Dell Precision M6500, uno de los portátiles más potentes del mercado y que se presenta en la web corporativa del fabricante como equipo enfocado a profesionales, va a renovarse con una mejora en conectividad y velocidad en la transmisión de datos, aunque cabe destacar que anteriormente la configuración más avanzada que ofrecía Dell ya incorporaba procesadores Intel Core i7-920XM Extreme, hasta 16 GB de memoria DDR3 a 1333 MHz y tarjetas gráficas como la ATI FirePro M7740 asi como la Nvidia QuadroFX 3800M.
Se va a incluir en sus opciones de configuración la posibilidad de añadir USB 3.0 a sus características, siendo el primer portátil de Dell en hacerlo y mejorando por tanto la transmisión de datos entre el equipo y las unidades de almacenamiento. En la pasada feria CES se realizó una prueba pasando un archivo de varios gigas de un portátil a un disco externo. El USB 3.0, además, es más eficiente en el consumo energético, que reduce en un tercio y es compatible con periféricos basados en la anterior generación. Algunos fabricantes como Seagate, entre otros, anunciaron discos externos equipados con USB 3.0. Asus, Fujitsu y HP tienen modelos de portátiles con el nuevo USB 3.0 y ahora es el turno de Dell.
Además otras de las novedades serán una webcam de 3.2 megapíxeles, la posibilidad de elegir procesadores menos potentes de doble núcleo, Intel Core i5 y la opción de incorporar una minitarjeta SSD de 64GB convirtiendo al Dell Precision M6500 al primero en ofrecer hasta tres unidades de disco duro, usando Windows 7 como sistema operativo.
En la página oficial de Dell hay mucha más información, configuraciones y galerias con fotos del equipo, sobre precios, la configuración básica de este portátil estrella está en 1500 euros y hasta 2700 euros en la más avanzada, no apto para todos los consumidores.