Accidente de avión del Chapecoense en Colombia

Un avión que transportaba a los jugadores, técnicos y directivos del equipo de fútbol brasileño Chapecoense para disputar la final de la copa Sudamericana se accidentó la noche del lunes 28 de noviembre cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdova de Medellín, Colombia, estrellándose antes de llegar a Antioquia. El balance de la tragedia son 71 muertos y seis supervivientes entre los que se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, que fue encontrado debajo del fuselaje. Las otras tres personas que salvaron la vida son un periodista y dos tripulantes del avión. Las autoridades colombianas…

Ver más Accidente de avión del Chapecoense en Colombia

Zero Gravity Corporation

Zero Gravity Corporation es el nombre de una empresa estadounidense, comprada a inicios del año 2008 por Space Adventures, pero fundada por el emprendedor Peter Diamandis, el astronauta Byron K. Lichtenberg y el ingeniero de la NASA Ray Cronise, establecida en Virginia, creada en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, cuya actividad económica es el desarrollo de vuelos comerciales de avión desde aeropuertos como otras aerolíneas pero donde se experimenta una drástica reducción de la gravedad, haciendo que la fuerza del peso de los pasajeros disminuya hasta permitirles flotar en la cabina, que tiene un espacio con asientos y un largo…

Ver más Zero Gravity Corporation

El Transbordador Endeavour listo para regresar

Aún con daños en el escudo con una ruptura de 10 cm de largo, el Transbordador Endeavour está listo para regresar a Tierra este miercoles, con esto da completada su misión de llegar a la Estación Espacial Internacional. “Han decidido volar (con el escudo térmico) tal como está y no se necesitará una EVA”, informó el astronauta Shane Kimbrough a los siete tripulantes del Endeavour en una comunicación desde el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas). La brecha, de unos diez centímetros de largo, se produjo como resultado del impacto de espuma aislante y posible hielo desprendidos del tanque externo…

Ver más El Transbordador Endeavour listo para regresar

El Endeavour salió a cumplir su misión

El Transbordador ‘Endeavour’ salio hoy desde Cabo Cañaveral para cumplir su misión de 11 dias en el espacio. El transbordador Endeavour de la NASA se ha acoplado hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los tripulantes comenzarán ahora los trabajos para proseguir la construcción de la plataforma en órbita terrestre. El Endeavour salió de la base espacial de Cabo Cañaveral a las 00.36 hora de España. El comandante Scott Kelly y el piloto Charles Hobaugh han acercado la nave lentamente a la EEI para alinear los sistemas de acoplamiento y han conectado el Endeavour con el complejo…

Ver más El Endeavour salió a cumplir su misión