Google Maps se actualiza con reconocimiento de voz, aunque con limitaciones

Google ha anunciado la reciente actualización del servicio Google Maps permitiendo realizar búsquedas sin escribir con el teclado la zona que queremos observar con su tecnología de geolocalización sino por voz, diciendo por la entrada de audio en el micrófono del ordenador el lugar que buscamos: nombres de localidades, direcciones, rutas entre ciudades, son algunos ejemplos. Voice search ya estaba disponible dentro del buscador usando el navegador Chrome, donde la precisión podía observarse tras buscar cuando Google mostraba en la casilla del buscador una cadena de texto que tendría que corresponder con el sonido inteligible de la voz del usuario…

Ver más Google Maps se actualiza con reconocimiento de voz, aunque con limitaciones

BingTweets, entérate de lo que pasa en Twitter a tiempo real con el buscador de Microsoft

Microsoft, en conjunto con Federated Media, acaba de lanzar un nuevo buscador llamado BingTweets que integra Twitter con resultados de búsqueda de Bing, ofreciendo de esta manera resultados en tiempo real. BingTweets se encuentra en estado beta y su estructura es diferente a la búsqueda en Bing, recibimos los resultados del buscador en la columna principal, aunque el cuerpo central se encuentra a la derecha y debajo de un cuadro de palabras más búscadas, que indican las tendencias de los usuarios. A la izquierda, van apareciendo los tweets que se están publicando en ese momento y que contienen la palabra…

Ver más BingTweets, entérate de lo que pasa en Twitter a tiempo real con el buscador de Microsoft

Aviso a usuarios de Ciao, Bing se integrará definitivamente el 1 de julio de 2009

Si alguna persona de entre los lectores de IdeasGeek (¡hola!), tiene cuenta en Ciao, una comunidad de consumidores enorme donde se dan opiniones sobre productos o servicios y los usuarios se califican entre ellos, seguramente habrá visto un aviso por parte del sitio web donde hacen referencia a Bing, el nuevo buscador lanzado por Microsoft para competir con Google. Anteriormente, habiamos mencionado la noticia de la compra de Ciao por Microsoft, aunque no hablamos de los posibles cambios que incorporaría Microsoft a su nueva adquisición. Según un comunicado oficial de Ciao, parece ser que a partir del próximo mes de…

Ver más Aviso a usuarios de Ciao, Bing se integrará definitivamente el 1 de julio de 2009

Google indexa más de un billón de URLs

Google acaba de anunciar hoy que sus servidores ya indexan la enorme cantidad de un billón de páginas webs, marcando un récord en la historia de los buscadores. Esto no se debe confundir con la cantidad de páginas que el buscador indexa, ya que no todo es de contenido útil porque también hay mucho contenido duplicado. El problema que tenemos en la actualidad es que tratamos de encontrar un sitio web que tiene exactamente todo lo que estamos buscando. Los motores de búsqueda como Google pueden tratar de hacer la información más fácil de encontrar, pero a veces no pueden…

Ver más Google indexa más de un billón de URLs

Vé los resultados en imágenes con Simploos

Simploos es un nuevo buscador que, a diferencia de los buscadores comúnes, éste te muestra los resultados de las búsquedas en imágenes. Este buscador está hecho en Flash, y usa los motores de búsqueda de Google y de Yahoo para ofrecerte resultados a tu elección. El diseño de Simploos es muy minimalista, al estilo de Google, pero al mismo tiempo tiene un diseño muy dos punto cero que lo hace ver muy moderno. El sistema en que muestra los resultados es muy novedoso, los muestra con una imagen de preview, y al clickear en ésta puedes ver una imagen en…

Ver más Vé los resultados en imágenes con Simploos

Google empezará a indexar webs en Flash

A pesar de que Google sea el mejor buscador que hay hasta el momento, tenía problemas a la hora de indexar webs que estén echas en Flash, y esto resultaba muy engorroso para los programadores y diseñadores en Flash ya que sus sitios no podían ser indexados por Google y así atraer más visitas, pero ahora esta era finalizará, cuando los googlebots empiezen a buscar adentro de los archivos de Flash para poder indexar a su contenido. En el blog oficial de Google, hay que tener en cuenta algunos puntos para poder saber lo que va a ser indexado, y…

Ver más Google empezará a indexar webs en Flash

PizzaTorrent, un nuevo buscador de torrents

PizzaTorrent es una nueva web que se está lanzando al camino de los buscadores de torrents ajax que tan populares son últimamente. Las ventajas de este buscador es que es más rápido que otros buscadores, además de que busca en 15 sitios distintos, entre ellos: Mininova, The pirate bay, IssoHunt, además de que se pueden filtrar las busquedas por lo que estés buscando (música, software, juegos, etc.) Fuente: PuntoGeek

Ver más PizzaTorrent, un nuevo buscador de torrents

La wikipedia se lanza al terreno de los buscadores a su manera

Se lanza oficialmente ‘Wikia Search‘, el buscador web “de código abierto, transparente y colaborativo” creado por los responsables de la popular Wikipedia. La clave de este buscador no seran los complicados “bots” rastreadores, sino el poder colaborativo de la gente, igual que la filosofia de Wikipedia. De esta manera la “wiki” entra en un terreno dominado por grandes como Google, Yahoo y MSN. Puedes acceder a su fase Alpha en este enlace Via: Google Dirson

Ver más La wikipedia se lanza al terreno de los buscadores a su manera