Batman Arkham City

Desde el videojuego Batman Arkham Asylum, no hay superhéroe de comic que tenga una mejor adaptación en esta cultura digital. El título anterior se desarrollaba como muchos sabrán dentro de las instalaciones de un asilo o más bien un frenopático carcelario de alta seguridad situado en una isla cercana a la ciudad de Gotham. Arkham Asylum fue tomado por Joker, los forzudos sicarios de Black Gate, Harley Quinn, Killer Croc, Poison Ivy y muchos otros psicópatas que dieron trabajo al caballero oscuro, en un despliegue de impresionante calidad gráfica, animación, guión, desafíos, complicados acertijos del hombre Enigma, grabaciones, figuras y fichas coleccionables de cada personaje del universo de Detective Comics. También tuvo gran acogida entre los mitómanos ver a Batman luchando contra las pesadillas del Espantapájaros y las animaciones flashback que muestran el tormento de Bruce Wayne desde niño tras el asesinato de su padre y su madre.

Desde la isla, uno de los acertijos era mirar desde la torre del reloj el símbolo de la familia que controla económicamente la ciudad, con el modo de detección había que mirar las Torres Wayne. Hacia allí se dirige la segunda entrega del videojuego, tras la captura de Joker, intoxicado y anabolizado con esteroides titan. La ciudad de Arkham es el nuevo lugar de lucha contra criminales completamente chalados, un escenario cinco veces mayor que el mapa completo del asilo. Sin un avance lineal como en el videojuego ‘Batman Arkham Asylum’, habrá que cumplir con objetivos programados, librar combates callejeros contra grupos de culturistas dementes, con combos únicamente aptos para superhéroes de cómic, saltar y planear con la capa desde las azoteas, así como utilizar los artilugios más variopintos del detective murciélago: batarang, gel explosivo, tirolina, decodificador…

Batman Arkham City

Una urbe como Arkham City, delimitada en zonas poco aptas para pasear de noche, va a ser la clave del argumento, que gira en torno a la figura del Dr. Hugo Strange, quién mantiene el orden en base a la violencia de una milicia que dispara sin escrúpulos contra todo aquel criminal que pretenda escapar de esta nueva cárcel. Algunos viejos conocidos de Batman como Harvey Dent aka «Dos Caras» y Catwoman aparecerán en esta entrega, donde el primero secuestra a la justiciera con la intención de ejecutarla frente a sus fervientes súbditos. ‘Batman Arkham City‘ llegará posiblemente en el último cuatrimestre de este año 2011 para enfrentarse a una ciudad de criminales, disponible en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Batman Arkham City

Batman Arkham City

Batman bajará a tierra para los combates contra sicarios musculados y armados, pero lo importante será manejar el sigilo en los callejones oscuros y mantenerse en las alturas. Si balancearse por las gárgolas y moverse por los conductos de ventilación era una técnica clave en Batman Arkham Asylum, en la ciudad habrá que subir a las azoteas usando el gancho para posteriormente sorprender a los enemigos saltando en picado sobre ellos.

Batman Arkham City

No estamos siempre obligados a establecer batalla en Arkham City, aunque es una buena idea si deseamos salvar a inocentes que no pudieron quedarse en casa tranquilamente esa noche. El sistema de combate ha mejorado sustancialmente: ahora poseemos casi el doble de combinaciones, además de la fluidez de las escaramuzas, golpes de capa, saltos, la brillantez de las conexiones entre movimientos junto con la espectacularidad de cada golpe. Los ataques silenciosos, por la espalda o desde una zona alta, serán necesarios en caso de grupos de enemigos armados, ante los cuales no podremos enfrentarnos cara a cara como en los combates a puñetazos y patadas.

Batman Arkham City

Hasta cabe la posibilidad de hacer que los instrumentos empleados por los rivales se vuelvan en su contra al contragolpear sus ataques cuando los forzudos tomen bates y barras de hierro, además de lanzarnos mobiliario como sillas y cajas. Batman podrá dejar fuera de combate a dos enemigos al mismo tiempo, en algunos casos -cuya reproducción no es recomendable fuera del videojuego- podrá traspasar algunas paredes con el puño a fin de alcanzar a un rival que en Arkham Asylum habría estado fuera del rango de ataque.

Una obra donde también va a tener cabida el Modo Detective, pero siempre con un renovado y más adecuado enfoque visual, esta vez no va a ser tan cómodo superar el juego llevándolo activado. Y es que Rocksteady quiere que sólo lo usemos cuando realmente haga falta, en resolución de acertijos, búsqueda de pruebas para efectuar un seguimiento, pero no solamente para detectar a todas las amenazas cercanas.

Batman Arkham City

Para abrir determinadas puertas necesitaremos nuevamente del secuenciador criptográfico, que además nos permite hackear una transmisión, localizando las señales de la ciudad para escuchar lo que comenta la milicia en las calles. Del mismo modo, existe también la oportunidad de interrogar por la fuerza a determinados personajes, que tal vez podrán decirnos dónde se encuentran otro de los elementos más jugosos de este nuevo título: los riddler trophies. Dispersos por la ciudad, como los trofeos del hombre Enigma, estos trofeos suponen un elemento de coleccionismo y rejugabilidad que regresa desde la anterior entrega, aunque ahora son más difíciles de encontrar. Además del temible espantapájaros que le causaba las alucinaciones y pesadillas a Batman, podremos encontrar a individuos pintorescos como Calendar Man, que nos contará una historia dependiendo del día.

Avances, imágenes y videos en 3D Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.