Amazon lanza el servicio de reparto Prime Now en Madrid

Amazon puso en marcha en Madrid un sistema de reparto inmediato a domicilio denominado Prime Now para sus clientes con membresía premium, que pagan una cuota anual de 19,95 euros. El catálogo donde pueden elegir los clientes de Amazon para el reparto express cuenta con más de 18 000 artículos, entre los que se incluyen tanto electrónica de consumo como productos de alimentación frescos y congelados, bebidas, productos de higiene y cuidado personal, libros, juguetes y equipamiento deportivo. Los clientes tendrán que descargarse una aplicación, Prime Now, que funciona en dispositivos con sistema operativo iOS y Android, e introducir su…

Ver más Amazon lanza el servicio de reparto Prime Now en Madrid

Amazon Kindle Fire, avances y comparativa con otros tablets

Amazon Kindle Fire es una versión tablet posterior al popular lector de libros electrónicos de Amazon, que fue presentada durante la pasada semana, dentro de la estrategia de expansión de la empresa estadounidense. No se trata tanto de un refinamiento del Kindle y sus prestaciones frente a otros lectores de libros digitales como Papyre o Nook, sino una competición directa contra los tablets que también sirven para leer contenidos en formatos de tinta electrónica como PDF, ePub, txt, doc, docx, etc. Los modelos en jaque son los de pantalla de siete pulgadas, aunque también los grandes competidores se han pensado…

Ver más Amazon Kindle Fire, avances y comparativa con otros tablets

Amazon Kindle Textbook Rental: alquiler de libros digitales y manuales académicos

Mientras se rumorea sobre el próximo lanzamiento por parte de Amazon de computadoras tablet competitivas con sistema operativo Android en un nicho ya tensionado por Apple iPad y los tablets de fabricantes como Blackberry, Motorola, Acer, Samsung o HTC, lo que si se puede confirmar es la disponibilidad de alquiler de libros de texto en formato digital, tanto escolares como en nivel académico universitario dentro del catálogo para el lector de libros electrónicos Amazon Kindle. Amazon Kindle Textbook Rental tiene buena parte de su catálogo disponible en Estados Unidos, aunque existe una opción para filtrar la disponibilidad en otros países,…

Ver más Amazon Kindle Textbook Rental: alquiler de libros digitales y manuales académicos

Amazon compra la empresa británica de libros online The Book Depository

La tienda y empresa distribuidora online Amazon ha adquirido recientemente una de las empresas de libros online más importantes, The Book Depository, una librería británica que dispone de un catálogo con todo tipo de géneros literarios, libros académicos y manuales temáticos, de más de seis millones de libros en papel junto con libros electrónicos y audiobooks que compran clientes en más de 100 países, beneficiándose de que la empresa tenga como política la eliminación de los gastos de envío aún teniendo precios en una divisa más cara que el dólar y el euro. The Book Depository incluye recomendaciones de editores…

Ver más Amazon compra la empresa británica de libros online The Book Depository

Audible, empresa de Amazon de audio ebooks

Los audio ebooks son libros electrónicos en formatos digitales pero que no se leen en los lectores sino que se reproducen para escuchar los contenidos, ya sean novelas, ensayos, cuentos, poesía. A diferencia también de los libros electrónicos que se leen en pantalla de tinta digitalizada, no son aptos para personas con poca capacidad de concentración, aunque sirven para momentos en los que no es posible leer por no sujetar el lector, mientras caminamos en ruta, hacemos ejercicio físico o descansamos, no retendremos la misma cantidad de información si no estamos concentrados. Audible es una empresa parte de Amazon, conocida…

Ver más Audible, empresa de Amazon de audio ebooks

Amazon Kindle de diseño plano, la nueva generación de ebook readers reduce su precio

La versión 2.0 de Amazon Kindle, lanzada en el primer cuatrimestre del año 2009 renovó el lector de libros electrónicos mejorando el precio del dispositivo desde su lanzamiento en el año 2007. El aspecto más criticado para la masificación de estos lectores de libros digitales era el precio, no así las ventajas de la conectividad 3G gratuita, que permite descargar los libros, revistas y artículos desde la tienda online de Amazon. Además en la versión 2.0 se mejoró el diseño y la calidad de la pantalla de tinta electrónica con seis pulgadas y resolución de 800 x 600 píxeles, el…

Ver más Amazon Kindle de diseño plano, la nueva generación de ebook readers reduce su precio

Nuevo Amazon Kindle para estudiantes

Si bien todavía no se sabe mucho acerca de este proyecto, se estima que Amazon está preparando una versión de su lector de ebooks optimizada para estudiantes, que tendrá una interfaz nueva y mejorada y distintos controles de hardware, pero no se sabe mucho de eso aún. Según dicen, ya vendieron 240.000 de unidades de la versión común de Amazon Kindle desde que salió al mercado el año pasado. No sé que tal será, pero yo al Kindle no lo veo como algo muy incómodo para leer ebooks, me parece que hasta sería más cómodo y haría menos daño a…

Ver más Nuevo Amazon Kindle para estudiantes

Amazon rebaja el precio de su lector de e-books

Aunque parezca mentira, Amazon bajó el precio de su lector de e-books a unos míseros 359 dólares, algo que me parece un poco elevado considerando que este dispositivo de la popular empresa de ventas por internet no posee ni siquiera una pantalla a color y sólo sirve para leer e-books en un intento de reemplazar un libro de papel. También este aparato resultaría un poco incómodo a alguna persona que busque leer libros con un dispositivo portátil, ya que el tamaño de este lector de e-books no es lo ideal para llevar cómodamente en el bolsillo, pero si aunque sea…

Ver más Amazon rebaja el precio de su lector de e-books

En Amazon son más vendidas las MacBooks que el resto de las portátiles

Una estadística realizada por Amazon afirma que ellos venden más portátiles de Apple que de cualquier otra marca. Según dicen en Amazon, el 53% de sus portátiles vendidas son MacBooks/MacBooks Pro/MacBooks Air, mientras que el 47% restante está conformado por las marcas Sony, HP y Toshiba juntas. Puedes ver esta estadística en Amazon Meters que es una herramienta de Amazon que permite comparar de manera gráfica la aceptación de distintos de sus productos. Fuente: Abadía Digital

Ver más En Amazon son más vendidas las MacBooks que el resto de las portátiles