Asus EeePC 1215N, nuevo netbook multimedia con Nvidia Ion

Asus Eee PC 1201N fue uno de los ordenadores portátiles de la primera generación Nvidia Ion, junto con HP Mini 311, Lenovo IdeaPad S12 o el más reciente Acer Aspire One 532G, equipos potentes con pequeñas dimensiones y un hardware teóricamente inferior a los notebooks que incorporaron una tecnología de procesador de gráficos para netbooks mejorada. La tecnología Nvidia Ion es la integración de una GPU (unidad de procesamiento de gráficos) discreta con memoria dedicada que se conecta a un procesador Intel Atom Pine Trail CPU a través de PCI Express. La idea fue evitar la gráfica integrada por Intel en el procesador y utilizar una plataforma de NVidia compatible con los microprocesadores Intel Atom, con una gráfica integrada GeForce 9400M.

Gracias a Nvidia Ion los procesadores Atom de netbooks o ultraportátiles tienen mejores velocidades en la reproducción de video HD y soportan videojuegos de ultima generación que precisamente de mucha potencia en el renderizado gráfico, pese a que sigue siendo recomendable dejar los videojuegos para los ordenadores de sobremesa. Al unirse la tecnología NVIDIA Optimus, que asigna automáticamente núcleos de procesamiento a la NVIDIA ION GPU o gráficos integrados, la GPU se usa para tareas básicas como la navegación web, ampliando más la duración de la batería. Cuando se necesita potencia de procesamiento de gráficos para jugar juegos 3D, reproducir videos o usar aplicaciones de cómputo GPU, Optimus activa automáticamente la ION GPU.

El nuevo modelo Asus EeePC 1215N, con procesador Intel Atom D525 CPU de doble núcleo incorpora la tecnología Nvidia Ion, además de puertos USB 3.0 y conectividad Bluetooth 3.0. El ultraportátil Asus EeePC 1215N reproduce contenidos multimedia en alta definición a 1080p en una pantalla de 1366 x 768 HD con ratio 16:9, decodificando los formatos H.264, VC1 y MPEG2 e incorporando una salida HDMI para mostrar video o imágenes en pantallas externas al equipo.

Asus EeePC 1215N

Teoricamente, el puerto USB 3.0 debería permitir velocidades de tráfico de datos al pasar archivos de unos 4.8GB/s, superando ampliamente a los puertos de generación 2.0; en el caso de Bluetooth 3.0 puede utilizarse para sincronizar dispositivos o conectarse de forma mucho más rápida que con el anterior Bluetooth 2.1.

En relación al espacio en disco, el portátil Asus EeePC 1215N puede configurarse con discos duros de 250GB o 320GB, además del servicio online de 500GB de ASUS WebStorage. En resumen, se trata de un avance más de la técnica en su faceta más productiva e inventiva, donde se cuestiona que no utilicemos los equipos ultraportátiles para tareas que exigen hardware potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.