Logitech, empresa especialmente conocida como fabricante de periféricos para ordenador de alta calidad, ha desarrollado dentro de los accesorios para tablets unos altavoces externos que mejoran la salida de audio de la computadora portátil. Logitech se ha tomado en serio el diseño de los periféricos para las tablets teniendo en cuenta cómo se han hecho populares en el último año, ya cuenta en su página corporativa con una línea para iPad y una línea de accesorios para tablets funcionando con Android.
No se trata de una innovación tan potente como los híbridos de tablet que además de la pantalla táctil incluyen un teclado físico para acoplarlo en casa ni tampoco es un dock. Para la tablet de Apple, se ha creado Logitech Tablet Speaker, un accesorio para mejorar el audio que se conecta al iPad mediante un cable de audio de 3.5 mm, la autonomía de los altavoces es de 8 horas, lo que da para un uso prolongado sin recargar, permitiendo ver varias películas de cine o simplemente usarlos para escuchar videotutoriales, música, si en nuestro entorno hay mucho ruido.
También sirve para reproducir música en una habitación de la casa, siendo compatible con Squeezebox, que sincroniza a distancia las pistas de reproducción dentro de la red inalámbrica doméstica. Cuando se agote, podremos recargar su batería interna vía USB en cualquier ordenador o con un adaptador de corriente al enchufe, lo suyo es que si lo transportamos conjuntamente en un maletín o mochila, la batería del equipo principal y la de sus accesorios vayan a la par. Logitech Tablet Speaker tiene un precio de 40 euros, los altavoces tienen una funda y se acoplan perfectamente a la parte trasera del tablet iPad como se ve en las imágenes.