Motorola Charm, smartphone con Android y teclado QWERTY

Motorola Charm es un nuevo teléfono móvil de la marca americana, basado en los teléfonos inteligentes para profesionales, con pantalla y un teclado QWERTY completo en disposición vertical, un diseño que entra en la gama de terminales que sirven como agenda electrónica y dispositivo de comunicación a muchos trabajadores y autónomos; Motorola Charm trata de abrir un hueco entre los modelos de BlackBerry y Palm, empresa de telefonía finalmente adquirida a finales del pasado mes de abril por el fabricante de ordenadores HP.

El Motorola Charm es uno de los teléfonos Android más pequeños y compactos, sin llegar a la reducción de dimensiones del Sony Ericsson Xperia X10 Mini, pero mide sólo 67.2 × 98.4 × 11.4 mm y pesa 110 gramos. El teléfono estará en el mercado en verano, con la operadora americana T-Mobile, disponible en dos colores: Golden Bronze y Cabernet. Este nuevo smartphone de Motorola tiene la pantalla táctil y un touchpad trasero integrado para mejorar la navegación, estrenado por primera vez en el Motorola Backflip.

Motorola Charm

La pantalla también es pequeña para lo que se estila, con 2.8 pulgadas, y esta confeccionada con tecnología de Gorilla Glass. La resolución es QVGA (320 × 240 píxeles), que puede traer algún problema si las aplicaciones no están preparadas para esta resolución, pero ya hay teléfonos como Tattoo o Xperia X10 Mini funcionando en el mercado sin muchos problemas.

Motorola no ha compartido muchas especificaciones técnicas ni el precio final del terminal, pero se apuesta por que cuenta con 512MB de RAM, y un chipset Texas Instruments OMAP 3410 a 600Mhz. La cámara integrada es de 3 megapíxeles sin autoenfoque, por lo que sería absurdo considerarlo como un punto fuerte o como sustituto de cualquier cámara digital compacta, y no cuenta con el apoyo de flash.

Como es habitual en teléfonos Android, contamos con conectividad 3G, WiFi n, un puerto USB 2.0, otro para auriculares de 3.5mm, receptor GPS (A-GPS) y brújula digital. La memoria de almacenamiento incluida es de 2GB en forma de tarjeta microSD (ampliable hasta 32GB), la batería se queda en 1170 mAh.

Como el resto de la familia Motorola, el sistema operativo será Android 2.1, esta vez acompañado de la interfaz Motoblur, que mejora detalles como widgets dimensionables y menos intrusivos en el escritorio de inicio, además de adoptar algunas funcionalidades multitáctiles. Además incluye una suite de servicios de Google como Gmail, Maps, Search y otros accesos a redes sociales como Facebook, Myspace, Picasa o Photobucket.

Via Xataka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.