Archivo de la etiqueta: Acer

Chromebooks, ordenadores portátiles con Chrome OS

A finales del año 2010, Google desarrolló junto con empresas de hardware, el primer ordenador portátil con el sistema operativo Chrome, un netbook sencillo en prestaciones y asequible en lo económico, con usos basados en internet y aplicaciones web, no apto por tanto para altos recursos en software para escritorio. Chrome Notebook CR-48 fue la primera generación, con pantalla de 12.1 pulgadas y un hardware ajustado a las necesidades de este tipo de ordenadores portátiles, livianos y principalmente de uso académico o con acceso web para trabajar en ruta. La segunda generación ha sido denominada Chromebooks, dispuesta a superar la tibia recepción del predecesor, con acuerdos con empresas de hardware como Samsung y Acer, mientras que el sistema operativo Chrome OS así como el software ofrecido va por cuenta de Google. Los netbooks son adecuados si nos damos cuenta de que estamos usando un laptop muy potente a nivel de hardware, con un montón de prestaciones y posibilidades que realmente no necesitamos, mientras el uso se reduce a tareas en internet, en ese caso es mejor tener velocidad y evitar la disipación de calor con más gasto energético.

Los ordenadores portátiles Chromebook están diseñados para los usos básicos que todo el mundo desea en el ámbito académico y profesional, con acceso rápido a la red, Google Apps y los documentos ofimáticos servidos por Google Docs. Se inician en un tiempo récord de ocho segundos, tras arrancar se verifican las actualizaciones disponibles, y la autonomía de la batería es muy superior a lo que ofrecen modelos de ordenadores portátiles de gama media/alta que siendo mucho más potentes necesitan recargar en dos horas si no están conectados a un enchufe. Enfocados al cloud computing, las aplicaciones, los documentos y la configuración de cada usuario en Chromebook se almacenan de forma segura en la nube, esto es, remotamente respaldados por Google y tecnologías de empresas de cloud computing. Por tanto, aunque el ordenador deje de funcionar, se puede iniciar sesión en otro Chromebook para seguir trabajando manteniendo la sesión del otro equipo. Los netbooks son clave para la caida en desuso de las unidades ópticas para leer discos, ya que además del diseño reducido, el software está basado en la web, así lo muestran las aplicaciones del catálogo y el soporte de HTML5, manteniendo también Flash en la navegación. Respecto de la seguridad de Chromebook Google encripta datos como la memoria caché del navegador web y las cookies, evitando el acceso a este tipo de datos de usuario.

Chromebooks, ordenadores portátiles con Chrome OS

Los ordenadores diseñados por las empresas de hardware Samsung y Acer, con carcasas en colores negro y blanco, son similares, aunque el modelo de Samsung Chromebook tiene una pantalla más amplia, de 12,1 pulgadas, y su autonomía es superior, asegurando 8 horas de uso continuado. Acer Chromebook tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, 6 horas de autonomía en la batería, además de un puerto HDMI frente al puerto VGA del modelo de Samsung y un añadido que sólo tiene de momento el modelo de Acer, el conector de seguridad Kensington. El peso de ambos portátiles es similar, ligeramente inferior a 1,5 Kg. Google ha desarrollado soluciones para que las empresas y los centros educativos puedan tener este tipo de netbooks a precios asequibles y con garantía de soporte técnico para reparaciones. En su tabla de precios de los Chromebooks, podemos leer que las cuotas mensuales de uso para empresas son 23 euros en el modelo de Samsung y 21 euros en el modelo de Acer, además de 2 euros más al mes por la función 3G opcional, pero importante si nos movemos con el ordenador. Para centros educativos los precios bajan a 17 euros por mes en ambos modelos. De momento entre las empresas que ya están usando los Chromebooks se encuentran American Airlines, Logitech, Konica Minolta, National Geographic, Groupon, y centros educativos estadounidenses como Pima Community College en Tucson, Arizona.

Chromebooks, ordenadores portátiles con Chrome OS

Dentro de los debates habituales con quejas de los internautas cuando aparece un nuevo producto, lo más comentado -según lo que he leído- es que si se compra un modelo con conectividad WiFi pero sin redes 3G de una operadora telefónica, tu netbook con Chrome OS no vale gran cosa si sales de una zona donde tengas acceso a red inalámbrica, en cuanto todo el software está enfocado a internet y aplicaciones web, no puedes trabajar con programas de escritorio que tienen otros sistemas operativos. Otros usuarios critican que si no baja el precio de un Chromebook se puede optar por un smartphone o tablet puntero, que no hay tanta diferencia pese a perder en el tamaño de pantalla y cambiar de sistema operativo.

Más información en la web oficial para Chromebook. Además se puede visitar Chromium, con proyectos de software libre relacionados y la página de Chrome Web Store donde está el catálogo de aplicaciones y juegos.

Acer Iconia Tab W500, tablet con soporte para teclado

Acer Iconia Tab W500 es quizá una oferta al consumidor de electrónica que no sabe si se cansará o no se adaptará al teclado virtual de las computadoras tablet, recuperando como soporte un teclado físico y siendo considerado un híbrido de tablet y netbook portátil. Dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas que podemos acoplar a un teclado físico; la pantalla tiene una resolución de 1280×800 píxeles, multitáctil capacitiva, de tipo LED y contraste de 1500:1. El dock con teclado, puerto usb y ethernet, para conectar un cable de red local, pesa aproximadamente 600 gramos.

Acer Iconia Tab W500

Funciona con el sistema operativo Windows 7, mediante un procesador AMD de 1 Ghz y tarjeta gráfica AMD Radeon HD6250. La memoria RAM será de 2 GB y como almacenamiento interno hay un disco SSD de 32 GB. Las dimensiones del tablet lo hacen para manejo casero, 275 × 190 x 16 mm y un peso de 970 gramos. La conectividad básica es WiFi, bluetooth y posibilidad de tener un modelo que soporte tráfico de datos en redes 3G. En las prestaciones multimedia, tiene doble cámara frontal y trasera, con unos flojos 1.3 megapíxeles, incluye puerto USB y salida HDMI para visualizar imágenes y videos en un monitor externo. Sobre la autonomía de la batería, depende como siempre del uso y las pruebas suelen mostrar una forma de utilizar el aparato mientras que en el usuario medio hay mezcla (reproducción de video, navegación web, aplicaciones multimedia, lectura de contenidos, etc.) pero aproximadamente serán 6 horas.

Acer Iconia Tab W500

Acer Iconia Tab W500 tendrá un precio variable dependiendo de si compramos el dock con teclado físico y si queremos soporte para redes 3G, el modelo Wifi costará 500 euros y con soporte 3G serán 600 euros. Si queremos el teclado físico de soporte, la versión de conectividad inalámbrica Wifi costará 600 euros, mientras que modelo 3G se queda en 650 euros. Un modelo competitivo con funcionalidades similares es Asus Eee Pad Transformer, que también funciona como tablet compatible con un dock teclado que servirá para momentos de mayor comodidad donde sea preferible el clásico teclado.

Acer Iconia Tab A100 y A500, modelos de tablets android

Acer Iconia A100 es un modelo de computadora tablet con pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles que utilizará el sistema operativo Android 3.0. Respecto al hardware, utilizará como tantos otros modelos el procesador Tegra 2 de Nvidia a 1 Ghz, con una memoria de 1 GB DDR2 y espacio mínimo de almacenamiento de 16 Gb. En el apartado de conectividad, el tablet Iconia A100 tiene WiFi en su versión básica, Bluetooth 2.1, salida HDMI para compartir las fotografías y videos tomadas con sus dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles.

Acer Iconia Tab A100

Acer Iconia A500, mantiene las prestaciones de hardware de su hermano pequeño de 7 pulgadas pero con mejoras como la carcasa en aluminio y una pantalla táctil de 10.1 pulgadas como los modelos más amplios de la segunda generación de tablets. El modelo Acer Iconia A100 costará 350 euros en su versión de conectividad inalámbrica WiFi y 450 euros en la versión que soporta redes 3G. Acer Iconia A500 sale en cambio por 450 euros y 600 euros para el soporte de red 3G, a lo cual hay que comparar las ofertas de tarifas de datos por compañias de telefonía.

Acer Iconia Tab A500

Ver web corporativa Acer para información sobre sus computadoras tablets.

Acer Iconia 6120, computadora portátil con doble pantalla

Acer Iconia 6120 es un experimento atrevido de ingeniería electrónica mezclando el concepto de ordenador portátil laptop con el modelo de tablet PC, al prescindir de teclado físico, combinando dos pantallas multitáctiles de 14 pulgadas que nos ofrecen una resolución de 1366×768 píxeles, de tipo LED, aspecto 16:9 y un recubrimiento especial de vidrio templado para hacerlas más resistentes.

Acer Iconia 6120

El portátil Acer Iconia 6120 utiliza el sistema operativo Windows 7 con un procesador Intel Core i5-480M de 2.66GHz/2.93GHz, 4GB DDR3 1066 de memoria SDRAM ampliables hasta 8GB y un espacio de disco de 640GB, nada que ver por tanto a nivel de hardware con un tablet PC. El equipo no incluye tarjeta de televisión ni conectividad Bluetooth, aunque sí WiFi IEEE 802.11 b/g/n, y salida HDMI. Muchos usuarios debaten si esta innovación es o no un suicidio en cuanto no podrá utilizarse como tablet, puesto que su peso de 2,8 Kg lo hace complicado para transportarlo y leer contenidos electrónicos con una sola mano, mientras que su uso como portátil queda modificado al carecer de teclado físico y no hay tantas tareas donde resulte ventajoso, por ejemplo leyendo correos y preparando en la pantalla inferior algún archivo a editar para enviarlo. Además el precio de salida es de 1200 dólares, lo cual supera con mucho el precio de ordenadores portátiles muy competitivos.

Acer Ring se activa al colocar los cinco dedos en la pantalla, moviendo los dedos sobre el teclado accedemos a un menú con diferentes aplicaciones: editor de gestos, administrador de ventanas y la consola de control de dispositivos. El editor gestual permite establecer gestos personalizados para iniciar aplicaciones específicas, abrir sitios web, ver tu escritorio o bloquear el ordenador. Mediante el administrador de ventanas podemos organizar las diversas ventanas de las aplicaciones en la doble pantalla táctil, moviéndolas sin problemas entre ellas. TouchBrowser, TouchPhoto, TouchMusic y TouchVideo mejoran la experiencia de navegación con gestos en pantalla para hacer zoom, girar, hojear, desplazarte y acceder al contenido multimedia del Acer Iconia. Por otro lado la aplicación SocialJogger recopila y permite consultar las actualizaciones de sitios sociales como Facebook, Youtube o Flickr. El teclado virtual de Acer Iconia funciona bien aunque no tiene una vibración al teclear, por lo que la respuesta tiene que ser observada unicamente. El sistema es capaz de detectar la posición de las manos e inicia el teclado. Aparece entonces una disposición QWERTY de tamaño completo con soporte para varios idiomas y se incluye un sistema de entrada de texto con sugerencias, tal y como hacen muchos programas de ofimática, como los procesadores de texto y como hacen buscadores como Google. El teclado virtual de Acer Iconia 6120 también incluye un panel táctil y un teclado numérico y se puede cambiar fácilmente al modo de escritura a mano.

En la página web corporativa de Acer se pueden ver los modelos tablet de la serie Iconia.

Acer Aspire One D260, ultraportátil con Windows y Android

Acer Aspire One D260, es un nuevo ultraportátil que llegará al mercado en el último cuatrimestre de 2010, avanzado el verano, y que trae como principal novedad la inclusión de dos sistemas operativos preinstalados: Windows 7 y Android. Se trata de un netbook que supone un avance respecto al modelo que también incorporaba Android, el Aspire One D250. El nuevo ultraportátil de Acer tiene un microprocesador Intel Atom N450 o N455, memoria DDR3 y tarjeta gráfica integrada Intel GMA 3150, todo en 10.1 pulgadas de tamaño.

Aspire One D260

Acer Aspire One D260 tiene una pantalla con resolución de 1024×600 píxeles, y un diseño con colores diferentes a elegir entre: negro, gris marengo, rosa y violeta. Respecto a la autonomía de la batería, es de 8 horas como máximo lo cual depende de la batería elegida en la configuración, de cuatro o seis celdas.

La decisión de incorporar dos sistemas operativos se debe a que los usuarios podrán buscar la comodidad para uso habitual de Windows 7, mientras que Android no será un sustituto pero sí una tentación para el aprendizaje en un sistema operativo diferente. Los precios se aproximarán a los 300 euros, lo cual para las prestaciones de los equipos no está nada mal.

Aspire One D260

Via Xataka.

Acer LumiRead, un lector de libros electrónicos con amplia selección

La marca taiwanesa Acer ha presentado un modelo de lector de libros electrónicos, el ebook reader LumiRead, que podría llegar a los mercados después del verano, en el tercer cuatrimestre de 2010 por un precio que podría estar cercano a los 250 dólares. Se trata de un lector con pantalla de 6 pulgadas y tecnología de tinta electrónica (e-ink). Incluye una memoria de 2 GB, capaz de almacenar hasta 1.500 libros, que se puede ampliar con una tarjeta MicroSD.

El e-reader Acer LumiRead incorpora un teclado QWERTY para facilitar la navegación en la Web y la búsqueda e intercambio de información sobre libros, acciones que se pueden realizar a través de sus conexiones WiFi y 3G. Además cuenta con un navegador integrado para permitirle buscar información de los libros cuando hay disponible una conexión a Internet. Es compatible con los formatos de ebook más populares (PDF, ePUB, TXT, HTML, MOBI, RTF, DOC y CHM), así como con audiolibros en formato MP3. El diseño es muy similar al próximo tablet Android de 7 pulgadas que la marca planea lanzar en próximas fechas, y cuya presentación se realizó en Beijing, abarcando más dispositivos aparte de sus potentes ordenadores portátiles.

Acer LumiRead

Incorpora un escaner de códigos ISBN, que permite escanear el código de barras de un libro en papel para obtener información online y comprar la versión digital. El dispositivo incluye la tecnología clear.fi desarrollada por Acer, que permite a los usuarios acceder de forma remota a archivos almacenados en Acer Revo Center, para descargarlos y leerlos desde cualquier lugar. La tecnología clear.fi, es un complejo software que centraliza cualquier producto de la marca Acer para distribuir el contenido del usuario ya sean imágenes, ebooks, o reproducción de video y TV dentro de netbooks, portátiles, tablets y el propio ebook reader de Acer que sean compatibles. Evidentemente, es una tecnología de caracter endogámico para defender la posición de la gama de dispositivos Acer.

Acer ha firmado acuerdos con distribuidores de libros electrónicos para facilitar el acceso a los mismos, entre ellos Barnes&Noble con más de 1 millón de e-books su tienda electrónica, la compañia alemana Libri.de que ofrece unos 4 millones de obras en su catálogo y la empresa china Founder. Además, debido a su conectividad se podrá acceder al creciente catálogo de libros de Google books.

Acer Aspire Ethos, nuevos diseños delgados en portátiles

Acer ha presentado una nueva serie de ordenadores portátiles, la serie Acer Aspire Ethos. No son portátiles que se añaden a la gama Aspire imitando diseños preexistentes en la compañía taiwanesa, son una nueva familia de portátiles con otro caracter, como su nombre indica, basado en el diseño, la delgadez y las capacidades multimedia.

Los primeros modelos presentandos se llamarán Acer Aspire Ethos 8943G y 5943G, con procesadores Intel Core i3/i5/i7 para portátiles, mientras que en el apartado gráfico nos encontramos una tarjeta ATI Mobility Radeon HD5000. El primer modelo cuenta con una pantalla de 18.4 pulgadas totalmente en alta definición, mientras que el segundo se contenta con 15.6 pulgadas y resolución 1366 × 768 píxeles.

El diseño como puede verse en las primeras imágenes es bastante delgado, que combina tonos metálicos en la zona del teclado y el exterior, en contraste con el negro del resto, aunque se desconoce de momento si con los materiales utilizados han logrado corregir algunas pegas de anteriores máquinas como Acer Aspire 5930 y similares en la misma gama que son pesados, generan bastante calor y no tienen demasiada autonomía, pese a la potencia.

Acer Aspire Ethos

Sobre el teclado plateado de tipo chiclet, encontramos unos altavoces certificados Dolby Home Theater, que en el caso del modelo con pantalla de 18.4 pulgadas nos encontramos con 5 unidades. Ambos modelos cuenta con subwoofer, y si queremos que el portátil sea una fuente de sonido de calidad, tenemos una salida 5.1.

Acer Aspire Ethos

La capacidad de almacenamiento de los discos podrá llegar hasta 1.28TB, combinando dos discos duros de 640GB. Entre las configuraciones que permitirá la marca al usuario final, parece que se podrá incluir una unidad Blu-ray. Las informaciones actuales vienen desde diferentes medios tras una presentación realizada en Milán, Italia, aunque de momento se desconocen los precios finales y las fechas de salida al mercado en Europa, Asia o América.

Gracias a | Xataka

Acer Aspire Timeline 1830T proximamente oficial

En verano de 2009 se conocían parte de las especificaciones técnicas de este portátil de Acer, aunque no se sabía su fecha de salida, precio ni había confirmación oficial, aunque si rumorología en diversos weblogs geek. Acer Aspire Timeline 1830T será un portátil con pantalla de 11.6 pulgadas, 1366 × 768 píxeles de resolución, dispondrá de un flamante procesador Intel Core i5-520UM a 1.06GHz, de doble nucleo con la posibilidad de llegar a 1.86GHz en la opción Turbo Boost. Usará chipset HM55 de Intel, respecto a conectividad tendrá 3 puertos USB, una salida HDMI para externalizar la visualización de contenidos multimedia en otra pantalla, S/PDIF, y Ethernet Gigabit. Conectividad WiFi 802.11 b/g/n y en opción Bluetooth 2.1 + EDR, aún no es seguro si tendrá 3G. La batería de 6 celdas promete unas 8 horas de autonomía.

Acer Aspire Timeline 1830T

Aparte de un diseño relativamente plano y delgado, habrá al menos tres colores, burdeos, negro y azul, según las imagenes que pueden encontrarse de momento en la red, aunque como vereis el diseño es diferente al anterior modelo Aspire 1810 Timeline. Es posible que pronto salgan al mercado nuevos portátiles funcionando con procesadores Intel Core i5 diseñados para una gama de portátiles ligeros aunque no netbooks, los modelos 520UM y 540UM. Aunque de momento ya hay algunos fabricantes que los incorporan aparte de Acer.

Acer estrena dos proyectores 3D compatibles con GeForce 3D Vision

Ya son varias las películas y los rodajes que se han realizado con tecnologia de video en 3D, aunque la más conocida sea la superproducción Avatar, además se han presentado diferentes televisores que permitirán visualizar películas en tres dimensiones por lo que sería raro que proximamente no tuviesen muchos fabricantes una gama de proyectores 3D. Acer es ya uno de ellos, con sus proyectores de vídeo Acer H5360 y X1261 son modelos DLP compatibles con la tecnología Nvidia GeForce 3D Vision, por lo que si ya tenemos las gafas de Nvidia podremos aprovecharlas con estos nuevos equipos, los cuales son capaces también de transformar contenidos multimedia que tengamos almacenados para proyectarlos en 3D.

Proyectores 3D Acer

El modelo Acer H5360 admite resoluciones nativas de hasta 720p, con un brillo bastante aceptable de 2.500 lumens y contraste de 3200:1, todo ello con un precio de 700 dólares. Ambos tienen altavoces de 2-Watt y podrán utilizar reproductores Blu-ray o HD-DVD para proyectar video.

Como conexiones dispone de un puerto de salida HDMI, VGA y salida de audio de 2.5 mm. El modelo Acer X1261 mantiene las especificaciones del modelo superior pero se queda en menos resolución, 1024 × 768 píxeles, con un precio de 580 dólares.

Via | Xataka

Acer beTouch E400 y E110, móviles con Android

Acer beTouch E400 y E110 son dos modelos presentados con Android como sistema operativo móvil, aunque en prestaciones y diseño difieren bastante. Permiten acceder a redes sociales, blogger y gestionar el email, de momento el fabricante dispone de información de todos los nuevos terminales presentados durante MWC 2010 en la web corporativa.

Acer beTouch E400 y E110

Acer beTouch E400

Funciona gracias a un procesador Qualcomm 7227 a 600 MHz, dispone de 512 MB de memoria ROM y 256 de RAM, pudiendo hacer uso de tarjetas microSD para el almacenamiento de archivos hasta un máximo de 32 GB, la bateria no es precisamente su fuerte, siendo de 1.090 mAh. Respecto a conectividad, Acer beTouch E400 ofrece Wi-Fi 802.11 b/g, radio, bluetooth 2.0 y HSDPA con velocidad máxima de descarga de 3,6 Mb/s, con soporte A-GPS para su uso en combinación con la aplicación nativa Google Maps. Dispone de una pantalla táctil resistiva HVGA de 3.2 pulgadas y resolución de 320×480 píxeles para visualizar el menú y navegar por aplicaciones y perfiles, contando también con una cámara de 3.2 megapíxeles con flash que además permite la grabación de vídeo con calidad QVGA.

Acer beTouch E400

Viene preinstalada la aplicación Documents To Go para la creación y edición de documentos ofimáticos, así como el soporte nativo de cuentas corporativas Microsoft Exchange y la nueva función Acer Lighting Behavior, que advierte de diferentes tipos de alerta en función de los colores asignados a un parpadeante diodo LED.

Acer beTouch E110

Acer beTouch E110, dispone de mejor autonomía que su compañero, gracias a una batería de 1.500 mAh, aunque pierde en las demás prestaciones, su procesador es un ST Ericsson PNX6715 a 416 MHz con 256MB tanto para las memorias ROM y RAM, además de una pantalla táctil resistiva de 2.8 pulgadas QVGA con una resolución de 320×240 píxeles y la total carencia de conectividad Wi-Fi teniendo que apañárnoslas como podamos con la conexión HSDPA.

Acer beTouch E110

Tampoco dispone de soporte A-GPS para una geolocalización más rápida, y la capacidad de la tarjeta microSD que puede usar se reduce hasta los 16 GB, pero la cámara fotográfica está al mismo nivel, 3.2 megapíxeles con autoenfoque y grabación de vídeo.

Gracias a Xataka Movil.

Acer Aspire One 7540

El Acer Aspire One 7540 es otro modelo más de Acer y de esta forma se une a las ya presentadas Acer Aspire 5538 y Acer Aspire 5542. Exteriormente tiene el mismo diseño y mismos colores que la 5542, pero que ofrece una serie de características mejores que el 5542 y que lo veremos reflejado en su precio.

Acer Aspire One 7540

Su pantalla es de 17,3 pulgadas con retroiluminacion LED y con una resolución de 1600 x 900 píxeles. Hay 2 opciones de procesadores a elegir siempre dentro de la gama AMD como es el AMD Turion II y el Turion II Ultra Mobile con velocidades que arrancan en los 2.1 GHz de frecuencia y llegan hasta los 2.6 GHz.

Incluye 2 GB de memoria Ram DDR2 de 667 MHz, que puede ser ampliable hasta los 4 GB como máximo. En la parte grafica también disponemos de 2 modelos de tarjetas ATI, por un lado esta la ATI Mobility Radeon HD 4570 de 512 MB o la ATI Radeon HD 4200 de sólo 256 MB.

El Acer Aspire One 7540 se completa con 4 puertos USB 2.0, lector de tarjetas de memoria, disco duro que varia entre los 160 y 500 GB y batería de 6 celdas que nos garantiza una autonomía de 2.5 horas. Su peso es algo elevado para ser trasladada continuamente (3,3 Kg), tenemos como opcional la inclusión de conectividad Bluetooth o una unidad Blu-Ray, su precio de salida es de 699 euros.

Via Tusequipos.

Acer Aspire 5538

La firma Acer agranda la familia Aspire con el modelo 5538 y de esta forma tenemos una opción más por parte de Acer, con una gama que destaca por sus buenas características técnicas y un precio bastante económico. Este modelo incluye una pantalla panorámica de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366×768 pixels, su peso es de 2,4 Kg por lo que la movilidad no es un punto fuerte del Acer Aspire 5538.

acer aspire 5538

Como procesador se inclinó por AMD y podemos eligir entre 2 modelos diferentes, uno es el AMD Athlon X2 L310 de 1,2 GHz o el TF20 de 1,6 GHz, modelos bastantes particulares por su poca participación en el mercado de las portátiles. Los gráficos también tenemos 2 opciones de ATI, una ATI Mobility Radeon HD 4330 con 512 MB de memoria Ram, lo que es una buena placa o podemos optar por un modelo más económico y sencillo como la HD3200, ambos modelos incluyen salida HDMI para contenidos multimedia.

Su memoria Ram es de 2 GB, pero puede expandirse hasta los 4 GB, el disco duro varia su capacidad entre los 160 y 500 GB, tiene 4 puertos USB, salida HDMI, VGA, conexión Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y ranura para un lector de memorias. Su batería es de 6 celdas garantizando una autonomía de hasta 3,5 horas, viene con Windows Vista de sistema operativo y su precio arranca en los 599 euros.

Fuente: Laflecha

Acer F1, próximo teléfono móvil con Windows Mobile 6.5

A partir del dia 6 de octubre, serán muchos los teléfonos móviles equipados con Windows Mobile 6.5, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. El modelo Acer F1 es un potente terminal que vendrá entre los mejores a elegir. Hace uso de un procesador SnapDragon de Qualcomm, funcionando a 1 GHz, excepcional para un teléfono móvil.

Acer F1

Sin problemas para reproducir todo tipo de contenidos en su pantalla táctil de 3.8 pulgadas, con una resolución de 800 × 480 píxeles. Dispone de 512 MB de ROM y 256 MB de memoria RAM, su capacidad de almacenamiento es ampliable mediante tarjetas de memoria MicroSD, soportando hasta 32 GB.

El teléfono Acer F1 incluye cámara de fotos de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, conectividad HSDPA, Wi-Fi 802.11g y Bluetooth 2.1. En Reino Unido se venderá como terminal libre a un precio aproximado de 375 euros. Teniendo en cuenta que el modelo HTC Touch Dual cuesta 500 dólares y otros smartphones de altas prestaciones con Windows Mobile rondan ese precio, el modelo Acer F1 es barato.

Via Xataka

Portátiles: Serie 8000 de Acer

Acer acaba de presentar una nueva gama de portátiles que tiene como nombre de serie 8000 y planea diferenciarse en cuanto a diseño y características a lo que es la Acer Aspire One. La serie 8000 esta compuesto por 3 modelos, uno con una pantalla de 13,3 pulgadas, uno de 14 y el mas grande es de 15,6, sin embargo entre estos modelos no hay gran diferencia en cuanto a características salvo su tamaño de pantalla.

acer timeline 8000 2 agosto 2009

Los 3 modelos tienen una resolución de 1366×768 pixeles, en cuanto a los procesadores que llevan habrá para elegir los diferentes modelos de Core 2 Duo o los Intel ULV que son más baratos y de bajo consumo muy similares a los Atom. La memoria Ram será de entre 4 y 8 GB como máximo todo dependerá si el sistema operativo es de 32 bits o 64 bits, recuerden que los modelos de 32 bits no soportan más de 4 GB de memoria Ram.

En cuanto a almacenamiento tenemos discos que parten desde los 160 GB hasta los 500 GB, si lo que buscamos es un disco rápido tenemos la opción de uno de estado sólido (SSD) de 80 GB. La tarjeta grafica que llevan son la clásica Intel GMA 4500MHD o una ATI 4330, la batería puede durar hasta 8 horas de autonomía, trae Wi-Fi, ranura para tarjetas de memoria, USB y Bluetooth, sus precios y llegada al mercado se desconocen por el momento.

Fuente: Hothardware