Durante los avances presentados en la feria alemana IFA 2009, Toshiba presentó diversos modelos de su gama de cámaras Toshiba Camileo, forman parte de las mini cámaras de video, muy livianas y facilmente portables en mano, permiten grabación en alta resolución a 1080p. Los modelos anunciados por Toshiba son Camileo S20, Toshiba Camileo H30 y Toshiba Camileo X100.
La cámara de video Camileo S20 es una de las cámaras más delgadas del mercado, con un grosor de solo 17 milímetros, lo que la hará fácil de llevar incluso en el bolsillo del pantalón. Aun con ese tamaño, es capaz de incluir un sensor de 5 megapíxeles, una pantalla giratoria de 3 pulgadas y conector con salida HDMI para la reproducción en pantallas externas.
La cámara Camileo H30, tiene un diseño que ya no es ultrafino, esta cámara de vídeo en alta definición ofrece, por un precio cercano a los 200 euros, resolución HD, un zoom óptico de 5 aumentos y una pantalla de 3 pulgadas que, en este caso, es táctil, para controlar desde ella sus funciones y navegar por el menú con pasadas de la yema del dedo.
El modelo de cámara Toshiba Camileo X100 incluye 4 GB de memoria interna, mejora el zoom respecto a sus compañeras de gama, llegando a 10 aumentos, y permitiendo aumentar el número de imágenes por segundo hasta 240, reduciendo en contraparte la resolución a 424 × 240 píxeles.
Todas las cámaras Camileo de Toshiba son compatibles con tarjetas de memoria SDHC para almacenar grabaciones de vídeo.
Envienme informacion sobre nuevas tecnologias. Gracias