TDT de pago, Gol TV y decodificadores necesarios

La TDT de pago es una oferta en televisión digital terrestre que tiene un abono, al contrario que la TDT gratuita que supone una serie de nuevos canales de televisión a los que vamos a tener acceso una vez se complete el salto tecnológico de la televisión analógica a la digital, con mayor calidad de imagen, sonido y servicios relacionados.

En España durante el año 2000 entró en funcionamiento la primera plataforma comercial de Televisión Digital Terrestre (TDT), llamada Quiero TV; plataforma de pago que no alcanzó la rentabilidad esperada y cesó sus distintas emisiones el 30 de junio de 2002. El 30 de noviembre de 2005 se produjo el relanzamiento del sistema al comenzar sus emisiones digitales en abierto las cadenas que hasta ese momento emitían en analógico, como Antena 3, incorporando al mismo tiempo nuevas emisiones inauguradas para la TDT, así como nuevas cadenas otorgadas exclusivamente para TDT.

tdt pago

El nuevo canal Gol TV es un canal de fútbol de Mediapro para la TDT premium. Se accede a contenidos de televisión exclusivos, algo que hasta ahora sólo se podía hacer con las plataformas satélite o de cable para poder ver los partidos de fútbol de la liga de primera y segunda división, competiciones internacionales como la liga de campeones.

Si no estamos interesados en pasarnos a contenidos de TDT de pago, no pasa nada, podemos mantener el mismo equipamiento para los canales gratuitos, el sintonizador que teniamos para ver los canales gratuitos sigue valiendo; lamentablemente esto no se aplica para ver la TDT premium como Gol TV ya que necesitamos comprar un decodificador y pagar un abono.

¿Qué se necesita para ver TDT de pago?

Para ver la TDT de pago se necesita un nuevo decodificador o tener una televisión con ranura PCMCIA y comprar un adaptador, al mirar diferentes ofertas por fabricantes es necesario asegurarse que estamos comprando algo diferente al sintonizador para televisión digital terrestre y guardar el ticket de compra o factura por si después hay cambios en la adaptación de nuestro pais a la TDT y podemos pedir devolución.

Decodificador para tdt

El decodificador TDT con ranura para la tarjeta de abonado es un sintonizador similar al que sirve para ver la TDT gratuita pero al que se incorpora una ranura para insertar la tarjeta de abonado que tiene un precio como los canales exclusivos de televisión analógica.

decodificador tdt pago

Tarjeta sintonizadora tdt

La tarjeta sintonizadora se incorpora a un televisor con sintonizador TDT y ranura PCMCIA, deberia ser posible en muchos modelos de televisor LCD pero se necesita un adaptador CAM para insertar en la ranura PCMCIA y poder hacer uso de la tarjeta de abonado del canal de pago de la TDT. El adaptador CAM (Conditional Access Module) adapta los televisores a la TDT de pago, no vale con que tenga ranura. El adaptador tiene un precio inferior al sintonizador nuevo y ahorra espacio en la zona donde tengamos la televisión.

tarjeta televisor tdt pago

Gigaset Premium CAM es una opción dentro de los módulos Common Interface (CI), añadiendo la tarjeta del canal de pago, como Gol TV, podremos acceder al contenido codificado sin un aparato externo como los decodificadores adaptados a la TDT premium.

tarjeta gigaset televisor tdt pago

Gol TV ofrece no obstante packs con todo lo necesario para disfrutar de la TDT de pago, para que los abonados no se compliquen la vida. Estos packs para adaptarse a la TDT de pago incluyen un decodificador, tarjeta de abonado y la cuota del primer mes. Otro pack se encargará de proporcionarnos el adaptador para las televisiones con PCMCIA, la tarjeta de abonado y la suscripción de un mes.

Apenas un mes después de la aprobación de la normativa que autoriza a las cadenas a cobrar por sus contenidos, los fabricantes acumulan un millón de pedidos en España de equipos de recepción para TDT de pago, de entre los cuales 300.000 son módulos CAM, hábiles para televisores equipados con ranura.

En Europa, hay aproximadamente 6 millones de hogares con TDT de pago, un 10% del total de los que pagan por ver televisión, con un crecimiento anual del 20%.

1 Respuesta a “TDT de pago, Gol TV y decodificadores necesarios”

  1. he comprado en fnac por 42€ tdt bluesistens tp 35 con ranura y sin tarjeta y puedo aseguraros que funciona ya que esta probado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.