Botes para ahorrar

Existe una práctica en seguridad financiera muy sencilla pero que entraña una gran lección, se puede hacer con botes, con vasos o con el típico cerdito que teníamos como hucha cuando eramos niños y había que meter las monedas por la ranura superior en su lomo. Se trata de tomar al menos tres botes y adquirir un hábito de gestión del dinero. No importa las cantidades que vayamos a utilizar, de hecho es mejor que sean pequeñas para ser más realistas al inicio y no desanimarnos. – El primer bote va a ser para guardar dinero para nuestros ahorros, los…

Ver más Botes para ahorrar

Como ahorrar tinta de impresora eligiendo la tipografia

Generalmente, nos fijamos mucho más en los cartuchos de tinta que compramos para la impresora antes que en los pequeños detalles. Cuando alguien se pasa por una tienda de informática para comprar cartuchos de tinta, las primeras cosas que puede pensar son: 1- La marca de la impresora. 2- El color, ya sea cartucho de blanco y negro o cartucho para imprimir en color. 3- El tamaño, saber cuantos folios se pueden imprimir con esa cantidad de tinta. 4- Si se puede ahorrar comprando cartuchos compatibles con el modelo de impresora, algo así como las marcas blancas que se compran…

Ver más Como ahorrar tinta de impresora eligiendo la tipografia

Para ahorrar energía, datacenter utilizado como calentador de piscina

En Suiza, un nuevo datacenter utiliza el calor producido por sus servidores y equipos de comunicaciones para calentar una piscina local. Normalmente cuando las empresas hablan de usar energía verde para sus datacenters, se refieren a usar mejores servidores o usar energías renovables, como la solar. Pero en la ciudad suiza de Utiticon,  en las afueras de Zürich, usan el calor que desprenden los servidores de un datacenter de IBM construido para la empresa GIB-Services AG, para calentar el agua de una piscina municipal. Usualmente, el calor desprendido de los datacenters es desperdiciado en el aire, ayudando a que crezca…

Ver más Para ahorrar energía, datacenter utilizado como calentador de piscina

Consejos para ahorrar batería de tu telefono móvil

¿Cuantas veces te ha pasado que a tu teléfono móvil le queda poca batería y no tienes ningún lugar cerca para cargarlo? En esos momentos hay que usar técnicas para ahorrar energía, y en TechTear nos dan seis consejos para ahorrar energía en esos momentos que se necesita. Menos señal = mayor consumo de batería Primero y principal hay que saber que cuanto menos señal haya en una zona, más batería consumirá el teléfono. Esto es obvio: al tener poca señal el teléfono trabajará más para encontrar mejor señal, y para esto consumirá mayor cantidad de energía. Lo más recomendable…

Ver más Consejos para ahorrar batería de tu telefono móvil