Discos SSD Samsung 830 Series a partir de otoño de 2011

Samsung ha presentado la gama de unidades de estado sólido 830 Series SSD que funcionan con una interfaz de transferencia de datos SATA 6.0 Gbps, las capacidades de almacenamiento son de gama media y estas unidades se venderán para el público en general a partir del mes de octubre. Las unidades de estado sólido Samsung 830 Series tienen un diseño de 2.5 pulgadas, con capacidades de almacenamiento de 64GB, 128GB, 256GB y 512GB. Las velocidades de lectura/escritura estarán en 500/350 MB/s en las unidades SSD 830 Series además de venir en un pack con cables, instrucciones junto con un CD…

Ver más Discos SSD Samsung 830 Series a partir de otoño de 2011

Gigabyte A2 Tiny, disco duro portátil de 1,8 pulgadas y 160 Gb

Gigabyte ha presentado recientemente una edición limitada de discos duros portátiles de 160 Gb SATA HDD, una capacidad de almacenamiento paupérrima en comparación con los discos duros que hay actualmente en el mercado doméstico a precios asequibles que tienen 1 Tb o más. Sin embargo, la particularidad de Gigabyte A2 Tiny aparte del diseño similar a un encendedor como observan en Xataka, está en que es diminuto y entra en un bolsillo, siendo mucho más competente que un pendrive pero a la vez anticuado en prestaciones, como un disco duro de hace años. Frente a los formatos habituales de 3,5…

Ver más Gigabyte A2 Tiny, disco duro portátil de 1,8 pulgadas y 160 Gb

Disco externo IO Data HDCA-UT con usb 3.0

La empresa japonesa IO Data comercializará a partir del mes de mayo un nuevo disco para almacenamiento externo con conectividad multimedia pensado para el tráfico rápido de datos que ocupen bastante espacio. De manera teórica y aproximada, la velocidad en la transferencia de datos con usb 3.0 es de hasta 5GB/s mientras que en Serial Ata II era de 3GB/s y en usb 2.0 tan sólo 0,4GB/s. La conexión física por puerto usb deberá configurarse para asegurar que entre el disco externo y el ordenador la transferencia funciona efectivamente, ya que podría utilizar por defecto el usb 2.0 al que…

Ver más Disco externo IO Data HDCA-UT con usb 3.0

Tarjetas gráficas Nvidia GeForce GT 320, 330, 340

Nvidia ha lanzado recientemente nuevos modelos de sus más que populares tarjetas gráficas GeForce GT, sobretodo entre los gamers, que podrán experimentar efectos ultra realistas en sus videojuegos favoritos más punteros, además del adictivo World of Warcraft, si todavia siguen enganchados. Las nuevas tarjetas gráficas permitirán visualizar videos Adobe Flash 10.1 en full HD, en sitios como YouTube y Hulu, o visualizar películas en alta definición, formato Blu-Ray con 7.1 Surround Sound, jugar a videojuegos con las mejores velocidades fps, además de la tecnologia NVIDIA PhysX effects. GeForce GT 320 utiliza 72 nucleos CUDA en su GPU funcionando con un…

Ver más Tarjetas gráficas Nvidia GeForce GT 320, 330, 340

Disco duro externo resistente ioSafe Solo de 2 TB

La compañia ioSafe expande su gama de discos duros externos con una mejora en ioSafe Solo con capacidad de hasta 2TB de almacenamiento por un precio algo excesivo de 399 dólares. Se trata de una unidad externa que se conecta por USB, su mayor particularidad no es la gran capacidad de almacenamiento de datos, ya sean copias de seguridad o para películas, sino su resistencia. El motivo del alto precio es que este disco externo está asegurado contra fuego, agua y casi los demás elementos, de modo que aunque se le maltrate o tengamos un accidente al transportarlo no perdamos…

Ver más Disco duro externo resistente ioSafe Solo de 2 TB

Nobility NH92, disco duro externo ultra ligero

A-DATA lanzó su disco duro externo NH92 para usuarios de notebooks en la feria Computex 2009, celebrada a principios del mes de junio en Taiwan. Según las informaciones del producto, se considera que actualmente esta unidad de almacenamiento con protección de aluminio, de nombre NH92, es la más ligera del mercado, con 12mm de grosor y apenas 152 gramos de peso. Los discos duros NH92 vienen en tres colores diferentes, plateado, morado y azul oceano, además de ser muy fáciles de transportar. Son discos de 2.5 pulgadas con capacidades desde 250GB hasta 640GB de espacio de almacenamiento de datos. La…

Ver más Nobility NH92, disco duro externo ultra ligero

A-DATA SH93, disco duro portátil, resistente al agua y a prueba de golpes

Si necesitas la máxima protección para almacenar tus archivos, A-DATA SH93 es un disco portátil que ha pasado por múltiples test de resistencia, como golpes, caidas e incluso inmersión bajo el agua. Está diseñado para el transporte de datos durante jornadas de trabajo con ordenadores portátiles en lugares al aire libre fuera de oficinas y centros de estudio, aunque se pide que no reproduzcamos los tests de resistencia por los que ha pasado el disco externo. El test certificado es de origen militar, aunque es dudoso que alguien piense sumergir su disco duro a un metro de profundidad durante 30…

Ver más A-DATA SH93, disco duro portátil, resistente al agua y a prueba de golpes

Discos duros externos LaCie de diseño sorprendente

LaCie es una empresa que lleva aportando soluciones en almacenamiento de datos desde 1992, cuyos productos tienen alto rendimiento con un diseño atractivo, algunos de sus discos duros externos llaman bastante la atención y aunque sus características técnicas pueden encontrarse en otros fabricantes no asi su diseño. LaCie ha contado con diseñadores reconocidos como Ziba Design, Philippe Starck, Porsche Design GMBH, Karim Rashid, Ora-Ïto y Neil Poulton. LaCie Rugged Hard Disk, diseñado por Neil Poulton es un disco duro especial anti-caidas, aguanta caídas de hasta 2,2 m de altura, con capacidad de almacenamiento desde 250 a 500 GB, diseñado en…

Ver más Discos duros externos LaCie de diseño sorprendente

Seagate Barracuda XT, disco duro de 2TB con SATA 6 Gbps

El disco duro Seagate Barracuda XT puede considerarse como el más rápido del mundo, por ser el primer disco en traer conectividad SATA 6 Gbps. SATA (Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y unidades de almacenamiento, aunque hasta ahora se comercializaban dispositivos SATA II, a 3 Gb/s, interfaz conocida como Serial ATA-300. SATA III, a 6 Gb/s, estaba en desarrollo y parece que la próxima semana ya estará disponible el primer disco duro con esas velocidades. Seagate Barracuda XT cuenta con capacidad de 2 TB, 7.200 rpm, dimensiones de 3.5 pulgadas…

Ver más Seagate Barracuda XT, disco duro de 2TB con SATA 6 Gbps

Discos duros portátiles LG XD3 Slim

La gama de discos duros externos LG XD, tiene en la serie XD3, unos modelos especialmente delgados, de apenas 13mm y con una capacidad de nivel medio entre 320GB y 500GB de almacenamiento, con conectividad SATA y USB. La serie anterior, XD2 tenia capacidades similares pero con un diseño diferente, y la serie XD4 son discos duros, de hasta 1000 GB y 16 mb en buffer, además de una garantia de 2 años. Los discos duros externos LG XD3 vienen en varios colores diferentes. Consulta en LG toda la gama de unidades de almacenamiento externo.

Ver más Discos duros portátiles LG XD3 Slim