MyHeritage, red social con genealogias de familias

MyHeritage es una red social de familias online donde los usuarios pueden armar, partiendo de sus datos personales o de los de alguno de sus familiares conocidos, el árbol genealógico de la familia, buscar ancestros y conectarse con familiares con los que se ha perdido el contacto. Fue fundado por un grupo de gente con una pasión para la genealogía y la original idea de poder utilizar internet para descubrir su herencia y reforzar sus lazos con familia y amigos.

Disponible en una treintena de idiomas, 411 millones de perfiles, 9 millones de árboles genealógicos creados, 61 millones de fotos aportadas por los usuarios componen una gran red social, cuyo portal lleva en marcha desde relativamente pocos años.

MyHeritage

En el apartado dedicado a la genealogia, se recomienda tener claro un objetivo de lo que esperamos conseguir, si es seguir la linea paterna o materna, comprobar si podemos llegar más allá de los ancestros conocidos o de los que nos han hablado en el hogar… etc

La regla de oro en la investigación histórica familiar es tratar de trabajar hacia atrás de lo que ya conocemos, el punto de partida no está en internet, comienza en casa con las informaciones que tenemos de la familia. Al rellenar el perfil y comenzar con el árbol genealógico, lo mejor es añadirnos a nosotros mismos, después padres, hijos, abuelos… Las personas más mayores de la familia son generalmente la mejor fuente para tratar de investigar en el pasado.

La mayor parte de familias poseen viejos documentos o fotografías, que pueden ser utilizados por el historiador de la familia. Algunos documentos pueden ayudar especialmente como son: certificados de nacimiento, matrimonio y fallecimiento, fotografias antiguas, obituarios, biblia familiar, certificados escolares, certificados de graduación de universidad/escuela y condecoraciones, archivos de servicio militares, papeles comerciales, papeles de inmigración, documentos de viajes, diarios, libretas de direcciones, libros de cumpleaños, cartas, tarjetas postales, recortes de periódico y memorias.

MyHeritage proporciona la sección Páginas Familiares MyHeritage.com para crear un sitio familiar y compartir el árbol genealógico, gemas históricas de la familia, inclusive fotos, documentos, historias.

Entre las utilidades que son parte de la tecnologia de MyHeritage están:

  • Tecnología de reconocimiento de rostros: Los usuarios podemos compartir nuestros recuerdos con toda la familia subiendo fotos a las que se aplica la tecnología de reconocimiento de rostros de MyHeritage, gracias a la cual es más fácil etiquetar personas y organizar los álbumes.
  • Vídeos y archivos de audio: es posible agrandar el archivo de recuerdos compartiendo vídeos y hasta archivos de audio.
  • Tecnología Smart Matching de MyHeritage compara constantemente los nuevos árboles genealógicos con la base de datos de más de 300 millones de perfiles existentes en el sitio para encontrar coincidencias en los distintos árboles y así descubrir conexiones familiares con otros usuarios.
  • Investigación genealógica: Los usuarios podemos insertar automáticamente los nombres de cualquiera de los miembros de nuestro árbol genealógico en el motor de búsqueda para investigar esos nombres en más de las 100 bases de datos más importantes de Internet y obtener resultados, ahorrandonos meses de trabajo de investigación.

MyHeritage

Quizá lo más interesante es el software Family Tree Builder, con descarga gratuita y funciones extra para usuarios que paguen membresia premium. He probado el programa en mi escritorio y me ha gustado, es fácil de entender y comenzar a usar nada más ver el panel, se necesita eso si tener registrada una cuenta gratuita en el sitio web, mientras vamos trabajando en el arbol genealógico se pueden sincronizar los datos añadidos con la cuenta en MyHeritage.com, muy en la linea del cloud computing.

Se van añadiendo personas junto con los detalles sobre nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, asi como descendencia. Un detalle interesante que me ha sucedido es que si añadimos ancestros muy ancianos y no seleccionamos la casilla de fallecido, el programa lanzará un mensaje de alerta.

Una vez completado lo máximo posible dentro de nuestros conocimientos el árbol genealógico, podemos acceder a diferentes tipos de estadísticas como por ejemplo:

  • Los nombres y apellidos más comunes en la familia.
  • Donde nacieron los miembros de la familia distribuyendo los lugares en el mapa.
  • La esperanza de vida para las mujeres y los hombres de la familia asi como la persona más longeva.
  • Los meses más comunes para los nacimientos en la familia y los signos del zodíaco.
  • La edad en la que se casó la gente en la familia.
  • La edad promedio de diferencia entre esposas y esposos.
  • El número promedio de hijos entre las familias.

Finalmente, como muchos ya se habrán dado cuenta, el apartado de la privacidad es especialmente delicado en una red social de este tipo, por tanto conviene consultar la política de privacidad de MyHeritage.

1 Respuesta a “MyHeritage, red social con genealogias de familias”

  1. Hola Ignacio,

    Muchas gracias por el completo y claro artículo sobre las funcionalidades de MyHeritage.

    Quedo a disposición tuya y de tus lectores para más información sobre el servicio.

    Gracias nuevamente.
    Saludos,

    Nicolás

    Community Manager
    MyHeritage.es
    nicolas@myheritage.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.