Archivo de la etiqueta: animales

Cuteness, comunidad para fanáticos de sus mascotas

Las páginas web dedicadas a los perros, gatos, aves y otros animales domésticos populares en muchos hogares suelen tener un foro e incluso una comunidad online integrada como red social, donde los parroquianos ponen fotografías de sus mascotas y presumen de lo bellos que son, además del buen carácter y la obediencia canina. Cuteness es una comunidad online estadounidense donde el afecto por las mascotas y las ganas de mostrar al mundo lo bello que es el animal de la familia están exacerbados, teniendo incluso competiciones con rondas para que los usuarios muestren fotografías tiernas de sus mascotas, ganando premios en alimentación y accesorios para animales domésticos. Cute significa en lengua inglesa: bonito, tierno, mono, lindo, por lo que se hace intuitivo que los usuarios pongan las fotografías más simpáticas de sus mascotas.

Cuteness, pet community.

Cuteness, pet community.

La comunidad Cuteness fue desarrollada en Venice, California, por Erick Laubach en el año 2008, teniendo buena acogida entre usuarios principalmente de Estados Unidos, puesto que además la distribución de los premios en productos de mascotas se hace a nivel nacional. Lamentablemente, aunque es una forma ociosa y divertida de relacionarse, con muchas galerías de usuarios donde hay fotografías muy bonitas de perros de raza y de gatos sobretodo, el enfoque es principalmente comercial, con publicidad de texto y enlace a tienda online de piensos, comida enlatada y productos para animales domésticos, pero todavía no hay nada desarrollado sobre refugios de asociaciones protectoras de animales, adopción de mascotas abandonadas ni eventos de concienciación sobre tenencia responsable de mascotas.

Comunidad de animales domésticos Cuteness.

Motola, elefante con una pata mutilada vuelve a caminar con una prótesis

Motola es una hembra adulta de elefante de 48 años de edad que perdió parte de su pata izquierda delantera al pisar sobre una mina explosiva oculta bajo tierra, hace diez años. Desde ayer, se la ve mucho más feliz tras poder andar de nuevo gracias a una prótesis artificial que le han colocado en la pata. Es un gran paso de elefante pero también es un gran paso para ayudar a los animales mutilados por el ser humano.

elefante Motola con su pata artificial

Durante sus primeros movimientos fuera de su recinto donde descansaba, Motola andó unos metros, tomó arena con la trompa y la lanzó al aire con gesto de júbilo.

‘Ha ido bien, ya ha salido a andar dos veces’ dijo Soraida Salwala, fundadora de la asociación the Friends of the Asian Elephant en Tailandia. ‘Aún no se ha atrevido a poner todo su peso en esa pierna pero se encuentra bien.’

elefante Motola con su pata artificial

La elefante Motola resultó herida y mutilada en su pierna durante el año 1999 mientras era empleada en labores de trabajo en un campo cercano a la frontera de Tailandia con Birmania, una región plagada de minas antipersona escondidas en la tierra tras una guerra civil que duró medio siglo. El trabajo de esta elefanta era desplazar largos troncos de árbol, pero durante su periodo para alimentarse, el dueño la dejó libre por un bosque para que buscase su comida.

elefante Motola con su pata artificial

La elefanta pisó una mina y su pata quedó tan herida que parte fue amputada. Tras varios tratamientos, Motola llevó un aparato temporal durante los pasados tres años para fortalecer la pierna y las tendones antes de prepararla para la colocación de la prótesis permanente. La operación final está registrada en el libro Guiness de los Records porque se utilizó tanto anestésico como para dejar a 70 personas inconscientes.

elefante Motola con su pata artificial

La pata artificial fue construida por la Prostheses Foundation, una fundación que también construye prótesis para personas que han sufrido amputaciones. Motola fue atendida en the Elephant Hospital – el primer hospital para elefantes que se encuentra en el norte de Tailandia. Puesto en marcha por Soraida en 1993, ha tratado a cientos de elefantes por afecciones como problemas de infección en los ojos hasta heridas por armas de fuego de cazadores furtivos.

elefante Motola con su pata artificial

El número de elefantes salvajes es cada vez menor, sin embargo los elefantes domésticos no hacen más que aumentar en una población creciente por su empleo como medio de transporte en Tailandia, aunque debido a la modernización han descendido por la llegada de vehículos. Eran 13400 en el año 1950 y son apenas 2500 hoy en día aunque siguen siendo grandes animales que los turistas buscan para hacer trayectos guiados.

Fuente: DailyMail

Él nunca lo haría, no lo abandones

En España, se regalan durante las fiestas de Navidad unos 250.000 animales, donde miles de ellos, antes de que transcurra un año, generalmente en verano, coincidiendo con el mes de agosto cuando más personas se marchan de vacaciones, serán abandonados por sus propios dueños. A esto le agregamos que en el año 2005, 10.000 perros fueron rescatados de la calle por organizaciones protectoras y centros de recogida de animales pero se cree que son mucho más los que acaban sacrificados por falta de recursos que los que acaban encontrando una segunda oportunidad en otro hogar que los adopte.

no al abandono de mascotas

«Cada año, miles de perros son abandonados y, en su mayoría mueren de hambre, enfermedad, atropellados o víctimas de malos tratos. Una de las principales causas del abandono es la adquisición impulsiva de un animal, sin reflexionar sobre las obligaciones y responsabilidades que su tenencia conlleva».

Es una lacra que suceda esto, en lo personal si me da mucha tristeza ver a los perros y gatos abandonados, casi muriéndose entre los barrotes de cheniles sucios de perreras porque nadie los ayuda, en fin… porque no tuvieron responsabilidad y los trajeron al mundo pese a no estar dispuestos a cuidarlos debidamente, esta sociedad que a veces se comporta indiferente con el mejor amigo del hombre.