Bicicletas eléctricas Yamaha PAS

Las bicicletas eléctricas, a distinguir de los ciclomotores, son bicicletas con un motor eléctrico para acompañar los pedales, de ahí que las siglas signifiquen “sistema de pedaleo asistido”. Es útil sobre todo al subir cuestas, en los desplazamientos urbanos en las localidades con carriles bici y mayor cambio de actitud de los ciudadanos respecto del consumo energético de los automóviles, aunque tienen limitaciones específicas por legislación. La energía de una bicicleta eléctrica es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica, con una autonomía que suele oscilar entre los 25 y los 50 km. El motor llega hasta los 25 km/h en su asistencia pero el ciclista puede avanzar como en cualquier bicicleta más rápido si pedalea aumentando la cadencia. Con una llave se acciona el motor, cuya potencia oscila entre 180 y 250 vatios, y basta con pedalear para mantenerlo en funcionamiento, cuando paramos del todo, el motor se detiene ayudando también a no gastar energía en exceso.

En la Unión Europea, legalmente las bicicletas eléctricas tienen la consideración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que: – Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea, no se puede accelerar como en una motocicleta. – El motor se desconecte al alcanzar la velocidad de 25 km/h. – Su potencia eléctrica no sea superior a 250 W. Las bicicletas eléctricas que no cumplen estos límites son consideradas ciclomotores eléctricos, requieren licencia de conducción y seguro específico de accidentes.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

En la compañía japonesa Yamaha, generalmente conocida por el equipo de motociclismo aunque su ingeniería industrial y mecánica sobrepasa con mucho el desarrollo de motores para competición, hay una oferta en diferentes gamas de bicicletas eléctricas, con diseños adaptados al uso urbano y a las personas que vayan a utilizarlas, dividiéndose en las categorías standard, madre con hijos, fashionable, sporty y others. Los precios de estas bicicletas eléctricas varían entre 86.000 y 192.000 yenes, aproximadamente entre 1060 dólares y 2370 dólares, la carga eléctrica de la batería, el diseño y los materiales son las características destacables.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

El modelo Yamaha PAS Natura S, es una bicicleta eléctrica standard pero con un diseño muy bonito en seis colores, incluyendo un cesto delante del manillar para llevar los recados, periódico y merienda. Pesa entre 24 y 25 Kg, la bateria puede ser de entre 4.3, 6.0 y 8.1 Ah en la carga eléctrica, con un tiempo de carga de 2,5 horas.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

Un modelo muy interesante de la gama madre e hijos es la bicicleta Yamaha PAS litio que tiene un asiento con silla de seguridad para niños pequeños, que va en la parte delantera aunque es posible ajustar dos sillas de seguridad y que un niño vaya detrás del sillín principal. La bicicleta pesa 31.7 Kg, su batería tiene un tiempo de recarga aproximado de 3 horas y viene en cargas eléctricas de 2.9, 4.0, 6.0 y 8.1 Ah.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

El modelo Yamaha PAS City C es una bicicleta con un cuadro descendido, sencilla de manejar, ligera y disponible en varios colores. La bicicleta tiene un faro delantero, pesa 21.5 Kg y el tiempo de recarga de la batería es de 2.5 horas.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

Una bicicleta eléctrica para recorridos urbanos de larga distancia es el modelo Yamaha PAS city L8, con un peso de 28.9 Kg, la carga eléctrica de la batería va desde 4.3, 6.0 y 8.1 Ah y el tiempo de recarga son 4 horas. El diseño es de dos colores, incluyendo cesto delantero y parrilla.

bicicletas eléctricas Yamaha PAS

El modelo de bicicleta Yamaha PAS Wagon tiene la estructura de un triciclo, es decir que tiene tres ruedas, con un cuadro descendido, cesto delantero y en vez de la parrilla tiene una gran canasta para llevar recados. Tiene un peso de 29 Kg, la carga eléctrica de la batería va desde 4.3, 6.0 y 8.1 Ah y el tiempo de recarga son 4 horas. La particularidad de este modelo es que es más complicado conducir la bicicleta, es importante practicar en lugares seguros antes de hacer rutas por ciudad o pueblo debido a las dimensiones y al peso que podamos transportar, teniendo en cuenta pautas como frenar sin dar giros bruscos en las pendientes y tener cuidado en las curvas, así como zonas de menor visibilidad.

Página web corporativa de Yamaha Motor Japan PAS electric bicycles. Canal de Yamaha Motor Europe en Youtube.

6 Respuestas a “Bicicletas eléctricas Yamaha PAS”

  1. Buenos días, tengo entendido que hay un motor de 50 cc para bicicletas, estoy en Bogotá, Colombia, ¿dónde lo puedo conseguir? Gracias

  2. Necesito saber dónde comprar batería de repuesto para bicicleta eléctrica Yamaha modelo pas, medidas de la caja de la batería 14 x 22 x 8 cms, peso 4.1 kg y corresponde al cargador Yamaha modelo X07 de 24V. Vivo en Torrevieja, Alicante, España.

  3. Tengo una yamaha pas y estoy buscando una batería nueva. ¿Sabéis de alguna tienda que venda estas bicis por si tienen baterías? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.