Vota tu CMS favorito en los Open Source CMS Award

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 15 - 2009 Comentar

Los premios Open Source CMS Award serán entregados en unos meses y puedes decidir con tu voto unas nominaciones que ya comenzaron hace unas semanas. premios CMS awards 2009Hasta principios de septiembre puedes nominar a tu CMS favorito, votando por tu gestor de contenidos habitual podrás hacer que participe en el reparto de premios por un valor total de $24,000 dólares.

Si eres webmaster o blogger y quieres ayudar a la plataforma que tanto te ha ayudado sin que supieses programar nada entonces es el momento de poner tu granito de arena para ayudar a esos desarrolladores y esa gran comunidad que han lanzado software libre para que pudieses lanzarte a internet publicando sin coste alguno.

Además los internautas que votan pueden también llevarse premio ya que se sortearan aleatoriamente tres iPods Nano de 8GB para los votantes en la fase de nominación y tres iPods Touch en la fase final de votaciones.

Se puede votar a diferentes gestores de contenidos Open Source, en este listado de categorias, aunque es recomendable leer la descripción antes de votar:

Categorias Open Source CMS Award

  • Best Overall Open Source CMS (Mejor CMS Open Source)
  • Most Promising Open Source CMS (CMS más prometedor)
  • Best PHP Open Source CMS (Mejor CMS en PHP)
  • Best Other Open Source CMS (Mejor otros CMS Open Source)
  • Open Source MVPs

CMS awards 2009Hay una categoria llamada Hall of Fame, se trata de una categoria donde compiten CMS que han resultado ganadores en anteriores ediciones. Además existe una subcategoria para nominar las 5 mejores plantillas y extensiones de dichos CMS aunque en este caso los premios no son monetarios. Joomla! y Drupal serán algunos de los participantes. Esta es la lista de antiguos ganadores: Open Source CMS Award previous winners.

Fechas para votar en Open Source CMS Awards

Comienzo nominaciones: 3 de agosto

Cierran las nominaciones: 11 de septiembre

Empiezan las votaciones entre los elegidos: 21 de septiembre

Terminan votaciones: 30 de octubre

Se anuncian los ganadores: 9 de noviembre

Premios Open Source CMS Awards

Overall Most Promising Best PHP Best Other Hall of Fame
Ganador $4,000 $2,000 $2,000 $2,000 $4,000
Primer clasificado $2,500 $1,000 $500 $500 $2,000
Segundo clasificado $1,500 $1,000 $500 $500

Reglas de los CMS Open Source Awards 2009

  • 1. Solamente cuentan los votos para nominar a CMS con licencia Open Source.
  • 2. Solamente una nominación por persona y categoria.
  • 3. Los 5 primeros CMS elegidos en nominaciones compiten en la ronda de votación para elegir a los ganadores.
  • 4. Un mismo CMS no puede ganar la categoria mejor CMS y la categoria CMS más prometedor al mismo tiempo. Los jueces son diferentes en cada categoria.
  • 5. Ganadores de la categoria Mejor CMS en años anteriores compiten entre ellos en la categoria Hall of Fame.
  • 6. La categoria para CMS más prometedor invita a los gestores de contenidos cuyo lanzamiento se hizo hace dos años contando desde el 3 de agosto de 2009.
  • 7. En la fase final de votaciones sólo cuenta un voto por persona.
  • 8. Los tres ganadores finales aparecerán publicados en www.PacktPub.com
  • 9. Los ganadores se eligen según un sistema de puntuación donde el voto de los jueces y el del público para el primer elegido son 3 puntos, para el segundo clasificado 2 puntos y 1 punto para el tercero.
  • 10. Si surge un empate un juez independiente tendrá derecho a votar.
  • 11. Todos los componentes del jurado son independientes y su decisión es final.
  • 12. Los detalles de la categoria Open Source MVPs serán publicados según los requerimientos de cada proyecto.
  • 13. Packt no tiene influencia alguna en la elección final de los ganadores.
  • 14. Los internautas ganadores de los iPods serán elegidos aleatoriamente y contactados directamente por Packt

Si te han ayudado, vota, se lo merecen por tantos años de trabajo desarrollando proyectos libres para ayudar a miles de webmasters y facilitar la entrada en internet de miles de personas que no saben programar algo de tantísima calidad, que además es gratis. Más información y votaciones en CMS Awards.

Actualización WordPress 2.8.2 corrige grave vulnerabilidad en XSS

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 21 - 2009 Comentar

WordPress 2.8.2 se liberó recientemente tras diez días del lanzamiento de su última versión, la actualización de seguridad permite resolver un problema de XSS. XSS, del inglés Cross-site scripting es un tipo de inseguridad informática o agujero de seguridad basado en la explotación de vulnerabilidades del sistema de validación de HTML incrustado. Generalmente, se trata de explotar esta vulnerabilidad enviando código a un sitio web de forma que la victima que acceda pueda perder datos o su privacidad en internet como claves o cookies.

El fallo se originó en un agujero de seguridad del tablero de administración, que mostraba las URL de los comentarios sin someterlas a depuración; además el fallo permitía la implantación de códigos maliciosos que redirigieran a los administradores a otros sitios, generalmente sitios web trampa o que descargasen malware en las computadoras que es lo que suelen utilizar los crackers y los que se “entretienen” con este tipo de malicia.

Puedes actualizar automáticamente desde el menú de tu WordPress que nada más ingresar al panel te avisará de la nueva actualización disponible o descargar el software completo desde su sitio oficial. Así mismo, si utilizas WordPress MU para crear tu propia red de blogs, también debes realizar el upgrade.

Existe un punto en contra, WordPress 2.8.2 es actualización en inglés, de momento no se ha liberado traducción en español, asi que si sigues con la traducción pero deseas actualizar por seguridad, cosa recomendada, perderás la traducción en el panel, pero no en el theme claro.

Características de la nueva actualización WordPress 2.8.2 en WordPress

Descarga para versiones WordPress MU en : WordPress MU

Consulta si te interesa el XSS, un artículo sobre vulnerabilidades XSS en Wikipedia.

Nuevo WordPress 2.8.1

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 10 - 2009 Comentar

WordPress, la plataforma de publicación de blogs más popular, ha lanzado una nueva actualización de su gestor de contenidos: 2.8.1

WordPress 2.8.1 soluciona un gran número de errores y varios problemas de seguridad, por lo que es conveniente que los editores de bitácoras que corran en WordPress actualicen lo antes posible, algo que se ha hecho muy fácil desde que se incluyeron en el panel de administración los botones de actualización automática en un click de ratón.

Novedades en WordPress 2.8.1

  • Ya funciona la llamada a la función get_categories() para las plantillas que lo usan
  • Se solucionan los problemas al cargar el tablero de administración
  • Arreglado el sistema de actualización automática
  • El editor visual no se cargaba bien por problemas de compresión, arreglado
  • Más seguridad, nos protegen contra plugins que no gestionen bien los permisos
  • wppagemenu() se ordena por defecto según indique el usuario
  • Los mensajes de error cuando se carga un archivo muestran la información que deben
  • Solucionado problema con Internet Explorer y sistema de autoguardado
  • Arreglan fallo del editor de plugins
  • Actualización de la libreria de traducciones solucionando el problema con mbstring.func_overload
  • Deshabilitado el code highlighting por incompatibilidades con algunos navegadores web

Consulta todos los detalles de la versión 2.8.1 en la web de desarrollo de WordPress

Algunos enlaces de utilidad para manejar la instalación y actualización de WordPress:

Descargar WordPress

Instalar WordPress

Actualizar WordPress

Excelentes 50 nuevos themes para WordPress

Publicado por Rixard con fecha Junio - 24 - 2009 Comentar

Si tienes un blog y piensas remodelarlo o si piensas crear un nuevo blog, podrías dar una ojeada a estos themes.

Nunca está de más hacerle una remodelada a nuestro blog si lleva mucho tiempo con el mismo, ya que puede aburrir a los lectores, un cambio al contrario puede sorprenderlos y saber que detrás de ese blog hay alguna persona pendiente de la estética del mismo.

Tiempo atrás, nuestro amigo Ignacio nos dió a conocer una recopilación con 60 themes raros para wordpress, opino que son realmente buenos, pero si aquellos themes no les convenció totalmente, pueden echar un vistazo a esta interesante lista que nos ofrece CrazyLeafDesign.

Este blog de diseño presenta una lista de 50 nuevos y variados themes de muy alta clase, además de que hay para todo tipo de blogs, ya sea revista digital o magazine, personal, tradicional, formal, empresarial, para crear portafolios y galerías de imágenes.

Como ya sabemos, el theme es una parte estéticamente esencial que es importante para muchos bloggers, es por eso que al elegir el theme para nuestro blog debemos ser bien cuidadosos y optar por escoger aquel que aparte de que nos guste, también vaya con el estilo y sepas que sea vistoso y cómodo.

Sobra decir, que muchos creen que en el theme de un blog está un gran porcentaje de éxito que este tenga.

Ir a CrazyLeafDesign.

Antispam Bee, plugin antispam WordPress

Publicado por Ignacio con fecha Enero - 25 - 2009 Comentar

Anteriormente hemos visto toda una serie de plugins antispam que sirven para proteger los blogs gestionados mediante WordPress, se trataba de un listado con 10 plugins para WordPress, incluido Akismet.

Una novedad es el plugin Antispam Bee, que tiene una serie de características que lo diferencian del clásico Akismet, por ejemplo su rapidez, se instala y se activa, al moderar los comentarios detecta el spam y lo elimina, ganando tiempo para el administrador.

Antispam Bee

Lo extraño que puede sorprender a muchos bloggers y webmasters es que asegura la protección antispam sin realizar conexiones a la base de datos ni almacenar espacio. Mantiene limpia la carpeta de spam sin acumular comentarios en espera. Al contrario que Akismet es anónimo e independiente y asegura dejar totalmente limpio de espacio el alojamiento si decidimos desinstalarlo.

Se puede probar, aunque si estais contentos con Akismet y considerais que no perdeis tanto tiempo lidiando con el spam, pensad si os compensa utilizar otro sistema.

WordPress 2.6 será compatible con Google Gears

Publicado por Ignacio con fecha Mayo - 20 - 2008 Comentar

Vía aNieto2k me entero de que la próxima edición de CMS más popular para blogs vendrá con compatibilidad en Google Gears, para poder escribir entradas online y luego publicarlas cuando tengas conexión a internet.

Wordpress 2.6 será compatible con Google Gears

Después de instalar WP 2.6 en tu blog, WordPress te preguntará si quieres descargar todos los archivos necesarios para poder ser utilizado con Google Gears -tienes que tener previamente instalado el Google Gears-; esto incluye CSS, contenidos y ficheros principales para poder trabajar offline.

Si no quieres utilizar Google Gears, WordPress deja un enlace en el panel de administrador para descargarlo y configurarlo más adelante. Y una vez ya configurado todo, cuando entres al panel de administración te saldrá un cartel de Google Gears preguntandote si quieres exportar datos, después de esa vez ya no lo necesita preguntar más.

Fuente: aNieto2k

10 plugins para combatir el SPAM en WordPress

Publicado por Ignacio con fecha Abril - 4 - 2008 Comentar

Akismet es un muy buen plugin para combatir el spam, pero con tanto spam que hay en la web actualmente, ¿por qué no mejor complementarlo con otros plugins para combatir el spam? Por otra parte, aunque Akismet es totalmente gratuito para uso personal, parece ser que para usos corporativos tiene un coste de licencia, aunque no es alto.

WordpressEn weblog tools collection hay una muy buena recopilación con 10 de los mejores y más utilizados plugins antispam de WordPress para combatir el spam, incluído Akismet, aunque este venga por defecto en WordPress y solamente haga falta la activación con nuestra clave API.

Hay plugins para colocar un código de verificación lo cual frenaria a todo visitante no humano, pero eso supone molestias para los internautas con flojera para comentar y pone obstáculos al feedback. Creemos que es mejor optar por soluciones antispam que no detengan los comentarios pero que se noten a nivel del panel de administración, dando menos trabajo al blogger a la hora de moderar y borrar los comentarios que no son válidos.

  • 1. Comments For Cookies – Este plugin antispam añade una hoja de estilos al código fuente del blog. Cuando el navegador carga la página con dicha hoja de estilos, se genera una cookie. Si el usuario manda un comentario se deberia poder comprobar la cookie. En caso contrario, si no existe el comentario es marcado como spam. Este funcionamiento podria valer ya que normalmente los spammers profesionales no van navegando y poniendo sus links, directamente usan bots que rastrean internet.
  • 2. Bad Behavior – Bad Behavior es un estupendo plugin para bloquear el spam. Es una excelente combinación junto con Akismet aunque igual puede ser excesivo, bloquea comentarios de spam, trackbacks spam, comentarios con links de malware…
  • 3. WP-SpamFree – SpamFree es un plugin antispam que combina el uso de JavaScript y cookies. Según la información publicada por el desarrollador, la mayor parte de los bots automatizados son detenidos al enviar tracks a blogs con este método mientras que los visitantes normales no son afectados y navegan sin problemas. Por otra parte se aclara que puede ser molesto para los visitantes que no tengan activado JavaScript y cookies en su navegador web. Aunque por último, según el autor, esto no es tan molesto como las preguntas de seguridad, los Captchas y otros métodos de validación antes de poder enviar comentarios.
  • 4. Spam Karma 2 – SK2 es el sucesor de SpamKarma. SpamKarma2 fue desarrollado en el año 2007 e incluye nuevas opciones para mejorar las funcionalidades del plugin antispam. SK2 tiene un módulo propio de descargas para añadir nuevas opciones personalizadas, aunque es un plugin que ya tiene mucho tiempo, se pueden leer los comentarios de bloggers que usan WordPress diciendo que funciona perfectamente.
  • 5. Comment Inbox – Desarrollado por Mark Jaquith, el plugin antispam Comment Inbox permite las facilidades de moderación de comentarios con la libertad que tienen los comentarios no moderados. Comment Inbox funciona tomando todos los comentarios excepto los marcados como spam y los pone en moderación en una carpeta llamada Comment Inbox. Todos los comentarios almacenados en Comment Inbox son mostrados inmediatamente en tiempo real mientras el spam queda en espera de una decisión del administrador. De este modo las conversaciones en las entradas no se ven interrumpidas.
  • 6. Captcha-Godfather – Este plugin antispam ofrece 4 modos diferentes de protección. El primero es un código de verificación generado dinámicamente. El segundo modo lo que hace es variar el tipo de código mostrado en la verificación con un id diferente del valor PHPSESSID. El tercer modo tiene un nivel añadido que utiliza un tiempo para cada sesión durante el cual deberia dar tiempo a enviar un comentario. La marca de tiempo está basada en la premisa de que un humano necesita entre unas decenas de segundos a pocos minutos para enviar un comentario. El último modo de protección está relacionado con las direcciones IP. La IP del visitante aparece junto con el comentario de este modo se puede ver si la IP es original o se trata de una dirección desde la cual se envia spam.
  • 7. Defensio Anti-Spam – Este plugin funciona de una manera similar a Akismet y muchos bloggers lo han probado ya. Se puede decir aunque suene exagerado que este plugin antispam tiene un nivel avanzado respecto a Akismet pues su filtro antispam va aprendiendo continuamente según el comportamiento de los usuarios que llegan hasta el blog, del spam recibido hasta el momento y de los comentarios en general. Defensio Anti-Spam incluye soporte para OpenID, asi como un informe estadístico. Aunque Akismet ya proporciona la mayor parte de estas funcionalidades, Defensio es un plugin antispam muy utilizado.
  • 8. Worst Offenders – Worst Offenders es un plugin para reducir la pérdida constante de tiempo que supone tener que revisar los comentarios para ver si es todo spam o no. Worst Offenders analiza los comentarios que ya han quedado en moderación porque fueron marcados por WordPress como spam, entonces utiliza criterios basados en las palabras que aparecen en el mensaje, titulo, enlaces… para dejarlos marcados como Worst Offenders los cuales pueden ser eliminados en bloque y después deja solamente los que podrian ser falsos positivos.
  • 9. WP Captcha-Free bloquea los envios de comentarios automáticos de spam sin recurrir a las imágenes de verificación llamadas Captchas. Este plugin antispam está basado en AJAX y bloquea directamente cualquier sospechoso de spam enviado por bots antes de enviar el formulario. Normalmente los bots no dejan un registro de tiempo y se diferencian de los envios normales, al no usar captcha pone menos molestias al comentarista humano.
  • 10. Akismet – No se puede crear un listado de plugins antispam y no mencionar Akismet, que es sin duda uno de los imprescindibles de WordPress. Precisamente todas las instalaciones del CMS WordPress ya vienen con Akismet y unicamente se require activarlo con la clave API. Akismet combina un algoritmo único con la base de conocimiento de millones de comentarios spam detenidos para aprender de los falsos positivos cuales son spam y cuales pueden ser comentarios legítimos.

La configuración por defecto de WordPress viene con Akismet y deberia bastar para impedir a los spammers infestar tu blog de comentarios publicitarios y basura. Para algunas personas la configuración básica del plugin no es suficiente. De hecho se ha comprobado que poniendo la opción de eliminar los comentarios de spam automáticamente en posts de más de un mes de antiguedad, libera mucho la bandeja de comentarios marcados como spam.

Akismet

Por otra parte, no debemos subestimar la gran ayuda que supone configurar correctamente las opciones básicas de WordPress, al margen de plugins, si pones como obligatorio el tener que rellenar nombre y email en el formulario, activas también las opciones de que se publique un comentario solamente si el autor ya tenia uno anteriormente aprobado y finalmente activas también la opción de dejar en moderación los comentarios con links; entonces con estas tips básicas estás fortaleciendo mucho tu blog contra el bombardeo de spam.

Cada blogger es diferente, todo depende de necesidades y preferencias, haz tus pruebas y escoge la mejor opción antispam para ti. También puede ser útil la lectura de un artículo sobre como combatir el spam en el Codex de WordPress.

Link: 10 Plugins To Combat Comment Spam

Fuente: Blogpocket 6.0

45 buenos themes para WordPress

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 26 - 2008 Comentar

Existen miles de temas o plantillas diseñados para WordPress, muchos de ellos son feos y otros son todo lo contrario, aunque depende de gustos. Hay desde temas estilo revista, hasta temas que convierten a WordPress en una especie de Twitter y muchas cosas distintas más. Todo depende de tu criterio estético y del uso o temática que vayas a darle al weblog.

En noupe hacen una recopilación con 45 muy buenos temas para WordPress, muchos gratuitos y otros pagos.

Link: 45+ Must See WordPress themes

Fuente: bitperbit

10 themes revista para wordpress

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 6 - 2008 1 geekomentario

Los themes estilo revista para wordpress, se destacan por su elegancia, organización y diseño, y a veces cambian totalmente la apariencia, que ni parecen blogs. Algunos themes agregan artículos destacados y otras cosas, que no se instalan normalmente como todos los themes.

Wordpress Theme

Themes como estos y más acá

Fuente: bitperbit

WordPress.com a 3GB

Publicado por Ignacio con fecha Enero - 21 - 2008 Comentar

wordpress logoLa famosa web de creación de blogs, WordPress.com acaba de tirar abajo a sus dos competidores lideres en la blogosfera, Blogger y TypePad al añadir a todas las cuentas de WordPress una capacidad total de 3GB de los pobres 50 MB que poseía anteriormente.

Esperemos que Blogger y TypePad empiecen a crear nuevas ideas para poder darle frente a esta nueva capacidad de WordPress.com, igual sabemos que Blogger tiene muchos adeptos sólo por la disponibilidad de AdSense, podemos creer que si WordPress da un paso tal como aceptar AdSense, o asi mismo, crear su propio sistema de publicidad, no tendría competidor alguno.

Vía | TechCrunch

Coleccion de 100 diseños para WordPress

Publicado por Ignacio con fecha Enero - 8 - 2008 Comentar

Si estás buscando otro diseño para tu blog, en esta página encontraras 100 diseños muy bonitos, puedes elegir entre diseños vibrantes, simples y minimalistas, estilo revista, basados en rejillas/cuadros/ y varios estilos más que la verdad estan muy bonitos.

100 diseños para WordPress

Enlace: 100 Excellent Free WordPress Themes

Fuente: Bitperbit

El nuevo dashboard de WordPress

Publicado por Ignacio con fecha Enero - 8 - 2008 Comentar

Desde hace un tiempo, wordpress viene anunciando un nuevo dashboard para el cms de blogs más usado, con el lanzamiento de wordpress 2.4, alguien ya hizo una propuesta para el nuevo diseño.

Wordpress

Personalmente, me parece feo, cambiaron demasiado el orden de las cosas, el anterior me parece mejor, ya que es más entendible, y no está todo por cualquier lado.

Fuente:Planeta WordPress

WordPress 2.4: ¿Y mi regalo donde esta?

Publicado por Ignacio con fecha Enero - 8 - 2008 Comentar

Mucho se ha hablado de lo que seria la versión 2.4 del popular CMS para Blogs WordPress

Se ha hablado de Navidad, Año nuevo y Reyes, pero la versión 2.4 no ha salido para estas fiestas.
Hace pocos días nos enteramos que Matt Mullenweg anunciaba que no habrá WordPress 2.4 y que pasaremos directamente a la versión 2.5.

Logo WordPress

Se cree que este cambio fué tomado para darle más tiempo a los desarrolladores que se encuentran trabajando arduamente en lo que seria un nuevo Dashboard y en la notable optimización de recursos prometida para esta versión.

La mayoría de los bloggers aprueban esta medida ya que en el último tiempo, actualizar wordpress a cada rato, se ha vuelto un poco molesto.

Logos oficiales de WordPress

Publicado por Carlos Garcia con fecha Noviembre - 21 - 2007 Comentar

Logos oficiales de WordPressWordPress ha lanzado sus logos oficiales para facilitarnos su utilización, de esta manera, quedan muy acorde a los articulos que escribamos sobre WordPress; hay en varios tamaños y diseños, en particular me gusto el que estoy usando en este momento.

Supongo que todo es parte del necesario cambio de diseño y la imagen del popular CMS, todas las compañias van cambiando sus logotipos de imagen y los gestores de contenidos de software libre lo hacen igualmente, pero más rápido.

Tutorial de .htaccess

Publicado por Ignacio con fecha Noviembre - 15 - 2007 1 geekomentario

En Español han traducido un articulo de VortexMind donde publican una serie de diversos pasos para poder utilizar el archivo .htaccess, especialmente para WordPress.

.htaccess (Acceso de Hiper-Texto) es el nombre por defecto del archivo de configuración de directorios de Apache. Provee de la habilidad para personalizar la configuración de las directivas definidas en el archivo de configuración principal. Las directivas de configuración necesitan estar en el contexto de .htaccess y el usuario necesita los permisos apropiados.

No tengo archivos .htaccess muy llenos de código, he utilizado por mi parte algunos puntos que me parecen importantes aunque el tutorial es mucho más extenso. Por otro lado, el archivo htaccess tiene que tener una extensión razonable para mejorar la carga y sería conveniente tener lineas de comentarios dividiendo cada etapa y el significado del código que vamos poniendo para saber qué efectos buscamos.

Código en htaccess para evitar el molesto hotlinking

El hotlinking es molesto para cualquier webmaster porque sucede cuando alguien utiliza algún contenido, como imágenes o archivos comprimidos o videos desde una dirección ajena, gastando asi el ancho de banda y recursos del hosting de otro webmaster. Es considerado una buena práctica el no hacer hotlink y subir las imágenes a nuestro servidor o enlazar sin gastar los recursos de otros.

Los accidentes ocurren y si queremos evitar el hotlinking a nuestras webs o blogs debemos poner el siguiente código en el archivo htaccess:

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ejemplo\.com [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} otroejemplo\.com
RewriteRule .* - [F]

Utilizando el motor rewrite [de reescritura] se denegará el acceso al sitio a cualquier sitio web que haga hotlinking. Para evitar el robo de ancho de banda, se puede bloquear el acceso a un archivo en particular o extensión de archivos.

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://([-a-z0-9]+\.)?example\.com[NC]
RewriteRule .*\.(zip|mp3|avi|wmv|mpg|mpeg)$ http://www.example.com/images/nohotlink.gif [R,NC,L]

Este fragmento de código es una modificación de la versión anti hotlinking anterior que viene a significar: “si el visitante no proviene de misitio.net, entonce redirije todos los pedidos de archivos (zip,mp3,avi,wmv,mpg,mpeg) a una imagen que dice “No permitimos hotlinking”. De esa forma, puedes redirigir a una página, o una imagen de humor, o puedes modificar la lista de extensiones de archivo para incluir/quitar otros archivos. Cuidado: cuando se decide bloquera el hotlinking de imágenes recuerda que puedes estar bloqueando todo tráfico fuera del alcance de tu dominio. Por ejemplo, si se posee un archivo de sindicación tomado por bloglines necesitarás modificar la regla para permitirles a los lectores obtener las imágenes – o el RSS se verá mal. Por ejemplo, suponemos que hay suscriptores apuntados por email, cuando les llegan las novedades de Feedburner u otro servicio de envio de feeds, no verán las imágenes sino la foto anti hotlinking con el consiguiente estupor del usuario.

Mostrar la url de nuestro dominio sin las “www”

Para hacer esto, basta con una simple regla de re-escritura:

Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on
RewriteCond %{http_host} ^www\.example\.com[nc]
RewriteRule ^(.*)$ http://example.com/$1 [r=301,nc]

Es cierto que la mayor parte de las personas que usan internet y buscan direcciones en los navegadores web, ponen siempre las www. como una regla de protocolo en las url necesaria para llegar a las páginas. Sin embargo, no está de más recordar que se puede llegar al dominio sin las “www”, es más rápido. Lo ideal es no ser intransigentes, redireccionar desde www al dominio pero permitiendo siempre el acceso de las dos maneras.

Enlace [Tutorial de .htaccess]