Age of Empires Online, juego PC para Windows

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 24 - 2011 Comentar

Age of Empires Online es una versión de distribución web del popular videojuego de estrategia en tiempo real para uso en ordenadores con sistema operativo Windows, desarrollado inicialmente por la empresa Robot Entertainment que es la compañia fundada tras la extinta Ensemble Studios, creadora original de la serie Age of Empires, posteriormente desarrollado por Gas Powered Games y publicado por Microsoft a través de la plataforma Games for Windows – Live. El juego fue anunciado por primera vez en el evento Gamescom en agosto del pasado año 2010, tuvo avances durante este año además de un periodo beta durante el cual algunas personas probaron el juego, en el segundo trimestre de 2011 y fue finalmente lanzado el día 16 de agosto de 2011.

Age of Empires Online tiene un modo de juego similar a la mecánica de la saga de estrategia en tiempo real pero gráficamente es distinto y las campañas están empobrecidas ya que son misiones o quests cortas y no un encadenamiento de batallas históricas. El centro del imperio es una ciudad capital que crece incluso cuando el jugador no está conectado, además de guardar los avances. Incluye un sistema multijugador propio, no como las partidas online que se podían jugar en redes cerradas entre amigos, añade también el comercio y un sistema de niveles. Las prioridades estratégicas en las unidades de combate para sacar partido de las debilidades de diferentes tropas son: 1- arqueros tienen ventaja sobre la infantería, 2- la infantería tiene ventaja sobre la caballería, 3- la caballería tiene ventaja sobre los arqueros.

Los cuatro recursos básicos que los aldeanos recolectan son oro, piedra, madera y alimentos que se obtienen mediante bayas, pesca, caza de ciervos, jabalíes, granjas, aunque las ovejas han sido reemplazadas por vacas. Las características completas con los tipos de unidades, edificios y formas de juego disponibles se pueden consultar en Age of Empires Online Features, tenemos la dualidad cooperativo/jugador contra jugador, para aliarnos con otros compañeros con cuenta en Live y para realizar batallas entre ciudades, buscando oponentes en PvP. Hay que aclarar que el modo cooperativo sólo está disponible para algunas misiones y que el combate PvP se realiza en arenas, donde el sistema elige oponentes no siempre igualados.

Age of Empires Online

Age of Empires Online

Age of Empires Online

Age of Empires Online

Las civilizaciónes de la antigüedad antes del advenimiento del imperio romano de occidente, disponibles desde la versión beta del juego, son griegos, egipcios, persas y celtas, aunque en la versión gratuita actual están disponibles griegos y egipcios. Lo cierto es que las descripciones históricas, respecto de personajes notables y batallas no están al nivel del juego original ni de otros títulos como Imperium, aunque la queja parezca inútil en cuanto siempre se puede reprochar al gamer que vaya a separar las páginas de sus libros de historia. Se pueden probar muchas funcionalidades de manera gratuita, sin cuota de suscripción, los ingresos para Microsoft vienen de los packs de expansión o “contenidos superiores”, permitiendo probar otras civilizaciones, personalizar la ciudad con edificios y elementos arquitectónicos distintos, talleres de artesanía, árbol de tecnologías completo, mayor espacio en inventario, equipamiento y unidades nuevas. En los boosters actuales de Age of Empires Online están los packs Defensa de Creta y Escaramuza total, para defender un asedio y una batalla donde no se espera ganar una guerra, pero sí diezmar a un enemigo con un ejército más poderoso. La Defensa de Creta se puede jugar en demo de diez ráfagas en un asedio a una maravilla, dentro de la versión gratuita.

Age of Empires OnlineAnalizando el juego tras descargarlo al ordenador hay un primer obstáculo absurdo pero que ha hecho que muchos usuarios se quejen en el foro de la comunidad AoE Online, no basta con iniciar el juego, en Windows Vista si no se hace como administrador no arranca, incluso estando conectados en nuestra cuenta Live y teniendo bien configurado el firewall de Windows la interfaz launcher no se conecta. Tras actualizarse descargando más archivos, podemos empezar a jugar y gráficamente las imágenes de promoción y el video con el trailer se corresponden con una primera decepción, se asemeja a dibujos animados más que al tradicional Age of Empires, está más cercano a videojuegos masivos online como Travian e Ikariam, aunque mucho más desarrollado en edificios, misiones, funcionalidades y sin microtransacciones para accelerar el juego, de momento se basa en packs expansión de pago donde se gastan puntos Microsoft de nuestra cuenta Live, aunque se pueden hacer muchas cosas antes de gastar. La velocidad del launcher y la fluidez del videojuego online dependen de la conexión a internet que tengamos, con banda ancha de aproximadamente 3 Mbps debería funcionar de manera aceptable.

Age of Empires Online

La capital del imperio en Age of Empires Online

A diferencia del juego original, el desarrollo de la capital determina las funcionalidades que podemos usar en las misiones, es como un centro neurálgico que determina el avance técnico, del que participamos cuando hacemos las misiones. Un ejemplo sencillo: si no hemos llegado a construir los establos o el edificio de entrenamiento de tiro al arco, no podremos construirlos en las misiones, partiendo desde el cuartel de infantería. Los sacerdotes y la maquinaria de asedio serán avances posteriores en el juego. No se combate en la capital sino que se desarrollan edificios y se comercia en las tiendas, además de hablar con los personajes destacados con signos de interrogación y exclamación para obtener misiones y para recibir la recompensa al completarlas. Las misiones son sencillas de realizar atendiendo a los objetivos que se indican, al final de cada quest se obtienen puntos para mejorar la ciudad, regresando desde el mapa a la localización de nuestra capital, no se realizan directamente en la parte del mapa donde aparecemos, además en la capital no se manejan las unidades, los aldeanos no obtienen los recursos ni los barcos son controlados. En la capital se almacenan otros recursos -grano, pieles, piedra, madera- para la construcción de edificios, talleres, se mejoran las tecnologías de economía, las militares y las de utilidad.

Age of Empires Online

Age of Empires Online

Age of Empires Online

En las misiones de Age of Empires Online nos trasladamos a otras zonas del mapa, dentro de los asentamientos de pueblos del mediterráneo, las quests básicas para ponerse las pilas incluso si hemos jugado durante años a Age of Empires, enseñan cómo manejar los aldeanos para obtener recursos, colocar defensas a partir de las torres en el perímetro de la ciudad, eliminar edificios enemigos, crear granjas alrededor del centro de la aldea, etc. al completar las quests obtendremos pequeñas recompensas en recursos, experiencia y puntos para mejorar el árbol tecnológico del imperio, pudiendo subir niveles en la ciudad hasta un máximo de 40, aunque la dificultad aumenta entorno al octavo nivel.

Age of Empires Online

Age of Empires Online

Age of Empires Online

Age of Empires Online

En los enfrentamientos PvP como el de la arena de Esparta se notará el desnivel entre un jugador que usa las funcionalidades gratuitas y un jugador que ha comprado extras para potenciar el videojuego online o que tiene mucha más experiencia puesto que manejará más unidades y éstas tendrán mejor equipamiento. Posiblemente con más afluencia de jugadores con afición competitiva muchos acaben pagando packs premium para competir con otros, así se cumple que en muchas ocasiones no hay deseo hasta que no aparece un rival. En las partidas PvP que he jugado, al seleccionar la arena se puede competir uno contra uno o dos contra dos, ocurre como en el multijugador online de Starcraft, los competidores no desarrollan las ciudades sino que extraen los recursos justos para crear una milicia de una docena de tropas y tras localizar la aldea del oponente con el caballo de exploración, tratan de eliminar el centro urbano. Todos van rápido.

Misiones en Age of Empires Online

La experiencia aumenta según hacemos misiones que guían en el manejo básico, tales como defender una aldea, aprender a usar los aldeanos desde el centro urbano para aprovisionarse de alimentos mediante la caza, pesca y recolección, usar los almacenes para acumular madera, comida, oro y piedra, explorar el mapa con tropas para conseguir arcones custodiados, derrotar las tropas de otra aldea, usar nuevos edificios, desarrollar tecnologías y mejoras de las unidades, proteger caravanas, refugiados, rescatar personajes secuestrados en islas, etc. En la parte superior tenemos los recursos y el número de aldeanos que están trabajando para extraerlos y llevarlos a un almacén o al centro urbano, a la derecha tenemos el aviso sobre los aldeanos ociosos. Los pasos de edades están simplificados igual que las mejoras alcanzables son muy progresivas, tampoco hay voces divertidas de las unidades, nada que ver con el videojuego original. Las imágenes que utilizo son capturas de pantalla con el pueblo griego, aunque las referencias históricas son mínimas, destacando nombres como Minos en el viaje a Creta, la localización de la cueva de Zeus, Homero entre poeta épico y bandido que piden ajusticiar, Hesíodo como un niño que tenemos que rescatar… profundidad cero. Según vamos obteniendo puntos y recursos podemos tener funcionalidades en los edificios, añadiendo equipamiento encontrado en los arcones, nuevos edificios militares y fórmulas para mejorar las artesanías, a no confundir con la tienda, el bazar o las actualizaciones de expansión que son de pago.

Age of Empires Online

Age of Empires Online

Age of Empires Online

Age of Empires Online

Podemos comunicarnos mediante el chat con otros jugadores, realizar preguntas o buscar intercambios cooperativos, las misiones que permiten realizarse de forma cooperativa están indicadas en la ventana donde salen los objetivos. El chat de Age of Empires Online se divide en General, Buscando, Comerciar y Contador, la primera pestaña es para charlar incluso bromeando, de hecho en estas últimas horas estaba bastante animado, con jugadores hispanohablantes de América Central, América del Sur y España, la pestaña buscando sirve para pedir cooperación en misiones o arenas PvP, el comercio para compra/venta de objetos de equipo o bonus para las batallas, mientras que el contador nos muestra un timeline de las cosas que hemos realizado en nuestra cuenta.

Limitaciones de la versión gratuita de Age of Empires Online

Age of Empires OnlineDurante las horas que llevo probando el juego, lo cierto es que aún siendo una versión edulcorada y banalizada de Age of Empires en relación con las campañas de base historiográfica, el juego online está entretenido, es vistoso, aunque los mapas se parecen más a Warcraft III. Es muy sencillo progresar, hay tantas misiones y desafíos por completar que la versión gratuita ofrece muchas horas de juego antes de pensar en gastar por los Microsoft Points, además se pueden repetir las misiones si fracasamos. Las limitaciones de la versión gratuita respecto de los packs premium para “civilizaciones superiores” se notan en que obtenemos objetos de mejora que aparecen con un candado, igual que las últimas casillas de los árboles tecnológicos en la capital tienen candado, por lo que no podemos usarlos sin upgrade de pago. Por otra parte, en los talleres de artesanías sólo se puede tener una especialidad para desarrollar fórmulas en el modo gratuito. El modelo freemium está potenciado en esta oferta de Microsoft, se estira la parte gratuita y se cobra por mejoras distintas a la acceleración de recursos que tienen los juegos de navegador o social gaming que cobran micropagos por una ventaja competitiva sobre los demás usuarios.

Los objetos que tenemos en el cofre y que se pueden almacenar en slots extra construyendo otro almacén, se obtienen en recompensas o descubriendo los arcones custodiados por algunos enemigos en zonas de los mapas señaladas por signos de interrogación en rojo, suelen tener mejoras de equipamiento para las edificaciones y tropas. Aún así lo positivo es que se ofrece mucho en la versión gratuita, en mi análisis eligiendo el pueblo griego y puede enganchar durante los trabajos y los días, por lo que como se aprendía en el oráculo de Delfos: “Nada en exceso”.

Age of Empires Online

Age of Empires Online

Web oficial | Age of Empires Online. Es recomendable leerse las preguntas frecuentes en Age of Empires Online FAQ, y también leer los términos del servicio en Live, sobretodo el punto 6 en relación con los cargos, muchos usuarios se asustarán al leer “Aunque el propio Servicio sea gratuito, se pueden aplicar cargos adicionales por su uso. Por ejemplo, cargos por el acceso a Internet, mensajería de texto u otras transmisiones de datos. El Usuario es el único responsable del pago de tales impuestos u otros cargos relacionados con el uso que realice del Servicio.”, se entiende que el cobro es simplemente la conexión a internet con la empresa de telecomunicaciones si uno se mantiene en el uso gratuito del juego sin gastar Microsoft Points ni pide mejoras en la cuenta.

Lenovo IdeaPad P1

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 26 - 2011 Comentar

Lenovo IdeaPad P1 es un tablet con pantalla de 10.1 pulgadas y resolución 1280×800 píxeles, con un hardware distinto de los modelos Android de Lenovo en cuanto este modelo llevará el sistema operativo Windows 7 y estará disponible para otoño de 2011 por lo que podría solaparse una actualización a la versión Windows 8 para dispositivos móviles. El procesador es Intel Atom a 1.5GHz, 2GB de memoria RAM y 32 o 64GB de memoria de almacenamiento interno en discos SSD. Las prestaciones son similares aunque la autonomía de la batería es menos eficiente, el accesorio básico será también un lápiz stylus para la pantalla táctil y los programas de edición multimedia, el diseño es muy similar pero algo más pesado y con carcasa naranja trasera: dimensiones de 279 × 14.5 × 184 mm, con un peso de 810 gramos.

Lenovo IdeaPad P1

Ofrece conectividad Bluetooth, WiFi, y 3G en una próxima versión, puerto USB, ranura MicroSD para ampliar almacenamiento. Aunque ofrece un programa de gestión llamado Lenovo App Manager para pasar de utilidades de entretenimiento a utilidades de trabajo -que serán evidentemente basadas en software Microsoft y no en Android-, lo cierto es que no supone un tablet puente entre los modelos Android aún mejorando la memoria RAM y hay modelos que resultarán más competitivos. En cambio complementa la oferta de la empresa china Lenovo en tablets y ofrece una alternativa a aquellos usuarios que han conocido desde siempre el sistema operativo Windows y no son amigos de probar innovaciones en sus tareas informáticas.

Microsoft hace público un SDK oficial para Kinect

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 18 - 2011 Comentar

Microsoft ha creado una página corporativa para un SDK o kit para desarrollo de software del periférico Kinect de la consola de videojuegos Xbox, disponible para todo usuario -la descarga es gratuita- instalable en Windows en versiones de 32 y 64 bits, incluye las interfaces para aplicaciones API, código de muestra, controladores o drivers para el sistema operativo Windows 7 y toda la documentación técnica para aquellos programadores capacitados que puedan usar los lenguajes C++, C#, o Visual Basic con el software Microsoft Visual Studio 2010. Como es conocido, hace tiempo que diferentes usuarios con conocimientos técnicos habían trasteado desarrollando drivers al margen del software propietario de Microsoft y dando aplicaciones variopintas a la cámara con detección de movimientos de Kinect.

Microsoft SDK Kinect
A más de un internauta le va a chocar lo de ser parte del “movimiento” como si pudiese tratarse de un guiño ideológico.

Hay muchos desarrollos posibles como reconocimiento gestual y de rostro para identificarse delante de una computadora o dispositivo móvil (tablet o smartphone), reconocimiento de voz, uso de comandos simples frente a la pantalla con cámara kinect integrada para asociar órdenes de apertura de aplicaciones que usemos frecuentemente, etc. Lo que sería sorprendente es el desarrollo de algo más creativo de lo que se probó en robótica y pintura asistida cuando no existía el SDK oficial.

Más información en la web oficial de Microsoft para SDK de Kinect, de momento en beta.

WebMatrix, entorno de desarrollo de sitios web para Windows

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 8 - 2010 Comentar

WebMatrix es un entorno de desarrollo de sitios web integrado para Windows creado por Microsoft y que se encuentra en fase beta actualmente. Incluye una instalación completa con IIS Developer Express (Web server), ASP.NET (Web framework), y SQL Server Compact (gestor de las bases de datos). Se trata de una herramienta para tener un servidor en local, probar a escribir código y entender cuales son las partes de la estructura que compone una página web.

Webmatrix

WebMatrix está creado para principiantes o estudiantes de informática que quieran probar una manera sencilla de desarrollar sitios web desde su ordenador, programando de forma básica, gestionando bases de datos y entendiendo la estructura de una web estática o dinámica, el uso de hojas de estilo (CSS) o el lenguaje HTML y ASP. La plataforma de Microsoft incorpora un editor de código y bases de datos, administrador web server, FTP y un sistema de publicación sencillo, además de una serie de alertas para encontrar errores en el código. Una vez que tengamos avanzado el sitio web y ya tenga una mínima estructura y navegación diseñada, podemos ejecutar el informe SEO, ideas sobre optimización para la indexación de la web en los buscadores.

Webmatrix

La plataforma de desarrollo web en local se compone de dos partes: -una para entender conceptos básicos de páginas web estáticas o dinámicas. – otra para utilizar plataformas CMS open source que utilizan PHP, gestores de contenido como Joomla, WordPress, Drupal. En el clásico tutorial ‘Hola Mundo’ que tienen casi todos los manuales o videos en este caso sobre programación se nos muestran muchas de las utilidades de Webmatrix, que permite programar un sitio web “desde cero” o elegir plantillas predeterminadas; quizá la mejor opción debido a la democratización de los sistemas de publicación web es pasar a las plataformas open-source salvo que nunca se haya escrito nada de código, ni en html.

Webmatrix

Webmatrix se puede descargar desde la web de Microsoft, es bastante sencillo de instalar y comenzar a utilizar sobretodo si atendemos a ver primero el video walkthrough y los tutoriales disponibles. Desde el panel inicial se puede acceder a los archivos del sitio que estamos creando, la base de datos y los informes sobre errores, donde veremos las lineas de código con fallos y los consejos de optimización. En caso de utilizar una plataforma CMS o un script PHP, encontraremos todos los archivos ya instalados, asi como la base de datos con tablas, filas y datos ya configurados.

Webmatrix

Si ya tenemos un hosting desde el panel de inicio se pueden dar los datos para subir los archivos online y publicar, usando el botón Publish. Si no queremos hacer esto, de hecho es lo prudente, podemos ver en local como queda visualmente la página con el botón Run.

Webmatrix

Como seguramente supondreis, aunque la aplicación es útil y está bien construida, hay elementos endógenos de Microsoft como las sugerencias de web hosting y las opciones a las que tendría que adaptarse el usuario a la hora de elegir su alojamiento web. Esto es, que todas las opciones recomendadas tienen Windows Server y ASP, sin embargo no aparecen muchos de los proveedores de alojamiento web que utilizan la mayoria de los webmasters o bloggers, que dan a elegir por otra parte servidores Linux.

Además es bueno conocer otras opciones para tener un entorno de desarrollo en local a partir de una plataforma que nos aporte el software integrado, como Webserv, Wampserver o Easyphp, donde tendremos Apache, Mysql, PHP, PhpMyAdmin que nos proporciona el entorno que utilizan muchos webmasters y que encontraremos generalmente si tomamos un hosting GNU/Linux.

Más información y tutoriales en Webmatrix.

Antivirus para Windows 7

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 19 - 2010 3 geekomentarios

Desde que muchos usuarios se han pasado definitivamente a Windows 7, generalmente también se han decidido a actualizar su protección antivirus y antimalware en internet, o bien seguimos usando nuestro antivirus preferido si la versión es compatible con Windows 7 o bien buscamos otras soluciones en protección antivirus que sean compatibles con el último sistema operativo de Microsoft. Estos son algunos de los antivirus, muchos de ellos gratuitos, que nos pueden servir:

Panda Cloud Antivirus Free Edition

Panda Cloud Antivirus Free Edition de Panda Security es el nuevo antivirus gratuito, ligero para el ordenador y rápido contra las nuevas amenazas, que no necesita actualizaciones al estar conectado a los servidores de PandaLabs Inteligencia Colectiva.

Panda Cloud Antivirus Free Edition incluye protección Antivirus local y remota, Anti-spyware, Anti-Malwares, Anti-rootkit, análisis heurístico y una caché de ficheros registrados como goodware. Sólo consume una media de 20 MB de RAM, y presenta un 50% menos de impacto en el rendimiento del PC que la media de la industria, es gratuito, esta en varios idiomas, es rápido en escanear, no necesita actualizaciones y su diseño con pocos botones lo hace muy intuitivo y fácil de manejar. Disfruta de una red de usuarios que comparte, de forma automática, información sobre los virus detectados en sus equipos, permitiendo que se actualicen al momento las firmas sobre virus y se registren las nuevas amenazas en PandaLabs.

Puedes descargarlo desde Cloud antivirus.

antivirus compatibles con Windows 7

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials, disponible en ocho idiomas, es la solución de seguridad gratuita ofrecida por Microsoft para proteger y combatir de forma básica pero también en tiempo real contra virus, gusanos, troyanos, spywares y otros malwares a todos sus sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7. Era de esperar desde hace casi medio año que Microsoft liberase protección antivirus para su sistema operativo, aunque hay que aclarar que aunque la descarga es gratuita, solamente lo podrán utilizar quienes tengan copias legales de su sistema operativo Windows.

Microsoft Security Essentials no es una suite de seguridad, se trata de una aplicación que incluye protección básica en tiempo real contra virus, spyware y otro tipo de malware. Es simple de instalar y usar y se mantiene siempre actualizado para que tengas la seguridad de tener tu PC protegido con un antivirus siempre actualizado con la tecnología más reciente sobre firmas y registros de nuevas amenazas, cuando el color indicado es verde, está protegido.

Puedes descargarlo desde la web oficial de Microsoft.

Avira AntiVir Personal

Avira AntiVir Personal Edition es un completo antivirus capaz de detectar y eliminar más de 50.000 virus, incluyendo los de macro y sector de arranque, y es además muy fácil de usar. Avira AntiVir Personal Edition es uno del los mejores antivirus, con actualizaciones y monitorización durante el dia, simple y sencillo, pero muy potente y efectivo contra virus. Avira realiza reconocimiento de virus, troyanos, programas backdoor, gusanos, dialers y phishing.

Además Avira AntiVir posee un sistema de escaneo rápido y mantiene su base de datos al día mediante actualizaciones regulares, también se pueden programar para diferentes dias del calendario. Avira dispone de descarga gratuita de la versión Personal de Avira Antivir para equipos de usuarios individuales.

Avast! Free antivirus 5

Avast! se ha actualizado recientemente a la versión 5.0, se trata de un conocido y completo Antivirus y Antispywares desarrollado para proporcionar al usuario la mayor protección de forma totalmente gratis. La versión gratuita de avast! esta pensada para aquellas personas que usan el PC esencialmente para trabajo y navegación por internet ofreciéndoles dos motores antimalware y varias protecciones residentes en un solo producto.

El nuevo avast! Free antivirus 5 incluye además protección de Rootkits en tiempo real, protección contra virus que se envian en chats y mensajería instantánea, previene ataques desde webs infectadas o comprometidas, es compatible con Windows 7, Vista y XP, donde nos ofrece una interfaz renovada.

Se puede descargar desde la web oficial de Avast, solamente es para usuarios con ordenadores personales.

AVG antivirus

AVG Anti-Virus System Free Edition en español se ha actualizado recientemente a la versión 9.0, es una de las mejores elecciones de protección antivirus y antispyware para Windows y disponible para descargar de forma gratuita.

Ofrece protección en tiempo real contra virus, troyanos, protección anti-spyware, y protección en búsquedas web y contra el robo de identidad. Además, su base de datos de virus se actualiza de manera automática y gratuita, por lo que la seguridad estará garantizada.

AVG Anti-Virus System Free Edition, añade una opción de búsqueda segura en internet que ayuda a los usuarios identificar sitios posiblemente inseguros para su navegación similar a sistemas como el de McAfee SiteAdvisor, la cual le proporciona consejos acerca de los sitios web que aparezcan en los resultados de la búsqueda.

Puede descargarse desde la web oficial de AVG.

BitDefender 10 Free Edition

Este antivirus es una versión gratuita que ofrece la empresa Softwin. Emplea los mismos estándares de seguridad de otros productos BitDefender, como es la certificación ICSA (entidad que se dedica a chequear la calidad y efectividad de las aplicaciones de seguridad, como antivirus, cortafuegos o antispam).

La consola de Administración centralizada está basada en la experiencia acumulada, el nuevo BitDefender Free Edition ha sido ideado con una consola de administración centralizada, que facilita la configuración de las opciones de protección para todos los módulos BitDefender. Basta con abrir la consola de administración para obtener el acceso a todos los módulos: Análisis, Programador, Actualización, Cuarentena, Informe.

En el análisis del sistema funcionan los motores antivirus de alta potencia aseguran la detección y eliminación de todos los virus en circulación cada vez que sea necesario. También se pueden programar sesiones de análisis de su sistema en cualquier momento o a ciertos períodos, sin otra intervención.

Actualizaciones manuales o automáticas : Actualización inteligente de la protección antivirus, sin la intervención del usuario. La actualización se puede realizar desde la red, mediante Internet, directamente o mediante un servidor Proxy. También puedes buscar actualizaciones de las firmas de virus o de los motores de análisis, en cualquier momento.

Cuarentena : Al aislar los ficheros infectados en la cuarentena, el riesgo de una infección se reduce considerablemente. También tienes la posibilidad de enviar estos ficheros al Laboratorio BitDefender para análisis ulteriores.

Ficheros de informe: Al iniciar una sesión de análisis, podrás crear un fichero de informe en el cual ver las estadísticas acerca del proceso de análisis.

Se puede descargar desde la web oficial de Bit Defender.

Dr.Web CureIt!

Poco conocido para algunos internautas pero es un efectivo antivirus gratuito de desinfección que no precisa instalación. Se trata de un ejecutable que realiza un chequeo del sistema en busca de spyware, gusanos y todo tipo de virus informático. Lo malo es que no supone un antivirus con protección contra amenazas sino un sistema de limpieza cuando el sistema ya ha sido infectado, es decir, no protege el ordenador en tiempo real, simplemente detecta y elimina los virus una vez han sido introducidos en el PC. Por tanto, no es recomendable como única solución antivirus del equipo pero si es bueno para comprobar ordenadores ajenos para saber si están infectados con virus antes de usarlos.

Es compatible con cualquier versión del sistema operativo Windows y recientemente se puede usar también con Windows 7. Se descarga desde Dr. Web CureIt!.

Cómo actualizar a Windows 7

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 1 - 2010 1 geekomentario

actualizar a Windows 7Si eres un usuario con una computadora que funciona con el sistema operativo Windows XP o Windows Vista, quizá después de varios meses desde la salida de Windows 7 y de tantas informaciones en la red contando sus bondades hayas pensado en actualizar al último sistema operativo de Microsoft. Algunos de los motivos que se suelen utilizar para motivar a los usuarios de ordenadores portátiles o PC para que se pasen ya a Windows 7 son las mejoras introducidas tras el fiasco de Vista, aumentando la gestión de recursos del equipo y el manejo de muchas pestañas, la rapidez, eliminar las necesidades anteriores de pasar por varios filtros de permisos de administrador antes de poder ejecutar un programa o la posibilidad con Windows 7 de manejar de forma más intuitiva los equipos con pantallas de tecnología táctil o touchscreen.

Consideraciones previas antes de actualizar a Windows 7

Dependiendo de la versión de Windows que estemos utilizando -evidentemente sólo podremos actualizar a Windows 7 si nuestra copia es legal- habrá que instalar mediante una actualización o desde cero, también conocidos como upgrade o custom clean installation. Microsoft ofrece desde su web corporativa la herramienta Windows 7 Upgrade Advisor para comprobar que nuestro ordenador puede efectivamente funcionar con Windows 7 revisando la información necesaria antes de comprar e instalar el sistema operativo, además el programa indicará si debemos instalar la versión de 32-bit o 64-bit de Windows 7.

Si tenemos Windows XP o versiones anteriores del SO de Microsoft como Windows 95 o Windows 2000 es necesario comprar una licencia completa o licencia full de Windows 7 y realizar una instalación desde cero. La opción de actualizar solamente está disponible si tenemos Windows Vista en las ediciones Home Basic, Premium, Business y Ultimate para pasarnos a Windows 7 Home Premium en las dos primeras ediciones, Windows 7 Professional en la tercera edición y Windows 7 Ultimate para las cuatro, tal y como indica la tabla proporcionada por Microsoft. Igualmente será necesaria una instalación limpia desde cero si deseamos hacer el paso a un idioma diferente del que tuviesemos en el SO Windows Vista.

La licencia Upgrade tiene un costo inferior a la Full, pero requiere que tengamos una licencia de una versión de Windows anterior. La licencia Full, en cambio, nos sirve aunque nuestro punto de partida sea un equipo a configurar desde cero. Tanto con las ediciones Upgrade de Windows 7, como con las Full nos permiten hacer instalación limpia. La única diferencia es que la edición Upgrade exige que tengamos una instalación de Windows preexistente, se instala haciendo un upgrade sobreescribiendo el sistema operativo Windows Vista.

actualizar a Windows 7

Un upgrade tarda mucho más que una instalación limpia desde cero, pero a cambio conservaremos la ubicación de documentos y programas, no tendremos que crear nuevas cuentas de usuario. La instalación limpia elimina el SO que se encuentre previamente instalado, y traslada todos los documentos personales a una carpeta llamada Windows.old. Los archivos personales como música, imágenes o archivos de ofimática quedarán guardados pero los programas deberán ser reinstalados uno por uno. Igualmente las configuraciones y cuentas de usuario, serán restauradas manualmente por el usuario.

Al hacer un upgrade, basta con seguir las instrucciones tras insertar en la unidad lectora el DVD de instalación de Windows 7, aunque no es requerido, es buena idea tener un backup completo, una copia de seguridad de todos nuestros archivos que queramos salvar. En cambio para la instalación limpia desde cero, es obligatorio tener un backup porque cualquier programa que queramos seguir utilizando lo tendremos que instalar de nuevo tras la instalación del nuevo sistema operativo, perderemos todos los archivos anteriores. Windows Easy Transfer es una herramienta para guardar nuestros archivos, fotos, documentos, pero no sirve para los programas.

actualizar a Windows 7

Para realizar la instalación, si el equipo no dispone de unidad lectora DVD, se puede utilizar una unidad usb conectada al equipo, usando Windows 7 USB/DVD Download Tool desde Microsoft Store. Para comprobar la compatibilidad del software o de otros dispositivos se puede usar Microsoft Compatibility Center. Windows Easy Transfer permite guardar los datos rescatados en un disco externo, unidad USB, o en discos ópticos. Se permite proteger los archivos con contraseña, y también elegir cuales serán las cuentas de usuario a respaldar.

actualizar a Windows 7

Actualizar desde Windows Vista a Windows 7

Lo primero es seguir la tabla en la imagen para saber si nuestra edición de Windows Vista se corresponde con la edición de Windows 7 a la que queremos actualizar. Si queremos obtener una edición de Windows 7 y después pasar a una superior como Ultimate, se puede recurrir a Windows Anytime Upgrade, un asistente que nos permite pasar de una edición de Windows 7 a otra superior, sin embargo el costo de Anytime Upgrade es más elevado que instalar con las licencias completas.

actualizar a Windows 7

Actualizar desde Windows XP a Windows 7

Si usamos el sistema operativo Windows XP solo podemos instalar Windows 7 usando la modalidad de instalación limpia, haciendo primero un backup de documentos y programas, para reinstalarlos después usando la herramienta Windows Easy Transfer.

actualizar a Windows 7

Instalar Windows 7 en un netbook

Si no tenemos una unidad lectora para insertar el DVD de instalación de Windows 7, podemos hacerlo como hemos comentado a través de una unidad conectada por puerto usb. Para los netbooks o a los ordenadores PC sin lector óptico y procesadores Intel Atom, hay que instalar ediciones de 32-bits de Windows 7. Microsoft pone a disposición de los usuarios una herramienta llamada Windows 7 USB/DVD Download Tool para crear un disco USB booteable utilizando el archivo ISO con la imagen del DVD de instalación, después hay que insertar el pendrive o tarjeta SD, y dejar que la aplicación comience el proceso.

Más información en la web oficial | Windows 7

Sietes, el pueblo de expertos en Windows 7

Publicado por Ignacio con fecha Octubre - 30 - 2009 1 geekomentario

Pasando definitivamente página tras las críticas recibidas por Windows Vista, Microsoft ha realizado una original presentación de su nuevo sistema operativo en Sietes, un pequeño pueblo español que depende de Villaviciosa, hay sólo 49 habitantes censados.

En el pueblo se pintaron algunas de las casas con los colores del nuevo producto de la empresa de Redmond, hubo banderolas y gaiteros, además de servir sidra. Los lugareños probaron el sistema operativo Windows 7, incluso muchas personas con acceso limitado a la tecnologia, que rara vez o practicamente nunca han trasteado con ordenadores.

pueblo Sietes

Las personas que participaron han dejado testimonios sobre la facilidad de uso de Windows 7, la sencillez al utilizar dispositivos para que funcionen nada más conectarlos sin los problemas de Vista, el software de control parental, la función táctil utilizada por personas poco habituadas y la velocidad con la que se puede usar este sistema operativo respecto a otros Windows. En la página habilitada por Microsoft hay una gran cantidad de videos sobre testimonios y de como hicieron la campaña en el pueblo.

pueblo Sietes

Se hizo hincapié en la posibilidad de usar Windows 7 casi en cualquier maquina del mercado actual, incluso en netbooks, sin problemas. Aunque las primeras acciones de mercado se centran en ordenadores nuevos, la intención de la compañía es promover la actualización de ordenadores con sistemas operativos Windows XP y Vista; estos últimos lo harán de manera más sencilla y sin tener que borrar sus datos del equipo.

pueblo Sietes

Lo que quedará en Sietes para siempre será el recuerdo y un centro tecnológico. El lugar de intercambio de cultura y baile del siglo XX tendrá una veintena de ordenadores con conexión a la red, cortesía de Telefónica y HP. A este Centro Conecta, promovido por la Fundación Esplai, podrán asistir a clases el resto de habitantes de la zona.

Librerias de archivos con los significados de procesos en Windows

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 30 - 2009 Comentar

A todas las personas que usan Windows como sistema operativo, seguramente alguna vez les habrá ocurrido que al notar un funcionamiento extraño del ordenador, han acudido al administrador de tareas para ver los procesos que se estaban ejecutando. Muchas veces nos encontramos con un largo listado y no tenemos mucha idea del funcionamiento de cada archivo o que hace exactamente un proceso que se está ejecutando; y a veces vamos directamente a ver quién es el causante de la ralentización del ordenador según el porcentaje de memoria y CPU.

Para estos casos, podemos tomar el nombre del archivo en el proceso no identificado y usar el buscador de File Inspect Library, un servicio web que ofrece una plataforma para buscar un proceso y conocer para que sirve. Además de disponer de una base de datos ordenada alfabéticamente, aunque en inglés, muestra las búsquedas más populares, comentarios, reportes de los usuarios y un nivel de colores que sirve para determinar la peligrosidad del proceso, desde el verde para lo más seguro hasta el rojo de máxima peligrosidad, pasando por el naranja o el gris si no está identificado todavia.

libreria de archivos con significado de los procesos en Windows

Algunos procesos de Windows habitualmente buscados son svchost.exe, que corresponde a Microsoft Service Host Process, explorer.exe que corresponde a Windows Explorer, lsass.exe el archivo que ejecuta el sistema de seguridad Local Security Authority Service, ctfmon.exe de Alternative User Input Services, iexplore.exe del navegador Internet Explorer, alg.exe de Application Layer Gateway Service, msnmsgr.exe de msn messenger, taskmgr.exe del propio administrador de tareas.

Otro servicio online para comprender los significados de los procesos en Windows es Process-dll, una libreria bastante amplia ordenada alfabéticamente con más de 5000 procesos definidos asi como definiciones prácticas de archivos dll, algo muy útil en Windows cuando salta un error del tipo “falta un archivo.DLL” y no sabemos que puede estar fallando.

libreria de archivos con significado de los procesos en Windows

Muchas gracias a OpcionWeb.

Acer F1, próximo teléfono móvil con Windows Mobile 6.5

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 22 - 2009 Comentar

A partir del dia 6 de octubre, serán muchos los teléfonos móviles equipados con Windows Mobile 6.5, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. El modelo Acer F1 es un potente terminal que vendrá entre los mejores a elegir. Hace uso de un procesador SnapDragon de Qualcomm, funcionando a 1 GHz, excepcional para un teléfono móvil.

Acer F1

Sin problemas para reproducir todo tipo de contenidos en su pantalla táctil de 3.8 pulgadas, con una resolución de 800 × 480 píxeles. Dispone de 512 MB de ROM y 256 MB de memoria RAM, su capacidad de almacenamiento es ampliable mediante tarjetas de memoria MicroSD, soportando hasta 32 GB.

El teléfono Acer F1 incluye cámara de fotos de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, conectividad HSDPA, Wi-Fi 802.11g y Bluetooth 2.1. En Reino Unido se venderá como terminal libre a un precio aproximado de 375 euros. Teniendo en cuenta que el modelo HTC Touch Dual cuesta 500 dólares y otros smartphones de altas prestaciones con Windows Mobile rondan ese precio, el modelo Acer F1 es barato.

Via Xataka

Windows PC Scout, guia online para comprar un ordenador portátil

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 24 - 2009 Comentar

Microsoft ofrece un servicio online gratuito para quién quiera recibir consejos y recomendaciones antes de comprarse un nuevo ordenador. Es diferente a los sitios web que ofrecen comparativas de precios para encontrar el mejor lugar de compra, se trata más bien de una guia interactiva tanto para usuarios novatos como para los que quieren renovarse y pueden comparar rápidamente lo último de cada fabricante.

Windows PC Scout

Aunque el servicio se llama Windows PC Scout, actualmente está disponible para laptops, sirve para ordenadores portátiles y si queremos tener algo similar para ordenadores de sobremesa, desktops, nos recomiendan dirigirnos a Amazon, Best Buy o Wal-Mart. Para las personas que van un poco perdidas y va a ser su primer portátil tienen una guia muy buena aunque en inglés, donde una grabación nos habla paso por paso y se hacen diversas preguntas antes de mostrar los modelos que más nos pueden servir.

Windows PC Scout

Si quieres saltarte la conversación con el comercial virtual de Microsoft, puede ir directamente al comparador de modelos de ordenadores o escoger entre las siguientes categorias de laptops:

  • All around: Portátiles que valen para todo, para trabajar, para jugar, para reproducir películas, manejar material audiovisual de todo tipo.
  • Mobile studio: Portátiles para futuros directores de cine o amateurs que van haciendo sus pinitos con cortos y algún largometraje entre amigos. Básicamente para utilizar el ordenador en trabajos de edición y visualización de video.
  • Movies on the go: Estos ordenadores portátiles quieren satisfacer a los clientes que quieran una laptop para ver películas y tener una gran calidad audiovisual, con sonido similar a los equipos formados por televisores y altavoces que intentan aproximarse al cine en casa, algo complicado en un portátil.
  • Power gaming: Las famosas laptops para gamers, portátiles con enormes prestaciones que puedan soportar y accelerar los videojuegos más cañeros del momento.
  • Work from anywhere: Portátiles para trabajar de forma eficiente y cómoda desde casa, en la oficina o de viaje por el mundo.

Hay que aclarar que, como era de esperar, todos los ordenadores portátiles que nos muestran son válidos para realizar el upgrade a Windows 7, el nuevo sistema operativo Windows de Microsoft.

Además, Windows PC Scout ofrece algunos consejos extra que debemos cuestionarnos durante la compra del nuevo ordenador portátil en la tienda de informática a la que vayamos:

  • 1- Pide al comercial que te atienda que te muestre al menos dos modelos de similares características al tipo de ordenador que vayas buscando.
  • 2- Pregunta que precios y posibilidades de upgrade tendria un determinado modelo de laptop, ya sea aumentar la memoria RAM, instalar un Blu-Ray, mejorar la tarjeta gráfica.
  • 3- La conversación con el comercial que te atienda debe tener una parte donde haya preguntas sobre el uso que se le va a dar al ordenador, dependiendo de como vayas a utilizar tu portátil habrá prestaciones que no sean necesarias, ahorrando en el precio final del ordenador.
  • 4- Comprueba si te permiten probar el portátil o si te pueden hacer una demostración con el modelo que te interesa, no te sientas por ello obligado a comprar, prueba con tranquilidad.
  • 5- Pregunta los accesorios o perifericos que vienen incluidos con el equipo y mira a ver si te interesaria comprar algo que no venga, como un ratón o un teclado concreto que quieras conectar via usb o inalámbrico.
  • 6- Dentro de una gama de portátiles personalizable, encontrarás desde el modelo con más bajas prestaciones hasta el que tiene el máximo de características técnicas, si tu presupuesto es ajustado no te preocupes por tomar el más bajo de la gama, no suelen tener tantas diferencias.
  • 7- Pregunta y ten clara la garantia incluida en el equipo, tanto si son dos años como si solamente es un año de garantia o si tienen claúsulas especificas sobre defectos de fabricación o defectos producidos por el uso del equipo.
  • 8- Pregunta si tienen un periodo de devolución conservando el ticket de compra o si se podria cambiar el equipo una vez comprado.
  • 9- No tengas pánico por ver grandes diferencias de precios en ordenadores portátiles que aparentan ser similares, muchas diferencias no son visibles o el trabajo del diseño no se sabe apreciar siempre. También pueden incluir software preinstalado o unidades SSD.
  • 10- Si necesitas un ordenador portátil ahora, no esperes a ver si dentro de 6 o 12 meses hay un gran bajón de precios y mejora en características. Los ordenadores mejoran de forma vertiginosa, aunque se sigue aplicando la ley de moore, es un atraso esperar si necesitas un ordenador, además la memoria se puede aumentar, igual que el espacio en disco y muchas otras características.

Windows PC Scout

Dentro del comparador de modelos de ordenadores portátiles de Windows PC Scout, moverse por el menú es sencillo, en el centro están los modelos de ordenadores de diferentes fabricantes, puedes elegir la marca que quieras o moverte hacia los laterales desplazando los marcadores para que aparezcan los mejores modelos de portátiles según tu presupuesto o las características técnicas buscadas.

Fondos de pantalla Windows 7

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 16 - 2009 10 geekomentarios

Con la llegada del último sistema operativo Windows de Microsoft, seguramente los que lo hayan probado y tengan pensado probarlo querrán ponerle algún diseño especial a su pantalla, al margen de los fondos de pantalla que vienen por defecto en Windows, de fondos de pantalla originales que tengamos almacenados nosotros o fotografias personales, no está mal tener fondos de pantalla del propio sistema operativo.

Dicho esto y sin más dilación, aqui tienen una galeria de fondos de pantalla para Windows 7, haz click en los que más te gusten para verlos en grande y guardarlos:

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

fondos pantalla Windows7

Fuente: How To Geek

Nuevos modelos de notebooks de HP Compaq

Publicado por Daniel Garcia con fecha Agosto - 4 - 2009 Comentar

Compaq es la segunda marca de HP pero eso no significa que no tenga la calidad de Hewlett Packard ya que poseo un ejemplar de la misma y no tengo criticas de momento, hoy se ha hecho publico por parte de HP el lanzamiento de 2 nuevos modelos de notebook, una de 14 pulgadas con el nombre de Compaq 515 y el otro de 15,6 pulgadas con el nombre de Compaq 610.

hp compaq 610 515

El modelo de 14 pulgadas tiene una resolución de 1366×768 pixeles, el procesador elegido puede ser tanto un Athlon X2 o un Turion X2, ambos son modelos de AMD, tenemos la opción de colocarle hasta 8 GB de memoria Ram, su tarjeta grafica es una ATI Mobility Radeon HD3200, podemos optar por discos rígidos de hasta 250 GB, conectividad Wi-Fi, batería de 6 celdas, cámara de 2 megapíxeles y grabadora de DVD, esta última es opcional.

La Compaq 610 tiene algunas diferencias pero no tantas, los procesadores elegidos serán de Intel, los modelos pueden ser los Core 2 Duo o los Celeron de doble núcleo para bajar su cotización final, su tarjeta grafica es integrada y también de Intel como la GMA X3100. Memoria de hasta 4 GB, batería de 6 celdas, discos de entre 160 y 250 GB, en ambos modelos podemos elegir diferentes versiones de Windows Vista e incluso Windows XP, el precio de la Compaq 515 arranca en 429 dólares y la Compaq 610 empieza en los 449 dólares.

Fuente: Laptoping

El nuevo Sistema operativo de Microsoft será Windows 7

Publicado por Ignacio con fecha Octubre - 15 - 2008 Comentar

Windows 7Luego de varios rumores, imágenes y vídeos de Windows 7, el nombre código de lo que será el nuevo sistema de Microsoft, Mike Nash confirma el original y creativo nombre del sistema operativo que promete grandes cambios respecto a los sistemas operativos predecesores, Windows 7.

Al parecer los creativos de Microsoft se esforzaron mucho en inventar un nombre de su próximo sistema operativo. Aunque se habrán esforzado bastante más en mejorar los puntos flojos de Windows Vista, para poder hacer pensar a los incondicionales de XP que existe una opción mejor para cambiar de sistema operativo dentro de la gama de S.O de Microsoft.

Windows 7, promete eliminar todos los aspectos negativos de Windows Vista, que algunos comparan su fracaso con el de Windows ME, la verdad es que yo tengo la esperanza de que el nuevo Windows será mucho, mucho mejor que Windows Vista.

Vía: TecnoBita

El 35% de las PCs con Vista terminan con XP

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 22 - 2008 Comentar

Windows LiveSegún un estudio realizado por Devil Mountain Software, el 35% de las PCs que son compradas con Windows Vista, terminan pasandose a Windows XP en algún momento.

Principalmente, los usuarios hacen esta des-actualización o regresión a un sistema operativo anterior dentro de la gama Windows de Microsoft porque Windows XP es mucho más rápido y consume muchos menos recursos que Windows Vista, y por ende los usuarios prefieren la versión anterior, ya que la nueva no trae nada nuevo y consume mucho más.

Esto es un fracaso para Microsoft, pero creo que estuvo muy bien sabido desde que se lanzó el Windows Vista que todo iba a ser así, además de tener problemas en los permisos y de la noticia que se difundió sobre la seguridad antipiratería que vendría incorporada en el sistema operativo…

Vía | Tecnoloblog

Linux y Windows

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 17 - 2008 Comentar

La triste verdad de Linux. Aunque muchas personas odien a Windows, lo usan. Y dejan a alternativas gratis y mejores como Linux atrás con un porcentaje muy bajo de uso, pero Windows se hace millones de dólares.

Por suerte, el bajo porcentaje de uso puede cambiar gracias a la difusión del software libre y a que muchas universidades y centros de estudio pasan de pagar licencias y ponen Linux en todos los equipos como sistema operativo.

Windows Linux

Fuente: Humor Geek