Nuevo chipset AMD 890GX con la tarjeta ATI Radeon HD 4290 ofrece una experiencia audiovisual renovada

AMD ha presentado recientemente su nueva gama de chipsets, AMD 890GX que vienen a renovar a la veterana 7-series. La combinación de los mismos con las tarjetas gráficas ATI Radeon más avanzadas debería ofrecernos una notable experiencia audiovisual en alta definición, mejorando el uso de DirectX en entornos Windows. El nuevo chipset es compatible con los procesadores AMD Phenom II de seis núcleos, según nos indican, la combinación de procesadores gráficos con los microprocesadores AMD del PC deberían funcionar accelerando el rendimiento de la máquina en juegos, reproducción de contenidos multimedia a 1080p HD, soporte para Blu-ray asi como otros…

Ver más Nuevo chipset AMD 890GX con la tarjeta ATI Radeon HD 4290 ofrece una experiencia audiovisual renovada

AMD realiza overclocking con un procesador AMD Phenom II superando los 7Ghz

En el siguiente video puede verse un experimento extremo de overclocking, dentro de una serie de tests para batir el record 3DMark06, donde se obtienen puntuaciones en función del éxito de la técnica de overclock utilizada para maximizar la velocidad de un equipo informático, potenciando el hardware muy por encima de las especificaciones de fábrica de los componentes pero manteniendolos en buen estado. En la continua carrera por desarrollar los microprocesadores más eficientes, AMD e Intel han sido los dos grandes jugadores que se han ido disputando el título, se decia en muchos foros de aficionados a la informática que…

Ver más AMD realiza overclocking con un procesador AMD Phenom II superando los 7Ghz

Procesador AMD Opteron EE de seis núcleos

AMD anunció el lanzamiento de nuevos procesadores de hasta seis nucleos, los modelos AMD Opteron EE. La mejoria respecto a los procesadores Quad-Core AMD Opteron de cuatro nucleos es un 31% superior en vatios de potencia, los procesadores AMD Opteron EE están diseñados para dar lo mejor en clientes tan exigentes como data centers. Estos procesadores de seis núcleos son más versatiles porque aumentan muchisimo la velocidad reduciendo el gasto en energia. Cada chip tiene seis unidades de procesamiento, mejorando la performance en procesos que habitualmente pueden ralentizar y consumir mucho CPU como múltiples consultas a bases de datos, o…

Ver más Procesador AMD Opteron EE de seis núcleos

Gateway LT 3100, una portátil con procesador AMD 64 L110

Gateway es uno de los primeros fabricantes en ofrecer portátiles con los procesadores AMD 64 L110, el nombre de este modelo lleva el nombre de Gateway LT3100. Los AMD 64 L110 son monocore es decir de un solo núcleo y que corren a una velocidad de 1.2 GHz, estos son muy parecidos a las versiones que en su momento circulaban para computadoras de escritorio, creo que aun se comercializan y era de un solo núcleo y representaban una buena oportunidad si lo que buscábamos era una computadora básica, sencilla y accesible en términos económicos. Empezando con las características de esta…

Ver más Gateway LT 3100, una portátil con procesador AMD 64 L110