Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex es un videojuego desarrollado por Ion Storm y cuya primera entrega fue publicada por Eidos Interactive en el año 2000. La historia se desarrolla en un futuro no más lejano que unas décadas, mezclando elementos de ficción cibernética y recursos de acción en la trama similares a Half Life. La mecánica del juego combina elementos de acción en primera persona de un FPS con un desarrollo de personaje reminiscente de los videojuegos de sigilo, donde atacar frontalmente a disparos a varios oponentes no será una buena opción.

Antes de la tercera entrega que supone Human Revolution, se han desarrollado dos partes que suponen la continuación de un guión no lineal, Deus Ex, que fue el inicio de la saga y uno de los mejores videojuegos FPS de la historia, mientras que su secuela Deus Ex: Invisible War no gozó de la misma aceptación al no incorporar innovaciones y al ser juzgado como una imitación simplificada.

Deus Ex: Human Revolution fue anticipado por Eidos desde noviembre de 2007, aquí la trama es cronológicamente anterior a los títulos precedentes y supone una precuela que abordaría los inicios de la aumentación biomecánica y el consecuente cisma social, ambientada en una visión mixta futurista, de colapso de las tecnologías de la información, hackers elementos de cyberpunk. Los desarrolladores afirman que la trama es el foco principal del desarrollo, para lo cual han consultado con Warren Spector, Harvey Smith y Sheldon Pacotti, respectivamente creadores y escritor principal de Deus Ex. La trama se centraría en el personaje de Adam Jensen, encargado de guardar la última tecnología de aumentación, misma que se verá forzado a utilizar para sobrevivir. Será un juego single player sin multijugador, que tratará de conjugar los géneros de videojuegos FPS y RPG, dando a los jugadores la opción de elegir según su estilo de juego preferido y dejando en varías vías posibles la resolución de una misión.

Deus Ex: Human Revolution

En Deus Ex: Human Revolution toda la acción transcurrirá en el año 2027, en un mundo similar al que conocemos hoy en día pero en el que se habrán producido muchos avances tecnológicos. Por lo tanto el desarrollo de esta aventura tendrá lugar casi 25 años antes de lo sucedido en el primer Deus Ex, por lo que Human Revolution servirá de precuela. El protagonista absoluto será Adam Jensen, un experto en seguridad que trabajará para la corporación Sarif Industries. Esta empresa de biotecnología y sus instalaciones son la referencia del desarrollo de la trama, pues la actividad de Sarif Industries se basa en la implantación en seres humanos de todo tipo de mejoras tecnológicas como brazos biónicos, blindajes de nanotecnología, retinas artificiales, neuroprótesis, creando en sentido freudiano “dioses con prótesis”.

Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution

La aventura en Deus Ex: Human Revolution es eminentemente abierta, no lineal, como ocurrió en el final de la primera parte, donde las decisiones del jugador influirán totalmente en el desarrollo. Tras el ataque de un comando armado en las instalaciones de la empresa donde trabaja Adam, este recibirá también severos disparos que no apagarán su consciencia gracias a los avances tecnológicos que ya estaban en su organismo, convirtiéndose en un cyborg. En su cuerpo se integrarán partes mecánicas, convirtiéndole en un ser prácticamente nuevo, más letal, frío y sediento de venganza. Durante las investigaciones del protagonista se entrecruzan combates, la interactuación con diversos personajes, la piratería informática, el sigilo y hasta un toque bastante importante de RPG.

Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution

Adam podrá mejorar sus capacidades de cyborg a partir de las denominadas augmentations, según la experiencia que tenga en distintas facetas y será posible completar cada una de las misiones de varias formas distintas, en función de nuestras preferencias, las posibilidades del entorno y estilo de juego. La aventura se extenderá por más de 20 ó 30 horas como mínimo según sus propios creadores, puede ser una de las más largas de esta generación de consolas y un acicate para los jugones que compran los videojuegos y se los terminan en la misma semana, quedándose insatisfechos si no hay rejugabilidad ni multijugador para sacarle más posibilidades al videojuego, que tendrá un precio de 40 euros para PC y 70 euros en las videoconsolas PS3 y Xbox 360.

Como ocurría en videojuegos de infiltración y sigilo como Splinter Cell, es bueno evitar las alarmas y que nos detecten indirectamente, cada vez que eliminemos a un enemigo, será muy aconsejable arrastrar su cuerpo hasta un lugar oculto. Si no lo hacemos lo más probable es que acaben descubriéndonos, con todos los problemas que esto acarrearía. Igual de importante será el hecho de actuar sin hacer demasiado ruido ni llamar la atención, no correr de un lado para otro ni actuar bajo los focos de luz. La IA de los rivales será bastante avanzada y les permitirá detectar nuestra presencia si golpeamos algún objeto del escenario, caminamos haciendo un ruido excesivo, recargamos un arma, o llamamos la atención de sus sentidos. No obstante nuestra capacidad para utilizar los objetos del escenario puede burlar en muchas ocasiones la inteligencia artificial de los oponentes, por ejemplo lanzando un objeto en dirección opuesta al lugar por donde queremos pasar, custodiado por guardias o bien colocando un parapeto de protección cuando se avecine un intercambio de disparos. No será traer un “Deus ex machina” al escenario, pero nos puede salvar de bastantes aprietos.

Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution

Adam Jensen, especialista en seguridad privada y empresas TIC, hará del hackeo indiscriminado de equipos informáticos y sistemas de seguridad su herramienta de acceso a determinadas zonas que estarán protegidas por una clave. Dicha clave podremos obtenerla de varias formas distintas, dialogando con un personaje determinado, accediendo a un expediente concreto o hackeando directamente. Cuando esto suceda, pasaremos a disfrutar de un curioso minijuego en el que tendremos que actuar deprisa para que no nos detecten y, en función del nivel de seguridad de dicho terminal, su dificultad se ajustará convenientemente.

Deus Ex: Human Revolution tendrá un excelente motor gráfico que mejorará la ambientación del universo futurista cyborg, de circuitos integrados que se inspira en la literatura y películas de cine como Blade Runner, los detalles y expresividad de los individuos están cuidados y más aún la posibilidad de interactuar con el escenario, detallando las texturas de objetos y juegos de luces. Este videojuego conjuga muchos factores que seguramente gustarán a los aficionados de múltiples géneros, incluso aunque no conozcan los títulos precursores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.