Google Play Protect, seguridad para dispositivos Android

Google Play Protect es el nuevo sistema de seguridad integrado en los dispositivos móviles Android, smartphones y tablets, anunciado en las conferencias para desarrolladores de software del evento Google I/O 2017, donde se presentó la versión 8 de Android “Oreo” -sí, como la galleta-, celebrado en los días 17 a 19 de mayo de 2017. Incluye un antivirus cuya función principal será verificar posibles aplicaciones maliciosas dentro del directorio de programas descargables Play Store, así como vulnerabilidades que pudieran ser explotadas por programas maliciosos, denominados bajo el anglicismo malware. Para comprobar si está actualizada la seguridad de tu smartphone Android…

Ver más Google Play Protect, seguridad para dispositivos Android

BQ Aquaris E5 4G

BQ es un fabricante español de electrónica de consumo conocido por sus terminales económicamente asequibles tanto en teléfonos móviles inteligentes, donde evitan pasar la barrera de los 300 euros, como en lectores de libros en formato electrónico y tabletas, con una excelente relación calidad-precio, no lejos de la competencia de algunos fabricantes del sudeste asiático, pero sin llegar a la gama premium que se disputan Samsung, HTC, Sony, contra Apple. Dentro de sus smartphones de la familia Aquaris BQ ya contaba con un modelo E5, el segundo más potente en prestaciones de hardware, con una estupenda pantalla de cinco pulgadas…

Ver más BQ Aquaris E5 4G

AnTuTu Benchmark, batería de pruebas a smartphones Android

Benchmark es un anglicismo que puede traducirse como standard o set de pruebas para medir el rendimiento de un sistema o evaluar componentes electrónicos del hardware por separado como el procesador, la tarjeta gráfica, para realizar una comparativa entre dispositivos. En electrónica de consumo los benchmarks se utilizan sobre todo para evaluar ordenadores empleados para tareas de alta exigencia gráfica como videojuegos o programas de diseño y modelado. Para los smartphones también existen programas que evalúan su rendimiento, especialmente útiles cuando hay una fuerte competencia en una gama, para pasar cada modelo de teléfono por el set de pruebas y…

Ver más AnTuTu Benchmark, batería de pruebas a smartphones Android

Zombies, Run! corre al aire libre inmerso en un juego para salvar la civilización

Zombies, Run! es una aplicación de rendimiento deportivo y también un videojuego para dispositivos móviles que aumenta la actividad al aire libre añadiendo un entorno lúdico donde el corredor queda inmerso: tras un holocausto zombie hay que recuperar bienes de primer auxilio para proteger una base desde la que reconstruir la civilización. El corredor recibe instrucciones a través de los auriculares conectados a su smartphone para desplazarse esquivando a los zombies sueltos. Cada corredor recibe narraciones al inicio de cada misión, recolecta munición, botiquines y baterías para preparar la base. Zombies, Run! hace lo que la mayoría de las buenas…

Ver más Zombies, Run! corre al aire libre inmerso en un juego para salvar la civilización

Tablets android de la marca bq: Galileo, Kepler y Pascal

La marca bq, especializada en tablets y lectores de libros electrónicos, pertenece a una empresa española de reciente creación, funcionando desde el año 2009, Mundo Reader S.L. surgida a partir de los inversores Star TIC Innovación, S.A. y Luarna, una editorial centrada de manera exclusiva en la publicación digital. Como podréis ver en su web todos los modelos de tablets tienen nombres de autores desde el Renacimiento hasta el siglo diecinueve. Los modelos Galileo, Kepler y Pascal son una alternativa para competir con los grandes de este nicho, tanto los tablets de marcas que han elegido Android como sistema operativo,…

Ver más Tablets android de la marca bq: Galileo, Kepler y Pascal

La línea competitiva entre las consolas portátiles de videojuegos y los smartphones

Las consolas portátiles llevan varias décadas teniendo éxito, Game & Watch, Nintendo Gameboy, tuvieron éxito desde la década de 1980 en adelante, con posteriores sucesoras, centradas en la pantalla a color, juegos de cartucho en 2D lineales con frenéticas pulsaciones con los pulgares en los últimos niveles y una definición más que suficiente para las expectativas de muchos niños y adolescentes de entonces. Las últimas generaciones de consolas portátiles como PSP, PSVita, Nintendo DS, Nintendo 3DS, de los gigantes nipones han aumentado la pantalla, las funcionalidades a partir de un hardware mucho más potente, y sobretodo han inflado precios en…

Ver más La línea competitiva entre las consolas portátiles de videojuegos y los smartphones

Google adquiere Motorola Mobility para proteger Android

La guerra jurídica por las patentes de IT, especialmente cruda este verano de 2011 en telefonía móvil, con demandas cruzadas entre empresas de telecomunicaciones decanas, entre ellas Apple, Cisco, Motorola, para proteger los derechos exclusivos en diferentes países, tanto en Estados Unidos como en el mercado europeo, cambia de rumbo con la adquisición por parte de Google de la empresa Motorola Mobility. Motorola, la experimentada compañia de Illinois que hasta finales del siglo XX controlaba las innovaciones en tecnología móvil, siendo posteriormente adelantada por Nokia, trató de recuperarse con los modelos RAZR con tecnología de redes 3G a partir del…

Ver más Google adquiere Motorola Mobility para proteger Android

Sony Ericsson Xperia Ray, smartphone delgado con sistema operativo Android

Sony Ericsson Xperia Ray es un teléfono de gama media con sistema operativo Android dentro de un catálogo enfocado al diseño en la joint venture Sony Ericsson, quién lo ha presentado aprovechando las novedades en telefonía móvil de diferentes fabricantes presentes en ComunicAsia 2011, feria que este año se ha celebrado en Singapur. No llega al nivel de los smartphones más punteros, no es un HTC Sensation, ni un iPhone 4, ni un Samsung Galaxy S II, pero si el fabricante y las operadoras de telefonía móvil lo hacen económicamente asequible, esto es no pasar el precio para el terminal…

Ver más Sony Ericsson Xperia Ray, smartphone delgado con sistema operativo Android

HTC Flyer, tablet Android

HTC Flyer es la primera computadora tablet desarrollada por el fabricante taiwanés HTC, aunque anunciado desde febrero de 2011, una propuesta que muchos han considerado floja en comparación con la oferta ya existente en una competición tensionada por los modelos de segunda generación con pantallas de 10 pulgadas y sistemas operativos para dispositivos móviles en última actualización, como iPad 2, los tablets Samsung, Motorola Xoom o Blackberry Playbook. Sin embargo HTC Flyer es un tablet con pantalla capacitiva y resistiva de 7 pulgadas, resolución de 1024 x 600 píxeles, que en sus funciones táctiles viene acompañada -no como mero accesorio-…

Ver más HTC Flyer, tablet Android

Plants vs Zombies disponible para Android

Plants vs Zombies es un conocido y adictivo videojuego desarrollado por Pop Cap Games, disponible desde mayo del año 2009 en plataformas como iOS en iPhone, iPod y Mac, también para Windows, Nintendo DS, Playstation3 y en el sistema operativo móvil Samsung Bada desde el primer trimestre del 2011, ahora ya cuenta con una versión para Android. La mecánica del juego se basa en el género tower defense, básicamente defender la posición de ráfagas de zombies que nos asedian, proteger el jardín de una vivienda desde distintos puntos según el escenario evitando que los zombies ganen la posición a las…

Ver más Plants vs Zombies disponible para Android

ViewSonic Viewpad 7x

Viewpad 7x es uno de los tablets presentados en la feria Computex 2011 en Taipei, con una pantalla de 7 pulgadas, LED, capacitiva multitáctil y con resolución de 1024×600 píxeles, funcionará con el sistema operativo móvil Android 3.0. Aunque pequeño como las llamadas anteriormente PDA, es muy útil en cuanto movilidad, pesa sólo 380 gramos, al contrario que los modelos de tablets de 10.1 pulgadas. ViewSonic Viewpad 7x funciona con un procesador Tegra de doble núcleo a 1 GHz, conectividad de red HSPA+, 3G, DLNA, doble cámara de fotos, aunque la frontal no es precisamente una maravilla, y puerto HDMI…

Ver más ViewSonic Viewpad 7x

Juegos para teléfonos móviles Android

En Android Market, junto con el software para teléfonos móviles smartphone con el sistema operativo Android, hay otra categoría de aplicaciones que son los juegos. La mayor parte de los juegos Android son entretenidos aunque no pueden compararse con una consola portátil, a la vez que la temática y mecánica de los mismos están pensados para niños y adolescentes, todo lo contrario que el manejo de un teléfono de altas prestaciones donde Android tiene más del 30% de la cuota de mercado. Es decir, un smartphone tiene prestaciones de hardware y aplicaciones de software que un niño no debería manejar,…

Ver más Juegos para teléfonos móviles Android

Motorola Xoom

La tablet Motorola Xoom, es otro de los grandes competidores del mercado de los ordenadores portátiles de uso exclusivo en pantallas táctiles, que adelantará el uso del sistema operativo desarrollado para dispositivos móviles, Android 3.0, conocido como Honeycomb. Más grande que el tablet BlackBerry PlayBook, la pantalla tendrá 10.1 pulgadas en diagonal, donde se puede discutir incansablemente sobre si es preferible algo más de tamaño de pantalla o manejo y ligereza de la computadora tablet. La resolución de pantalla de la tablet Motorola Xoom es de 1280×800 píxeles, sus dimensiones completas son: 249.1 × 167.8 × 12.9 milímetros, en un…

Ver más Motorola Xoom

Velocity Micro Cruz T301, tablet Android

Los modelos de computadoras Cruz Tablet funcionan con el sistema operativo para dispositivos móviles Android y forman parte del catálogo de la empresa estadounidense de hardware Velocity Micro, afincada en Richmond, Virginia. El primer modelo comercializado fue Cruz Tablet T103 de pantalla táctil capacitiva, que fue sucedido por el modelo Cruz Tablet T301, presentado en diciembre del pasado año 2010, con una pantalla de 7 pulgadas TFT táctil capacitiva, resolución 800×600 pixeles, 256 Mb de memoria RAM, conectividad WiFi 802.11n, medidas de 7.5″ x 5.6″ x 0.57″ (pulgadas en alto x ancho x grosor). La aplicación de Kindle para Android…

Ver más Velocity Micro Cruz T301, tablet Android

Cruz Reader, lector de libros electrónicos de Velocity Micro

El lector de libros electrónicos Cruz Reader es un modelo de la empresa de hardware Velocity Micro, con sistema operativo Android, permitiendo leer libros digitales de formatos PDF, TXT, HTML en una pantalla resistiva táctil a color de 7 pulgadas, con resolución de 600 x 800 píxeles. Entre otras aplicaciones preinstaladas, tiene Borders eBook donde se pueden revisar los libros según portadas que vayamos a leer en un catálogo de 2 millones de obras, además de buscar títulos que hayamos leído o tengamos pendientes, también es posible buscarlos desde la página de Amazon. No es un modelo de pantalla táctil…

Ver más Cruz Reader, lector de libros electrónicos de Velocity Micro