacia la población civil, entre 1940-1945, notablemente las bombas atómicas.

Durante la Guerra Fría y hasta finales del siglo XX lo carrera armamentística por los misiles de largo alcance ha demostrado que la destrucción que es posible causar es inversamente proporcional a la distancia desde donde se ataca. El uso de drones por parte de Estados Unidos es la forma de guerra que es propia del siglo XXI, la fuerza aérea estadounidense cuenta con más de 1.300 pilotos de drones repartidos en 13 bases. El Pentágono calcula que para el año 2015, deberá contar con 2.000 pilotos que controlen drones, en 2011 se entrenaron 350 pilotos para que controlen remotamente estas naves. Desde el año 2012, los pilotos solo pasan 40 horas a bordo de un Cessna antes de aprender a manejar un drone. Cada vez más bases dejan los aviones de combate tradicionales para volar drones, Hancock retiró sus F-16 en 2010, tal y como se recoge en el artículo: Matar a 11.200 kilómetros de distancia de nueve a dos.

Los drones de consumo son populares en Estados Unidos y otros países donde no hay tantas restricciones en la legislación por ser un avance sobre el aeromodelismo. Son pequeños aparatos con rotores que pueden controlarse con un aparato de control remoto y un software en una tablet o smartphone. La plataforma del multicóptero puede llevar una cámara de fotos/vídeo para tomar imágenes aéreas y servir tanto para ocio como para industrias o proyectos de administraciones estatales. Los principales fabricantes advierten del límite técnico de altitud por encima del cual se pierde control sobre el drone, al igual que si se dan condiciones medioambientales muy adversas. Por prudencia no se recomienda elevar los multicópteros por encima de los 150 metros, sobre todo en modelos sin el control por GPS, al igual que se debe respetar las normativas estatales con respecto al uso de estos aparatos aéreos en zonas urbanas, densamente pobladas, o próximas a aeropuertos o con tráfico aéreo para evitar causar accidentes o daños si se pierde el control o se hace un mal aterrizaje. Según fabricantes la barrera técnica de altitud para controlar un drone son 1000 metros sobre el terreno además de limitaciones con respecto a la altitud por encima del nivel del mar, aunque muchos usuarios han probado a elevar su drone lo máximo posible, como prueban vídeos en Youtube.

El siguiente vídeo fue realizado en el año 2012 con un drone Parrot AR dentro del área metropolitana de Singapur, donde se ven impresionantes edificios. La única pega a las cámaras DSLR acopladas es que las funciones de grabación de vídeo no tienen tan buena definición como las fotografías aéreas.

Este otro vídeo también realizado con un drone Parrot AR asegura haber superado los 1553 pies de altitud, esto es más de 470 metros, aunque se observa que está grabado fuera de zona urbana, en descampados más allá del extrarradio. En los comentarios hay muchas críticas de usuarios que también tienen aparatos aéreos no tripulados como hobby y que pueden verse penalizados por prohibiciones legales en caso de que gente irresponsable cause accidentes manejando drones sin respetar medidas de seguridad, con respecto al tráfico aéreo como por malos aterrizajes. Si ya era difícil permitirse el lujo por el coste económico de la afición y el manejo del drone.

Hay varios vídeos donde se asegura haber elevado drones DJI Phantom entre 2350-2400 pies, unos 715-730 metros de altitud sobre el terreno, notablemente un espectacular ascenso en paralelo al rascacielos Burj Khalifa en Dubai, grabado con cámara GoPro Hero 3+. Y también en algunos vídeos con tests de altitud se añade la palabra «crash» en el título, esto es, estrellaron su drone.

El siguiente vídeo fue realizado en Suecia con un DJI F550 y es un vuelo vertical de ascenso/descenso controlado por GPS que salió mal pese a que tras perder el control no hubo daños que lamentar, además de estar realizado desde una vivienda, lo que representa un peligro para los demás ciudadanos. El usuario Stefan Ekstam sin embargo explica para evitar los comentarios odiosos que sí tomó precauciones como: consultar flightradar24.com, para asegurarse de que se encuentra en una zona sin tráfico aéreo, programar dos niveles de baja batería, a partir del segundo se forzaría un descenso automático del aparato. Además de aclarar las características técnicas (modelo, sensores, cámara acoplada, batería, etc.) la descripción insiste en que sirva de advertencia para no tomar riesgos al hacer vuelos con drones.

Este es otro vídeo del mismo usuario tomado durante la noche, con toda la ciudad iluminada, realizado antes del accidente, cuando todavía pensaba que era seguro usar el aparato en zonas residenciales.

Se ha publicado un vídeo donde el equipo de Nothing but shorts pone a prueba un DJI Phantom en elevaciones por encima del nivel del mar partiendo de 1400 metros, hasta llegar a casi 5000 metros en Nepal.

DJI at altitude, the Worlds Highest Flight of a DJI Phantom from NothinButShorts International.

Las revisiones de compradores en internet que han utilizado drones de consumo insisten en probar siempre el aparato en un campo llano y asegurarse de que regresa cuando se apaga el control o en el modo de vuelta al punto de partida, además de escribir/grabar los datos del propietario o tener alguna forma de localización por pérdida o robo, dado que son «juguetes» cuyo modelo más básico tiene un precio por encima de 500 USD y los modelos más habituales entre los usuarios que publican vídeos de sus vuelos son de más de 1000 USD.

Una fotografía cada día en 365project

El denominado 365 project es un proyecto comunitario de fotografía cuya intención es que los miembros aporten una fotografía para documentar cada día de su vida, lo cotidiano, las pequeñas diferencias, lo anecdótico, lo que haga especial en algo el día. No, no se trata de hacer un ejercicio derivado de The Adaption to My Generation, a daily Photo Project del artista audiovisual JK Keller, quién fotografió su rostro cada día para posteriormente componer un video accelerado donde se veía el cambio de look durante ocho años. Las aportaciones buscadas en 365project desplazan el centro del ‘Yo’ hacia el mundo, mejorando con el tiempo las habilidades fotográficas al tomar imágenes, haciendo a cada individuo más observador y analítico en la percepción, creando una memoria anual, tan disciplinada como un diario, pero más rápida al capturar las imágenes.

Sirve para compartir de forma sencilla imágenes de la vida de las personas en internet y para crear un gran calendario fotográfico, es tan sencillo como disponer de una cámara digital, subir las imágenes por email, web o con una aplicación de facebook. Sin importar si tienes una cámara DSLR o bien utilizas la cámara integrada en el smartphone, si tienes conocimientos de fotografía y postproducción o en cambio eres un diletante, puedes participar.

365project

365project

La web de 365project permite buscar las fotografías aportadas por los miembros por diferentes criterios, como Latest, Tags, Day, Popular, New Faces, esto es, Últimas fotografías, Etiquetas, Día, Popular, Nuevas caras, las imágenes subidas por los miembros más recientes de 365project. En el blog de la plataforma se votan los temas más interesantes para centrar los objetivos de los fotógrafos, de momento se han segmentado fotografías nocturnas, fotografías de sillas, de deportes, de juguetes, y pronto habrá más, dependiendo de la aceptación entre los internautas.

Página oficial 365Project.

Continental ContiGuard, cámaras de seguridad vial por detección de objetos en el chasis del vehículo

Continental, conocido fabricante alemán de piezas para automóviles, sobretodo por los neumáticos, presentó en una nota de prensa digital desde Frankfurt el denominado sistema ContiGuard, una pieza frontal en el chasis del vehículo con dos cámaras, con sensores CMOS de alta resolución, que facilitan una visión estereográfica coordinada con la electrónica general del coche para reconocer obstáculos próximos y activar el sistema de frenado en apoyo al conductor. Estas cámaras van colocadas en la parte alta de la cabina, por encima del parabrisas en la zona interior, justo delante del espejo retrovisor, mediante la relación física entre la reflexión de la luz en los objetos y la velocidad del vehículo, activan el frenado por proximidad de objetos, cuando se encuentran a poca distancia y hay riesgo de colisión frontal, objetos que se crucen por delante de la trayectoria del coche pueden ser desde obstáculos en carretera, animales cruzando vías en zonas de campo abierto sin vallas, ciclistas o peatones. Las cámaras pueden además reconocer la altura de los obstáculos próximos, teniendo un alcance de hasta 60 metros y una precisión en distancias medias de unos 20 a 30 centímetros de margen de error al detectar la distancia. Aunque siguen funcionando en circulación con inclemencias climáticas tales como lluvia, nieve o niebla densa, en estos casos hay que extremar aún más las precauciones.

ContiGuard seguridad vial

ContiGuard seguridad vial

Cualquier persona que tenga un permiso de conducir y recuerde sus clases teóricas y prácticas en la autoescuela sabrá que en circulación urbana, aún con poca velocidad, hay riesgo de atropello en calles de poca visibilidad con muchos vehículos estacionados en fila o en batería, a veces en doble fila, cuando algún peatón o ciclista cruza entre vehículos, sobretodo si no lo hace por un paso de cebra o por un cruce regulado por semáforos, un sistema de frenado eficaz en estos contextos es vital. Estas cámaras también pueden predecir la trayectoria que seguirá el objeto o persona, y en caso de que esa trayectoria se cruce con la del coche, daría una alerta al conductor, o incluso, en un caso de extrema urgencia en el que el conductor no reaccionara, el sistema puede accionar automáticamente los frenos para reducir la velocidad o incluso detener el vehículo y así evitar el accidente, que podría resultar en colisión o atropello.

El sistema ContiGuard integra, además de las cámaras descritas, un radar de proximidad e infrarrojos, junto con la telemática dando información de tráfico y atascos, de inclemencias meteorológicas, o de accidentes en esa misma carretera unos kilómetros más adelante, similar a lo que se está desarrollando por redes UMTS en seguridad vial, más allá de las anteriores formas de aviso por radio. Todos los datos aportados por estos sensores se procesan en la computadora del sistema, para valorar el riesgo de sufrir un accidente, avisar al conductor y tomar las medidas preventivas para evitarlo o por lo menos reducir lo máximo posible el daño, en combinación con los frenos y sistema ABS o de control de estabilidad (ESP).

Más información en la web corporativa de Continental.

Canon EOS 7D

La Canon EOS 7D es un modelo de cámara destinada al sector entusiasta de la fotografia o usuarios que deseen sacar fotos mas tradicionales y no profesionalmente, pero de todas formas esta cámara ofrece características muy buenas como un sensor de 18 megapíxeles y un nuevo sistema de autoenfoque y puede tomar hasta 8 fotos en solo un segundo esto solo es posible gracias a la inclusión de un doble procesador Digic 4.

canon EOS7D

Tiene una pantalla de 3 pulgadas LCD y utiliza la tecnología LiveView que mejora en gran medida la nitidez de las imágenes, también graba video y lo mejor de todo es que lo hace con una calidad increíble, podemos grabar tanto en formato 16:9 (panorámico), o 4:3. Podemos grabar en calidad SD, HD a 720p, Full HD a 1920×1080 pixeles y lo interesante es que ofrece la posibilidad de incorporar un micrófono externo aunque hay que verlo en acción para ver la calidad del mismo.

La Canon EOS 7D no sólo ofrece esas características sino que también nos ayuda y nos aconseja a la hora de tomar ciertas fotografías como paisajes, este modelo de Canon como no podía ser la excepción trae un Flash muy potente para mejorar las tomas en la oscuridad o en ausencia de luz natural, la Canon EOS 7D ya se encuentra en el mercado desde este mes de septiembre a un precio de 1.700 dólares.

Fuente: Xataka

Cámaras Sony A850, A550 y A500

Sony acaba de presentar 3 nuevos modelos de cámaras, la primera de ellas es la Sony A850 DSLR Full-frame que utiliza un sensor de 24,6 megapíxeles y esta orientado a un sector mas profesional, es capaz de sacar 3 imágenes por segundo a la máxima resolución, también ofrece un sistema de estabilización de imagen, pantalla LCD de 3 pulgadas y a un precio de 2.000 dólares se puede conseguir a partir de septiembre próximo.

Sony ALPHA DSLR A850

Sony A550 y A500 DSLR

Estos 2 modelos de Sony son un poco mas básicos y diseñados especialmente para aficionados o personas que amen la fotografia pero que no deseen gastar tanto dinero, la A550 puede sacar hasta 7 imágenes por segundo y se consigue por menos de los 1000 dólares y ambos modelos ofrecen una función llamada HDR que procesa la imagen en solo 2 segundos y dotándola de mejor calidad tanto en las sombras como en la luces, logrando una definición de imagen superior.

Sony ALPHA DSLR A550

Ambos modelos ofrecen una pantalla LCD de 3 pulgadas y que tienen la novedad que se inclinan en diagonal hasta 90 grados tanto hacia arriba como hacia abajo. Las cámaras también tienen las funciones por demás conocidas como la de detectar rostros y sonrisas, estas cámaras digitales utilizan Memory Stick PRO-HG Duo HX que cuentan con una velocidad de escritura y lectura mucho mayor que las tradicionales, la Sony A550 tendrá un costo de 950 dólares y la A500 750 dólares, ambos modelos estarán en el mercado en octubre próximo.

Fuente: Xataka

Samsung ofrece 3 nuevas camáras digitales

Samsung acaba de lanzar 3 nuevas cámaras digitales, los modelos presentados son la Samsung TL225, TL220 y la CL65. La TL225 y TL220 vienen con 2 pantallas de LCD una es frontal de 1,5 pulgadas e incorporan una nueva función que es activada presionando la pantalla frontal, donde se activa la nueva características para sacar una imagen en formato retrato con el clásico detector de sonrisas, solo debemos tocar la pantalla, sonreír y la cámara hará todo el trabajo, sorprendente la verdad.

cámara Samsung TL225

La pantalla trasera del TL225 de 3,5 pulgadas y también es táctil, en cambio la TL220 es un poco mas pequeña llegando a las 3 pulgadas. Ambos modelos ofrecen una resolución de 12,2 megapíxeles y un zoom óptico de 4,6x. El resto de las características están compuestas por detector de sonrisas, reconocimiento de rostro, autoenfoque y posibilidad de grabar videos en 720p.

El Samsung CL65 es totalmente diferente a los modelos presentados anteriormente, tiene una característica donde etiqueta la imagen y el lugar donde fue sacada la foto, tiene bluetooth para transferirlas entre equipos que lo dispongan como teléfonos móviles e incluye hasta Wi-Fi para enviarlas directamente al correo electrónico o subirlos a cualquier red social, tiene una definición de 12,2 megapíxeles con un zoom óptico que llega hasta los 5x, su pantalla es de 3,5 pulgadas, es táctil y graba en formato 720p, el precio de la TL225 es de 349 dólares, la T220 de 299 dólares y la CL65 de 399 de la misma moneda, los 3 modelos estarán disponible en el mercado para septiembre próximo.

Fuente: Hothardware

Kit para fotografiar los cielos

Si has leido algún artículo de astronomia en Ideas Geek o en webs especializadas, seguramente tendrás afición por estudiar los cielos, independientemente del tiempo que lleves o el nivel de conocimiento. Eso no importa mientras te interese buscar información y practicar mucho. La fotografia de las estrellas, cometas o fenómenos de los cielos, no es tan complicada como pueda parecer y puedes comprar un kit para introducirte en este tipo de fotografia.

foto astronomia

Lamentablemente es algo caro y un equipo de gran calidad te puede salir por 800 euros, el kit completo, aunque hay soluciones más baratas. Espero que esto no te espante y leas el resto del artículo. Para tomar fotos de estrellas necesitas:

  • Una cámara digital, que permita tener control manual del enfoque y zoom.
  • Un telescopio
  • Un adaptador para montar la cámara con el telescopio
  • Un tripode

equipo para fotografiar estrellasAparte de tener un equipo adecuado, hay que elegir un lugar adecuado para fotografiar los cielos, lejos de zonas iluminadas con luz artificial, olvidate de hacerlo en plena ciudad, alejate de zonas urbanas. Una buena idea es hacerlo en el campo, cerca de algún pueblo pequeño donde no haya mucha iluminación y se puedan ver las estrellas sin dificultades.

Las estrellas son muy tenues, por lo que para fotografiar el cielo de noche, es bueno mantener el obturador de la cámara abierto durante varios minutos. Por supuesto, la rotación de la Tierra causará un efecto por el cual las estrellas parecen moverse en el cielo. Dejar abierto el obturador de una cámara estacionaria va a dar lugar a que cada estrella que deje un rastro tras de sí. El obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al sensor. Junto con la abertura del diafragma, la velocidad de obturación es el principal dispositivo para controlar la cantidad de luz que llega al elemento fotosensible.

Para algunos fotógrafos, una foto de estrellas llena de estelas no es deseable, pero algunas personas prefieren las estelas en sus fotos de astronomia. Si queremos fotografias de estrellas con estelas, en realidad no necesitamos comprar un equipo especial.

Sin embargo, para sacar fotos de estrellas realmente buenas, se necesita obtener una montura ecuatorial y un telescopio que tenga un pequeño motor para girar. La montura ecuatorial está diseñada con un eje paralelo a la rotación del cielo, por lo que es más fácil de rastrear objetos celestes que giran en el cielo, por la rotación del planeta Tierra. El motor es un pequeño motor que gira lentamente su telescopio y la cámara puesta en marcha para que coincida con la rotación de la Tierra, manteniendo la línea y permitiendo la producción de fotos perfectamente nítidas, sin rastros o estelas de movimiento. Si tienes un telescopio con un montaje computarizado, entonces ya tienes incluida la montura ecuatorial y motor.

Una buena idea para evitar rastros de movimiento en los objetos celestes, es apuntar a Polaris, la estrella polar que se encuentra en la constelación de la Osa Menor con magnitud aparente +1,97. Ascensión recta (α) 02h 35m 54s y declinación (δ) 89° 16′ 49″.

estrella polar

Para sacar fotos de las estrellas que ves en el cielo, no necesitas un telescopio, la cámara de fotografia digital es válida pero si quieres tener buenas fotos de planetas, de la Luna o fenómenos celestes, entonces necesitas usar un adaptador para unir tu cámara a un telescopio. Hay personas que fabrican su propio adaptador, aunque si no sabes como es posible que sea mejor comprar uno de la misma marca para estar seguro de la funcionalidad de los aparatos combinados. También puedes unirte a clubs de fotógrafos que toman este tipo de fotografias de los cielos y si eres universitario, seguramente encontrarás personas afines porque en muchos campus hay clubs de astronomia.

adaptador telescopioHay un pequeño truco para sacar buenas fotos de planetas y satélites que seguramente habrás podido intuir o leer, algunas personas prefieren usar binoculares y con muy buen pulso, los colocan junto a la lente de la cámara uniendo objetivos y con cuidado, sacan mejores fotos. Esto no es muy profesional pero puede funcionar.

Dependiendo de los objetos celestes que quieras fotografiar, tendrás que tener más paciencia. Es buena idea montar todo el equipo y dejarlo fijo una vez que tienes un lugar establecido junto a unos sacos de dormir y ropa de abrigo. Cuando todo esté preparado, pon el enfoque a infinito y deja el obturador abierto, para mejores fotografias necesitarás incluso 20 minutos de espera. No uses flash ni tengas fuentes de luz cercanas al equipo de fotografía, evita las vibraciones que puedan afectar el tripode. Antes de empezar con objetos celestes complicados como lluvias de meteoros o cometas, es bueno practicar con planetas, estrellas o la Luna, sobretodo si es noche de Luna llena.

Si deseas fotografiar lluvias de meteoros como las Perseidas, evita la Luna y cualquier polución luminosa, cualquier luz brillante en el cielo que pueda interferir. Es mejor que trates de apuntar a la constelación relacionada con las estrellas que quieres fotografiar y tener el obturador abierto entre 5 y 10 minutos además de captar un amplio campo de visión en el cielo.

Puedes llevar un registro de todos los objetos que has fotografiado en el cielo, planetas, estrellas, constelaciones, fenómenos celestes. Con cada imagen es necesario que se anoten las condiciones en las que fueron tomadas las fotografias, muchas cámaras digitales añaden la información directamente y puede consultarse en la pestaña propiedades de la imagen. Sin embargo, no hay que despreciar el poder de un cuaderno de campo donde anotamos nuestros avances y próximos objetivos.

Fotografia de cometa gracias a Astrosurf.

Sony Cybershot TX1 y WX1

Sony acaba de presentar 2 nuevos modelos de cámaras digitales de la serie Cybershot, los nuevos equipos son la Cybershot TX1 y la WX1. Este lanzamiento viene con novedades y la principal característica es que la toma de fotos con poca luz ha sido mejorada a gran escala, tiene un nuevo sensor con tecnología Exmor R, esto incrementa la sensibilidad de los sensores y logra fotos con mayor claridad cuando la luz se encuentra ausente.

Cybershot TX1 WX1

La Cybershot TX1 es una cámara de poco peso y compacta con un sensor de 10.2 megapíxeles de resolución, una pantalla LCD de 3 pulgadas y un zoom óptico de 4x, el modelo WX1 tiene un zoom de 5x con una pantalla de 2,7 pulgadas, como es de esperar ambos modelos ofrecen las características ya habituales de las cámaras como autoenfoque, reconocimiento de rostros, sonrisas e incluso un modo para fotografiar mascotas.

El modelo HX1 puede tomar 6 imágenes en cuestión de 1 segundo con el denominado disparo múltiple, también tenemos el sistema de ráfagas que toma hasta 10 imágenes en un solo segundo, ambos modelos también graban en formato MP4 y a resoluciones de hasta 720p, su disponibilidad es para septiembre próximo y el precio de la TX1 es de 350 euros y el de su hermana menor un poco menos.

Fuente: Xataka

Cámara Nikon Coolpix S1000pj, con proyector de video

Nikon Coolpix S1000pj es un concepto diferente a la hora de mostrarnos las fotos que vamos tomando puesto que a diferencia de las cámaras digitales que ofrecen un menú para visualizar las fotografias almacenadas o las cámaras Polaroid que sacaban la foto de forma instantánea, Coolpix S1000pj es una cámara que tiene función de videoproyector para mostrar en cualquier superficie plana las imágenes que tomemos con ella, con un tamaño máximo de pantalla de un metro de ancho.

El videoproyector de la cámara viene acompañado de un soporte y mando a distancia para que actúe como un auténtico proyector para presentaciones aunque en un formato mucho más reducido que los proyectores que se usan por ejemplo en grandes presentaciones de reuniones de empresa.

Nikon Coolpix S1000pj

La cámara Nikon Coolpix S1000pj tiene entre sus características técnicas un sensor de 12.1 megapíxeles con zoom de 5 aumentos, estabilizador y otras funciones más comunes en otras cámaras como la detección automática de rostros. El precio de esta cámara compacta con videoproyector se sitúa en los 600 dólares.

Panasonic Lumix DMC-FZ38

Panasonic parece que no descansa y hace unos días les presentaba 3 nuevos modelos Lumix ahora hay que agregarle uno mas como el Panasonic Lumix DMC-FZ38 donde destaca la posibilidad de grabar video en altas resoluciones. Tiene un zoom de 18 aumentos lo que es bastante importante y nos referimos al óptico donde el lente hace el trabajo y no al digital.

panasonic LumixFZ38

Power OIS es el estabilizador de imagen elegido y que no es tan importante como en otros modelos ya que el gran Zoom facilita el trabajo, este estabilizador óptico es mucho mejor que el Mega OIS reduciendo el movimiento a gran escala. El sistema de modo en escena avanzado es otra gran característica de la Lumix MC-FZ38 donde determina los mejores ajustes para las fotos que decidamos tomar.

También tenemos detección de rostros a los cuales podemos etiquetar y el modo ráfaga permite sacar hasta 2,3 fotos por segundo con una resolución de 12,1 megapíxeles de definición. Su pantalla de LCD es de 2,7 pulgadas y como comentábamos al principio permite grabar en HD en formato AVCHD Lite, en la cual tenemos 3 niveles de calidad diferentes, SH (17 MB), H (13 MB) y L (9 MB), cuando grabamos video en su máxima resolución que es de 1280×720 pixeles también tenemos activa la posibilidad de hacer Zoom, su precio es de 400 euros.

Fuente: Xataka

Panasonic lanza 3 nuevos modelos de cámaras Lumix

Panasonic acaba de lanzar 3 nuevos modelos de cámaras digitales que forman parte de la serie Lumix y los 3 modelos que a continuación detallaremos tienen resoluciones de 12,1 megapíxeles.

Lumix DMC-Z35

La primera de ellas es la Lumix DMC-FZ35, tiene un zoom óptico de hasta 18x y tiene como gran característica la posibilidad de grabar video en alta resolución (HD), permite grabar muy fácilmente con un botón especifico para esta acción y podemos configurar diferentes parámetros dependiendo de que objetivo le queremos dar a la filmación en curso, viene en color negro y su precio es de 399 dólares.

Panasonic Lumix post1.jpg

Lumix DMC-FP8

La serie FP de Panasonic como lo es este modelo destaca por sus diseños y funcionalidades como la de enfoque automático a gran velocidad (AF), una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, reconocimientos de rostros de hasta 3 personas (¿si son 4 personas uno queda afuera?), graba video a 30 FPS en resoluciones de hasta 1280x720p, este modelo vendrá en color rojo, negro y plata a un precio de 299 dólares.

Panasonic Lumix2 post2.jpg

Lumix DMC-ZR1

La Lumix DMC-ZR1 tiene zoom óptico de 8x, autoenfoque automático de alta velocidad, pantalla LCD de 2,7 pulgadas, reconocimiento de rostros y trae software para editar las imágenes, vendrá en color negro, azul, rojo y plata y su precio es de 279 dólares.

Panasonic Lumix3 post3.jpg

Fuente: Hothardware

Minicamara espía que se oculta dentro de un paquete de caramelos

Quién dice un paquete de caramelos, dice un paquete de chicles, pues el tamaño diminuto de esta cámara de espionaje permite ocultarla discretamente en un paquete de este tipo; eso si, no vale uno de tabaco que suelen ser más grandes y además no es saludable.

Se puede comprar a partir de 31.42 EUR, un precio asequible para una mini camara digital de video de estas características que incluye una tarjeta de memoria microSD de 2 gb. Permite grabar ininterrumpidamente durante 2 horas para después ver las pruebas conectando la cámara por usb a nuestra laptop o también a cualquier ordenador con puertos usb.

Pese a su aspecto es sólida, incorpora unos botones que con unos clicks hacen toda la labor de espionaje, con un click captura imágenes, con otro botón empieza a grabar video y con un tercer botón bloquea la unidad, lista para ser guardada en cualquier tipo de paquete de chicles o caramelos si hay peligro de ser descubiertos.

La resolución de video es de 640×480 y se recomienda grabar a una distancia no mayor a cuatro metros, después de todo si la llevamos oculta, no deberia ser un problema acercarse al objetivo; a James Bond nunca se le ve con miedo.

Sus dimensiones son 73mm x 20mm x 13mm, siendo largo, ancho y grosor respectivamente. Aparte de esto hay que destacar que de momento solamente vale para usuarios de Windows.

Disponible en ChinaInvasion

Cámara espía digital binocular sports camera

¿Una cámara útil para los paparazzis que persiguen famosos y también para los ornitólogos que siguen la pista de aves protegidas?

Sí, es el modelo Avatar Digital Binocular Sports Camera que por un precio aproximado de 128 dólares incluye una cámara de 2 megapixels pero con un zoom óptico de 21x, un barbaridad para llegar a capturar imagenes desde grandes distancias.

Para visualizar las imágenes capturadas tiene un display de 2.5″, 1 Gb de almacenamiento interno para guardar las fotos, espacio para memorias microSD, salida para TV. Además puedes leer archivos de texto y para temas más profesionales puedes incorporarle un mini trípode como soporte.

Cuidado con respetar la privacidad del vecino del apartamento de enfrente.

Disponible en China Invasion

Nuevas cámaras digitales de Samsung

Samsung acaba de lanzar nuevas cámaras digitales, uno de los modelos lleva el nombre de Samsung PL55 que viene con una definición de 12 megapíxeles para que nuestras fotos tenga la mejor calidad, también trae un sensor de aumento óptico de X5, recuerden que la diferencia entre el Zoom óptico y el digital es que en el óptico el lente es que hace el trabajo y el digital es hecho por software.

samsung nuevos modelos 17 julio 2009.jpg

Como es algo normal incluye detección de rostros, sonrisas y hasta de parpadeos, cuente con una pantalla de 2,7 pulgadas y su costo es de 150 dólares. Otro modelo es la Samsung PL70 y es muy similar a la anterior, tiene pantalla de 3 pulgadas, salida HDMI y graba video en 720p (1280×1024), su precio es de 200 dólares.

El ultimo modelo que Samsung ha anunciado estos días lleva el nombre de Samsung HMX-U10 y a diferencia del modelo anterior esta graba en FullHD (1920×1080), tiene una pantalla de 2 pulgadas y se complementa con una serie de botones que permiten que editemos el video en la misma cámara. Carece de un zoom óptico y no esta orientado a realizar grandes tomas en cuanto a calidad me refiero, este modelo esta diseñado para no perdernos ninguna grabación y es ahí donde destaca la HMX-U10 con un precio de 200 dólares llegara al mercado en septiembre próximo.

Fuente: Xataka

Canon EOS 1000D

Canon EOS 1000D es una cámara fotográfica que si bien su lanzamiento fue hace algunos meses vale la pena mencionar sus características.

Canon Eos 1000d 108147922373 300x225

La EOS 1000D es una cámara con interesantes características y que se puede encontrar a buen precio, aunque depende de cada bolsillo, que van en el mercado desde los 355 Euros hasta los 542 en algunas tiendas, algunas de las prestaciones de esta cámara son las siguientes. Tal como se van reduciendo los gastos, sobretodo en bienes de consumo, igual es mejor buscar alguna oferta.

  • Pantalla LCD de 2,5 pulgadas, con Modo de Visión en Directo.
  • Sensor CMOS de 10,1 Megapíxeles
  • Acepta memorias SDHC y SD
  • Sistema de limpieza integrado

Además cabe destacar que la EOS 1000D es una cámara portátil y cómoda, de fácil uso y apta para profesionales y gente aficionada a la fotografía.

Puedes encontrar información sobre este y más productos en TestFreaks un sitio que recopila información sobre distintos productos y además recopila las reseñas de los usuarios con los productos, por lo tanto antes de comprar algún producto tecnológico dirígete hacia Test Freaks y revisa las opiniones de los usuarios o comparte tus experiencias propias con algún artículo en particular.

Link: Canon EOS 1000D| TestFreaks