Google Maps se actualiza con reconocimiento de voz, aunque con limitaciones

Google ha anunciado la reciente actualización del servicio Google Maps permitiendo realizar búsquedas sin escribir con el teclado la zona que queremos observar con su tecnología de geolocalización sino por voz, diciendo por la entrada de audio en el micrófono del ordenador el lugar que buscamos: nombres de localidades, direcciones, rutas entre ciudades, son algunos ejemplos. Voice search ya estaba disponible dentro del buscador usando el navegador Chrome, donde la precisión podía observarse tras buscar cuando Google mostraba en la casilla del buscador una cadena de texto que tendría que corresponder con el sonido inteligible de la voz del usuario…

Ver más Google Maps se actualiza con reconocimiento de voz, aunque con limitaciones

Sony Walkman S750

La serie Walkman, de reproductores de audio estéreo, con música en cintas cassette y posteriormente radio, compact disc, fue creada en 1979 por la marca japonesa Sony. Ha llovido desde entonces y aún hay quién conserva diseños vintage de estos reproductores portátiles que cambiaron el uso de minicadenas en exteriores. Las series de reproductores Walkman han cambiado mucho para producir unicamente unidades mp3 que compitan con otros reproductores del mercado y con la difícil batalla contra los teléfonos móviles smartphone que incorporan sus funcionalidades. En las nuevas series de iniciales X, W, A, S, B y E, las capacidades están…

Ver más Sony Walkman S750

Philips Streamium Hi-Fi MCI900

Philips reinventa las mini cadenas de alta fidelidad, con unos altavoces de aluminio con una potencia de salida de 2 x 50 W, donde la principal innovación que mejora sensiblemente la experiencia acústica está en que el tweeter de flotación se encuentra libre, en la parte superior de la caja. Streamium Hi-Fi MCI900 es un modelo de altavoces con la denominada tecnologia SoundSphere, al tener el tweeter sobre la caja de aluminio, esto es, el transductor electroacústico, las ondas sonoras se propagan en todas las direcciones dando la sensación de mayor profundidad, además de aparentar que el sonido no se…

Ver más Philips Streamium Hi-Fi MCI900

Herramientas para dividir y unir archivos de audio

Para aquellos usuarios que utilizan reproductores de audio habitualmente y trabajan con pistas o listas de reproducción, bandas sonoras, etc… puede ser útil tener herramientas de software para dividir y unir archivos de audio, separar partes, mezclar (eso sí esto no son programas para DJ o de estudio) o bien unir pistas similares en un archivo mayor sin por ello perder sonido. En Windows, una de las maneras más sencillas de unir archivos de audio, en el siguiente ejemplo en formato MP3, es utilizar la linea de comandos, ejecutando cmd, y escribiendo la ruta del directorio donde se encuentran los…

Ver más Herramientas para dividir y unir archivos de audio

Para que tu audio suene bien: Lossly y Lossless

Lossly y Lossless ¿A que nos estamos refiriendo? Lossly: Hace referencia a codecs de video o audio con pérdida como ser MP3, ACC, OGG, WMA. Lossless: Hace referencia a codecs de video o audio sin pérdida como ser FLAC, Monkey’s Audio, Apple Lossles. Un archivo de audio sin pérdida nos permitira descodificarlo y obtener el archivo original, en cambio un archivo con pérdida al decodificarlo no podremos obtener la misma calidad que el original.

Ver más Para que tu audio suene bien: Lossly y Lossless

SonoWebs – Escucha tus articulos

Algo que cambiara el concepto de weblog y que estuvo a la espera de muchos editores, por fin; una herramienta capaz de leer los articulos escritos sin menor problema, los culpables son los editores de Blogesfera; el proyecto se llama SonoWebs y claramente para eso sirve. SonoWebs nos permite escuchar los articulos escritos en nuestro weblog sin problema alguno, aunque aun esta en fase beta, se espera que tenga mucho exito, ya que en verdad nos ayudará bastante. Ahora mismo lo tengo instalado, puedes observar el reproductor justo abajo de cada articulo, aún no se que probabilidades existan de que…

Ver más SonoWebs – Escucha tus articulos