Gotham City Sirens | Detective Comics

Gotham City Sirens son una serie de volúmenes escritos por Paul Dini, dibujados e ilustrados por Guillem March, y publicados por la editorial Detective Comics. La película de Warner se basa plausiblemente en estos cómics que incluían a las villanas de Gotham ya mencionadas: Catwoman, Harley Quinn y Poison Ivy. Sea luego fiel o no al demencial argumento editorial, aunque sólo fuera en alguna de las escenas, esto no supone revelar spoilers a granel, destripando la película por anticipado. El primer volumen de Gotham City Sirens se publicó en Junio del año 2009, como parte de Batman: Reborn. Situado después…

Ver más Gotham City Sirens | Detective Comics

Gotham City Sirens | próxima película de Warner Bros

Warner Bros prepara una película derivada de Escuadrón Suicida, titulada Gotham City Sirens, donde las protagonistas son todas mujeres, tres de las villanas más conocidas de Detective Comics: Harley Quinn, Poison Ivy y Catwoman. Margot Robbie encarnará de nuevo a Harley Quinn, la psiquiatra Quinzel que se enamoró de la personalidad del Joker cuando era su terapeuta en el asilo penitenciario de Arkham y acabó peor que los inquilinos del manicomio de alta seguridad. Margot Robbie será además coproductora del spin-off film de Suicide Squad, David Ayer será el director y Geneva Dworet-Robertson, conocida por Sherlock Holmes 3 de la…

Ver más Gotham City Sirens | próxima película de Warner Bros

[Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 4]

Además de la trama principal hay muchas misiones secundarias que añaden horas de juego a Batman Arkham Origins y entrelazan más o menos correctamente las relaciones del caballero oscuro con los villanos y otros personajes o son en cambio más laterales a la historia del juego. Se pueden agrupar en: (1) villanos más buscados, (2) expedientes de crímenes, (3) objetos coleccionables. Las misiones de most wanted van apareciendo según avanzamos en la trama y nos encontramos con algunos de los enemigos más famosos de Batman: Máscara Negra, Cobblepot alias Pinguino, Enigma, Anarquía, Sombrerero Loco, Deadshot, Shiva y los presos fugados…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 4]

[Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 3]

Tras entrar por la azotea detonando una pared frágil, Batman se encuentra con un banco desierto. En una de las grandes salas de oficina hay cadáveres colgando en las columnas. Una vez más llegamos tarde porque el atraco ya se ha producido. Batman atraviesa un cristal para caer a una planta baja al detectar enemigos armados: son las dependencias donde está la caja blindada del banco de Gotham. Comienza una cinemática justo cuando los criminales preparaban la huida con una ambulancia repleta de billetes, el Joker y Roman Sionis discuten mientras los sicarios cargan la ambulancia y una trabajadora del…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 3]

[Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 2]

En Nochebuena, Bruce Wayne recibe una alerta en la batcueva mientras revisa un noticiario en televisión donde se habla de la detención de Julian Gregory Day, alias Calendar Man, asesino en serie que hace coincidir sus crímenes con fechas destacadas del calendario, encarcelado en BlackGate y condenado por el juez Harkness a la pena de muerte. En las noticias, el teniente James Gordon niega que haya sido detenido por un justiciero con traje de murciélago y atribuye la operación a la policía de Gotham, ninguneando a Batman. Harleen Quinzel diagnostica al criminal como un enfermo psiquiátrico pero es presionada por…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 2]

[Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 1]

Batman: Arkham Origins es la tercera entrega de la saga de videojuegos basada en el superhéroe de DC Comics. Desarrollado por RockSteady y Warner Bros Games Montreal fue publicado el 25 de octubre de 2013 para las videoconsolas PlayStation 3, Wii U, Xbox 360 y para PC en sistema operativo Microsoft Windows, que permite además mejoras gráficas del motor PhysX de Nvidia. Como ya se había anunciado para este Batman Arkham se buscaba una precuela, más bien un prefacio postfacio, mostrar el advenimiento del caballero oscuro como azote de los criminales de Gotham cinco años antes de los sucesos en…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Origins [Parte 1]

[Análisis] Batman Arkham City [Parte 4]

Ya hemos visto a los principales villanos de la prisión Arkham City, que corresponde con la vieja Gotham amurallada, según la jerarquía Ra’s al Ghul, Hugo Strange, Quincy Sharp, los líderes de las tres bandas enfrentadas: Joker – Harley Quinn, Cobblepot y Dos caras. Además hay otros personajes que tienen apariciones secundarias en misiones paralelas, como Bane, Zsasz, Deadshot; en ambas partes del juego como Mr Freeze, Riddler. Como enemigos duros, verdaderos jefes finales pero a la vez dependientes de otros villanos, tenemos a Clayface y a Solomon Grundy. Encontraremos a personajes neutrales como el hombre del calendario en las…

Ver más [Análisis] Batman Arkham City [Parte 4]

[Análisis] Batman Arkham City [Parte 3]

El modo historia de Batman Arkham City ofrece una trama más compleja y muchas más horas de juego que su predecesor, Batman Arkham Asylum, aunque el primer juego tuvo muchísimo impacto en su día como una de las mejores adaptaciones de la industria cultural. Completar el modo historia con las misiones principales es largo y nos llevará muchas horas, pero todavía más complejo es lograr un porcentaje cercano a 80-100% en el juego por la cantidad de pruebas secundarias que podemos realizar entre misiones, enigmas y desafíos, además de los escenarios para mejorar las habilidades de combate y depredador. En…

Ver más [Análisis] Batman Arkham City [Parte 3]

[Análisis] Batman Arkham City [Parte 2]

Cuando salgamos al exterior a través de los conductos subterráneos del viejo metro, nos daremos cuenta de que la banda de Dos Caras y los sicarios del Joker están saqueando las dependencias que constituían el cuartel general de Cobblepot, el Pingüino. En el vestíbulo del metro se amontonan cuerpos de matones con la representación del pingüino en los abrigos, Dos Caras tomará la sala de trofeos del museo y el Joker se hará con armamento. Batman no regresará al instituto de ciencias naturales para cumplir otra misión, sino que será finalmente Catwoman quien ajuste cuentas con Dos Caras dentro del…

Ver más [Análisis] Batman Arkham City [Parte 2]

[Análisis] Batman Arkham City [Parte 1]

Batman: Arkham City es un videojuego de acción, secuela de Batman Arkham Asylum, desarrollado por Rocksteady Studios que supuso un bombazo en el año 2009 dentro de las grandes producciones dedicadas al superhéroe de Gotham. El juego fue lanzado por Warner Bros Interactive Entertainment para las videoconsolas Playstation 3, Xbox 360 y PC bajo sistema operativo Microsoft Windows, entre el 18-21 de octubre de 2011 para videoconsolas, entre el 22-25 de noviembre de 2011 para PC. También se desarrolló para dispositivos Android e iOS, Batman: Arkham City Lockdown y salió a la venta el 7 de diciembre de 2011. [Actualización]…

Ver más [Análisis] Batman Arkham City [Parte 1]

[Análisis] Batman Arkham Asylum [Parte 2]

El Joker siempre se mantiene por delante de Batman y deja que su compañera, Harley Quinn, actúe como cebo y se exponga más, desplazándose hacia zonas de alta seguridad del psiquiátrico penitenciario para liberar a criminales peligrosos. Batman sigue la pista del comisario Gordon, pero también es llevado donde el Joker desea para tender trampas y hacer que se enfrente a algunos de sus principales enemigos. De ese modo gana tiempo para llevarse a la doctora Young entre los médicos y accelerar la obtención de la toxina titán. La visión de detective conjuga una especie de visión nocturna que tiene…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Asylum [Parte 2]

[Análisis] Batman Arkham Asylum [Parte 1]

Batman Arkham Asylum es un videojuego de acción y sigilo basado en el personaje de DC Comics, Batman, identidad secreta del rico filántropo de Gotham, Bruce Wayne, creado por Bob Kane y Bill Finger, aparecido por primera vez en Detective Comics #27, en mayo del año 1939. El videojuego fue comercializado a finales del mes de agosto de 2009 para las consolas Xbox 360, PlayStation 3 y para PC bajo sistema operativo Windows a mediados del mes de septiembre de 2009, desarrollado por Eidos y Rocksteady Studios en Reino Unido y publicado por Warner Bros Interactive Entertainment. La trama está…

Ver más [Análisis] Batman Arkham Asylum [Parte 1]