Fundas Novothink con paneles solares para cargar la batería de iPhone y iPod touch

Una de las pegas más habituales que se hacen a los smartphones o teléfonos móviles inteligentes de gama alta, es que sí se usan muchas de sus funciones la bateria se consume enseguida, dando apenas unos dias de autonomia. Las nuevas fundas de Novothink pueden permitir, si tenemos paciencia, cargar una bateria auxiliar que sirve para iPhone y iPod touch usando cargadores por energía solar. Son modelos que llevan una batería de reserva que se puede recargar por medio de paneles solares al dorso, aunque lo suyo es tenerlas expuestas sin llevar las manos ocupadas. Novothink informa de forma aproximada…

Ver más Fundas Novothink con paneles solares para cargar la batería de iPhone y iPod touch

Sanyo lanzará en diciembre su nuevo cargador de baterias Eneloop Stick Booster

Sanyo pondrá en el mercado japonés en diciembre un accesorio cargador de baterias con forma de tubo, dentro de la gama de productos Eneloop que comenzaron a desarrollar desde el año 2006. Se trata de un stick de aluminio, muy ligero (entorno a 100 gramos) y manejable, que lleva en su interior dos pilas AA de la gama Eneloop cargadas para el primer uso y que recargamos conectándolas al puerto USB del ordenador, según la nota de prensa parece ser que tienen un ciclo de vida de hasta 1500 recargas. Sanyo Eneloop Stick servirá una vez recargado, para alimentar diferentes…

Ver más Sanyo lanzará en diciembre su nuevo cargador de baterias Eneloop Stick Booster

El iPhone va a la cabeza en autonomía

A pesar de que muchos se quejan de la corta duración de la batería que posee el iPhone, un estudio que realizaron en PC World afirma que es totalmente al revés, ya que el iPhone posee una de las mejores autonomías del mercado. Este estudio fue realizado entre el nuevo y flamante iPhone 3G y los mejores competidores del mercado 3G, y resultó ser el móvil de Apple ganador con una autonomía de cinco horas y treinta y ocho minutos, que lo puso a la cabeza enfrente de las otras marcas, ya que ninguna logró alcanzar tanta duración, pero atrás…

Ver más El iPhone va a la cabeza en autonomía

Consejos para ahorrar batería de tu telefono móvil

¿Cuantas veces te ha pasado que a tu teléfono móvil le queda poca batería y no tienes ningún lugar cerca para cargarlo? En esos momentos hay que usar técnicas para ahorrar energía, y en TechTear nos dan seis consejos para ahorrar energía en esos momentos que se necesita. Menos señal = mayor consumo de batería Primero y principal hay que saber que cuanto menos señal haya en una zona, más batería consumirá el teléfono. Esto es obvio: al tener poca señal el teléfono trabajará más para encontrar mejor señal, y para esto consumirá mayor cantidad de energía. Lo más recomendable…

Ver más Consejos para ahorrar batería de tu telefono móvil

Las baterías de los autos también explotan

No sólo las baterías de los equipos móviles son explosivas, los autos eléctricos también son explosivos, no sé cuantos beneficios traerían los automóviles eléctricos, está bien que no usen combustibles fósiles, pero es peor con baterías explosivas. Así lo demuestra esta foto de un auto eléctrico quemándose en el campus de la universidad de California en Riverside según una noticia aparecida en Engadget. Fuente: Engadget Spanish

Ver más Las baterías de los autos también explotan

Nokia reemplazará 46 millones de baterias

Nokia ha anunciado que reemplazará 46 millones de baterias que salieron defectuosas, ya podemos conocer los modelos. Nokia ha puesto a disposición de sus clientes en http://www.nokia.com/batteryreplacement/es/ un buscador que permite saber exactamente si una batería está entre las afectadas por el posible sobrecalentamiento, del que alertó la compañía hace un par de días. El centro de soporte de la filial española también dará esta información a sus clientes a través del teléfono 902 40 44 14. Nokia insiste en resaltar que sólo las baterías del tipo BL-5C, fabricada por Matsushita Battery entre diciembre del 2005 y noviembre del 2006,…

Ver más Nokia reemplazará 46 millones de baterias

Un pedazo de papel funciona como batería eléctrica

La nanotecnología esta cada vez presente en nuestro mundo, y un ejemplo claro de eso es este nuevo descubrimiento, cientificos han encontrado la manera exacta de convertir un simple pedazo de papel en una bateria electrica. Este papel esta hecho a base de celulosa y nano-tubos de carbono que al fusionarse, actuan como electrodos y es asi como se permite la corriente electrica; sin duda es un gran avance en la tecnologia electrica, ya que como es papel, es biodegradable, por lo cual es ecologica. Via [LaFlecha]

Ver más Un pedazo de papel funciona como batería eléctrica