Archivo de la etiqueta: arquitectura

Evento inaugural de Apple en Steve Jobs Theater

Hoy a las 19h (GMT/UTC + 2:00 en España, hora peninsular, a las 18h en Islas Canarias; a las 10h en directo en hora local GMT/UTC – 7:00 en Cupertino, Santa Clara, California) Apple realizará un evento especial al inaugurar el Steve Jobs Theater para presentar las últimas novedades tecnológicas de la empresa, incluyendo el modelo conmemorativo iPhone X por una década en la élite de los teléfonos móviles y la última generación iPhone 8, además de las mejoras en el reloj electrónico Apple Watch o la renovación de Apple TV -el aparato para ver televisión online- y el sistema operativo iOS 11.

Apple Keynote 2017 september twelfth

La conferencia de apertura -Apple keynote 2017/9/12- que se realizará desde las 10 de la mañana -hora local en California, Estados Unidos- este martes en la nueva sede de Cupertino, se puede visualizar en directo a través de internet en la página corporativa enlazada mediante la tecnología o protocolo HTTP Live Streaming (HLS), la reproducción live streaming de Apple. En síntesis, los requisitos para ver el evento inaugural por internet son disponer de un iPhone, iPad, o iPod touch con el navegador web Safari sobre el sistema operativo iOS 9.0 o versión más moderna, un Mac con el navegador web Safari sobre el sistema operativo macOS v10.11 o versión posterior, o un PC que disponga de navegador Microsoft Edge instalado sobre el sistema operativo Windows 10. La reproducción audiovisual en streaming a través de Apple TV requiere Apple TV (de segunda o tercera generación) con el software en la versión 6.2 o más reciente o bien un Apple TV de cuarta generación.

El evento especial de Apple será histórico por inaugurar el auditorio de conferencias Steve Jobs Theater, en memoria del anterior consejero de la empresa. Cumpliendo la voluntad del innovador empresario a quien se debe en gran medida el éxito de los productos tecnológicos de Apple y su modelo de negocio, al convertirla en la empresa tecnológica de mayor cotización y rentabilidad en el mundo, se realizará por primera vez una presentación con los últimos lanzamientos en la nueva sede de Cupertino, en el futurista Apple Park construido en arquitectura circular como un ovni aterrizado entre la forestación de Santa Clara. Apple Campus 2, nombre inicial del complejo cuya inauguración estuvo pensada para 2015 pero se ha retrasado dos años, es una construcción proyectada por Norman Foster, que ha tardado seis años en construirse, ocupa 2,8 millones de metros cuadrados y ha requerido una inversión de más de 5.000 millones de dólares. Un icono arquitectónico propio de la marca Apple y la idiosincrasia de Silicon Valley.

Apple Park Steve Jobs Theater

Además del décimo aniversario de iPhone, con el gran phablet iPhone X como reclamo en su pantalla de 5,8 pulgadas, el nuevo buque insignia vendrá acompañado del iPhone 8 y 8 Plus, se aplicarán tendencias tecnológicas como la pantalla OLED sin apenas bisel, y la pantalla de cristal líquido (LCD) respectivamente recortando al máximo los bordes para aprovechar todo lo posible las dimensiones de los teléfonos de gama alta de enorme pantalla. Incluirán también FaceID, reconocimiento facial por cámara frontal para desbloquear el acceso a la interfaz del teléfono, el sucesor del sensor de huella dactilar, TouchID. Se espera que los nuevos iPhone se adapten a la carga inalámbrica de la batería, algo de lo que carecían las generaciones previas. Lo que puede dejar boquiabiertos a los espectadores es también el precio esperado de los nuevos iPhones como terminales libres pueden sobrepasar la barrera psicológica y de poder adquisitivo de los 1000 euros, aunque la búsqueda del último iPhone siempre ha estado marcada por el estatus socio-económico y la clase social del consumidor.

Apple TV desea competir más fuerte contra Amazon Fire TV, Google Chromecast y Roku, ofreciendo televisión por alta definición 4K, además de un mando especial de reconocimiento gestual, pensado para videojuegos familiares o en grupo de amigos, al estilo de la consola Nintendo Wii. Apple tiene pensado también desarrollar una oferta competitiva de contenidos audiovisuales que pueda enfrentar el catálogo de Netflix, HBO o Amazon, a la espera de establecer un estudio propio en Culver City, donde estaban los estudios de cine originarios de Hollywood. En el mercado de los wearables tampoco tiene un claro dominio ni ha logrado que Apple Watch sea suficientemente popular, frente a otros complementos electrónicos que se llevan como prenda de ropa interactiva, a falta de incluir alguna aplicación comunicativa, de salud o práctica deportiva. Otro sector donde intentará establecerse a pesar de llegar con demora en la competición frente a Samsung o HTC son los aparatos de realidad virtual y realidad aumentada, donde se ubica el complejo de instrucciones Apple ARKit.

Sin embargo, aunque Huawei, Xiaomi entre los fabricantes chinos de smartphones estén siguiendo sus talones en éxito de ventas, Google o el conglomerado de empresas del sudeste asiático que desarrollan para Android le hagan la competencia, Apple sabe que sigue manteniendo a la clientela más fiel en alto poder adquisitivo cuando se habla de iPhone o Mac.

Fotografías de atardeceres y puestas de sol #4

Cuarta selección de fotografías de anocheceres en diferentes lugares del mundo. La parte crepuscular cuando cae el Sol en el horizonte y se acaba la luz del día y por tanto último momento para captar imágenes con luz natural. Tras cada imagen se puede ver el perfil del fotógrafo y los datos técnicos: modelo de la cámara, distancia focal, tiempo de exposición y apertura.

atardeceres
Mujer sopla un diente de león al anochecer en Peak District, Norte de Derbyshire, Inglaterra. Fotografía tomada el 2 de junio de 2010 por Kyle Taylor.

atardeceres
Caída del sol en St-Lawrence, Varennes, Canadá. Fotografía tomada con una cámara digital compacta HP PhotoSmart 618, el 12 de febrero de 2000 por Judo Dad.

atardeceres
LinKou-New Taipei, Taiwan. Fotografía tomada con una cámara Nikon D7000, el 13 de febrero de 2012 por Nana.

atardeceres
Llegada de un tren en la estación de Winfield, Illinois al anochecer. Fotografía tomada con una cámara Nikon D7000, el 9 de mayo de 2014 por Theresa.

atardeceres
Atardecer en la playa de Hollum, Frisia, Países Bajos. Fotografía tomada con una cámara Canon EOS 1000D, el 11 de mayo de 2010 por Wally Hofker.

atardeceres
Bahía al anochecer en Ocean City, Maryland, Estados Unidos. Fotografía tomada con una cámara digital compacta point & shoot Canon S95, el 6 de noviembre de 2011 por Westiemom.

atardeceres
Anochecer en la playa de Swan, al oeste de Australia por Kyle Taylor.

puesta de sol en ParísPuesta de Sol con la torre Eiffel al fondo en París, Francia.

atardeceres
Caída del sol en el puerto de Taipei, Taiwan. Fotografía tomada con una cámara Canon EOS 6D, el 20 de julio de 2014 por Tzu Wei Lin.

Broad Sustainable Building construye un edificio en 137 horas

Broad es una compañia china que tiene entre sus actividades económicas el desarrollo de sistemas de aire acondicionado de bajo consumo y la edificación sostenible con módulos preparados en acero. En el marco de la Expo en Shanghai 2010, la empresa fue nombrada partner of World Expo Shanghai 2010, como uno de los patrocinadores reconocidos junto a China Telecom, Siemens, o Coca Cola.

Broad Sustainable Building China

La empresa china ha sido mencionada en diferentes medios por la edificación del proyecto Ark Hotel en Changsha, la capital de la provincia de Hunan en la República popular de China, un edificio de varias plantas, con diseño arquitectónico aparentemente poco lustroso pero con una rapidez de construcción en su estructura muy efectista. Aproximadamente 46 horas para la edificación de las plantas y 90 horas más para levantar los muros de fachada, colocar las ventanas y aislar las estancias interiores. Ark Hotel, nombre ya utilizado para edificios de arquitectura postmoderna en Japón, fue edificado el 11 de junio de 2010, aunque las principales críticas a la proeza se centran en primer lugar en que los módulos de acero (vigas, columnas, soportes) ya venían en camiones al solar y eran colocados rapidamente con varias gruas trabajando incluso de noche, donde los obreros ensamblaban las piezas desde los andamios. Broad ha utilizado materiales ligeros, ahorrando en elementos de construcción, la distribución del peso en Ark Hotel es de aproximadamente 250 kg/m2 mientras que otras edificaciones alcanzan de media 1.500 kg/m2.

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Otras críticas están en que la protección al medio ambiente no ha sido precisamente la prioridad en evitar malgastar material de construcción, sino únicamente la cuenta de tesorería y la carrera para lograr el impacto cuantitativo de la velocidad de construcción. No se ha incluido en la cronología del video ni la cimentación, la instalación eléctrica, tuberías, calefacción, diseño de interiores salvo los aislantes y la colocación de las ventanas, ascensores, sistemas de seguridad, entre otros aspectos.

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Ark Hotel China

Video accelerado del proceso de edificación de Ark Hotel en Youtube.
Ver web oficial Broad.

Impresoras 3D

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar impresiones de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas mediante la compactación de un polvo que se va depositando en un contenedor. Las impresoras 3D se crearon para transformar archivos de software CAD, diseño asistido por ordenador, pasando de planos en dos dimensiones para piezas industriales o planos arquitectónicos a prototipos y maquetas en 3 dimensiones. Del mismo modo que una impresora convencional es capaz de imprimir una hoja de papel con los esquemas realizados en un programa CAD en 2D, las impresoras 3D son capaces de materializar los diseños en 3 dimensiones.

maqueta impresora 3D

Las versiones comerciales construyen piezas a partir de los datos de un archivo CAD en formato .STL (monocromo) o .VRML (color), fabricando la pieza capa a capa, de abajo hasta arriba. La geometría del modelo se construye esparciendo una capa de polvo, imprimiendo una sección horizontal de la pieza que se compacta y después repitiendo el proceso (esparcir polvo e imprimir sección) hasta terminar la pieza.

Las capas se construyen una encima de otra hasta que la pieza se completa. La geometría de la pieza se soporta gracias al polvo que va quedando alrededor y que no se usa para imprimir sino que se aprovecha de nuevo. Esta tecnología no necesita estructuras de soporte durante la fase de construcción, ya que el polvo cumple esa función hasta que la pieza se desentierra de la cubeta de fabricación. El polvo se retira de la pieza generalmente con aire comprimido y se limpia la placa de impresión.

pieza impresora 3D

Según el método empleado para la compactación del polvo, las impresoras 3D se pueden clasificar en:

* Impresoras 3D de tinta: Utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores. El polvo composite utilizado puede ser a base de escayola o celulosa (el más común es el de escayola). El resultado es bastante frágil aunque más económico, por lo que conviene someter la pieza a una infiltración a base de cianocrilato o epoxis para darle la dureza necesaria. Las piezas hechas con polvo de celulosa pueden infiltrarse con un elastómero para conseguir piezas flexibles.

* Impresoras 3D láser: Un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen. Este proceso es más lento y costoso, pero las piezas son más resistentes.

* Impresoras que inyectan polímeros: esta tecnología funciona inyectando resinas en estado líquido y curándolas con luz ultravioleta, permite utilizar dos materiales distintos en una misma impresión. Se trata de fotopolímeros de base acrílica con diferentes propiedades físico-mecánicas: variedad de flexibilidades, elongación a rotura, resistencia, colores, etc. Se caracteriza por su precisión y acabado de superficie, lo que hace que su aplicación en matricería resulte muy adecuada. Las piezas están totalmente curadas al terminar la impresión y no hay tiempo de espera, aunque hay que retirar soportes de impresión con un chorro de agua a presión.

* Las impresoras 3D que imprimen a color, son máquinas más evolucionadas en las que las capas se aglutinan con un líquido mezclado con tinta de manera que las piezas se obtienen incluso a color, con una capacidad de 2^24 colores diferentes. Los ficheros que contienen los datos de estas piezas son como los stl, triángulos, que además incorporan la característica del color en cada triángulo, de manera que la impresión de texturas es también totalmente factible siempre que el triangulado del fichero stl sea lo suficientemente pequeño.

ZPrinter impresora 3D

El área de impresión varía según el modelo de impresora entre 20 x 25 cm y 50 x 40 cm, con una altura máxima normalmente de unos 20cm. Estas máquinas dependiendo de la tecnología a utilizar, son capaces de imprimir a mayor o menor velocidad, estando esto muy relacionado con el espesor de capa con el que trabaje.

En la actualidad hay diferentes marcas que comercializan impresoras 3D, modelos ZPrinter a través de ZPrinter, ZCorp, modelos Connex, Eden o Alaris, a través de Objet.

Las impresoras 3D sirven en múltiples industrias: diseño de calzado, arquitectura, packaging, medicina, modelos anatómicos o piezas para educación, topografía y para crear figuritas de acción de videojuegos, comics o películas. Las máquinas tienen un coste de varias decenas de miles de euros, incluso por encima de 50 000 euros, por lo que de momento las hacen casi inalcanzables para su comercialización en consumo doméstico, pero en empresas llevan ya tiempo usandose.

Casas en los árboles

Si recuerdas como es la parcela de vivienda que tiene la familia Simpson en el 742 de Evergreen Terrace, en el patio trasero, Bart tiene una casa construida en un árbol, alli se reune a veces con sus amigos para leer comics, para contar historias de miedo en Halloween o también se queda Homer en algún capitulo.

casa en árbol de Bart Simpson

Muchos niños cuando son pequeños y tienen pandillas de amigos que se forman en los veranos, buscan algo similar, construir una casa en un árbol donde tener su centro de ocio y parecer importantes a los ojos de otros chicos. Pero construir una casa en un árbol no es tarea fácil, de hecho casi imposible para niños y muchos de ellos crecen y siguen añorando ese sueño.

Hay algunas buenas noticias para resarcirse de esa posible frustración, ya que desde hace años existen empresas que diseñan la arquitectura e interiores de casas en árboles y por un precio bastante elevado, todo hay que decirlo, te pueden construir tu casa en un árbol.

El año pasado se hablaba mucho de las casas esferas, cuyo nombre completo es Free Spirit Spheres, son casas construidas en árboles que vistas desde el exterior parecen cápsulas, pequeñas naves espaciales que se habrian quedado atrapadas entre las ramas de grandes árboles en un mal aterrizaje hacia la Tierra.

En la web de Free Spirit Spheres puede verse que tipo de casas son, como las construyen y lo que nos interesa a muchos, su precio. Su creador, Tom Chudleigh de Canadá, asegura que pueden habitarlas hasta 4 personas y que representan el espiritu indómito que todavia vive entre nosotros pese a la vida en sociedad. Las siguientes fotografias fueron tomadas en casa construidas entre los bosques de Vancouver concretamente a 30km al norte de Parksville y pueden ser alquiladas. Eso si, para comprar una tendrás que disponer de la suma de $150,000, que no está nada mal.

casas árbol free spirit

casas árbol free spirit

casas árbol free spirit

casas árbol free spirit

casas árbol free spirit

Existen otros modelos, como la O2’s Sustainability Treehouse que también parecen esferas, este modelo ecológico es creación de Dustin Feider y utiliza para la construcción de estas casas en árboles, materiales reciclados, como cartones y tela de cañamo. Información en O2 Sustainability.

casas árbol O2 sustainability

casas árbol O2 sustainability

Su diseño se adapta al árbol y aseguran que no pone problemas a su desarrollo porque la casa no está sujeta al árbol con cadenas sino que se coloca según la estructura de las ramas del árbol.

Sin un diseño en forma de esferas existen otros modelos de casas en árboles, como los que contruye una empresa alemana llamada BaumRaum. Según la descripción que nos dan, parece que existe bastante libertad por parte de la empresa al dar a elegir bastantes detalles de la construccion de la casa según los gustos del comprador. Nos aclaran también que la elección del árbol es importante y que los que mejor se adaptan son Roble, Tilo, Fresno, Haya, Castaño, árboles frutales, grandes coníferas como el Cedro, Pino, Abeto.

Usted decide el tamaño, la forma, la altura y los acabados de su casa en el árbol, dependiendo siempre de la estabilidad y la salud del propio árbol. El rango de posibilidades se extiende desde cuerpos arquitectónicos situados cerca de la superficie hasta otros a gran altura. Su casa puede tener un diseño horizontal o vertical, con dos o más niveles o simplemente consistir en la interconexión de diferentes construcciones a distinto nivel. La casa puede ser construida casi en cualquier tipo de árbol. El tamaño y la altura está determinado por la estabilidad, la condición y las propiedades del árbol o árboles a utilizarse.

Cada casa en el árbol se compone de un revestimiento exterior e interior de madera maciza, abundantes ventanas, una claraboya, espacios de almacenaje, una cama y acometida eléctrica. También es posible integrar al interiorismo un teléfono, un equipo de alta fidelidad, una pantalla plana o un minibar. El montaje de un baño depende de la altura, de la construcción de la cabina y de las posibilidades de acometidas de su terreno. En una gran parte de nuestras casas se instala calefacción que agrada la estancia en las temporadas frías.

Los precios de las casas árbol de Baumraum oscilan entre 18.000 y 150.000 €. El precio incluye el diseño, los materiales, el montaje y el mobiliario interior. Para proyectos en España, incluyendo gastos de transporte el precio mínimo ronda los 28.000 €.

casas árbol Baumraum

casas árbol Baumraum

Por último, presentamos las casas árbol de la empresa Amazon Tree Houses Ltd, fundada en el año 2007 por Derek Saunderson, son creaciones únicas como podreis ver en la galeria de fotos que publicamos a continuación.

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

casas árbol Amazon

Si entrais en su página vereis diferentes fotos, clasificadas por precios, que van desde los 8000 euros hasta más de 100 000, siendo la categoria más cara la de las casas más altas. Los sueños cuestan esfuerzo y también ganar dinero.

El edificio de código de barras

En la ciudad rusa de San Petesburgo, hay un edificio un poco particular. El edificio Shtrikh kod -que en ruso significa ‘código de barras’-, es una muestra de la avanzada arquitectura moderna, con color rojo, y las ventanas en forma de barras, como el famoso código de barras que aparece en todos los productos en venta.

Edificio codigo de barras

El edificio de código de barra se convirtió en un símbolo de la ciudad que hay que ir a ver si hacemos turismo por alli en algún viaje.

Fuente: Esquizopedia

El edificio más alto del mundo será para un millón de personas

El X-Seed 4000 será el posible edificio más alto del mundo y con una capacidad sorprendente, se pretende que este edificio sea para 1.000.000 de personas, aunque sólo está hecho como diseño de la arquitectura que tendría, se espera que muy pronto se realice en Tokio.

xseed4000

Será la compañia «Taisei Construction Corporation» quien este a cargo de este proyecto que esta valorado en al menos 300.000.000.000 euros! y podria llegar a 900.000.000.000 euros; con esto, Tokio habrá dado un giro a una vida futurista con tecnologia de la más alta calidad y una gran inversión.

xseed4000

Via [Inhabitat]

Una casa invertida

En Polonia contruyeron esta casa inspirada en la era del comunismo y la era actual, fue realizada por Daniel Czapiewski. Daniel Czapiewski, filántropo y hombre de negocios polaco, construyó esta casa como una declaración artística sobre la era comunista y el estado actual del mundo. Muchos turistas que visitan se quejan de mareos leves y mareos después de sólo unos minutos de estar en la estructura.

casa invertida

Es lo que se conoce en dicho popular como empezar la casa por el tejado…