MacBook Air y los competidores en ordenadores portátiles ultradelgados

Apple presentó el primer MacBook Air el 15 de enero del año 2008 durante el evento Macworld Conference & Expo, siendo el ordenador portátil ultradelgado más destacado en el mercado, con un diseño excelente en una pantalla de 13.3 pulgadas. En los últimos años Apple ha ido renovando el diseño de MacBook Air, no sin disputas sobre la marca con el portátil más delgado del mundo, muchos recordarán el anuncio donde se sacaba del sobre el equipo, además de modificar aspectos del hardware como los procesadores, incorporando también el último sistema operativo desarrollado, hasta el modelo más reciente que fue…

Ver más MacBook Air y los competidores en ordenadores portátiles ultradelgados

Asus Eee Pad Transformer

Asus Eee Pad Transformer ha sido uno de los nombres de computadoras tablet más mencionados tras conocerse las novedades que en estos ordenadores se habían proyectado tras la feria CES 2011, destacando la competición entre fabricantes, clasificando a los competidores en función de sus prestaciones frente a iPad2 y analizando las ventajas de los accesorios como el caso de los dock con teclado físico, que además de dar mayor seguridad al teclear mejoran la autonomía de la batería. Ya conocíamos modelos como Acer Iconia w500, o Gigabyte t1125n, como computadoras portátiles que pueden denominarse tablets híbridos. Asus Eee Pad Transformer…

Ver más Asus Eee Pad Transformer

Asus Padfone, integración de tablet y smartphone

Asus Padfone es una innovación en integración híbrida de computadora tablet y teléfono móvil smartphone presentado en la feria Computex, con la intención por parte de la empresa de comercializar el aparato en esta próxima Navidad con la próxima versión del sistema operativo Android, de nombre IceCream. El prototipo presentado en Computex por la empresa de Taiwan es todavía una versión previa al modelo que aparecerá en la web corporativa próximamente y una forma de adaptarse a la proliferación de aparatos de telecomunicaciones que tratan de cubrir todo el espectro posible de usos según movilidad, tamaño de pantalla, conectividad y…

Ver más Asus Padfone, integración de tablet y smartphone

Asus Eee Keyboard, teclado con ordenador integrado

ASUS Eee Keyboard PC, es un gadget que va más allá dentro de la reducción de tamaño de los ordenadores sin descuidar las prestaciones de hardware, aunque para algunas personas pueda ser una regresión al emblemático Sinclair ZX Spectrum o a Commodore 64. El teclado con ordenador integrado y pantalla en el lateral derecho, es una combinación de innovación tecnológica y diseño, que será finalmente comercializado en España durante el mes de agosto de 2010. Asus Eee Keyboard funciona como un equipo informático, incorpora todas las funcionalidades de un PC dentro de un revolucionario teclado con conectividad inalámbrica. La marca…

Ver más Asus Eee Keyboard, teclado con ordenador integrado

Asus N61JV y N71JV, portátiles con la tecnología Nvidia Optimus

Los nuevos portátiles multimedia de la serie N de Asus se llaman N61JV y N71JV estos modelos de ordenadores integran la tecnología Nvidia Optimus que monitoriza las aplicaciones y calcula la carga y recursos necesarios para llevar a cabo las tareas consumiendo en todo momento el mínimo de energía posible, es en efecto una tecnologia pensada para potenciar la autonomía que tanto nos importa en ordenadores portátiles. Nvidia Optimus permite alternar entre el uso de una GPU integrada y una dedicada, todo de forma automática sin tener que intervenir el usuario en la selección de ambas gráficas para cada momento.…

Ver más Asus N61JV y N71JV, portátiles con la tecnología Nvidia Optimus

Avances CeBIT 2010

Faltan 3 dias para que se celebre la mayor feria europea de las tecnologías de la información, CeBIT 2010 en Hannover del 2 al 6 de marzo, sin embargo ya hay informaciones sobre algunas de las novedades que presentaran empresas líderes en hardware, soluciones IT y otras ramas de las TIC. MSI tiene en su web corporativa una buena remesa de noticias sobre sus próximos lanzamientos, donde destacan la notebook de altas prestaciones para gamers MSI GT660, las tarjetas gráficas R5870 Lightning, R5830 Twin Frozr II, PC’s all-in-one y los mini PC’s Wind Box. El ordenador portátil MSI GT660 puede…

Ver más Avances CeBIT 2010

Lamborghini VX5, portátil Asus de edición especial

El portátil Asus Lamborghini VX5 es un notebook exclusivo para quienes desearían quizá tener un bólido deportivo pero no pueden permitirse semejante gasto. El ordenador es caro, pero tanto sus características técnicas como el cuidado del diseño y la resistencia de los materiales empleados en el proceso de fabricación bien valen un precio de más de 1000 euros. Al igual que en casos de teléfonos móviles exclusivos, los materiales usados para su fabricación no son los habituales en equipos informáticos, utiliza cerámica como componente para resistencia y moderación del calentamiento del equipo y zafiro para proteger la webcam integrada de…

Ver más Lamborghini VX5, portátil Asus de edición especial

Placa base Asus SaberTooth 55i

Asus SaberTooth 55i es la nueva placa base dentro de una serie innovadora de Asus, quienes describen sus capacidades como extremas, donde la principal novedad de esta placa frente a otras del mercado es el uso de materiales cerámicos llamado por Asus, CeraM!X Heatsink Coating Tech, similar a los que se usan en la industria aeroespacial, que mejorarán de forma muy notable las temperaturas a las que puede llegar durante su funcionamiento y el aire dentro de la caja. Cuanto mayor es la potencia de la placa base y de algunos componentes, más aumenta la frecuencia, el gasto energético y…

Ver más Placa base Asus SaberTooth 55i

Nuevas portátiles de Asus y MSI

Asus y MSI han presentado nuevos modelos de portátiles, Asus presento la serie K con modelos que llegan con tamaños de pantalla de 17 pulgadas y con tecnología LED. Estos nuevos modelos incluyen una distribución del hardware totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, gracias a esto el consumo de energía es un poco menor y el calentamiento y la refrigeración es mucho mejor. De la Serie K nos encontramos con el modelo K50IN con un tamaño de pantalla de 15 pulgadas y una tarjeta grafica Nvidia Geforce G102M con 512 MB. El modelo K70IO es de 17,3…

Ver más Nuevas portátiles de Asus y MSI

Monitores ASUS Designo MS Series

Los monitores de la marca ASUS Designo son especialmente atractivos por su diseño, son extrafinos y con soporte trasero en forma de círculo, una elección bastante original que nos permite cambiar la inclinación fácilmente con el dedo, igual que presionar el botón de encendido. Su grosor es de 1.6 cm y el pie esférico es una innovación de ASUS con la tecnología Ergo-Fit que posibilita regular la inclinación de la pantalla. Su parte trasera es de color blanco, mientras el frontal tiene un acabado en negro brillante. La gama Asus Designo MS Series está compuesta por cinco modelos distintos, pantallas…

Ver más Monitores ASUS Designo MS Series

Nuevas portátiles series UL y monitores de Asus

Asus acaba de lanzar nuevas portátiles UL que formaran parte de una gama de alta rendimiento, pero donde ofrecerá una autonomía importante de su batería. A España llegan 4 modelos diferentes, ellos son Asus UL20A, Asus UL30A, Asus UL50Vg y Asus UL50Ag, estos modelos tendrán pantallas LCD de entre 12,1 y 15,6 pulgadas, diseñados en aluminio y con resoluciones de 1366×768 pixeles de definición. El resto de las especificaciones están compuestos por un procesador Intel Core 2 Duo SU7300 de 1,3 GHz, memoria Ram de hasta 4 GB y un disco de almacenamiento de 500 GB. En los modelos mas…

Ver más Nuevas portátiles series UL y monitores de Asus

Asus Eee Top ET20 y ET22, PC’s todo en uno

Los nuevos modelos de ordenadores ASUS EeeTop PC ET20/22 pertenecen a una serie de ordenadores multimedia con pantalla táctil calificados como todo en uno porque reunen una serie de características que los hace útiles tanto si son para uso laboral como si se reproducen contenidos en alta definición de video. Los modelos asus Eee ET20 y ET22 poseen monitores de 20 y 22 pulgadas respectivamente, el ratio del display es de 16:9, con un cuidado diseño que ayudados por los altavoces Dual Hi-Fi con SRS Premium Sound deberian proporcionar una gran experiencia audiovisual. Para las videollamadas incorporan Eee Cam, que…

Ver más Asus Eee Top ET20 y ET22, PC’s todo en uno

Asus uBoom Series, mejora los altavoces de tu portátil

Asus uBoom Series son unos nuevos modelos de altavoces para portátiles que prometen darnos un sonido de alta fidelidad, una gran calidad en graves, eliminando la necesidad de adaptadores, drivers y exceso de cables de los altavoces tradicionales que se usan en los ordenadores de sobremesa. Estos modelos de altavoces Asus son de tamaño relativamente compacto ya que uno de ellos limita mucho la movilidad. Ofrecen un sistema 2.1, vienen con un subwoofer integrado. Asus uBoom tiene un diseño en forma de martillo, pesa tres kilos, y tiene unas dimensiones de 595mm x 135mm x 90mm, es por eso que…

Ver más Asus uBoom Series, mejora los altavoces de tu portátil

Más portatiles de Asus

Bueno Asus esta lanzando una buena cantidad de diferentes modelos de portátiles como la Serie U o la Eee PC. Los nuevos modelos de la empresa son la K50AB, la K50IJ, la K70AB y la U50VG. El K50AB trae procesador AMD Turion, 4 GB de memoria Ram, su pantalla es de 15 pulgadas con resolución de 1366×768 y una tarjeta grafica ATI Radeon 4570. El K50IJ es uno de los modelos mas baratos, viene con procesador Dual Core de Intel (2 GHz), 4 GB de Ram, tiene gráficos integrados X4500HD y tiene un disco de 250 GB. El modelo K70AB…

Ver más Más portatiles de Asus

Asus U, nueva gama de portátiles

Las Asus U esta gama de portátiles se diferencias bastantes con las ultraportátiles como las Eee PC, los equipos que conforman este sector son varios y sus características también varían al igual que su precio que ronda entre los 800 y 950 euros. Nos encontraremos con equipos para todos los gustos, pantallas que arrancan en las 12 pulgadas y llegan hasta los 15.6 y procesadores de gran potencia como Core 2 Duo o si queremos resignar algo de potencia para aumentar así un poco su autonomía podemos optar por modelos Intel ULV SU3500 de 1.4 GHz. Estos procesadores consumen relativamente…

Ver más Asus U, nueva gama de portátiles