Men of War: Assault Squad

Men of War: Assault SquadMen of War: Assault Squad es uno de los últimos títulos de la compañia de videojuegos 1C dentro del género bélico, de recreación histórica de enfrentamientos armados. A diferencia de otros títulos de la serie, está más enfocado a un multijugador cooperativo de hasta 16 jugadores, aunque siempre se pueda jugar el modo de campaña individual. Aunque es un videojuego táctico de combate armado en tiempo real, no se trata de establecer una base y reclutar unidades, ni tampoco es un juego al estilo de la degradada serie Commandos, se comienza cada misión con un grupo de soldados de infantería, la mayoría completamente armados con diferentes armas de asalto, ametralladoras, rifles y en algunos casos, un francotirador con mira telescópica. El soldado más importante es generalmente el médico, que no debería prodigarse mucho en la vanguardia del campo.

Existe la posibilidad de utilizar armas de detonación, explosivos, así como disuasores como bombas de humo. Los soldados pueden aprovechar el terreno para ocultarse del fuego cruzado, escondiéndose a tierra en pequeños cráteres, bajo el follaje, tras rocas y barricadas tomadas a los soldados enemigos. También es posible encontrar munición, armas y botiquines entre las cajas, al igual que reparar vehículos para su uso o bien tratar de detonarlos. Todos los escenarios tienen una visión panorámica, haciendo del jugador un general de vista aérea, aunque es posible jugar haciendo zoom sobre el terreno, con bastante calidad gráfica.

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, las campañas son grupos de misiones donde se avanza en batallas de distintos frentes, entre cinco naciones Rusia, Alemania nazi, Estados Unidos, Commonwealth o Imperio Británico y Japón. Los grupos de infantería pueden coordinarse o bien tomar soldados individuales, regular la respuesta de disparo ante soldados enemigos a tiro o mantener una posición y campo de visión. Otro juego de la serie, también bélico, de estrategia táctica en tiempo real, es Men of War: Vietnam evidentemente ambientado en la posterior guerra de Vietnam, aunque con dos bandos enfrentados, el ejército de Estados Unidos y las fuerzas guerrilleras Viet Cong o más bien el Frente Nacional de Liberación de Vietnam. En la campaña de guerra de este videojuego se recrean batallas históricas como Ho Chi Minh Trail y Mekong Delta con terrenos en la jungla y similar realismo táctico que el primer título.

Men of War: Assault Squad

En Men of War: Assault Squad hay batallas históricas como el desembarco de Normandía, la batalla de las Árdenas, la Operación Torch, según los frentes de Centroeuropa y del Océano Pacífico. La campaña del Ejército Japonés es una novedad ya que el ejército nipón no se encontraba en series anteriores del videojuego Men of War. Al contrario que la célebre película, ‘Cartas desde Iwo Jima’, el videojuego que incluye esta batalla, confunde el imaginario colectivo distinguiendo, como de hecho hizo también ‘Commandos’, quienes son los «buenos», los Aliados, y quienes los «malos», las Potencias del Eje, a quienes se unió el imperio japonés. Los autores de postguerra se han encargado de dejar obras donde queda claro que el terror y la crueldad contra los prisioneros y civiles se empleó desde ambas zonas de contienda, aunque con horrores e ideologías bien diferentes.

Men of War: Assault Squad

La IA, inteligencia artificial, de la computadora en los altos niveles de dificultad es «casi humana», inicialmente los soldados enemigos podrán ser engañados y perderán la posición facilmente, al igual que pueden ser engañados por tretas como las bombas de humo para dirigirlos a campo abierto, sin embargo conforme aumenta la dificultad, los enemigos serán bastante más inteligentes y mejor posicionados. También se puede hacer uso de ataques especiales, Men of War: Assault Squad incorpora ataques aéreos de los cazabombarderos P-51 Mustang o la ofensiva «Banzai» de los carros blindados japoneses.

He probado el juego y para quienes se diviertan con el género es entretenido, sobretodo cuando en un determinado paso hay tropas atrincheradas y no funcionan las estrategias intuitivas habituales, haciendo que cueste especialmente avanzar. Para quienes hayan jugado a títulos como Panzers II, y otros más recientes como R.U.S.E. o World in conflict, seguramente les gustará aunque la estrategia no está tan planificada como en los dos últimos y la acción se centra en la infantería así como en el inventario específico que tiene cada soldado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.