Nuevo WordPress 2.8.1

WordPress, la plataforma de publicación de blogs más popular, ha lanzado una nueva actualización de su gestor de contenidos: 2.8.1 WordPress 2.8.1 soluciona un gran número de errores y varios problemas de seguridad, por lo que es conveniente que los editores de bitácoras que corran en WordPress actualicen lo antes posible, algo que se ha hecho muy fácil desde que se incluyeron en el panel de administración los botones de actualización automática en un click de ratón. Novedades en WordPress 2.8.1 Ya funciona la llamada a la función get_categories() para las plantillas que lo usan Se solucionan los problemas al…

Ver más Nuevo WordPress 2.8.1

¡Feliz día, bloggers!

Desde hace 5 años que el día 14 de junio se festeja del día internacional del blogger, este año, lo que proponen en la web oficial es que cada blogger postea en su blog qué cambios trajo en su vida el último año de blogging y cuáles son los planes para el futuro. También, en el sitio oficial de esta movida por el día de los bloggers proponen que algunos eventos a considerar pueden ser: El terremoto en China El asesinato de la primera ministra pakistaní, Benazir Bhutto Las Olimpiadas en Beijing Los problemas en el Tíbet y Myanmar (ex-Birmania)…

Ver más ¡Feliz día, bloggers!

WordPress 2.6 será compatible con Google Gears

Vía aNieto2k me entero de que la próxima edición de CMS más popular para blogs vendrá con compatibilidad en Google Gears, para poder escribir entradas online y luego publicarlas cuando tengas conexión a internet. Después de instalar WP 2.6 en tu blog, WordPress te preguntará si quieres descargar todos los archivos necesarios para poder ser utilizado con Google Gears -tienes que tener previamente instalado el Google Gears-; esto incluye CSS, contenidos y ficheros principales para poder trabajar offline. Si no quieres utilizar Google Gears, WordPress deja un enlace en el panel de administrador para descargarlo y configurarlo más adelante. Y…

Ver más WordPress 2.6 será compatible con Google Gears

WordPress.com a 3GB

La famosa web de creación de blogs, WordPress.com acaba de tirar abajo a sus dos competidores lideres en la blogosfera, Blogger y TypePad al añadir a todas las cuentas de WordPress una capacidad total de 3GB de los pobres 50 MB que poseía anteriormente. Esperemos que Blogger y TypePad empiecen a crear nuevas ideas para poder darle frente a esta nueva capacidad de WordPress.com, igual sabemos que Blogger tiene muchos adeptos sólo por la disponibilidad de AdSense, podemos creer que si WordPress da un paso tal como aceptar AdSense, o asi mismo, crear su propio sistema de publicidad, no tendría…

Ver más WordPress.com a 3GB

6 razones para anunciar en un blog

Chad Randall compila 6 razones -aunque afirma ser 7- por lo cual tu marca debería ser anunciada en un blog. Los 6 -o 7- puntos esos, también sirven para argumentos de venta para los que estan ofreciendo publicidad en blogs. Esto ayudaría a los bloggers a cotizar mejor los enlaces, análisis patrocinados o banners de otras webs en su blog. Razones para anunciarse en blogs Bajo costo y excelente retorno de inversión: Muchos bloggers escriben por hobby o trabajan a medio tiempo, cualquier ingreso es bueno y bien recibido. Puedes anunciarte por precios bajos como 50 a 100 dólares mensuales…

Ver más 6 razones para anunciar en un blog

WordPress 2.4: ¿Y mi regalo donde esta?

Mucho se ha hablado de lo que seria la versión 2.4 del popular CMS para Blogs WordPress Se ha hablado de Navidad, Año nuevo y Reyes, pero la versión 2.4 no ha salido para estas fiestas. Hace pocos días nos enteramos que Matt Mullenweg anunciaba que no habrá WordPress 2.4 y que pasaremos directamente a la versión 2.5. Se cree que este cambio fué tomado para darle más tiempo a los desarrolladores que se encuentran trabajando arduamente en lo que seria un nuevo Dashboard y en la notable optimización de recursos prometida para esta versión. La mayoría de los bloggers…

Ver más WordPress 2.4: ¿Y mi regalo donde esta?

Bitacoras.com con nueva imagen

Jamás en mi vida utilice Bitácoras.com para gestionarme un weblog, siempre me parecio un sitio que no estaba muy bien cuidado, tenia problemas para estar en linea, simplemente no me gustaba aunque si me gustaba su idea comunitaria y el relacionarme con otros bloggers. Pero como da sorpresas el Internet; Bitácoras.com se ha renovado y cuenta con una imagen muy buena, todo me ha gustado. Su diseño es muy simple y conservador; más que nada, la novedad, en particular, es lo mejor; al entrar a la portada nos encontramos con las bitácoras actualizadas del momento, en la barra lateral tenemos…

Ver más Bitacoras.com con nueva imagen

Blogultura.com a la venta

Señores, es una pena comunicarles que nuestro amigo Alan Vargas de Blogultura ha decidido concluir con este proyecto, de tal manera pone a su disposición desde el dominio hasta la base de datos para su venta o cualquier blogger o empresa. Alan reporta que Blogultura es un proyecto nacido en el año 2006 que actualmente tiene alrededor de 7.000 a 8.000 visitas diarias, tiene una autoridad en Technorati de 248; unas cifras impresionantes. Nos ahorramos mencionar el precio, pero si te interesa, puedes comunicarte directamente con Alan en alanv.romo@gmail.com ó dejar un comentario a Alan en este lugar para que…

Ver más Blogultura.com a la venta

Enlaces 13.11.07

He realizado un listado con noticias interesantes, a mi juicio, que han circulado esta semana por la blogosfera, muchas de ellas de blogs en inglés otros de diarios en español. España es el país del mundo que más niños adopta: más de 23.000 en 5 años. “Ciberacoso escolar”, una realidad en Japón. 2 Billones de imágenes en Flickr. Android en acción: ¿3D? ¿Un dock? ¿En mi celular? Anciana ‘adicta’ a los vídeojuegos.

Ver más Enlaces 13.11.07

El 0.8% de Internet es por WordPress

Asi es mis queridos bloggers, el 0.8% de los 125 millones de páginas que existen en Internet es utilizado por WordPress que gracias a los calculos de Mangas Verdes, nos podemos dar cuenta que equivalen más o menos a 1 millón de weblogs/sitios que usan WordPress como gestor de publicación. Resaltando que en solo 4 años se ha logrado esto y supongo que crecerá aún más cuando a WordPress ó Automattic se le ocurra crear algo en grande; los weblogs ya viven entre nosotros, me gustaria ver un articulo en TV que hable acerca de los blogs a ver que…

Ver más El 0.8% de Internet es por WordPress

Meme: Mis 5 Miedos

Desde Dogguie me envian esta meme que consiste en publicar los 5 miedos que tengo acerca de algo, asi que aqui vamos de nuevo con otra meme… Miedo al fracaso Miedo a la perdida de algún familiar ó persona querida Miedo a la muerte Miedo a las alturas Miedo a algún atentado fisico hacia Mí Le paso la meme a todos mis enlaces recomendados y a quien quiera utilizarlo… 01 de Noviembre de 2007 Joshua Aleister tambien me envia la meme… thanks!

Ver más Meme: Mis 5 Miedos

Una cultura de la ortografía

Alguna vez en nuestra vida hemos escrito con una ortografía demasiado mala y no hablo necesariamente de errores ortograficos como la exclusión de acentos ó comas; el punto es la manera como escribimos. El caso del que hablo se presenta mucho en servicios de chat ó mensajeria instantánea donde a los usuarios no les importa la manera en la que se expresan, el llamado Lenguaje SMS es uno de esos modos de escritura que están haciendo que la cultura de la ortografía se vaya al olvido. En lo particular, creo que la ortografía de un individuo habla bien de él…

Ver más Una cultura de la ortografía

SonoWebs – Escucha tus articulos

Algo que cambiara el concepto de weblog y que estuvo a la espera de muchos editores, por fin; una herramienta capaz de leer los articulos escritos sin menor problema, los culpables son los editores de Blogesfera; el proyecto se llama SonoWebs y claramente para eso sirve. SonoWebs nos permite escuchar los articulos escritos en nuestro weblog sin problema alguno, aunque aun esta en fase beta, se espera que tenga mucho exito, ya que en verdad nos ayudará bastante. Ahora mismo lo tengo instalado, puedes observar el reproductor justo abajo de cada articulo, aún no se que probabilidades existan de que…

Ver más SonoWebs – Escucha tus articulos