Samsung Galaxy Note 7 será presentado el 2 de agosto

El teléfono phablet Samsung Galaxy Note 7 será presentado el próximo 2 de agosto en Nueva York durante el evento Unpacked 2016, coincidiendo con una importante conferencia de la empresa surcoreana donde habrá muchos medios de comunicación invitados. En años anteriores Samsung ya solía presentar la nueva generación de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note en el mes de agosto, como antesala de las novedades electrónicas que se presentarán en la feria IFA, cuya edición de este año 2016 tendrá lugar entre el 2 y el 7 de septiembre, en Berlín. El lanzamiento al mercado de este nuevo phablet, neologismo tecnológico…

Ver más Samsung Galaxy Note 7 será presentado el 2 de agosto

Meizu MX4, smartphone chino con Ubuntu a partir de 2015

Meixu MX4 es un smartphone de gama alta de fabricación china que probará a partir del próximo año 2015 el sistema operativo para teléfonos móviles denominado Ubuntu Touch basado en la popular distribución Linux, manteniendo su interfaz gráfica Flyme OS. Los modelos anteriores de Meizu utilizaban Android 4.4, pero quienes conozcan Ubuntu por su ordenador personal seguramente quieran probar, aunque sea todavía más minoritario. El acuerdo entre Ubuntu y Meizu ya había sido probado en la feria Mobile World Congress 2014 y a través de un comunicado oficial desde Canonical en el pasado mes de febrero, que incluyen al fabricante…

Ver más Meizu MX4, smartphone chino con Ubuntu a partir de 2015

Xodiom, smartphone android gama alta de una start-up en China

Xodiom es una empresa china desconocida en el mercado de electrónica de consumo pero que ha presentado su propio modelo de smartphone, compitiendo con otras compañías que ajustan enormemente los márgenes de beneficio al entrar en el mercado con terminales de hardware extraordinario y un precio muy bajo. A través de su página web es posible reservar su smartphone homónimo, xodiom, que está en la gama de OnePlus One y Meizu MX4, principales competidores, además de las firmas asiáticas de mayor prestigio. El hardware del smartphone xodiom es gama alta en toda regla, superando en algunas características técnicas a otros…

Ver más Xodiom, smartphone android gama alta de una start-up en China

BQ Aquaris E5 4G

BQ es un fabricante español de electrónica de consumo conocido por sus terminales económicamente asequibles tanto en teléfonos móviles inteligentes, donde evitan pasar la barrera de los 300 euros, como en lectores de libros en formato electrónico y tabletas, con una excelente relación calidad-precio, no lejos de la competencia de algunos fabricantes del sudeste asiático, pero sin llegar a la gama premium que se disputan Samsung, HTC, Sony, contra Apple. Dentro de sus smartphones de la familia Aquaris BQ ya contaba con un modelo E5, el segundo más potente en prestaciones de hardware, con una estupenda pantalla de cinco pulgadas…

Ver más BQ Aquaris E5 4G

OnePlus One smartphone contra los buques insignia

Dentro de la gama media-alta de los smartphones hay empresas que compiten a gran nivel con la fabricación de teléfonos móviles inteligentes cuyo precio como terminales libres es inferior a 300 euros, pero su hardware y prestaciones se aproximan a joyas de 650-700 USD como la última generación de los modelos iPhone de Apple y Samsung Galaxy. Frente a grandes empresas que tienen un catálogo de modelos enfocados según franjas de presupuesto en los consumidores, estos fabricantes hacen un único modelo. El primer “special one” que compitió con Apple y las firmas asiáticas fue Nexus One, hasta el Nexus 6…

Ver más OnePlus One smartphone contra los buques insignia

Nexus 6, el enorme smartphone de Google con Android 5.0

Nexus 6 es el flamante nuevo smartphone de Google, con la última actualización del sistema operativo Android, 5.0 denominada lollipop, cuya actualización llegará en próximas semanas a los demás modelos Nexus. Fabricado por Motorola, es de hecho un upgrade del teléfono Moto X, con una pantalla más impresionante, de 5,9 pulgadas (medida en diagonal) en alta definición, con 159.26mm de largo, 82.98mm de ancho y 10mm de grosor, un peso de 184g, por lo que ocupará la palma entera de la mano. Tiene una resolución de 2560 x 1440 en lo que sólo el modelo LG G3 lo equipara actualmente…

Ver más Nexus 6, el enorme smartphone de Google con Android 5.0

iPhone 6 Plus

El modelo potenciado de iPhone 6 es un phablet en toda regla, al pasar de 4,7 a 5,5 pulgadas de pantalla en diagonal, uno de los pocos smartphones cuya pantalla supera la barrera de las cinco pulgadas acercándose así a las tabletas de pequeño formato. Pocos modelos actualmente en la gama alta pasan de cinco pulgadas, salvo Sony Xperia Z3 y T3, LG G3, BQ Aquaris E5 y E6, Samsung Galaxy 5 y Note 4. Por otra parte, esto hace que el teléfono no sea manejable con una sola mano ya que no hay manera de alcanzar cualquier punto de…

Ver más iPhone 6 Plus

iPhone 6

Manteniendo el ritmo de renovación anual de los terminales, Apple incluyó en la conferencia del pasado 9 de septiembre la presentación de su octava generación de teléfonos inteligentes: dos iPhone 6, donde el modelo iPhone 6 Plus entra en los smartphones denominados phablets por su enorme tamaño, hay que decir que desde el iPhone 4 el tamaño de la pantalla ha aumentado en dos pulgadas, de tal manera que ya es complicado controlar el teléfono en la palma de la mano. El iPhone sigue siendo el smartphone premium para todo consumidor que quiera afirmar su poder adquisitivo y su fidelidad…

Ver más iPhone 6

Nokia presenta en Hong Kong los teléfonos móviles Nokia 600, 700 y 701 con el sistema operativo Symbian Belle

En un evento celebrado la pasada tarde en Hong Kong, Nokia presentó tres teléfonos con el sistema operativo Symbian: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701, que incorporarán la tecnología inalámbrica near-field communication también desarrollada por BlackBerry, Google, Microsoft y empresas de pago electrónico para hacer un protocolo que sirva para comprar mediante pequeños pagos usando el teléfono móvil, algunos ejemplos serían entradas, transporte público, billetes, peaje, etc. aunque es cierto que sin dejar de ser menos potente que Bluetooth, también permite enviar mensajes y contenidos audiovisuales entre personas que usen teléfonos con hardware NFC. Nokia 600 incluye en su…

Ver más Nokia presenta en Hong Kong los teléfonos móviles Nokia 600, 700 y 701 con el sistema operativo Symbian Belle

BlackBerry Torch 9860

BlackBerry Torch 9860 es el teléfono totalmente táctil de BlackBerry, un smartphone que se separa de la línea empresarial que había seguido la empresa de telecomunicaciones canadiense RIM, con los modelos BlackBerry de teclado físico QWERTY, orientados a profesionales de IT y trabajadores en contacto constante con la mensajería utilizando el cómodo teclado completo para llevar el correo. BlackBerry Torch 9860 no tiene teclado físico, diferenciándose también de los nuevos híbridos con teclado deslizante, está orientado al uso actual de los smartphones, sobretodo de competidores que tienen sus terminales con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. La pantalla ya…

Ver más BlackBerry Torch 9860