Archivo de la etiqueta: audio

Google Maps se actualiza con reconocimiento de voz, aunque con limitaciones

Google ha anunciado la reciente actualización del servicio Google Maps permitiendo realizar búsquedas sin escribir con el teclado la zona que queremos observar con su tecnología de geolocalización sino por voz, diciendo por la entrada de audio en el micrófono del ordenador el lugar que buscamos: nombres de localidades, direcciones, rutas entre ciudades, son algunos ejemplos.

Google Maps

Voice search ya estaba disponible dentro del buscador usando el navegador Chrome, donde la precisión podía observarse tras buscar cuando Google mostraba en la casilla del buscador una cadena de texto que tendría que corresponder con el sonido inteligible de la voz del usuario y desde finales de agosto de 2011 funcionará en Google Maps. Las limitaciones actuales se basan en que hay que hacerlo con el navegador web Chrome y además de momento se está probando en inglés para ciudadanos de Estados Unidos, por lo que habrá que tener paciencia. Más información en el blog oficial Google Lat Long.

Sony Walkman S750

La serie Walkman, de reproductores de audio estéreo, con música en cintas cassette y posteriormente radio, compact disc, fue creada en 1979 por la marca japonesa Sony. Ha llovido desde entonces y aún hay quién conserva diseños vintage de estos reproductores portátiles que cambiaron el uso de minicadenas en exteriores. Las series de reproductores Walkman han cambiado mucho para producir unicamente unidades mp3 que compitan con otros reproductores del mercado y con la difícil batalla contra los teléfonos móviles smartphone que incorporan sus funcionalidades.

Sony Walkman new series

Sony Walkman new series

En las nuevas series de iniciales X, W, A, S, B y E, las capacidades están entre 2 y 64 Gb en el caso del modelo NWZ-A847 de la serie A, los diseños son coloridos, muy ligeros y delgados, con buenas pantallas, display luminoso, cuadro de botones destacado con lo imprescindible y un menú intuitivo, además de una autonomía de reproducción superior a los antiguos reproductores de CD, al igual -y esto es más importante- que frente a los smartphones dependiendo del uso de aplicaciones que tengan, de entre 15 a 50 horas. Los modelos más bajos de prestaciones son los de las series W y B, mientras que en A, S y X están los reproductores con mejor display, pantalla OLED táctil, con cancelación de ruido, alta autonomía de la batería en reproducción de audio mp3/mp4.

Sony Walkman S750

El modelo Sony Walkman S750 que está revisado a continuación tiene unas características de gama media en comparación con otras unidades del mercado, donde destaca el diseño de 7.2mm de grosor en aluminio y cuatro colores a elegir. La cancelación de ruido externo una vez colocados los auriculares permite eliminar un 98% de interferencias externas a la reproducción del archivo de audio. Otro punto a su favor es la autonomía de la batería, entre 10 horas de reproducción de video en una resolución de hasta 720 x 480 y hasta 50 horas de reproducción de audio, canciones, listas, bandas sonoras o sintonizar emisoras de radio.

Sony Walkman S750

Sony Walkman S750

La pantalla de Sony Walkman S750 es LCD de 2 pulgadas, en esto no está tan bien como los reproductores serie X con pantallas algo más imponentes, de 3 pulgadas, OLED y touchscreen. Es posible no sólo transferir archivos de video y audio una vez conectado el aparato por cable usb al ordenador, simplemente copian archivos a las distintas carpetas, sino también ver canales de televisión. La carga de bateria se efectúa por conexión por cable al ordenador por usb, carga completa en 3 horas y se puede alcanzar una carga de hasta un 80% en algo menos de dos horas.

Para transferir música se puede conectar el reproductor el ordenador y añadir canciones desde discos, archivos de audio desde el explorador copiando hasta la carpeta del walkman. Desde iTunes 9.0 mediante Content Transfer, algo destacable ya que no hace poco tiempo que no se encontraban muchos reproductores que no fuesen de Apple que tuviesen esta funcionalidad. Como es previsible se puede usar Windows Media o el software Media Go de PSP también utilizado en los teléfonos móviles Sony Ericsson.

Sony Walkman S750

Sony Walkman S750

Sony Walkman S750

Sony Walkman S750

En la página corporativa de Sony pueden verse otras imágenes y especificaciones técnicas además de comparativas de precios y aspectos de los diferentes reproductores de otras series. Los modelos NWZ-S754 y NWZ-S755 tienen respectivamente capacidades de 8 y 16 gb, almacenando aproximadamente entre 1800 y 3700 canciones. Los formatos soportados son, en audio: MP3/WMA (incluye DRM)/AAC-LC/ Linear PCM/AAC y en video: AVC(H.264/AVC) Baseline Profile/MPEG-4/WMV (incluye DRM). Las dimensiones son 94.0 x 42.5 x 7.2mm y el peso es tan ligero como 55 gramos.

Philips Streamium Hi-Fi MCI900

Philips reinventa las mini cadenas de alta fidelidad, con unos altavoces de aluminio con una potencia de salida de 2 x 50 W, donde la principal innovación que mejora sensiblemente la experiencia acústica está en que el tweeter de flotación se encuentra libre, en la parte superior de la caja. Streamium Hi-Fi MCI900 es un modelo de altavoces con la denominada tecnologia SoundSphere, al tener el tweeter sobre la caja de aluminio, esto es, el transductor electroacústico, las ondas sonoras se propagan en todas las direcciones dando la sensación de mayor profundidad, además de aparentar que el sonido no se emite unicamente desde los puntos donde están las dos cajas acústicas.

Además de la calidad del audio, el modelo Philips Streamium Hi-Fi MCI900 integra otras tecnologías para hacerlo un equipo multimedia, tiene una unidad lectora compatible con los formatos de audio y video más utilizados como MP3, WMA, AAC no DRM, eAAC+, FLAC, Ogg Vorbis en audio y DivX, DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, CD en video. Incorpora una pantalla LCD a color en la parte superior, que debe utilizarse mediante el mando a distancia o con los controles manuales al no tener tecnología táctil.

Philips Streamium Hi-Fi MCI900

Streamium es la parte más interesante del equipo, utilizando el disco duro de 160 Gb y la conectividad del equipo, permite almacenar, transmitir y compartir la música contenida en un equipo remoto y reproducir el contenido o sintonizar la radio, instalando los controladores necesarios de audio y video. Además el equipo dispone de protocolo DLNA de conectividad sin cables para conectarse de forma inalámbrica a la red y reproducir contenidos almacenados en dispositivos conectados o al utilizar el cable usb. Wi-Fi, puerto Ethernet, salida HDMI, antena, y auriculares 3,5 mm son algunas de las conexiones.

Philips Streamium Hi-Fi MCI900

Philips Streamium Hi-Fi MCI900 tiene unas dimensiones (ancho x alto x profundidad) de 251 x 202 x 251 mm, donde el altavoz o la caja acústica tiene 175 x 354 x 202 mm, con un peso total de 12,50 Kg, la alimentación necesaria para conectar el equipo a la red eléctrica es de 50 Hz, 200-240 V.

Más información en Philips.

Herramientas para dividir y unir archivos de audio

Para aquellos usuarios que utilizan reproductores de audio habitualmente y trabajan con pistas o listas de reproducción, bandas sonoras, etc… puede ser útil tener herramientas de software para dividir y unir archivos de audio, separar partes, mezclar (eso sí esto no son programas para DJ o de estudio) o bien unir pistas similares en un archivo mayor sin por ello perder sonido.

En Windows, una de las maneras más sencillas de unir archivos de audio, en el siguiente ejemplo en formato MP3, es utilizar la linea de comandos, ejecutando cmd, y escribiendo la ruta del directorio donde se encuentran los archivos de audio. A continuación colocamos la linea copy /b archivo1.mp3 + archivo.mp3 nuevoarchivo.mp3 donde los nombres de archivo deben reemplazarse por las audio tracks que vayamos a unir, igualmente el nuevo archivo puede tener otro nombre y se creará en el mismo directorio. Otras opciones son juntar todas las pistas de audio en un solo archivo con *.mp3 reemplazando la suma de archivos.

unir archivos de audio

Una forma más sofisticada es pasar al software, que para esta sencilla tarea tiene muchas opciones gratuitas, además de herramientas online. Shuangsoft tiene varios programas freeware disponibles, como Shuangs Audio Editor, para separar archivos WAV, MP3 y WMA, conversores de formato y Shuangs Audio Joiner, un programa sencillo y liviano para Windows que permite juntar archivos de audio de los mencionados formatos.

editar archivos de audio

unir archivos de audio

Otra opción en Windows es el clásico Movie Maker, que también sirve para la pista de audio, sin necesidad de utilizar clips de video para separar partes de los audio tracks. Esto nos puede ayudar posteriormente a colocar fragmentos de audio para secuencias de video determinadas.

dividir archivos de audio

Herramientas sencillas open source que son también útiles para unir y dividir archivos de audio MP3, como Mp3Wrap y Mp3Splt, valen también para usuarios de Linux y tienen interfaz gráfica bastante intuitiva además de ser más ligeros que los anteriormente mencionados.

mp3 split

Otra manera sencilla que no depende de programas de escritorio es utilizar la página web MP3 cut, se sube el archivo de audio, se detiene en un punto determinado la pista de reproducción y se corta en ese lugar para tener un clip de audio reducido. Recomendable unicamente para quienes no quieren complicarse y buscan algo rápido donde basta conectarse a internet sin usar programas, aunque no ofrece ninguna funcionalidad avanzada.

MP3 cut web

Un programa multifuncional es Format Factory, permite cambiar el formato de archivos de imagen, video o audio, MPG, AVI, MP4, WMV, 3GP y también funciona con los formatos MP3, WMA, AMR y otros. En la pestaña avanzado se pueden fusionar videos y pistas de audio. Y es gratuito.

conversor videos y audio

Hay muchos otros programas para hacer diairesis y synagogé con archivos de audio, como también se puede lograr para archivos de video. Basta con acudir a los portales que clasifican software como Cnet o Softpedia, donde lo recomendable es tomar referencia de los nombres de las aplicaciones, sus funcionalidades, valoración del editor y de sobretodo de los usuarios, así como ir al sitio de los desarrolladores para descargar y tener en cuenta las actualizaciones.

Para que tu audio suene bien: Lossly y Lossless

Lossly y Lossless ¿A que nos estamos refiriendo?

Lossly: Hace referencia a codecs de video o audio con pérdida como ser MP3, ACC, OGG, WMA.

Lossless: Hace referencia a codecs de video o audio sin pérdida como ser FLAC, Monkey’s Audio, Apple Lossles.

Un archivo de audio sin pérdida nos permitira descodificarlo y obtener el archivo original, en cambio un archivo con pérdida al decodificarlo no podremos obtener la misma calidad que el original.

SonoWebs – Escucha tus articulos

SonoWebsAlgo que cambiara el concepto de weblog y que estuvo a la espera de muchos editores, por fin; una herramienta capaz de leer los articulos escritos sin menor problema, los culpables son los editores de Blogesfera; el proyecto se llama SonoWebs y claramente para eso sirve.

SonoWebs nos permite escuchar los articulos escritos en nuestro weblog sin problema alguno, aunque aun esta en fase beta, se espera que tenga mucho exito, ya que en verdad nos ayudará bastante.

Ahora mismo lo tengo instalado, puedes observar el reproductor justo abajo de cada articulo, aún no se que probabilidades existan de que la transferencia de datos aumente demasiado, por eso, sólo lo dejaré un par de dias para ver como funciona y no saturar el hosting.

Si te interesa y utilizas WordPress, existe un plugin Sonowebs el cual solo debes subir, activar y escoger las opciones y listo, pruebalo y cuentanos tus experiencias.