Jordan Reeves, creatividad infantil en prótesis impresas 3D

Jordan Reeves es una niña que fue noticia en diferentes medios de comunicación estadounidenses, incluyendo artículos en la revista People, Today y Fast Company, cuando participó en un taller para niños durante el evento Superhero Cyborgs 2.0 de KidMob celebrado entre los días 15-19 de enero de 2016 en San Francisco y que tendrá más ediciones. Junto con ingenieros y diseñadores digitales de la empresa de software Autodesk, menores de 15 años con pérdida de alguna de las extremidades superiores pudieron elaborar modelos de prótesis para sus brazos con técnicas de impresión 3D. Kate Ganim, co-directora de Kidmob, declaró que…

Ver más Jordan Reeves, creatividad infantil en prótesis impresas 3D

Print the Legend, documental sobre la impresión 3D

Print the Legend es una película documental sobre la tecnología de impresión 3D y su futura llegada a los hogares de clase media a unos precios accesibles, ya que todavía el uso de las impresoras de piezas en tres dimensiones es industrial. El título está tomado de la película The Man Who Shot Liberty Valance (1962). Se presenta la competición de diferentes empresas como MakerBot, Formlabs, Stratasys y 3D Systems, por el desarrollo de impresoras 3D para uso doméstico dentro del tópico del american dream, el sueño de vida americano, al igual que otras ideas similares como el self-made-man, el…

Ver más Print the Legend, documental sobre la impresión 3D

Samsung, Sony y Panasonic acuerdan un estándar para el año 2012 de gafas 3D en sus televisores compatibles

En el año 2009 se habló de los acuerdos de diferentes fabricantes de telefonía móvil para desarrollar un cargador universal, evitando el lío para el consumidor de llevarse diferentes cargadores para modelos distintos. Más actual es el desarrollo de un estándar para las gafas que se utilizan en tecnología 3D, como parte del equipo de hardware necesario para ver contenidos en tres dimensiones en distintas pantallas, ordenadores compatibles con tarjetas gráficas Nvidia y televisores que además de tener alta definición permitan ver imágenes tridimensionales, para videos, películas de cine y pronto videojuegos para consola. El objetivo es sencillo: evitar la…

Ver más Samsung, Sony y Panasonic acuerdan un estándar para el año 2012 de gafas 3D en sus televisores compatibles

Energía 3D, película pedagógica sobre la energía y cómo ahorrarla

A través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Gobierno de España, se ha desarrollado una película pedagógica sobre la eficiencia energética, titulada Energía 3D, que puede ser visualizada con tecnología tridimensional estereoscópica, reservando una sesión desde la web oficial para grupos de alumnos que quieran verla en el cine: Energia 3D El argumento introductorio de Energia 3D es pueril, incluso para el público objetivo, escolares de entre 10 y 15 años: a través de dos adolescentes enamorados se trata de explicar con las impactantes imágenes en tres…

Ver más Energía 3D, película pedagógica sobre la energía y cómo ahorrarla

Ordenadores portátiles Toshiba Qosmio con tecnología 3D

Los ordenadores portátiles de la serie Qosmio del fabricante japonés Toshiba son equipos bastante potentes, quizá exagerados para las necesidades de uso de la mayoría de usuarios en cuanto navegación y uso de aplicaciones, que se mantienen en una línea multimedia pensada para la reproducción de video en alta definición 1080p compatible con Blu-ray, con prestaciones de Nvidia en el control de la batería gracias a Nvidia Optimus que permite aumentar el tiempo de uso en tareas que no requieren alto rendimiento a la tarjeta gráfica y para la visualización de imágenes en tres dimensiones con Nvidia 3D Vision, novedad…

Ver más Ordenadores portátiles Toshiba Qosmio con tecnología 3D

LG Optimus 3D

LG Optimus 3D, conocido como LG Thrill 4G en Estados Unidos, es un smartphone Android 2.2 actualizable a la versión 2.3 del sistema operativo móvil, salvo por las demoras que puedan producirse entre el soporte del fabricante y la operadora. La mayor atracción de este teléfono móvil, presentado el pasado día 7 de julio en la feria MWC 2011, es que está siendo promocionado como el primer teléfono con efectos tridimensionales que no necesita periférico, como las gafas que sí hacen falta para determinados monitores. LG Optimus 3D permite grabar vídeo de alta resolución y mostrar contenidos multimedia online en…

Ver más LG Optimus 3D

Avances de NVidia para contenidos 3D en ordenador

Las imágenes en tres dimensiones ya se podían experimentar a principios del siglo XXI, pero los últimos tres años han mostrado que lo último está en las formas de visualizar imágenes en 3D, tanto en televisores, pantallas de ordenador y videoconsolas como soporte y en series, animación y cine como contenidos. De las anteriores gafas 3D que podían tener fabricación artesanal hemos pasado a las gafas como accesorio más tecnificado del 3D, siendo un accesorio anejo a la pantalla con esta tecnología. Además de los televisores de Panasonic y Sony, los videojuegos de la consola Nintendo 3DS y las gafas…

Ver más Avances de NVidia para contenidos 3D en ordenador

Sony TX9 y WX5, cámaras para fotografía 3D

Sony ha presentado nuevas cámaras de fotos dentro de la gama Cybershot de digitales compactas, donde destacan dos modelos que permitirán tomar fotografías en 3D: Sony TX9 y Sony WX5. El cine que muestra la imagen en movimiento, se prepara para más producciones en 3D, la fotografía que captura la imagen estática, lleva la posibilidad de la captura y visualización en tres dimensiones tanto a las cámaras digitales reflex como a las compactas. En el caso del modelo Sony WX5, se trata de una cámara digital con sensor CMOS Exmor R de 12,2 MegaPíxeles de resolución, lente G f/2,4 G…

Ver más Sony TX9 y WX5, cámaras para fotografía 3D

Impresoras 3D

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar impresiones de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas mediante la compactación de un polvo que se va depositando en un contenedor. Las impresoras 3D se crearon para transformar archivos de software CAD, diseño asistido por ordenador, pasando de planos en dos dimensiones para piezas industriales o planos arquitectónicos a prototipos y maquetas en 3 dimensiones. Del mismo modo que una impresora convencional es capaz de imprimir una hoja de papel con los esquemas realizados en un programa CAD en 2D, las impresoras 3D son capaces de materializar los diseños…

Ver más Impresoras 3D

Panasonic presenta el primer sistema Home Theater con tecnologia 3D

En la feria IFA 2009 se están haciendo notables avances en tecnologia 3D, que permitiria visualizar contenidos en alta definición e imágenes en tres dimensiones, tanto en televisores como en completos sistemas de cine en casa, los llamados Home Theater. Cuando se trata de nuevas tecnologias, raro es que un gran fabricante se quede atrás en carrera y si Sony presentó sus planes en desarrollar compatibilidad 3D para modelos de televisores y aparatos electrónicos que hagan uso de Blu-Ray, Panasonic ha presentado el primer sistema Home Theater, de plasma, con alta definición y tecnologia 3D. El sistema de cine en…

Ver más Panasonic presenta el primer sistema Home Theater con tecnologia 3D

Sony comercializará televisores con tecnologia 3D para 2010

Durante una conferencia de prensa en Berlin, dentro de la feria de muestras industriales y electrónica de consumo IFA 2009, Sony anunció sus planes de presentar avances en la experiencia de visualización 3D para los hogares. Sony se refiere a la tecnologia 3D de algunos de sus televisores, como BRAVIA, que además de su pantalla LCD incorporaria un sistema para reproducir contenidos en alta definicion, las imagenes 3D se verian mediante unas gafas especiales. Sony piensa desarrollar la compatibilidad de la tecnologia 3D en otros modelos de televisores, además de otras unidades como productos relacionados con Blu-ray, VAIO o la…

Ver más Sony comercializará televisores con tecnologia 3D para 2010