The Adventures of André and Wally B

The Adventures of André and Wally B es un cortometraje de animación realizado en el año 1984 por Lucasfilm Computer Graphics Project, que posteriormente se convertiría en una startup llamada Pixar, los estudios creadores de Toy Story. Este cortometraje de animación fue desarrollado por John Lasseter pensando en su hijo, quien trabajaba entonces en su primer proyecto de animación asistida por ordenador fue un despegue en la industria debido a que la calidad del cortometraje era impresionante -y puede percibirse hoy también- para ese año.

El director y guionista del cortometraje fue Alvy Ray Smith, la animación estuvo a cargo de John Lasseter, el técnico principal fue Bill Reeves, y hubo contribuciones técnicas de Tom Duff, quien diseñó el programa de animación denominado “movement doctor”, en inglés “médico del movimiento”, junto con el equipo técnico de animación conformado por Eben Ostby, Rob Cook, Loren Carpenter, Ed Catmull, Salesin David Porter, Tom y Sam Leffler. El rodaje fue realizado por David DiFrancesco, Noggle Tom y Conway Don, mientras que la logística de equipo estuvo manejada por Craig Good. El título del cortometraje de animación es un homenaje a la tragicomedia del año 1981 Mi cena con André, película de cine protagonizada por André Gregory y Wallace Shawn. El cortometraje de animación de los estudios Pixar se titulaba originalmente Mi desayuno con André.

El cortometraje trata de como un personaje llamado André es despertado en el bosque por una abeja llamada Wally B. André distrae a la corpulenta abeja y sale corriendo pero Wally le persigue y finalmente logra alcanzarlo usando su aguijón para sacarlo fuera de la pantalla.

The Adventures of André and Wally B se convirtió en la primera película de animación generada por ordenador que utilizó el Motion Blur, una técnica que simula el aparente movimiento a gran velocidad de objetos en una secuencia de imágenes en escenarios tridimensionales como aquellos creados para mostrar el bosque y el camino que recorre André perseguido por la abeja, sus gamas cromáticas tuvieron la inspiración de Maxfield Parrish.

Las capas que conformaban los personajes tenían estructuras geométricas flexibles, como se ve cuando el cuerpo de Wally se estira al salir corriendo. Para la realización de este corto se utilizó un supercomputador Cray X-MP/48, que utilizaba 4 procesadores y poseía una memoria RAM de 64 MB, asistido por diez computadoras VAX 11/750s del Proyecto Atenea, la primera máquina comercial de arquitectura de 32 bits.

Página oficial de cortometrajes de Pixar: Pixar. Visto gracias a Abadia Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.