Asus Eee Keyboard, teclado con ordenador integrado

ASUS Eee Keyboard PC, es un gadget que va más allá dentro de la reducción de tamaño de los ordenadores sin descuidar las prestaciones de hardware, aunque para algunas personas pueda ser una regresión al emblemático Sinclair ZX Spectrum o a Commodore 64. El teclado con ordenador integrado y pantalla en el lateral derecho, es una combinación de innovación tecnológica y diseño, que será finalmente comercializado en España durante el mes de agosto de 2010. Asus Eee Keyboard funciona como un equipo informático, incorpora todas las funcionalidades de un PC dentro de un revolucionario teclado con conectividad inalámbrica. La marca de Taiwan lo presentó por vez primera en el CES 2009, el ASUS EeeKeyboard PC ya ha sido merecedor de galardones como la distinción RedDot Product Design en 2009 por su diseño o el premio al mejor equipo informático por su innovación, recibido en la Feria Medpi 2010 el pasado mes de junio en España donde Asus presentó sus novedades en periféricos y portátiles, sin embargo, para muchos sigue siendo un capricho demasiado caro, ya que se sitúa en la frontera con los 600 euros.

Gracias a su conexión inalámbrica, el ASUS Eee Keyboard PC puede utilizar la pantalla de otros monitores o dispositivos para utilizar su ordenador. Incorpora la conectividad de banda ultra ancha (Ultra Wide Band) que permite reproducir vídeos en alta definición HD 720p desde cinco metros de distancia y hasta a 10 metros para transmisiones que no sean de vídeo con una pantalla multitáctil de 5 pulgadas en su lateral derecho que ofrece acceso directivo e intuitivo al escritorio del sistema operativo, viene con Windows, acceso a programas, archivos multimedia, mensajería y los controles de reproducción gracias a sus teclas retroiluminadas. Para asegurar la reproducción de contenidos multimedia en un televisor HD, hay que conectar su pequeño receptor a la televisión o a un monitor mediante el cable HDMI incluido, y activar la conexión inalámbrica en el Asus Eee KeyBoard.

Asus Eee KeyBoard

Con un peso de apenas 1,1 Kg y unas dimensiones reducidas de su chasis de aluminio, el Eee Keyboard PC es perfecto para utilizarse indistintamente en casa o en el trabajo. En la TV del hogar se convierte en un completo centro multimedia que no necesita de cables para su conexión aunque tiene salidas VGA y HDMI para monitores externos, en el trabajo es un ordenador plenamente equipado para los requerimientos profesionales del día a día, y en las salas de conferencias puede interactuar con el proyector para ofrecer con agilidad las presentaciones.

Asus Eee Keyboard PC incorpora un disco duro de estado sólido (SSD) de 32GB pensado para ofrecer una resistencia excepcional y un alto rendimiento en velocidad de acceso a los datos. También incluye micrófono y altavoces estéreo, que eliminan la necesidad de comprar accesorios. Es un ordenador cuyo hardware se compone de un microprocesador Intel Atom N270 de 1,6 Ghz, 1 GB de RAM y 32 GB como espacio de almacenamiento, tiene conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth y batería interna.

La pantalla multitáctil puede también utilizarse cuando el Eee Keyboard no esté conectado a una televisión ni monitor externo, bien visualizando en ella la interfaz de iconos de acceso directo o reproduciendo el escritorio de Windows XP para el uso habitual del sistema operativo. De la misma manera, al conectarlo a una pantalla externa, el usuario podrá elegir si quiere visualizar en la pantalla multitáctil el sistema operativo o el contenido multimedia, o bien usarla como touchpad con acceso a los menús de reproducción, algo más razonable pese a sus 800×480 pixeles de resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.