Maingear F131, ordenador de sobremesa para exprimir videojuegos

Maingear F131 es una torre pensada para el usuario doméstico que quiere un equipo potente en hardware para mover con soltura los videojuegos más recientes. Maingear F131 se encuentra entre los ordenadores de sobremesa de gama media/alta sin ser el último cañon, pero el procesador Intel de cuatro núcleos elegido en la configuración viene preparado en overclock, Intel i7-2600k impulsado desde su velocidad de fábrica estándar 3.4GHz hasta 4.8GHz, dentro de una carcasa con un diseño lateral externo a elegir, inferior a la calidad del equipo Falcon Northwest Mach V pero con un logotipo de un videojuego, una calavera pirata o el de Mafia II son predefinidos dentro del precio pero si queremos algo personalizado sube 99 USD.

Maingear F131

En la revisión de Cnet nos indican que el diseño es pasable y que es incluso razonable evitarlo tomando un color negro uniforme para la carcasa, puesto que lo importante -y sin frases hechas- está en la electrónica del interior.

Maingear F131En el chasis del ordenador Maingear F131 hay espacio para unidades ópticas 24X CD/DVD grabadora y lector Blu-Ray, espacios de extensión PCIe x16 y PCI x1 para incluir tarjetas gráficas extra, aunque no se puede añadir más memoria RAM, lo que no debería preocupar ya que tiene 8Gb DDR3. Se incluyen dos tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 460 aunque en la configuración del hardware que haga el comprador es posible elegir entre varios modelos de tarjetas Nvidia y tarjetas AMD con sus correspondientes estándares CrossFire y SLI para poder beneficiarse del uso de dos tarjetas gráficas al mismo tiempo, se incluyen en la placa madre ATX conectores SATA para colocar discos duros, para quienes quieran establecer su espacio en disco en RAID (configuraciones RAID 0, RAID 1, RAID 1+0, RAID 5 para repartir el espacio total de almacenamiento mediante un array de discos independientes).

En almacenamiento las especificaciones técnicas son un disco duro de 1TB y una unidad de estado sólido de 64GB (SSD), el sistema operativo preinstalado es Windows 7, algo comprensible para el software con el que funcionan los videojuegos para el renderizado gráfico, como Microsoft DirectX, Direct3D, hasta la plataforma OpenGL, más abierta para los programadores. La fuente de alimentación del equipo es de 750W, adaptado a un ordenador de sobremesa de alto rendimiento con doble tarjeta gráfica. En conectividad tiene por supuesto puerto de red local Ethernet, puertos USB 2.0, puertos USB 3.0, puerto HDMI, entre otros. Lo que es finalmente relevante para el consumidor es que por un presupuesto de 2500 USD puede tener un equipo muy potente que compite con otras marcas cuyos precios para ordenadores de sobremesa sobrecargados en hardware enfocados a los videojuegos y al rendimiento de editores gráficos están muy por encima, incluso un modelo de la misma marca Maingear Shift, que no sobrepasa tanto en rendimiento pese a tener más recursos de almacenamiento incluidos, se sale del presupuesto de un usuario común.

Más información en la página oficial de Maingear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.