Cámaras digitales compactas sumergibles [Verano 2011]

El pasado año publicamos un artículo donde se comentaba el uso de cámaras digitales compactas resistentes al agua, para fotografía ociosa sumergible, aunque no para estudios de fauna y flora durante inmersiones a mucha profundidad en buceo. En el listado del año pasado aparecían modelos como Olympus µ TOUGH-8000, VistaQuest Aquashot, VQ-8900WP BLU, Samsung WP-10, Canon Powershot D-10, Pentax Optio W90, Fuji FinePix XP10, Panasonic Lumix DMC-TS1, que siguen siendo pertinentes, aunque evidentemente hay nuevas cámaras con otras prestaciones extendidas para este año aunque el aspecto water-resistant está en intervalos de 3 a 10 metros de profundidad sumergiendo las cámaras bajo el agua.

Cámaras digitales compactas sumergibles en el agua.

La marca japonesa Sony tiene fundas y carcasas sumergibles para acompañar cámaras y videocámaras de mano en deportes de submarinismo, aunque las cámaras digitales compactas que son sumergibles de forma endógena son los modelos Sony DSC-TX5 y Sony DSC-TX10. El primer modelo es una cámara digital de 10,2 megapíxeles, disponible en cinco colores, resistente al agua siendo sumergible hasta 3 metros de profundidad, también soporta hielo, polvo y golpes moderados soportando caidas desde 1,5 metros, con sensor CMOS Exmor R, zoom óptico de 4 aumentos de óptica Carl Zeiss, gran angular de 25 mm, grabación de vídeo HD 720p, con pantalla LCD táctil de 7,5 cm. Las dimensiones de la cámara son 94 x 56,9 x 17,7 mm (anchura x altura x profundidad), un peso de 128 gramos y aunque según las especificaciones técnicas la batería de litio dura unos 125 minutos, con autonomía para tomar 250 fotografías, muchos consumidores ponen como queja la escasa duración de la batería. En Amazon los precios oscilan según se compre la cámara nueva y por colores, aunque el modelo es el mismo, el intervalo está entre 160 y 330 dólares.

Sony DSC-TX5

Sony DSC-TX10 amplia las prestaciones de su hermana pequeña, es una cámara digital compacta en cuatro colores sensualistas, con sensor CMOS Exmor R de 16,2 megapíxeles, zoom de 4x / gran angular de 25 mm, grabación de video Full HD 1080p en formato AVCHD, unión de dos fotogramas seguidos para tener imágenes 3D, pantalla LCD de 7,5 cm, barrido panorámico para tomar fotografías de paisajes. A nivel de resistencia es sumergible en el agua hasta 5 metros de profundidad, aguanta hielo a temperaturas de hasta -10 grados Celsius, polvo y caidas desde 1,5 metros. Tiene la misma autonomía de batería que el modelo anterior y sus dimensiones la hacen algo más liviana, con medidas de 95,6 x 56,1 x 17,9 mm (anchura x altura x profundidad) y un peso de 118 gramos. Entre los accesorios disponibles para estas cámaras digitales hay fundas, trípodes, tarjetas SD de memoria interna para ampliar la capacidad de almacenamiento y una correa flotante para mantener la cámara a salvo de caer al fondo si se nos escapa en el agua. En Amazon los precios oscilan entre 300 y 330 dólares por este modelo de cámara.

Sony DSC-TX10

La marca Olympus tiene diferentes series de cámaras digitales compactas, el modelo µ FAMILY 790 SW es una cámara de 7,1 megapíxeles, zoom de tres aumentos equivalente a 38-114 mm, para fotografía ociosa en viajes de grupo, siendo todoterreno para deportes como ski, montaña y con resistencia al agua sumergible hasta 3 metros de profundidad, aguanta hielo, polvo y caidas de hasta 1,5 metros. Olympus también incluye en su catálogo carcasas estancas para proteger las cámaras en el agua, pudiendo aumentar la inmersión hasta 40 metros de profundidad, mediante accesorio. La gama de cámaras sumergibles water-resistant de Olympus es Tough, con modelos de cámaras digitales compactas que soportan profundidades de entre 3, 5 y hasta 10 metros.

Olympus Tough cámaras digitales sumergibles en el agua.

Casio Exilim EX-G1 es una cámara digital de 12 megapíxeles -pudiendo tomar fotografías con resolución de hasta 4000 x 3000 píxeles, útil para posters y carteles-, con zoom óptico de 3 aumentos, resistencia todoterreno en un diseño rugoso para fotografía no profesional en excursiones, para montaña, deportes en la naturaleza y también para ocio en la playa, pudiendo sumergir la cámara hasta 3 metros de profundidad y resistiendo caidas desde hasta 2 metros. Su batería de ion-litio da algo más de autonomía que el resto de modelos anteriores, según las especificaciones técnicas de Casio, tanto en el total de fotografías como en la grabación de video que permite una carga. Los precios oscilan entre 190 y 230 dólares según las ofertas disponibles en Amazon.

Casio Exilim EX-G1

Kodak Easyshare Sport es, como su nombre ya adelanta, una cámara digital compacta para actividades deportivas enfocando la fotografía casual a su aspecto más social y lúdico, pudiendo compartir facilmente desde la cámara las imágenes tomadas en redes sociales donde se tenga perfil como Facebook, Twitter, Orkut, Flickr, entre otras. Esta cámara tiene también 12 Megapíxeles pudiendo tomar fotografías de una resolución máxima de 4.000 × 3.000, zoom 5x, memoria interna de 32Mb ampliable con tarjetas SD, es resistente al polvo y sumergible hasta 3 metros de profundidad. Es muy fácil de manejar, con dimensiones de 92,2 mm × 66,6 mm × 29,4 mm, un peso de 175 gramos y posiblemente tiene el precio más asequible de todos los modelos mencionados, 70 euros en la tienda oficial de Kodak y ofertas en Amazon para conseguir este modelo con intervalo de precios entre 65 y 80 dólares.

Kodak Easyshare Sport

Pentax Optio WG-1 es una cámara digital compacta de diseño rugoso para actividades en la naturaleza, permitiendo la inmersión en el agua hasta 10 metros de profundidad. Es una cámara de 14 Megapíxeles y zoom óptico 5x, pantalla LCD de 2,7 pulgadas, es resistente a golpes y entre otras prestaciones viene con GPS para añadir metadatos de posición a las imágenes, puerto HDMI y grabación de video en alta definición a 720p. En Amazon está disponible por ofertas de 280 dólares en colores azul, negro y púrpura.

Pentax Optio WG-1

Estos son algunos de los modelos más interesantes, junto con los ya mencionados en el artículo anterior sobre cámaras digitales compactas sumergibles en el agua para actividades ociosas en la naturaleza, para la playa y la piscina, pero en escenarios con buena luz y sin esperar fotografías para niveles profesionales. Para acertar en la compra hay que tener en cuenta presupuesto, expectativas y en definitiva el uso que le vayamos a dar, no vendrá mal algún accesorio para tratar de salvar la cámara en caso de que se nos caiga, como la correa flotador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.