Archivo de la etiqueta: Asus

MacBook Air y los competidores en ordenadores portátiles ultradelgados

Apple presentó el primer MacBook Air el 15 de enero del año 2008 durante el evento Macworld Conference & Expo, siendo el ordenador portátil ultradelgado más destacado en el mercado, con un diseño excelente en una pantalla de 13.3 pulgadas. En los últimos años Apple ha ido renovando el diseño de MacBook Air, no sin disputas sobre la marca con el portátil más delgado del mundo, muchos recordarán el anuncio donde se sacaba del sobre el equipo, además de modificar aspectos del hardware como los procesadores, incorporando también el último sistema operativo desarrollado, hasta el modelo más reciente que fue anunciado el pasado 20 de julio de 2011, que sería la cuarta versión MacBook Air, incluyendo los procesadores Intel i5 e i7, teclado retroiluminado renovado y el puerto Thunderbolt para mejor transferencia de datos.

MacBook Air

Aunque las controversias por el ordenador portátil más delgado o ultrabook destacado del mercado no vienen precisamente de este año, lo cierto es que la competición entre fabricantes de hardware con catálogo de portátiles ligeros se ha intensificado en los últimos meses del año 2011. La marca taiwanesa Asus ya contaba con una gama de ordenadores portátiles llamada «superior mobility» con las series de ordenadores U30 a UL80, donde hay equipos informáticos como UL30Jt, con procesador Intel i5, pantalla de 13.3 pulgadas y medidas de 32.2 x 23.2 x 1.48 ~ 2.46 cm, la medida del grosor aumenta como es obvio al tener la carcasa cerrada, y un peso inferior a los 2 Kg. Otro buen modelo aunque ligeramente más grueso (1.64 ~ 2.64 cm) es Asus UL50At, con carcasa de aluminio, pantalla de 15.6 pulgadas y excelente en autonomía. Según la presentación en la web corporativa de la marca de Taipei, el modelo Asus UL80Jt tiene hasta 10 horas de autonomía, sin por ello escatimar en potencia de hardware, también con procesador Intel i5, pantalla de 14 pulgadas y medidas 33.0 x 24.0 x 1.40 ~ 2.68 cm.

Asus UL30Jt

Acer, otra empresa de Taiwan conocida por sus ordenadores portátiles de la gama Aspire, tiene el modelo Aspire Timeline X, con los últimos procesadores Intel, buena autonomía de batería y un grosor cercano a 2.4 cm, similar a los modelos mencionados de Asus en configuraciones variables con pantalla desde 11,6 pulgadas.

Precisamente son estos dos fabricantes quienes, dentro de la exposición de los nuevos procesadores de Intel en la pasada feria Computex 2011, han desarrollado nuevos modelos de ordenadores portátiles aún más delgados en su diseño y sin embargo muy potentes en prestaciones y autonomía de gama netbook, compitiendo con MacBook Air a partir del mes de septiembre. Los primeros portátiles ultrabooks serán Asus UX21, de carcasa completa en aluminio con 17 milímetros de grosor, poco más de 1 Kg de peso y Acer Aspire 3951, portátil con pantalla de 13.3 pulgadas, grosor de 13 milímetros, y un peso inferior a los 1.4 Kg. Los precios de estos modelos de portátiles ultrabooks -cuyo estándar será tener grosor menor de 2 cm- estarán cerca de los 1000 USD, así que habrá que estar atento a las configuraciones opcionales para saber a qué distancia están de MacBook Air y la relación calidad/precio al margen de fanatismos por marcas. Otros fabricantes muy conocidos como Dell, HP y Lenovo fabricarán sus portátiles ultrabook y serán comercializados antes de que termine este año 2011.

Asus UX21

Empresas de hardware y electrónica para climatizadores como Samsung ya tenían series de ultraportátiles como la serie Samsung 9, con pantalla de 13,3 pulgadas, anunciado en enero de 2011 como el portátil más ligero del mundo. Tiene prestaciones excelentes, funcionando con el procesador Intel i5, arranca muy rápido aunque sin llegar al nivel de los Chromebooks, teniendo 4 Gb de memoria RAM, unidad SSD de 128 GB, 1,31 Kg de peso y 16 milímetros de grosor. El precio como es comprensible, es bastante alto, de hasta 1600 euros comercializado en Europa. Desde el pasado mes de julio hay diferentes configuraciones de hardware a elegir para la Serie 9 de Samsung, sobretodo se enfocan en elegir el procesador de Intel, la memoria RAM y la capacidad de la unidad SSD.

Portátil serie 9 de Samsung

Un modelo de ultraportátil renovado aún más caro es Sony Vaio Z, con pantalla de 13.1 pulgadas, un peso de 1.18 kg y grosor de 16 mm, en la línea con otros ultrabooks mencionados. En hardware es cañero como pocos, funcionando con un procesador Intel i7 a 2.7 Ghz, unidad SSD de 256 GB, 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6650M de 1GB, puertos HDMI, USB 3.0, dock de carga y una autonomía en la batería que promete hasta 7 horas de uso, aunque incluye una batería externa opcional para prolongar el funcionamiento. Sony Vaio Z es una serie distintiva entre los ordenadores portátiles, no sólo en prestaciones de hardware y diseño, sino como un nombre que sobresale entre las marcas reconocibles en informática, dentro de la saturación que existe para el consumidor.

Sony Vaio Z

Mucho menos conocido aunque asequible económicamente es el portátil Velocity Micro T30 Italia, funcionando con procesador Intel SU4100, memoria Ram de 3 Gb, es un modelo delgado con pantalla de 13.3 pulgadas, un grosor de 1.98 cm, con un precio de 700 USD. Este último ordenador portátil no es desde luego sofisticado ni potente como lo que ofrecen empresas asiáticas como Samsung o Sony, pero la empresa estadounidense Velocity Micro entrega un equipo más asequible económicamente, con muchos campos de configuración personal antes de comprar y con una relación calidad/precio muy buena.

Velocity Micro T30 Italia

Habrá que esperar al último cuatrimestre del año 2011 y ver si cuando termine el año el balance de estos competidores es positivo en sus gamas de portátiles ultrabooks, sobretodo para las marcas que sí tienen pretensiones de poner en jaque a la joya de Apple, un MacBook Air renovado que no obstante sigue siendo menos caro que las últimas novedades de Samsung o Sony Vaio Z.

Asus Eee Pad Transformer

Asus Eee Pad Transformer ha sido uno de los nombres de computadoras tablet más mencionados tras conocerse las novedades que en estos ordenadores se habían proyectado tras la feria CES 2011, destacando la competición entre fabricantes, clasificando a los competidores en función de sus prestaciones frente a iPad2 y analizando las ventajas de los accesorios como el caso de los dock con teclado físico, que además de dar mayor seguridad al teclear mejoran la autonomía de la batería. Ya conocíamos modelos como Acer Iconia w500, o Gigabyte t1125n, como computadoras portátiles que pueden denominarse tablets híbridos.

Asus Eee Pad Transformer

Asus Eee Pad Transformer funciona con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb destacando las aplicaciones compatibles que sirven para la conectividad, redes sociales y edición de fotografías y video. Entre su hardware utiliza un procesador NVidia Tegra 2 a 1.0GHz con doble núcleo CPU destacando en el funcionamiento multitarea de aplicaciones y la reproducción de contenidos en alta definición. El tablet tiene soporte para Adobe Flash 10.2, a diferencia de la conocida restricción razonada por Apple sobre esta tecnología en la navegación. Incluye un año de uso del servicio Asus WebStorage para almacenar archivos y contenidos multimedia, dos puertos usb, salida HDMI, conexión a sistemas Home Theater HDTV y soporte para tarjetas SD.

Asus Eee Pad Transformer

Asus Eee Pad Transformer

Su diseño es muy ligero, con un grosor de 12.98 mm y un peso de 680 gramos, cuando no está colocado sobre el dock teclado que incluye touchpad inferior, lo que además aumenta su batería de una media entorno a las 9 horas, hasta un máximo de 16 horas, aunque también depende del uso del aparato sobretodo en reproducción de video. Aparte, la computadora Asus Eee Pad Transformer tiene dos cámaras como viene siendo común en estos aparatos tablet, una trasera de 5MP y una delantera de menor resolución con 1.2MP. Como se puede ver en la imagen, al cerrar el equipo con el dock, la pantalla de la tablet se pliega como si fuese una computadora portátil, no es un soporte rígido que se saque sin poder doblar, ya que ofrece un ángulo amplio.

Más información sobre Asus Eee Pad Transformer en la web corporativa de Asus.

Asus Padfone, integración de tablet y smartphone

Asus Padfone es una innovación en integración híbrida de computadora tablet y teléfono móvil smartphone presentado en la feria Computex, con la intención por parte de la empresa de comercializar el aparato en esta próxima Navidad con la próxima versión del sistema operativo Android, de nombre IceCream. El prototipo presentado en Computex por la empresa de Taiwan es todavía una versión previa al modelo que aparecerá en la web corporativa próximamente y una forma de adaptarse a la proliferación de aparatos de telecomunicaciones que tratan de cubrir todo el espectro posible de usos según movilidad, tamaño de pantalla, conectividad y prestaciones de hardware, tratando de dar opciones ante la desorientación que esto produce en el consumidor. El teléfono móvil se integra en el tablet ocupando un espacio de la parte trasera de la computadora y funcionando como un equipo integrado aunque con características distintas.

El teléfono móvil de Asus Padfone con sistema operativo móvil Android tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y la pantalla de la tablet es de 10.1 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles. La batería de la tablet puede ser utilizada para recargar el teléfono, tal y como aparece en los videos promocionales. El teléfono móvil y la computadora tablet funcionando integrados en Asus Padfone utilizan toda la memoria, pero la conectividad en redes 3G para navegación en internet está disponible sólo en el smartphone de momento, por lo que éste último lleva la tarjeta SIM.

Asus Padfone

Asus Padfone

Asus Padfone

La integración conjunta o el maridaje extraculinario entre ambos aparatos en Asus Padfone permite mejorar la experiencia del usuario cuando quiere tener una pantalla más amplia, un teclado con teclas más amplias aunque no físicas como los botones del teléfono, o cuando quiere tener más movilidad, o más comodidad según el lugar donde se encuentre, además al estar integrados, los contenidos descargados permanecen por defecto en el teléfono.

Más información en la web corporativa de Asus.

Asus Eee Keyboard, teclado con ordenador integrado

ASUS Eee Keyboard PC, es un gadget que va más allá dentro de la reducción de tamaño de los ordenadores sin descuidar las prestaciones de hardware, aunque para algunas personas pueda ser una regresión al emblemático Sinclair ZX Spectrum o a Commodore 64. El teclado con ordenador integrado y pantalla en el lateral derecho, es una combinación de innovación tecnológica y diseño, que será finalmente comercializado en España durante el mes de agosto de 2010. Asus Eee Keyboard funciona como un equipo informático, incorpora todas las funcionalidades de un PC dentro de un revolucionario teclado con conectividad inalámbrica. La marca de Taiwan lo presentó por vez primera en el CES 2009, el ASUS EeeKeyboard PC ya ha sido merecedor de galardones como la distinción RedDot Product Design en 2009 por su diseño o el premio al mejor equipo informático por su innovación, recibido en la Feria Medpi 2010 el pasado mes de junio en España donde Asus presentó sus novedades en periféricos y portátiles, sin embargo, para muchos sigue siendo un capricho demasiado caro, ya que se sitúa en la frontera con los 600 euros.

Gracias a su conexión inalámbrica, el ASUS Eee Keyboard PC puede utilizar la pantalla de otros monitores o dispositivos para utilizar su ordenador. Incorpora la conectividad de banda ultra ancha (Ultra Wide Band) que permite reproducir vídeos en alta definición HD 720p desde cinco metros de distancia y hasta a 10 metros para transmisiones que no sean de vídeo con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas en su lateral derecho que ofrece acceso directivo e intuitivo al escritorio del sistema operativo, viene con Windows, acceso a programas, archivos multimedia, mensajería y los controles de reproducción gracias a sus teclas retroiluminadas. Para asegurar la reproducción de contenidos multimedia en un televisor HD, hay que conectar su pequeño receptor a la televisión o a un monitor mediante el cable HDMI incluido, y activar la conexión inalámbrica en el Asus Eee KeyBoard.

Asus Eee KeyBoard

Con un peso de apenas 1,1 Kg y unas dimensiones reducidas de su chasis de aluminio, el Eee Keyboard PC es perfecto para utilizarse indistintamente en casa o en el trabajo. En la TV del hogar se convierte en un completo centro multimedia que no necesita de cables para su conexión aunque tiene salidas VGA y HDMI para monitores externos, en el trabajo es un ordenador plenamente equipado para los requerimientos profesionales del día a día, y en las salas de conferencias puede interactuar con el proyector para ofrecer con agilidad las presentaciones.

Asus Eee Keyboard PC incorpora un disco duro de estado sólido (SSD) de 32GB pensado para ofrecer una resistencia excepcional y un alto rendimiento en velocidad de acceso a los datos. También incluye micrófono y altavoces estéreo, que eliminan la necesidad de comprar accesorios. Es un ordenador cuyo hardware se compone de un microprocesador Intel Atom N270 de 1,6 Ghz, 1 GB de RAM y 32 GB como espacio de almacenamiento, tiene conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth y batería interna.

La pantalla multitáctil puede también utilizarse cuando el Eee Keyboard no esté conectado a una televisión ni monitor externo, bien visualizando en ella la interfaz de iconos de acceso directo o reproduciendo el escritorio de Windows XP para el uso habitual del sistema operativo. De la misma manera, al conectarlo a una pantalla externa, el usuario podrá elegir si quiere visualizar en la pantalla multitáctil el sistema operativo o el contenido multimedia, o bien usarla como touchpad con acceso a los menús de reproducción, algo más razonable pese a sus 800×480 pixeles de resolución.

Asus N61JV y N71JV, portátiles con la tecnología Nvidia Optimus

Los nuevos portátiles multimedia de la serie N de Asus se llaman N61JV y N71JV estos modelos de ordenadores integran la tecnología Nvidia Optimus que monitoriza las aplicaciones y calcula la carga y recursos necesarios para llevar a cabo las tareas consumiendo en todo momento el mínimo de energía posible, es en efecto una tecnologia pensada para potenciar la autonomía que tanto nos importa en ordenadores portátiles. Nvidia Optimus permite alternar entre el uso de una GPU integrada y una dedicada, todo de forma automática sin tener que intervenir el usuario en la selección de ambas gráficas para cada momento. El programa se deja ejecutado y minimizado para no molestar, lo que hace es detectar qué aplicaciones requieren un mayor uso de la GPU, incluyendo juegos o contenido web, para cambiar la tarjeta en uso. Uno de los requisitos para usar Nvidia Optimus es tener un ordenador con doble gráfica, una integrada y otra dedicada, por ejemplo los que cuenten en su hardware con un Intel Core con GPU integrada y una gráfica dedicada de marca NVidia que servirá sobretodo para los videojuegos.

Nvidia Optimus Technology

Sobre las tecnologías de gestión eficiente de la energía, hay que tener en cuenta que los ordenadores portátiles del tipo laptops para gamers, cuanto más potentes son, más consumen. Al ser ordenadores muy potentes en sus prestaciones gráficas, para reproducción de contenidos multimedia y para jugar a videojuegos, los modelos Asus N61 y N71 utilizan procesadores Intel Core i3, i5 e i7, además de gráficas dedicadas Nvidia GeForce GT 325M y ATI Mobility Radeon HD 5730.

Para mejorar la transmisión de datos entre unidades de almacenamiento y el equipo, incorporan el flamante USB 3.0, consiguiendo alcanzar velocidades de transferencia de 5GB/s, ideal para mover contenido multimedia en alta definición. Para aprovechar esa velocidad necesitaremos que la unidad de almacenamiento externo conectada al puerto sea también compatible con USB 3.0. Para los que suelen cargar sus teléfonos y gadgets en los USB de sus ordenadores, esta última versión soporta mayor intensidad (900 mA), reduciendo el tiempo de recarga de los dispositivos.

Asus N61JV y N71JV

Ambos portátiles tienen pantallas LED y lo que es más importante salida HDMI para reproducir en pantallas externas, como en un televisor. Se incluye el software Video Magic que se encarga de reescalar a 1080p la reproducción de DVD. Respecto al sonido, utilizan unos altavoces de la marca Altec Lansing con subwoofer integrado y la tecnología de sonido envolvente SRS Premium Sound.

Asus N61 y N71, modelos, características y precios

Los nuevos modelos Asus N61 y N71 de la gama de portátiles multimedia de la marca se compone de seis modelos diferentes cuyas configuraciones y precios van de los 900 a los 1.200 euros. El modelo N61JV utiliza un procesador Intel Core i3 con 2,26 GHz, chipset Intel HM55, tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 325M con 1 GB DDR3 VRAM, Windows 7 como sistema operativo, 4 GB de memoria DDR3, pantalla LED de 16 pulgadas, 500 GB de disco duro, 2,71 kg con la batería de 6 celdas colocada.

El modelo N71JV funciona con un procesador Intel Core i5 a 2,4 GHz, chipset Intel HM55, tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 325M con 1 GB DDR3 VRAM, Windows 7 como sistema operativo, 4 GB de memoria DDR3, pantalla LED de 17,3 pulgadas, 500 GB de disco duro, 3,2 kg de peso. Estos modelos se situan entorno a los 900 euros de precio, aunque cabe la posibilidad de tener configuraciones más avanzadas en las series Asus N61 y N71 con los modelos Ja y Jq, que incorporan procesadores Intel Core i5 o i7 más potentes, hasta 640 GB de espacio en disco y tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon HD 5730 con 1 GB DDR3 VRAM, eso si, los precios van de 1039 euros hasta 1200 euros.

Avances CeBIT 2010

Faltan 3 dias para que se celebre la mayor feria europea de las tecnologías de la información, CeBIT 2010 en Hannover del 2 al 6 de marzo, sin embargo ya hay informaciones sobre algunas de las novedades que presentaran empresas líderes en hardware, soluciones IT y otras ramas de las TIC.

CeBIT 2010

MSI tiene en su web corporativa una buena remesa de noticias sobre sus próximos lanzamientos, donde destacan la notebook de altas prestaciones para gamers MSI GT660, las tarjetas gráficas R5870 Lightning, R5830 Twin Frozr II, PC’s all-in-one y los mini PC’s Wind Box.

El ordenador portátil MSI GT660 puede presumir de características técnicas, donde aseguran que el audio envolvente quedará mejorado para los videojuegos, funcionando con un procesador quad Core i7 y una tarjeta GeForce GTX 285M para los gráficos, y será la primera notebook de MSI con puertos USB 3.0. Al usar tres ranuras de memoria podria soportar hasta 12GB de RAM.

También se mostrarán PC’s Wind Top all-in-one. El modelo AE2280 de 22 pulgadas y el modelo AE2420 de 24 pulgadas, ambos con procesadores Intel Core i3, i5 e i7, pantallas multitáctiles full HD a 1080p; también se espera un monitor Wind Top con tecnologia 3D funcionando a 120Hz y capaz de generar imágenes tridimensionales visualizables con gafas especiales, todos los equipos estarán equipados con altavoces de 5W Hi-Fi.

Asus por su parte presentará tres nuevos portátiles EeePC de 10 pulgadas, los modelos Asus EeePC 1015P, 1016P y 1018P, de cuidados diseños, ultradelgados sin perder una autonomía de más de 10 horas y como en el caso de la notebook de MSI, tienen USB 3.0. El contrapunto lo pondrán compañias como Verbatim con su disco externo Portable Hard Drive con eSATA y USB 2.0, que promete una velocidad de transferencia de archivos de hasta 384 MB/s.

Lamborghini VX5, portátil Asus de edición especial

El portátil Asus Lamborghini VX5 es un notebook exclusivo para quienes desearían quizá tener un bólido deportivo pero no pueden permitirse semejante gasto. El ordenador es caro, pero tanto sus características técnicas como el cuidado del diseño y la resistencia de los materiales empleados en el proceso de fabricación bien valen un precio de más de 1000 euros.

Asus Lamborghini VX5

Al igual que en casos de teléfonos móviles exclusivos, los materiales usados para su fabricación no son los habituales en equipos informáticos, utiliza cerámica como componente para resistencia y moderación del calentamiento del equipo y zafiro para proteger la webcam integrada de 2MPX.

Asus Lamborghini VX5

Además de en la carcasa del portátil, la cerámica se ha usado en el touchpad, aunque la mayoria usemos el ratón como periférico esencial, los laterales del portátil, donde solemos apoyar las muñecas están acabados en cuero. Y el zafiro forma parte de la lente de la webcam integrada en el portátil, para evitar ralladuras, arañazos o desgaste. Tiene un sensor de luz para el teclado y la pantalla, que ajustan su nivel de iluminación del lugar, iluminandose si estamos a oscuras.

Asus Lamborghini VX5

Su disco duro es de hasta 1 TB de capacidad, función Twin Turbo Key para aumentar el rendimiento de la CPU y la GPU, procesador Intel Core2 Quad Processor Q9000,2 GHz 1066 MHz, 6MB L2 cache; tarjeta gráfica GeForce GT 130M con 1GB GDDR3 VRAM, memoria DDR3 1066 MHz SDRAM, 2 x SODIMM para ampliarla hasta 4GB SDRAM, Gigabit LAN y unidad Blu-Ray. Su pantalla es de 16.1 pulgadas de tipo LED, alta definición con resolución de 1366 × 768 píxeles. Viene con cuatro puertos USB, eSATA, bateria de seis celdas y salida HDMI.

Más información en Asus.

Placa base Asus SaberTooth 55i

Asus SaberTooth 55i es la nueva placa base dentro de una serie innovadora de Asus, quienes describen sus capacidades como extremas, donde la principal novedad de esta placa frente a otras del mercado es el uso de materiales cerámicos llamado por Asus, CeraM!X Heatsink Coating Tech, similar a los que se usan en la industria aeroespacial, que mejorarán de forma muy notable las temperaturas a las que puede llegar durante su funcionamiento y el aire dentro de la caja.

Asus SaberTooth 55i

Cuanto mayor es la potencia de la placa base y de algunos componentes, más aumenta la frecuencia, el gasto energético y el calor. Si entendemos las «condiciones extremas» de las que se habla en la nota de prensa como pruebas de overclocking, entonces esta placa es un avance en refrigeración y protección de los componentes de hardware.

refrigeracion placa base Asus SaberTooth 55i

La placa Asus SaberTooth 55i usa el chipset Intel P55 para los últimos procesadores Core i5 y Core i7 (socket LGA1156), 4 slots para memorias DDR3 con Dual-Channel, hasta 4 tarjetas gráficas por PCI-Express. Multi GPU con soporte NVIDIA Quad-GPU SLI y ATI Quad-GPU CrossFireX.

Asus SaberTooth 55i

Asus Sabertooth 55i costará alrededor de 182 libras en Inglaterra, en España la cifra estará entre 200 a 250 euros.

Ver nota de prensa de Asus.

Nuevas portátiles de Asus y MSI

Asus y MSI han presentado nuevos modelos de portátiles, Asus presento la serie K con modelos que llegan con tamaños de pantalla de 17 pulgadas y con tecnología LED. Estos nuevos modelos incluyen una distribución del hardware totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, gracias a esto el consumo de energía es un poco menor y el calentamiento y la refrigeración es mucho mejor.

asus serie k 500

De la Serie K nos encontramos con el modelo K50IN con un tamaño de pantalla de 15 pulgadas y una tarjeta grafica Nvidia Geforce G102M con 512 MB. El modelo K70IO es de 17,3 pulgadas y ofrece una grafica Geforce GT120M de 1 GB. El resto de las especificaciones son memoria Ram de hasta 4 GB, procesadores Intel Core 2 Duo T4300, discos de entre 250 y 320 GB y los precios van desde los 550 euros hasta los 730.

msi x410

MSI en cambio lanzo el modelo X410 con procesadores AMD Athlon Neo que son la competencia de los Intel Atom en lo que es procesadores de bajo consumo. Este modelo ofrece una pantalla de 14 pulgadas, resolución 1366×768 px, procesador de 1.66 GHz y grafica ATI X1250. Su memoria Ram es de 2 GB, disco de 320 GB, cámara Web de 1.3 megapíxeles, Bluetooth, HDMI, Wi-Fi y batería de 4 celdas, su precio es de 630 dólares.

Fuente: Xataka

Monitores ASUS Designo MS Series

Los monitores de la marca ASUS Designo son especialmente atractivos por su diseño, son extrafinos y con soporte trasero en forma de círculo, una elección bastante original que nos permite cambiar la inclinación fácilmente con el dedo, igual que presionar el botón de encendido. Su grosor es de 1.6 cm y el pie esférico es una innovación de ASUS con la tecnología Ergo-Fit que posibilita regular la inclinación de la pantalla. Su parte trasera es de color blanco, mientras el frontal tiene un acabado en negro brillante.

monitores ASUS Designo

La gama Asus Designo MS Series está compuesta por cinco modelos distintos, pantallas desde las 20 pulgadas hasta las 23.6 pulgadas, en formato 16:9 siendo Full HD 1080p. Su ratio de contraste dinámico es de 50.000:1 y un tiempo de respuesta de 2 milisegundos, ofrecen entradas según el modelo, HDMI, DVI y VGA donde existiria la posibilidad de tener un televisor auxiliar de fácil transporte por casa. Los precios llegan hasta los 250 euros aunque parece que permiten ahorrar en consumo eléctrico hasta un 40%.

Nuevas portátiles series UL y monitores de Asus

Asus acaba de lanzar nuevas portátiles UL que formaran parte de una gama de alta rendimiento, pero donde ofrecerá una autonomía importante de su batería. A España llegan 4 modelos diferentes, ellos son Asus UL20A, Asus UL30A, Asus UL50Vg y Asus UL50Ag, estos modelos tendrán pantallas LCD de entre 12,1 y 15,6 pulgadas, diseñados en aluminio y con resoluciones de 1366×768 pixeles de definición.

asus ul

El resto de las especificaciones están compuestos por un procesador Intel Core 2 Duo SU7300 de 1,3 GHz, memoria Ram de hasta 4 GB y un disco de almacenamiento de 500 GB. En los modelos mas exigentes nos encontraremos con una tarjeta grafica Nvidia GeForce 210M, todos los modelos vienen con Windows Vista como sistema operativo con la posibilidad de actualizarse a Windows 7, su autonomía puede llegar hasta las 12 horas y su precio va desde los 699 hasta los 849 euros.

Las Asus Designo MS Series es la nueva gama de monitores de Asus, en ella podemos encontrarnos con 5 modelos diferentes que van desde los 20 hasta los 23,6 pulgadas, nos encontraremos con resoluciones que van desde los 1600×900 hasta los FullHD de 1920×1080 pixeles. Tienen contraste dinámico de 50.000:1, tiempo de respuesta de 2ms y entradas VGA, HDMI y DVI, su llegada al mercado y sus precios aun no han sido confirmados.

Fuente: Xataka y Xataka

Asus Eee Top ET20 y ET22, PC’s todo en uno

Los nuevos modelos de ordenadores ASUS EeeTop PC ET20/22 pertenecen a una serie de ordenadores multimedia con pantalla táctil calificados como todo en uno porque reunen una serie de características que los hace útiles tanto si son para uso laboral como si se reproducen contenidos en alta definición de video. Los modelos asus Eee ET20 y ET22 poseen monitores de 20 y 22 pulgadas respectivamente, el ratio del display es de 16:9, con un cuidado diseño que ayudados por los altavoces Dual Hi-Fi con SRS Premium Sound deberian proporcionar una gran experiencia audiovisual. Para las videollamadas incorporan Eee Cam, que permite dejar video mensajes además de usar la tecnologia de captura de imagen en tiempo real y videollamada a 30 fps mientras que la Eee Bar proporciona rápido acceso a las aplicaciones más utilizadas.

Como PC para toda la familia, incluyen también FotoFun, para la gestión de fotografias y un sistema de anotaciones llamado Eee Memo para gestión de tareas.

Los ordenadores ASUS EeeTop ET22 tienen una tarjeta gráfica ATI Radeon HD4570 con la tecnologia NVIDIA ION disponible en todos los modelos que asegura una calidad genial en contenidos de alta definición, incluyendo en algunos modelos Blu-Ray, de momento algo estancado pero avanzando terreno y desbancando poco a poco al DVD de alta definición en PC’s. Las series ASUS EeeTop ET20/22 disponen de salida HDMI y SPDIF en ET22, de modo que pueden conectarse a monitores externos y reproducir contenidos en otras pantallas. Los procesadores son Intel Atom 330 Dual Core para las series ET20 y Intel Core 2 Duo Processor T4300 o T6500 para las series ET22.

Asus Eee Top ET20 y ET22

La interfaz es bastante amigable, pudiendo manejar muchas aplicaciones gracias a la pantalla táctil, con un diseño sin marcos y bastante fino. La capacidad de almacenamiento de estos ordenadores viene marcada por un disco de 320GB SATAII 5400rpm, en cuanto a memoria, las series ET20 disponen de memorias DDR2 SO-DIMM 2GB que puede aumentarse hasta 4GB como la que viene en las series ET22. Todos los modelos de Asus vienen con sistema operativo windows válido para el upgrade a Windows7.

Información más detallada entorno a las especificaciones técnicas de cada modelo está disponible en la web de Asus.

Asus uBoom Series, mejora los altavoces de tu portátil

Asus uBoom Series son unos nuevos modelos de altavoces para portátiles que prometen darnos un sonido de alta fidelidad, una gran calidad en graves, eliminando la necesidad de adaptadores, drivers y exceso de cables de los altavoces tradicionales que se usan en los ordenadores de sobremesa.

altavoces Asus uBoom Series

Estos modelos de altavoces Asus son de tamaño relativamente compacto ya que uno de ellos limita mucho la movilidad. Ofrecen un sistema 2.1, vienen con un subwoofer integrado.

altavoces Asus uBoom Series

Asus uBoom tiene un diseño en forma de martillo, pesa tres kilos, y tiene unas dimensiones de 595mm x 135mm x 90mm, es por eso que puede dar problemas si pensamos mover el ordenador portátil aunque para una sesión de cine en casa o una larga partida a algún videojuego online masivo es ideal.

Al igual que los cooler de refrigeración, la forma de esta barra permite actuar como elevador del portátil, haciéndolo más cómodo de usar y disipando mejor el calor que desprenda. Eso si, utiliza un adaptador AC/DC 100V~240V 12VDC/2A.

altavoces Asus uBoom Series

Asus uBoom Q, pesa en cambio 400 gramos lo cual lo hace mucho más liviano, utiliza el cable usb para conectarse y funcionar con una corriente 500mA la cual toma de la propia alimentación del portátil, sin adaptador. Sus dimensiones también son más reducidas, 290mm x 110mm x 72mm, aunque la potencia de salida del sonido baja de 24 a 2.4 vatios.

Via Xataka.

Información técnica y nota de prensa de Asus.

Más portatiles de Asus

Bueno Asus esta lanzando una buena cantidad de diferentes modelos de portátiles como la Serie U o la Eee PC. Los nuevos modelos de la empresa son la K50AB, la K50IJ, la K70AB y la U50VG. El K50AB trae procesador AMD Turion, 4 GB de memoria Ram, su pantalla es de 15 pulgadas con resolución de 1366×768 y una tarjeta grafica ATI Radeon 4570.

ASUSK50 16 julio 2009.jpg

El K50IJ es uno de los modelos mas baratos, viene con procesador Dual Core de Intel (2 GHz), 4 GB de Ram, tiene gráficos integrados X4500HD y tiene un disco de 250 GB. El modelo K70AB tiene 2 modelos diferentes y ambos con una pantalla de 17 pulgadas con una resolución de 1600×900, procesador AMD Turion, 4 GB de memoria Ram y tarjeta grafica ATI Radeon HD4570 de 512 MB.

El U50VG tiene procesador Intel de 2,1 GHz, 4 GB de memoria Ram, gráficos Nvidia Geforce G 105M, pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366×768, disco de 250 GB y cámara Web de 1.3 megapíxeles. Los precios de los equipos son los siguientes y estaría llegando al mercado a finales del mes de julio, el K50AB sale 1.100 dólares, el K50IJ 874 dólares, el K70AB entre 1.100 y 1.200 dólares y el U50VG 1.300 dólares.

Fuente: Electronista

Asus U, nueva gama de portátiles

Las Asus U esta gama de portátiles se diferencias bastantes con las ultraportátiles como las Eee PC, los equipos que conforman este sector son varios y sus características también varían al igual que su precio que ronda entre los 800 y 950 euros.

Asus U, nueva gama de portátiles

Nos encontraremos con equipos para todos los gustos, pantallas que arrancan en las 12 pulgadas y llegan hasta los 15.6 y procesadores de gran potencia como Core 2 Duo o si queremos resignar algo de potencia para aumentar así un poco su autonomía podemos optar por modelos Intel ULV SU3500 de 1.4 GHz.

comparativa portátiles asus

Estos procesadores consumen relativamente poco incluso esta a la par de los Intel Atom pero los ULV son un poco más rápidos que estos ultimo y hay que decir que son monocore (un solo núcleo). No entraremos en detalle sobre cada modelo ya que tenemos una imagen comparativa sobre cada equipo y su precio final, hay que destacar que todos vienen con 4 GB de memoria Ram DDR2, discos de 500 GB y placas graficas Intel GMA 4500 y NvidiaG105M de 512 MB.

Con respecto a la batería y su autonomía en algunos casos podremos llegar hasta las 5 horas algo bastante importante teniendo en cuenta que estamos hablando de notebooks, claro que esta regla solo cumple si elegimos obtenerla con el procesador ULV SU3500 de 1.4 GHz, los modelos mencionados ya pueden adquirirse en le mercado español.

Fuente: Xataka