The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls lanzará antes de que termine el año 2011 el quinto gran título de este género renovado del combate épico en primera persona en un universo con ambientación del medievo fantástico. Entre 1994 y 2011: Arena, Daggerfall, Morrowind, Oblivion… y, ahora, lleva Skyrim. La quinta entrega de la saga de rol sword and sorcery de Bethesda Softworks está desarrollada hasta el punto de tener trailer oficial y numerosas imágenes de secuencias del juego. Los más talluditos y experimentados sabrán reconocer las diferencias entre grandes sagas del RPG o role playing game. The Elder Scrolls V: Skyrim no sigue la tradición de videojuegos como Baldur’s Gate, Planescape Torment, ni Diablo o Dragon Age, se trata en cambio de una renovación con potente oxígeno gráfico de lo que iniciaron los títulos de Witchaven.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

El gigantesco dragón Alduin es uno de los grandes retos a los que plantar cara. Su triunfo amenaza la existencia de Tamriel. The Elder Scrolls V, como su propio nombre indica, está localizado en la nación de Skyrim, una provincia de Tamriel situada al norte de Cyrodiil, Hammerfell y Morrowind, el universo fantástico donde se ubica la saga. Su orografía es la más opuesta a lo que hemos visto hasta ahora en las series, con unas tierras tremendamente escarpadas, llenas de fracturas metamórficas, abismos nevados y con las cinco cumbres más altas de todo el universo creado por Bethesda Softworks. Skyrim es una región peligrosa por sus crudas temperaturas y por la presencia de mamuts, peligrosos gigantes, temibles felinos de gran tamaño, arañas y los siempre pesados muertos vivientes que atacan en grupo. También hay zonas con menos inclemencias del tiempo, cuevas y oscuras mazmorras. En lo político, tras la muerte del rey, la disputa por el poder amenaza el estallido de la guerra civil en Skyrim y como es costumbre en las series en nuestra mano estará el ejercer de héroe del reino y restablecer el orden y la paz en un lugar tan convulso.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

Según Todd Howard, portavoz del estudio Bethesda Softworks, las tramas de la historia tendrán más datos sobre las traiciones en las que se verá implicado el protagonista: “Ahora lo que tenemos es un sistema de misiones y de asesinatos en el que el videojuego puede establecer una serie de condiciones para los roles -dónde debe pasar, bajo qué condiciones tiene lugar, quién quiere a alguien muerto y a quién quieren asesinado”. Es lo que se llama “Radiant Story System”, un procedimiento que seguirá contando historias muy específicas dentro del universo The Elder Scrolls, pero que las relacionará con nosotros de formas diferentes en función de nuestra actitud hacia el mundo que nos rodea, lo que viene siendo no sólo la trayectoria y las capacidades sino el alineamiento del personaje. “Todo esto puede ser generado en base a quién es el personaje, a quién ha conocido… Todo esto puede condicionarse con para quién has realizado una Quest antes, y el objetivo puede ser alguien con quien hayas pasado mucho tiempo antes”, añadió Bruce Nesmith.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

Cada ciudadano de Skyrim tendrá sus tareas a llevar a cabo, y todas ellas tendrán sentido dentro de su entorno. Granjas, minas, molinos… cada NPC tendrá una vida realista según su profesión y actividad en la fortaleza así como en la relación con el aventurero. Uno de los casos detallados en 3D Juegos describe el asesinato del dueño de una tienda de armas en la ciudad de Riverwood. El propietario, lógicamente, desaparece del juego tras su muerte, y su puesto lo ocupa su hermana que se hace cargo de la tienda. Con ello pueden pasar dos cosas en función de lo que hayamos venido haciendo durante el juego, y serán o bien que la hermana no nos quiera ni ver -con todo merecimiento- y nos quedemos sin la opción de llevar a cabo la misión o por el contrario que ésta esté tan desesperada por ayuda que aun a pesar de hacerlo a regañadientes acabe solicitando nuestro socorro.

The Elder Scrolls V: Skyrim

A nivel de combate el juego pretende no separarse en exceso de lo visto en anteriores entregas de The Elder Scrolls, y profundizar en un estilo de juego que reduzca las limitaciones y aumente las posibilidades de su sistema. Para empezar uno de los principales puntos de apoyo de Bethesda en este sentido es el de la incorporación del acercamiento a dos manos a la hora de combatir, algo que nos permite combinaciones que no estaban al alcance del usuario en Oblivion. La mezcla de armas y hechizos de magia vuelve a recordar los videojuegos de medievo fantástico que heredaron de Witchaven. Hay muchas combinaciones dependiendo del estilo de combate del jugador, de la especie y clase del personaje añadiendo lo que en cada circunstancia requieran los enemigos a los que nos vayamos a enfrentar, es posible equipar un escudo en el brazo izquierdo y un arma en el segundo, un arma en cada brazo, hechizos diferentes uno en cada extremidad o el mismo en las dos manos para multiplicar su efecto… Si queremos cambiar su disposición en mitad de la batalla podemos alterarla con sólo tocar un botón, y lejos de limitarnos en los casos de consolas a las diferentes direcciones de la cruceta del pad, han creado un sistema muy sencillo para seleccionar de forma rápida atajos para nuestras armas y hechizos favoritos.

Respecto al desarrollo del personaje, ocurre como en otros videojuegos RPG donde existe una necesaria especialización en un campo de habilidades, si progresamos en algún rasgo, llevándolo a cabo a menudo, cuanto más subamos en él más aumentaremos de nivel, y si bien la especialización en algunas destrezas concretas es posible, ésta no es obligatoria. Cuanto más progresemos en un rasgo más aumentaremos de nivel, lo que se traducirá en que un usuario que guste de tocar muchos estilos diferentes de combate o movilidad acabará por no ser demasiado efectivo en ninguna de ellas y por lastrar su progresión en niveles más altos.

The Elder Scrolls V: Skyrim

El menú de juego trata de ser intuitivo y claro para el jugador, permitirá acceder a la totalidad de las opciones divididas en cuatro vertientes claras: Inventario, Habilidades, Mapa y Magia. Las habilidades se estructuran en constelaciones como una forma entretenida de ver las destrezas del jugador, cada una de las constelaciones es una de las habilidades, dividiéndose de este modo el cielo en diferentes áreas como las del combate cuerpo a cuerpo, la magia, el sigilo, etcétera.

The Elder Scrolls V: Skyrim se lanzará el día 11 de noviembre de este mismo año (11/11/2011) para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 por un precio de entre 50 euros para PC y 70 euros para las consolas PS3 y Xbox 360.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.