The Saboteur: combate en Francia durante la ocupación nazi

The Saboteur es un videojuego de acción de subgénero sandbox, donde nos meteremos en la piel de un vengador que se infiltra en la Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial aunque en este videojuego no tenemos la perspectiva de los conflictos bélicos al estilo Call Of Duty. The Saboteur de Pandemic Studios, mezcla escenarios donde predomina el Blanco y Negro y otros con color, un estilo que hace recordar a Sin City.

the saboteur

El anuncio del desarrollo y posterior lanzamiento de The Saboteur tiene casi dos años y realmente se ha hecho esperar aunque ya existian avances en 2008, tras la compra de Electronics Arts, han tenido más recursos para llevar el proyecto, el videojuego estará finalmente disponible el 8 de diciembre de 2009 y será multiplataforma, PC, Xbox 360 y PS3.

the saboteur

Saboteur se ve desde el cuerpo de Sean Devlin, un irlandés residente en la Francia ocupada que no tiene especial interés en participar en el conflicto hasta que la barbarie nazi le salpica directamente, momento en el que jura venganza y dedica todos sus esfuerzos a sabotear el régimen alemán nazi. No es un juego que busque tampoco el tipo de misiones de comandos en escenarios gráficos totalmente opuestos, seremos un astuto individuo lo suficientemente arriesgado, temerario, sigiloso y quizá un poco loco que trate de incordiar al régimen nazi y ayudar a los ciudadanos oprimidos de París.

the saboteur

Al igual que videojuegos como Hitman o Splinter Cell, en Saboteur no se recompensa entrar a lo loco, disparando a todo soldado enemigo que se mueva y armando ruido, es algo que no tiene sentido en videojuegos de sigilo e infiltración. Las coberturas son cruciales en la mayoría de los tiroteos, tendremos que protegernos tras un elemento o pared resistente, si además contamos con el fuego de cobertura de la Resistencia francesa, mucho mejor. Además, los ataques sorpresivos desde la oscuridad, el uso del disfraz y la ocultación en nuestro recorrido ayudarán mucho al éxito de la misión ya que podremos optar por ir desde calles abiertas o pasar por los tejados de París.

Gráficamente el juego es espectacular, con juego de luces, perspectivas y un mapa diferente tanto si vamos por las calles como si escalamos por las fachadas para desplazarnos por los tejados y mucho control sobre el colorido del escenario, mayormente nocturno y con poca iluminación, las zonas fuertemente ocupadas por los alemanes se mostrarán blanco y negro que caracteriza al videojuego, mientras que según en éstas se vuelva más severa la resistencia contra el yugo nazi, irán cobrando color; esto será muy útil para las huidas con vehiculos, donde tendremos que tener cuidado de no estrellarnos al escapar tras un sabotaje y lograr llegar hasta una zona de París donde la ocupación alemana no sea muy fuerte.

Sitio oficial de Pandemic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.