La gama de cámaras Xacti de Sanyo se ha convertido en todo un icono de las cámaras de vídeo de tipo pistola o las cámaras llamadas flip cams que tanto éxito de ventas tienen en Amazon, y aunque existen más empresas que ofrecen modelos con este diseño, las del fabricante japonés son muy valoradas por los usuarios.
La videocámara Sanyo Xacti DMX-CG11 es compatible con tarjetas Eye-Fi, que añaden a la cámara conectividad WiFi. Podremos subir fotos y copiar vídeos a nuestro ordenador sin necesidad de cables de ningún tipo, ya que estas tarjetas disponen de conectividad Wi-Fi para ir transfiriendo si hay una red inalámbrica disponible, nuestras fotografías y videos a servicios online. Deberemos adquirir las tarjetas Eye-Fi aparte de la cámara, pero esta nos ofrece opciones para su configuración desde su propio menú, además Eye-Fi ya tiene aplicación en iPhone.
Sanyo Xacti DMX-CG11 tiene características similares a otros modelos de la gama, ofreciendo grabación de vídeo a 1280 × 720 píxeles a 30 imágenes por segundo en formato MPEG-4. Su lente ofrece un zoom óptico de cinco aumentos, a lo que se suma un estabilizador de imagen.
Si preferimos conectar la cámara, dispone tanto de un puerto USB para hacerlo a nuestro ordenador como de un puerto HDMI, que nos permitirá visualizar lo grabado en un televisor. Del resto de especificaciones destaca la pantalla de 3 pulgadas aunque la autonomía en grabación, es de unos 40 minutos. Todo ello con un peso total de 190 gramos incluyendo batería y tarjeta de memoria. La Sanyo Xacti DMX-CG11 se pone a la venta en Japón a partir del 11 de septiembre de 2009.
Webs oficiales | Sanyo Xacti y Eye.fi.