GoPro desarrollará drones con cámaras

GoPro es una empresa estadounidense conocida por sus cámaras digitales compactas Hero, adaptadas para la fotografía y vídeo en alta definición para prácticas deportivas al aire libre como ciclismo, piragüismo, escalada, buceo, esquí, surf, etc. Son resistentes, rugosas, pueden funcionar en modo automático con mínima intervención o ser controladas remotamente, además tienen soportes para colocarlas en manillares de bicicleta, en vehículos, tablas y en cascos de protección. La empresa podría estar desarrollando drones o multicópteros para llevar sus cámaras de acción a cierta altura desde donde analizar un terreno o tomar fotografías a vuelo de pájaro, mientras se dirige desde…

Ver más GoPro desarrollará drones con cámaras

Aibot X6 drone hexacóptero con cámara

Aibotix es un fabricante especializado en drones o aparatos aéreos no tripulados, la empresa fue fundada en 2010 en Kassel, Alemania. Los multicópteros equipados con cámaras digitales para tomar fotos aéreas y grabar vídeos de terrenos suponen aplicaciones más avanzadas sobre el aeromodelismo. Son denominados UAV por las siglas en inglés unmanned aerial vehicle. El modelo Aibot X6 se compone de seis rotores que pueden elevarlo cientos de metros sobre el suelo, equipado con una cámara y con conectividad a un software en una tablet, puede tomar imágenes de edificios, paneles solares, infraestructuras tales como carreteras, ferroviarias, conductos de gas,…

Ver más Aibot X6 drone hexacóptero con cámara

Cámaras digitales Canon PowerShot SX30IS y SX40IS

Dentro de la gama media-alta de cámaras digitales que no son un equipo de altas prestaciones para fotógrafos profesionales, pero que superan con mucho la óptica de las cámaras digitales compactas, el peldaño anterior a las DSLR dispone de cámaras avanzadas aunque con la configuración asistida. Antes de llegar a la gama de cámaras digitales réflex Canon EOS, hay dos modelos interesantes que no pasan la barrera de los 500 dólares en el precio: Canon PowerShot SX30IS y Canon PowerShot SX40IS. El sensor, las opciones de control respecto del diafragma, la exposición y la calidad de la lente son inferiores…

Ver más Cámaras digitales Canon PowerShot SX30IS y SX40IS

Canon PowerShot SX150 IS

Canon PowerShot SX150 IS es un modelo de cámara digital de gama media-alta, para usuario doméstico, es decir un consumidor con conocimientos en fotografía que pueda obtener muchas prestaciones aún sin tener formación técnica como para lograr calidad de imagen profesional. Tiene una resolución de hasta 14 megapíxeles en su sensor CMOS, un zoom óptico de 12 aumentos, pantalla LCD trasera de 3 pulgadas en diagonal, con botones y menú de navegación intuitivos, lente de 28mm con un ángulo amplio extensible a 336mm, para aplicar la fotografía a casos de grupos en eventos sociales, o vistas en grandes espacios aunque…

Ver más Canon PowerShot SX150 IS

Canon PowerShot ELPH 300 HS

Canon PowerShot ELPH 300 HS es un modelo de cámara digital compacta con resolución de hasta 12 megapíxeles, sensor CMOS, lente de 24mm, un zoom óptico de cinco aumentos y pantalla trasera LCD de 2.7 pulgadas, con una estructura muy delgada en colores negro, plateado y rojo. Entre las cámaras digitales de bolsillo con altas prestaciones pero no para fotografía profesional, es uno de los equipos más vendidos entre los modelos de la empresa japonesa Canon, teniendo menos prestaciones técnicas que las cámaras digitales de la serie PowerShot SD, quedando por encima de las PowerShot serie A en calidad de…

Ver más Canon PowerShot ELPH 300 HS

Sony NEX-C3, cámara digital compacta de alta gama

La gama de cámaras Sony de tipo DSLR compactas tenía desde el año pasado los modelos de altas prestaciones NEX-3 y NEX-5 con sensores de 14.2 megapíxeles, una alta resolución para fotografías dentro de los modelos existentes en cámaras para fotógrafos no profesionales, junto con el menor tamaño pensable en un peso de 225 gramos. El modelo Sony NEX-C3 añade la letra ‘C’ de compacta, siendo aún más pequeña que los modelos anteriores pero con un imponente sensor APS-C de 16.2 megapíxeles y objetivos con hasta diez lentes intercambiables, que sin embargo no alcanza la resolución de video de alta…

Ver más Sony NEX-C3, cámara digital compacta de alta gama

Cámaras digitales compactas sumergibles [Verano 2011]

El pasado año publicamos un artículo donde se comentaba el uso de cámaras digitales compactas resistentes al agua, para fotografía ociosa sumergible, aunque no para estudios de fauna y flora durante inmersiones a mucha profundidad en buceo. En el listado del año pasado aparecían modelos como Olympus µ TOUGH-8000, VistaQuest Aquashot, VQ-8900WP BLU, Samsung WP-10, Canon Powershot D-10, Pentax Optio W90, Fuji FinePix XP10, Panasonic Lumix DMC-TS1, que siguen siendo pertinentes, aunque evidentemente hay nuevas cámaras con otras prestaciones extendidas para este año aunque el aspecto water-resistant está en intervalos de 3 a 10 metros de profundidad sumergiendo las cámaras…

Ver más Cámaras digitales compactas sumergibles [Verano 2011]

Cámaras digitales reflex Sony Nex 3 y Nex 5, fotografías panorámicas en 3D

Las cámaras digitales reflex Sony Nex 3 y Sony Nex 5 son equipos novedosos para la fotografía digital profesional que utilizan sistemas sin espejo, objetivos intercambiables y sensor con tecnología CMOS y tamaño APS. La apuesta de Sony emplea un sensor más grande que el de los micro cuatro tercios asociado a las cámaras digitales compactas, no a las DSLR, concretamente un CMOS de tamaño APS-C. En la mayor parte de los sensores reflex, se alinean con un espejo, los sensores CMOS que utilizan estas cámaras sin espejo, se basan en los circuitos integrados CMOS y formatos de los sensores…

Ver más Cámaras digitales reflex Sony Nex 3 y Nex 5, fotografías panorámicas en 3D

Cámaras digitales compactas sumergibles [Verano 2010]

Para aquellos que viven en el hemisferio norte, pronto comenzarán sus planes para el verano y para aquellos que viven en el hemisferio sur, seguro que pueden valerse de la información para dentro de medio año. Muchos de nosotros elegimos las piscinas, la playa o las zonas de parajes naturales donde haya un rio o una zona de agua dulce tranquila para refrescarse, incluso quienes no tienen mucho conocimiento de fotografía se llevan cámaras digitales compactas para sacar fotos. Existen accesorios para colocar una carcasa especial a las cámaras que no son sumergibles o waterproof, de forma que puedan protegerse,…

Ver más Cámaras digitales compactas sumergibles [Verano 2010]

Casio Exilim EX-Z550

La cámara Casio EXILIM Zoom EX-Z550 es una digital compacta de diseño delgado y plano que utiliza el procesador EXILIM Engine 5.0, un zoom óptico de 4 aumentos con estabilizador de imagen mecánico, un objetivo gran angular de 26 mm y numerosas funciones inteligentes que permiten obtener fotografías más brillantes y grabar vídeo en HD. Su sensor de 14,1 megapíxeles es idóneo para editar, realizar ampliaciones e imprimir fragmentos de fotografías sin pérdida de calidad de imagen. Entre otras características tiene una pantalla TFT a color de 6,9 cm (2.7 pulgadas) que ocupa prácticamente toda la parte trasera de la…

Ver más Casio Exilim EX-Z550

Casio Exilim High Speed EX-FH100

Casio EXILIM EX-FH100 es un nuevo modelo de cámara digital compacta que reúne en su elegante carcasa de diseño numerosas funciones como la posibilidad de capturar ráfagas de imágenes en serie de alta velocidad con hasta 40 imágenes por segundo o la grabación de vídeo en alta definición con conexión Mini HDMI, con hasta 1.000 imágenes por segundo. La cámara utiliza el sensor de imagen CMOS con iluminación trasera y 10,1 megapíxeles permite obtener imágenes increíblemente nítidas y detalladas llenas de colores brillantes. Tiene un zoom óptico de 10 aumentos con estabilizador de imagen mecánico y el objetivo gran angular…

Ver más Casio Exilim High Speed EX-FH100

Casio renueva su gama de cámaras digitales compactas Exilim

Casio ha presentado en el CES 2010 una línea de cámaras compactas equilibrada, donde renueva concretamente las series Exilim zoom, serie Z, Exilim hi-zoom, serie H, Exilim High Speed serie F. El modelo Casio EX-FH100 destaca por la posibilidad de disparar ráfagas de 40 imágenes por segundo a 9 megapíxeles. Este modelo cuenta con importantes novedades como la presencia de un sensor CMOS retroiluminado de 10.1 megapíxeles (1/2.3 pulgadas), permte además grabación de video a 720p como máxima resolución, y la posibilidad de capturar escenas a 120 imágenes por segundo, resolución VGA y mini HDMI. Casio Exilim EX-H15 estrena un…

Ver más Casio renueva su gama de cámaras digitales compactas Exilim

Diferencias entre cámaras digitales compactas y cámaras reflex DSLR

La fotografía con cámaras digitales se distingue de las antiguas cámaras con carretes y película por permitir visualizar las imagenes en una pantalla inmediatamente después de ser tomadas, guardando las fotos en una memoria propia de la cámara o tarjeta de memoria, grabando video con sonido, y permitiendo borrar imagenes para dejar espacio. En otros aspectos funcionan como las cámaras analógicas, con una lente de diafragma variable para llevar la luz a un dispositivo interno, que en vez de ser químico, es electrónico en el caso de las cámaras digitales. Las cámaras digitales ocupan en cada fabricante varias gamas, diferentes…

Ver más Diferencias entre cámaras digitales compactas y cámaras reflex DSLR

Casio Exilim EX-G1, cámara digital compacta resistente

Casio Exilim EX-G1 es una nueva cámara digital compacta todoterreno, adopta una forma musculosa pero sin ser aparatosa, es muy plana. El diseño tiene lineas agresivas manteniendose delgada y ligera, justo lo que debe ser una cámara digital para fotografía casual, de hecho la marca la considera recomendable para personas que hagan deportes en la naturaleza. Casio Exilim EX-G1 funcionará en condiciones complicadas, estamos frente a una cámara sumergible hasta tres metros de profundidad, que resiste los golpes y caídas de hasta 2 metros, también es segura en ambientes con polvo, pues es estanca. Para los que practican ski o…

Ver más Casio Exilim EX-G1, cámara digital compacta resistente

Cámaras digitales compactas populares en 2009

Las cámaras digitales compactas son utilizadas para usos sencillos desde la imposición de la fotografía digital a las cámaras antiguas de film o película fotográfica, generalmente por adolescentes o personas que desean sacar fotos rápidamente sin buscar un resultado profesional sino un entretenimiento. Son fáciles de usar porque automatizan muchas funciones de la cámara como el enfoque, flash, zoom, o programan la fotografía unos segundos, son llamadas generalmente cámaras de “apuntar y apretar”, point-and-shoot camera. Suelen ser cámaras de entre 35 a 20 mm aunque por debajo de este intervalo ya son denominadas ultracompactas, por lo general ninguna cámara de…

Ver más Cámaras digitales compactas populares en 2009