Thomson Alo, smartphone conceptual

Los diseñadores franceses Philippe Starck y Jérome Olivet han presentado un diseño radical de lo que prevén que serán los smartphones a partir de 2020. Thomson Alo presenta un diseño ergonómico, con la carcasa elongada y traslúcida que se adapta a la mano. La antena se encuentra en la parte superior con la forma redondeada y más abajo está la cámara frontal, que debería disponer también de un proyector de la imagen en pantalla, en la medida en que los diseñadores entienden que los teléfonos inteligentes de la próxima década utilizarán hologramas en tres dimensiones, además de ofrecer mejor asistencia…

Ver más Thomson Alo, smartphone conceptual

Origami milimétrico

Origami es el nombre del arte japonés practicado desde la era Edo (1603–1867) del plegado de papel para lograr figuras, tanto con modelos geométricos como de animales, notablemente la grulla, o de objetos técnicos, como barcos, y naturales, como creaciones florales. Es más conocido en occidente como papiroflexia, con la finalidad de educación estética, dando perseverancia, concentración y autoestima a aquellos que aprenden a realizar los ejercicios de plegado de papel para lograr diferentes figuras. Estrictamente hablando, todas las figuras del origami son técnica mimética o productora de imágenes. Se desconoce con exactitud el origen del Origami o la papiroflexia,…

Ver más Origami milimétrico

Reto Wokomon: disfraza tu ordenador

Wokomon es una divertida web de reciente crecimiento en internet, se trata de una comunidad formada por internautas dispuestos a retarse entre ellos en diseño, fotografía, habilidades con programas informáticos y hasta concursos frikis como el que me ha llamado la atención: se trata de disfrazar a nuestro querido ordenador. El reto de Wokomon para enviar diseños de disfraces de nuestro ordenador, adjuntando una fotografía, tiene plazo hasta el dia 28 de febrero de 2010, de momento ya hay varios participantes y se seleccionaran a los mejores para que el jurado decida quienes son los tres mejores wokers, el primer…

Ver más Reto Wokomon: disfraza tu ordenador

Corbatas para geeks

Si hay algo raro en un geek, es verlo vestido con ropa formal y mucho menos de traje y corbata, para comprobar esto basta con trabajar o visitar las oficinas de una compañia relacionada con la informática, el software, telecomunicaciones o las tecnologías de la información, donde trabajen una mayoria de técnicos o ingenieros. En las más altas esferas, está el modelo de ejecutivo que marca Steve Jobs, generalmente haciendo sus presentaciones en vaqueros azules y camisetas negras de cuello alto. Sin embargo, los geeks suelen tener diseños y motivos de su cultura en camisetas y otras prendas de ropa,…

Ver más Corbatas para geeks

Happiness: the Tribute 21 Plate Challenge, platos solidarios de diseño

Hace poco se conocieron los finalistas y ganadores del concurso de diseño realizado por la red Design21, en relación con the Tribute 21 Plate Challenge basado en diseños con objetivo solidario. El tema del concurso de diseño era crear un mensaje, deseo o una inspiración para los niños desfavorecidos, tal y como aparece en las bases, expresar lo que significa para nosotros el concepto de “alegria en armonia con nuestros semejantes.” Tribute 21 es una colección de platos de diseño para la compañia japonesa Felissimo. Cada año, Felissimo produce platos originales diseñados por diferentes personas, cada plato lleva un símbolo…

Ver más Happiness: the Tribute 21 Plate Challenge, platos solidarios de diseño

Disfraces infantiles para Halloween

Tras ver algunos disfraces de tallas grandes para celebrar Halloween, he aquí otra selección, aunque en este caso son disfraces para los peques de la casa, pues si es popular Halloween entre los adolescentes y personas jóvenes, los que más se divierten disfrazándose y caminando de casa en casa para pedir caramelos son los niños. Para pequeñines que tengan menos de 4 años, hay disfraces simpáticos como el de Darth Vader, perfecto para padres y madres nerds que quieran inculcar a la criatura el universo de Star Wars. Para contrarrestar el lado oscuro de la fuerza, también hay disfraces de…

Ver más Disfraces infantiles para Halloween

Disfraces para Halloween

Además de los trastos habituales para celebrar Halloween, a saber: caramelos, calabazas talladas, decoración tétrica casera o de local, bromas, relatos de terror… es imprescindible tener preparado el disfraz y si se quiere, un kit de maquillaje para ir acorde con la estética, por ejemplo, en caso de ir de zombies o de vampiros, tendremos que maquillar la piel hasta dejarla lo más pálida posible. Para los disfraces, se pueden comprar ya con talla, encargar la tela para que sean cosidos a medida o crearlos nosotros mismos. Una solución socorrida es ir a una tienda de disfraces y artículos de…

Ver más Disfraces para Halloween

Mayfair Steamer, armario para llevarse el despacho

Mayfair Steamer, es un armario móvil con ruedas con el diseño exterior de un maletín gigante fabricado en piel, capaz de albergar en su interior varias estanterías, cajones y un escritorio donde trabajar con un ordenador de sobremesa. Diseñado por Timothy Oulton, fabricante de muebles británico que trabaja en la confección de muebles artesanales, se trata de un mueble exclusivo, tanto que en las imágenes de presentación no dudan en incluir un iMac, fijando de esa manera el tipo de público selecto al que va dirigido. La estantería mide 99 centímetros de ancho, 74 de fondo y 193 de alto,…

Ver más Mayfair Steamer, armario para llevarse el despacho

Infinite Book, concepto de lector de libros electrónicos entre analógico y digital

Diseñado por Ewald Neuhofer, infinite-book es un diseño industrial que transforma el papel en contenido digital multimedia donde combinan el antiguo soporte de papel y la tecnologia de la tinta electrónica. La estrategia de este concepto de lector de libros o periódicos digitales es presentar un diseño cuya interacción manual es familiar para las personas, acciones como leer, marcar un pasaje, el tacto del papel, pasar páginas… Infinite Book pretende ser un enlace en la cadena que pasa de lo analógico al mundo digital. En este lector de libros digitales, aunque sirve también para leer contenidos online o periódicos, no…

Ver más Infinite Book, concepto de lector de libros electrónicos entre analógico y digital

Novedades en gadgets de diseño [Septiembre 2009]

Sin perjudicar la utilidad de un gadget o aparato electrónico, se puede primar el diseño, dando prioridad a la estética y a sorprender visualmente al usuario, antes que mostrar un gadget que simplemente cumple su función, pero que al verlo no hay ni frio ni calor. The Royal College of Art es un centro de formación para postgrados en arte y diseño. Desde el dia 23 al 30 de septiembre se celebra una muestra llamada Sunny Memories que se centra en nuevas ideas de diseño para el uso de la tecnologia solar. En la imagen se puede ver una idea…

Ver más Novedades en gadgets de diseño [Septiembre 2009]

Jardinería rotatoria en interiores

La plantación y crecimiento de diversas especies de plantas en el interior del hogar suele ser una afición de muchas personas, pero generalmente se hace un poco a ojo, sin tener mucho conocimiento de las necesidades de luz, agua, tierra o abono. Si se busca algo más profesional en jardineria, hay personas que optan por cultivos hidroponicos caseros, donde pueden crecer múltiples plantas organizadas en macetas y en salas con poca luz. Estos mini jardines circulares son unidades que contienen lo necesario para que las plantas crezcan en interior, la luz situada en la parte interior de la rueda llega…

Ver más Jardinería rotatoria en interiores

Meneghini Refrigerators, frigoríficos lujosos al estilo americano

La mayor parte de las neveras o frigorificos que se encuentran en casi todos los hogares son de una puerta con dos compartimentos, uno para el congelador y otro más grande para la zona de menos refrigeración donde van casi todos los alimentos. Hay modelos más avanzados que tienen una parte para hacer cubitos de hielo y otros funcionalidades para un uso concreto o más compartimentos. Sin embargo, no hay ninguno tan lujoso como esos frigorificos de dos puertas y enorme tamaño tipo armario empotrado como aparecen en las grandes viviendas americanas. Meneghini Refrigerators ofrece un electrodoméstico impecable y con…

Ver más Meneghini Refrigerators, frigoríficos lujosos al estilo americano

Fondos de pantalla Windows 7

Con la llegada del último sistema operativo Windows de Microsoft, seguramente los que lo hayan probado y tengan pensado probarlo querrán ponerle algún diseño especial a su pantalla, al margen de los fondos de pantalla que vienen por defecto en Windows, de fondos de pantalla originales que tengamos almacenados nosotros o fotografias personales, no está mal tener fondos de pantalla del propio sistema operativo. Dicho esto y sin más dilación, aqui tienen una galeria de fondos de pantalla para Windows 7, haz click en los que más te gusten para verlos en grande y guardarlos: Fuente: How To Geek

Ver más Fondos de pantalla Windows 7