Crysis 2

Crysis 2 es la segunda entrega de un shooter cooperativo de ambientación futurista, aunque el fatalismo de la historia nos queda cronológicamente cerca. En el año 2023, especies alienígenas belicosas e imperialistas escogen Manhattan, New York como principal foco de un nuevo ataque masivo sobre el planeta Tierra. Cuerpos de infantería de élites internacionales toman las calles para tratar de contener a los alienígenas y sus máquinas que rivalizan en tecnología con los humanos, el realismo gráfico de los escenarios de combate urbano y las acciones de los marines superan con mucho las posibilidades del añejo Alien versus Predator, los últimos quieren esta vez ser los primeros.

Crysis 2

Crysis 2

CryTek es el estudio desarrollador de otro gran shooter como Far Cry que sin embargo estaba más enfocado a grandes espacios abiertos no urbanos, la primera entrega de Crysis fue en el año 2007 y ya se veía que era uno de los grandes juegos de acción del momento. Cambiando la exclusividad del desarrollo de videojuegos para PC, Crysis 2 estará disponible en la penúltima semana de marzo de 2011 para las videoconsolas PlayStation 3 y Xbox 360, distribuido por Electronic Arts, con un precio cercano a los 50 euros.

Las grandes avenidas de Manhattan quedan desiertas tras los desalojos de civiles por el fuego cruzado entre marines y alienígenas, dejando un escenario tan atípico frente al tráfico cotidiano de masas, como la representación de la Gran Vía madrileña en la película ‘Abre los ojos’. Conviertete en un marine cubierto por el blindaje del nanotraje y saca partido de sus características especiales para acabar con la amenaza alienígena. El videojuego sigue misiones y objetivos pero no tiene una obligación lineal, cada jugador podrá elegir cómo utilizar el mapa y crear sus propios itinerarios. Así pues se nos dará un objetivo, por ejemplo rescatar a un científico atrapado en un edificio, con el punto de localización en el que encontrarlo, y a partir de ahí nosotros tenemos entera libertad para recorrer como deseemos el escenario desde donde estemos hasta ese punto para dar con él. CryTek insiste en las posibilidades de la ciudad a la hora de desplazarnos, con edificios derruidos que escalar, con los parques de la ciudad que recorrer e incluso con las fétidas alcantarillas a través de las que desplazarnos para alcanzar determinados puntos más rápido y sin llamar la atención.

Crysis 2

Crysis 2

Crysis 2

Además de los alienígenas, tendremos otros rivales hostiles -¡Como si no fuese suficientemente difícil salvar el planeta!- soldados de otra facción del ejército. En la primera parte de Crysis éramos el soldado de las fuerzas especiales Nomad, posteriomente el protagonista formaba parte de Psycho, también un portador del Nanotraje del ejército que nos permitía ser una auténtica máquina de guerra con una serie de características como la fuerza, la resistencia o el camuflaje que nos facilitaban mucho las cosas. En Crysis 2 también tendremos traje, pero no porque pertenezcamos al ejército sino porque nos habremos hecho con él de forma ilegal. Al no ser un acreedor legítimo del traje Nanosuit sino una especie de suplantador, será perseguido por los CrynetOps, soldados con blindajes especiales que patrullan todas las zonas de esta devastada y, por lo demás, desértica Nueva York.

Crysis 2

Crysis 2

En las partidas multijugador se podrán jugar modos clásicos en este tipo de enfrentamientos como combates hasta el último hombre en pie, capturar la bandera y defender la posición durante un tiempo o cumplir con determinadas misiones que enfrenten a dos equipos, algo que popularizó el Unreal Tournament desde los últimos siete años. Si en la campaña individual el Nanosuit tiene muchas opciones y alternativas con las que mejorar nuestras habilidades en combate, en el multijugador éstas se reducen a dos: el blindaje y la invisibilidad. Estas dos categorías son formas de hablar, corresponden a dos formas radicalmente opuestas de jugar a los videojuegos de disparos: “blindaje” está pensado para los jugadores alocados, que van directamente cuerpo a cuerpo, con combates repletos de acción directa y sin tregua con la opción Nanosuit de blindaje, en cambio “invisibilidad” es para los jugadores que prefieren el sigilo, atacar con maniobras estudiadas, que son menos pasionales y más cerebrales, donde prima la discreción y la búsqueda de los puntos débiles de nuestros rivales con la habilidad de infiltración. Lógicamente podemos intercambiar ambas durante el combate sacando, por ejemplo, partido a nuestro blindaje una vez estemos situados en una posición ventajosa que hayamos alcanzado con el camuflaje y acabar con varios enemigos despistados.

Análisis, más imágenes, videos en 3D Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.