Nokia N9, smartphone con sistema operativo MeeGo

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 24 - 2011 Comentar

Durante el evento Nokia Connection celebrado este día 20 de junio en Singapur, Nokia presentó el modelo smartphone Nokia N9, como el primer teléfono móvil completamente táctil, diseñado para enfocarse en las actividades que realmente hacen las personas con su teléfono inteligente: usar aplicaciones, recibir notificaciones de mensajería y redes sociales así como cambiar rápidamente de actividad. La interfaz gráfica de usuario (GUI), basada en el sistema operativo fusionado MeeGo versión 1.2 Harmattan que utiliza el modelo Nokia N9, se llama Swipe, un nombre no demasiado afortunado según la aceptación que se tome de esta palabra en la lengua inglesa, pero la idea principal es que permite evitar el uso de botones, de manera general, haciendo que se manejen las aplicaciones en pantalla con mínimos gestos, de forma plenamente táctil usando el dedo índice.

Nokia N9

En el diseño se han eliminado botones frontales al contrario que en la mayor parte de teléfonos del mercado, se enciende el smartphone con dos toques en la pantalla, táctil desde el inicio. En aplicaciones y en navegación web, con soporte HTML5, también se usa preferentemente la función táctil, separando por pestañas las aplicaciones abiertas arrastrando el dedo por la pantalla y viendo un historial de navegación con vistas de las páginas en miniatura.


Como puede verse en el video, el manejo de la interfaz gráfica Swipe es totalmente táctil, cambiando pestañas abiertas con mover el dedo en efecto cortina, seleccionar con toques y arrastrar iconos para organizar la interfaz.

Nokia N9 tiene un diseño muy sensualista fabricado en policarbonato disponible en tres colores negro, azul cyan y magenta, destacando como una sola pieza, con una pantalla de 3.9 pulgadas de tipo AMOLED, con resolución 854 x 480 píxeles en unas dimensiones de 116.45 mm x 61.2 mm x 7.6–12.1 mm y un peso de 135 gramos. Entre otras prestaciones, incluye una cámara integrada de óptica Carl Zeiss con autoenfoque, flash, en una lente f/2.2 de 28mm que debería capturar imágenes nítidas con mayor eficiencia que la mayor parte de los smartphones del mercado, graba por supuesto video en alta definición. Los contenidos multimedia se pueden transferir a una computadora o utilizar los accesos rápidos de la interfaz para compartir en redes sociales como Flickr, Instagram, Youtube o Vimeo.

Nokia N9

Desde la web corporativa de Nokia se incluye una comparación más propia de fabricantes de cámaras digitales reflex para profesionales, donde se compara la velocidad y latencia en el proceso para seleccionar encuadre, enfocar y tomar fotografías de distintas cámaras integradas en modelos de smartphones, donde la cámara de Nokia N9 gana a competidores como iPhone 4, Galaxy II, LG Optimus WP7, HTC HD7, entre otros, lo cual no guarda relación lineal ni con los megapíxeles de resolución ni con prestaciones como el zoom, sino con la captura de imagen según la lente.

Nokia N9

El resto de especificaciones técnicas del hardware de Nokia N9 se resumen en conectividad multibanda de redes soportando hasta HSDPA con velocidades de transmisión de datos de 14.4 Mbps, un procesador modelo ARM Cortex-A8 OMAP3630 de 1 Ghz, memoria 1024MB RAM y capacidad de almacenamiento de entre 16GB a 64GB. Nokia N9 incluye la aplicación de geolocalización, rutas y callejero Nokia Maps, que además tiene un registro de hasta 85 ciudades para conocer las mejores formas de llegar a un determinado lugar usando servicios de transporte público como autobús, metro y tren, o mediante vehículo propio, pudiendo en este último caso usar la navegación a bordo. Respecto a la autonomía, el decano fabricante finlandés da orientaciones por tipo de uso para una batería de 1450 mAh, hasta un máximo de 11 horas en llamadas por redes (GSM/WCDMA), tiempo de standby de hasta 450 horas, reproducción de video HD 720p hasta 4,5 horas y en música hasta 50 horas, por si algún usuario pierde su reproductor. De momento habrá que esperar para tener este modelo de teléfono móvil disponible en muchos países, aunque las ofertas de operadoras de telefonía móvil no se harán esperar hasta finales del año 2011.


Video de presentación del modelo smartphone Nokia N9.

Noticias actualizadas en la web corporativa de Nokia y más especificaciones técnicas sobre Swipe.

Sony Ericsson txt pro, teléfono móvil con teclado para redes sociales

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 9 - 2011 Comentar

Sony Ericsson anunció en su página de seguidores de la red social Facebook la presentación de dos nuevos modelos de teléfonos móviles en la joint-venture de la empresa japonesa Sony y la empresa sueca Ericsson, hasta que recientemente desvelaron los nombres y las especificaciones técnicas. El modelo reproductor de música Sony Ericsson Mix Walkman es quizá menos relevante, aunque las prestaciones técnicas son casi calcadas, que el teléfono Sony Ericsson txt pro que incluye teclado físico, orientado a la mensajería compulsiva. La interfaz que utiliza iconos de acceso en las esquinas es similar a la gama Xperia mini, pero no son terminales que utilicen interfaces gráficas bajo sistemas operativos móviles Android, sino que toman prestada la personalización ya desarrollada en modelos anteriores y apropiada para una pantalla táctil de 3 pulgadas, 262,144 colores TFT, resolución de 400 x 240 pixeles, con un diseño en colores negro, blanco y rosa dentro de unas dimensiones 93 x 52 x 18mm y un peso de 100g. Sony Ericsson txt pro es un modelo con teclado físico QWERTY especificamente destinado para la comunicación en redes sociales y para comodidad al redactar mensajes de texto, incluyendo accesos a Twitter y Facebook para tal efecto, además de la mensajería clásica SMS y MMS. La batería en cambio es inferior en autonomía al modelo Walkman.

Sony Ericsson txt pro

Más información en el blog de Sony Ericsson.

Plants vs Zombies disponible para Android

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 1 - 2011 Comentar

Plants vs Zombies es un conocido y adictivo videojuego desarrollado por Pop Cap Games, disponible desde mayo del año 2009 en plataformas como iOS en iPhone, iPod y Mac, también para Windows, Nintendo DS, Playstation3 y en el sistema operativo móvil Samsung Bada desde el primer trimestre del 2011, ahora ya cuenta con una versión para Android. La mecánica del juego se basa en el género tower defense, básicamente defender la posición de ráfagas de zombies que nos asedian, proteger el jardín de una vivienda desde distintos puntos según el escenario evitando que los zombies ganen la posición a las plantas y entren a devorar los cerebros de los residentes. Cada nivel tiene diferentes posibilidades de defensa según donde estén las plantas y los tipos de zombies atacantes.

Plants vs Zombies

Plants vs Zombies

Plants vs Zombies para Android estará disponible de manera exclusiva en Amazon hasta el 14 de junio, a partir de esta fecha el juego será distribuido como otros juegos y aplicaciones a través del Android Market. El juego se descarga por conexión Wi-Fi desde la tienda de Amazon. Plants vs Zombies para Android no es compatible con los siguientes terminales: Motorola DROID, Devour y Flipside, Samsung Transform e Intercept, HTC Aria y MyTouch 3G, Sony Ericsson X8, Sanyo Zio, Kyocera Echo y LG Ally, además aún funcionando en Android si lo usamos en tablets puede verse pixelado en algunas zonas pero debería funcionar perfectamente en smartphones android excluyendo los que aparecen listados.

Para fanáticos y curiosos, hay un excelente artículo en Wikipedia sobre Plants vs. Zombies.

HTC Sensation

Publicado por Ignacio con fecha Mayo - 29 - 2011 Comentar

Entre los modelos de smartphone Android con hardware potente, sobretodo con procesador de 1.2GHz y pantalla de 4.3 pulgadas compiten dos grandes teléfonos móviles que serán la sensación valga la redundancia del segundo cuatrimestre de 2011 y hasta finales de año, HTC Sensation y Samsung Galaxy S II. El smartphone android de HTC convencerá seguramente a aquellos que conocieron HTC Desire, teléfono que se actualizará a la versión 2.3 de Android aligerando las aplicaciones de la interfaz gráfica para compatibilizar el uso de memoria, también porque su precio será más accesible que el modelo de Samsung, con ofertas de operadoras como Vodafone en países europeos y de T-Mobile en Estados Unidos.

HTC Sensation

En las especificaciones técnicas, HTC Sensation destaca por la pantalla táctil de 4,3 pulgadas con resolución de alta definición qHD 540 x 960 píxeles, en unas dimensiones aceptables para un smartphone, 148 gramos con batería colocada, con medidas 126.1 mm x 65.4 mm x 11.3 mm. En el apartado multimedia, aunque hay modelos que ya superan claramente algunas cámaras digitales compactas de gama baja, este smartphone tiene una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y otras prestaciones como grabación de video en 1080p, con resultados excelentes, además permite compartir contenidos como imágenes y video con un televisor HD o un monitor de computadora mediante señal inalámbrica DLNA y también conectar sin cables con una impresora compatible para imprimir fotografías. La capacidad de almacenamiento es de 1 GB, ampliable con tarjetas SD, gestionando aplicaciones con memoria RAM de 768 MB. La batería de ion-litio 1520 mAh permite afortunadamente una autonomía de uso mixto (llamadas, mensajería, navegación internet, fotografías, grabación y reproducción de video) de varios días, evitando tener que cargar cada noche el smartphone de marras.

HTC Sensation

En conectividad, HTC Sensation es un teléfono móvil cuatribanda GSM/GPRS/EDGE y soporta redes HSPA/WCDMA, en cuanto a la velocidad de transmisión de datos y navegación en internet, soporta redes 3G y Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n, permitiendo visitar con fluidez redes sociales y páginas de noticias que tengamos en marcadores, además tiene soporte Adobe Flash, el networking se hace con Friend Stream y los iconos para Twitter y Facebook ya integrados. Respecto a la calidad del software de serie con HTC Sense y al nivel visual del smartphone, la review en Engadget esclarece que muchas aplicaciones aún embellecidas en la interfaz gráfica no tienen mayor utilidad que versiones anteriores, los usos clásicos del teléfono móvil se mantendrán frente a la sobreabundancia y lujo de programas, aunque algunos profesionales ganen con su uso en desplazamientos.

HTC Sensation

Respecto a tarifas de llamadas y tráfico de datos en navegación internet, con HTC Sensation ocurre como en otros smartphone, el terminal se puede conseguir de entrada por un precio nulo si la tarifa mensual que pagamos es la más alta, ahora bien, esto puede llevar a consecuencias económicamente desagradables por la permanencia. En España con Vodafone el contrato de permanencia es de 18 meses, mientras que la tarifa más conservadora sería la S, donde cuesta 219 euros pero la tarifa mensual es de 29,9 euros. Autónomos (empresarios individuales) y sociedades tienen otras ofertas de tarifa plana además de lograr el terminal por un precio más reducido que los usuarios particulares.

Página oficial de HTC.

Motorola Droid X

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 24 - 2010 Comentar

Motorola presentó su renovado smartphone y probable competidor de iPhone 4, en un evento donde asistieron directivos de Verizon acompañados por el CEO de Google, Eric Schmidt. El teléfono de última generación es Motorola Droid X, que supone un upgrade respecto a Droid o Droid Incredible fabricado por HTC.

Motorola Droid X

Motorola Droid X es un smartphone de gama alta, funciona con el sistema operativo móvil Android 2.1, la interfaz gráfica se renueva a partir de Motoblur, manejando widgets en el escritorio con una gran pantalla que ocupa casi todo el aparato y tecnología capacitiva multitáctil, uno de los puntos más fuertes en su diseño, en color negro brillante. El teléfono Droid X cuenta con un procesador a 1GHz, de la marca Texas Instruments OMAP 3640, con procesador gráfico PowerVR SGX530.

Motorola Droid X

Entre otras características técnicas del hardware, tiene 512MB de RAM y 8GB de memoria interna, ampliables hasta 40GB mediante tarjetas microSD. La batería es de 1570mAh, dando aproximadamente 8 horas de autonomía en conversación y unas 220 en espera. El tamaño de la pantalla, 4.3 pulgadas y 854×480 píxeles de resolución, la mayor en un teléfono Android, condiciona las dimensiones del teléfono (127.5 × 65.5 × 9.9 mm), aún siendo largo, se mantiene ligero pesando unos 155 gramos. En software habrá soporte para Flash 10,1 avanzado el verano de 2010 y se incluyen dos novedades; una aplicación de Blockbuster para comprar y alquilar películas, y Swype, el nuevo software que detecta el texto con sólo deslizar el dedo sobre el teclado virtual.

Motorola Droid X

Motorola Droid X incorpora salida HDMI, muy útil si el usuario decide investigar las posibilidades de su cámara de 8 megapíxeles, con autoenfoque, con la capacidad de grabar vídeo en alta definición 720p y pasar los contenidos multimedia a otra pantalla. En Estados Unidos saldrá a mercado con la operadora Verizon, el dia 15 de julio asociado a tarifas de datos por un precio de 200 dólares.

Web oficial: Verizon Wireless Droid X.

BlackBerry Torch 9800

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 12 - 2010 Comentar

BlackBerry Torch 9800 es un modelo de smartphone de orientación profesional dentro de la nueva gama Torch del conocido fabricante de telefonía móvil Research In Motion (RIM) que lleva creando teléfonos móviles de diseño amplio, con teclados integrales específicos para el uso más cómodo y rápido en mensajería, adaptados al uso de profesionales en ruta o de IT desde el año 1999. Debido a los cambios en el sector, con la competencia encendida en la gama alta de los smartphones, RIM ha añadido prestaciones a las BlackBerry de diferentes gamas posteriores a las modernas Pearl y Curve, para conjugar las pantallas táctiles y los diseños con teclado completo. El modelo BlackBerry Torch 9800 tiene una pantalla a color de 3,2 pulgadas y resolución de 480×360 píxeles, incluye teclado deslizante QWERTY, trackpad, integra 8 GB de memoria en almacenamiento, ampliable hasta 32 GB con una tarjeta microSD, cámara de cinco megapíxeles, navegación con una interfaz renovada dentro del organizador en el sistema operativo BlackBerry 6 que incluye pestañas en pantalla para grupos de aplicaciones, además de un menú para la mensajería y las actualizaciones con flujo de timelines para redes sociales como Facebook o Twitter centrado en una columna cambiante por pestañas.

BlackBerry Torch 9800

BlackBerry Torch 9800

En la autonomía de la batería, BlackBerry Torch 9800 tiene un modelo de 1300 mAh, ofrece 5,5 horas de tiempo de conversación, aproximadamente 27 horas de reproducción de audio y 6 horas de reproducción de vídeo. En conectividad ofrece, WiFi, 3G en redes HSDPA tribanda, Bluetooth y antena GPS para aplicaciones de localización y callejero como BlackBerry Maps y la destacada Poynt, para encontrar información meteorológica o encontrar estaciones de servicio. La pantalla está siendo bien valorada igual que la interfaz gráfica o la batería para un usuario que no sea ocioso, en cambio el teclado no es lo bastante amplio como se esperaba frente a modelos de smartphone que incluyen despliegue horizontal y son más fáciles de usar. Para consumidores de contenidos y uso multimedia, no es la mejor opción, pero añade prestaciones para los clientes fieles a la marca de RIM que pueden elegir entre los modelos Torch o los modelos Bold según busquen un teclado más sobrio además del uso táctil de la pantalla.

Más información en el apartado de la web corporativa BlackBerry Torch.

Nokia N8 se presenta con un impresionante hardware y renovado sistema operativo Symbian

Publicado por Ignacio con fecha Abril - 28 - 2010 2 geekomentarios

La multinacional finlandesa Nokia ha presentado oficialmente el smartphone Nokia N8, su última apuesta en telefonía de alta gama para competir y suplir algunas de las carencias del iPhone de Apple. Nokia N8 utiliza la última versión, de código abierto, del sistema operativo Symbian, además de tener unas especificaciones de hardware muy potentes, donde destacan la cámara y la grabación de video que podrá realizarse con la misma. Incorpora un sensor de 12 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss, acompañado de un flash de Xenon. Nokia N8 tiene la capacidad de grabar vídeo en alta definición a 720p, y editarlo de forma básica gracias a un software que incorpora. Además tiene un puerto de salida para contenidos multimedia, HDMI con el que mostrar en una pantalla exterior las imágenes tomadas y los videos grabados con el teléfono.

Nokia N8

Uno de los puntos clave para competir contra iPhone es la capacidad multitarea, la carencia más criticada del iPhone y que Apple se dispone a resolver con su nuevo sistema operativo, el OS4. El nuevo sistema operativo de la Fundación Symbian, Symbian 3, va a medirse con otros sistemas operativos de smartphones como Android de Google y el SO del iPhone, propiedad de Apple. Symbian 3 es de código abierto, por lo que cualquier organización o individuo puede ahora usar y modificar el código fuente del sistema operativo lo cual debería atraer nuevos programadores que hagan más dinámico su progreso.

Nokia N8

Nokia N8 cuenta con widgets, multiples divisiones de escritorio y la integración de Twitter y Facebook directamente en la pantalla de inicio del terminal que tendrá tecnología multitáctil, dimensiones de 3.5 pulgadas, tecnología OLED, accelerómetro, capacitiva con proporciones 16:9 (640×360 píxeles) y 16M colores. Nokia ofrece como en otros terminales, el servicio de Ovi Maps Drive y Walk en más de 70 países gracias al sistema de geoposicionamiento A-GPS. La Ovi store permitirá además al usuario descargar aplicaciones, juegos y videos hasta su teléfono, permitiendo acceder a canales de TV como los documentales de National Geographic.

Nokia N8

El teléfono Nokia N8 debería de estar disponible en el tercer cuatrimestre de 2010, su precio como terminal libre estaría por debajo de 500 dólares sin estar por tanto atado a contratos con operadoras tanto para llamadas como para transmisión de datos, probablemente entre en el catálogo de las compañias AT&T y T-Mobile en Estados Unidos.

Especificaciones técnicas del teléfono Nokia N8

Dimensiones: 113.5 x 59 x 12.9 mm
Peso con batería: 135 gramos
Carcasa de aluminio en cinco colores diferentes.

Procesador a 680MHz
Memoria interna: 16 GB, ampliable hasta 32 GB con tarjetas MicroSD.
GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700/1900/2100
Cámara de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, reconocimiento de rostros y autoenfoque.
Cámara secundaria para videollamadas (VGA, 640 x 480 pixels).

Sistema operativo Symbian ^3 para móviles Nokia, junto con el software Java MIDP 2.1, Qt 4.6.2, Web Runtime 7.2, Flash Lite 4.0. Conectividad Bluetooth 3.0, salida HDMI, conector micro USB 2.0 y radio FM.

Batería ion-litio BL-4D 1200 mAh, datos sobre la autonomía del terminal:

Tiempo máximo en conversación (GSM 720 minutos, WCDMA 350 minutos)
Tiempo máximo en modo standby (GSM 390 h, WCDMA 400 h)
Tiempo máximo en reproducción de video (H.264 720p, 30 fps): 6 h (via HDMI a TV)
Tiempo máximo de grabación de video (H.264 720p, 25 fps, maximo): 3 h 20 minutos
Tiempo máximo de videollamada: 160 minutos

Sitio web oficial sobre el smartphone en Nokia.

Acer neoTouch P400 y P300, móviles con Windows mobile para profesionales

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 18 - 2010 Comentar

Acer neoTouch P400 y P300 funcionan con el sistema operativo para móviles Windows Mobile 6.5.3, son dos modelos de la marca Acer que al ir de la mano del SO para móviles de Microsoft, tendrán una interfaz ya configurada por defecto con internet explorer y Bing como motor de búsquedas. Dirigidos principalmente a un uso profesional de gestión de los contactos, se ha integrado el pack de aplicaciones de Microsoft Office Mobile que nos permite la creación y edición de todo tipo de documentos ofimáticos, pudiendo sincronizarlos con el ordenador de la oficina si fuese necesario o para quienes se tengan que llevar trabajo a casa; hay que aclarar que no disponemos de teclado deslizante en el modelo Acer neoTouch P400 y el teléfono se controla con los botones inferiores debajo de la pantalla. Acer utiliza una herramienta web que permite la sincronización de información de forma inalámbrica, gracias a las conexiones HSDPA/HSUPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1; sirve en definitiva para todo lo que gestionemos, información de contactos, agenda, calendario, archivos.

Acer neoTouch P400 y P300

Acer neoTouch P400 tiene una pantalla táctil resistiva HVGA de 3.2 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles, que opera a las órdenes de un procesador Qualcomm 7227 a 600 MHz con 512 MB de memoria ROM y 256 MB de RAM, ofreciendo la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria microSD. Otras características del terminal son la cámara de 3.2 megapíxeles sin flash, aunque incorpora autoenfoque, estabilizador de imagen, geoetiquetado de archivos gracias al sistema de posicionamiento A-GPS y una función de grabación de vídeo aunque no está pensado para trastear con fotos y videos, como podrian valer mucho mejor teléfonos móviles como Sony Ericsson Vivaz o bien Samsung Wave S8500.

Acer neoTouch P300 utiliza un procesador Qualcomm 7225 a 528 MHz, tiene además teclado QWERTY deslizante bajo la pantalla WQVGA de 3.2 pulgadas con una resolución de 240×400 píxeles. Pesa 130 gramos, al incluir una batería de iones de litio de mayor tamaño que permite mayor autonomía, siendo de 1.900 mAh en lugar de los 1.090 mAh del modelo Acer neoTouch P400, al cual también le aventaja en facilidades para tareas ofimáticas aunque en menor pantalla. El terminal está especialmente pensado para funciones de navegación y mensajería, incorporando Internet Explorer 6 Mobile con soporte para Flash, accesos a redes sociales, que habrá que comparar con demostraciones si nos gustan más o menos que lo que ofrecerá Windows Phone 7 series antes de adquirir teléfonos con el sistema operativo que será renovado.

Comparativa de compañias dedicadas al reciclaje de teléfonos móviles

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 16 - 2010 2 geekomentarios

Hemos escrito anteriormente sobre el proceso de reciclaje de teléfonos móviles, una actividad en alza en el tratamiento de residuos de los terminales, en ocasiones es parte del programa de las propias operadoras y fabricantes de teléfonos, compromiso por ser responsables con el medio ambiente y etiquetarse como empresas verdes. También depende de proyectos subsidiados en diferentes poblaciones, con contenedores específicos como los tragamóvil en España, como de los especialistas en reciclaje de los materiales de los que se compone el teléfono, los teléfonos en buen estado se embalan y se destinan a labores de ONG’s como Intermón Oxfam para dar acceso en países en vías de desarrollo con poco avance de las telecomunicaciones en telefonía y conexión a internet, los que no funcionan y no se pueden reparar son reciclados.

ofertas reciclaje teléfonos móviles

En realidad, en gran medida depende de que los usuarios de teléfonos móviles o celulares se muevan más, ya que todavia hay millones de usuarios de telefonía móvil que tienen terminales que no usan nunca, obsoletos, estropeados o en perfecto estado pero sin línea, directamente guardados en un cajón, justificándolo en ocasiones con que esperan a cambiarlos por otros nuevos en un programa de su operadora. Para tratar de incentivar a quienes reciclan su teléfono móvil han aparecido diversos programas y empresas que ofrecen una cantidad de dinero para quienes les entregan sus viejos terminales, hasta ahora habiamos hablado solamente del caso de Zonzoo, pero hay más, sobretodo en el mercado inglés está muy extendido.

ofertas reciclaje teléfonos móviles

Vodafone tiene un Plan de Reutilización y Reciclaje de teléfonos móviles, mediante el cual se pueden llevar terminales en cualquier estado a las tiendas para entregarlos dentro de un proceso de reciclaje en colaboración con compañias especializadas, para los usuarios de la operadora se les beneficia con el Programa de Puntos. Vodafone recoge los móviles de los clientes en las tiendas Vodafone pero es la empresa Fonebank, quien se encarga de arreglarlos para que posteriormente se puedan reutilizar vendiéndolos en países de toda Europa, Oriente Miedo, Asia, África. Vodafone regala 75 Puntos Vodafone por cada teléfono móvil que entregues con un límite 75 Puntos cada 12 meses por cada línea de teléfono. Si entregas un terminal en diciembre de este año podrás seguir entregando terminales, pero no recibirás Puntos Extra hasta diciembre del año que viene.

Para quienes busquen compañias que ofrezcan algo de dinero por dar el viejo móvil, existen varias opciones, como Zonzoo y Fonebank en español. Zonzoo tiene la ventaja de que el servicio de mensajería va a buscar el teléfono, se hacen cargo de los gastos de envio y no es necesario enviarlo por correo, aunque es mejor recordar los procedimientos de cada compañia y hacer una comparativa con un modelo. En mi caso tengo un móvil ya antiguo que todavía no he llevado a Punto Limpio, como hice con un viejo Nokia y un Trium, el teléfono que he pensado reciclar es un Motorola V3X, funciona bien y hasta me ha servido como modem 3G para conectarme a internet.

ofertas reciclaje teléfonos móviles

Como se puede ver en las imágenes, es sencillo seleccionar el modelo y añadirlo a la cesta, donde se indica el importe, la parte que se dona y debe asegurarse si funciona o no el teléfono. Por un Motorola V3X la cantidad es muy pequeña, aunque da para tomar algo o desyunar en una cafeteria. Para quien le interese buscar los precios más altos que se pagan, creo que son los modelos de iPhone de Apple, el modelo Nokia N95, N96, N97 y también pagan bien los modelos Xpressmusic, algunos modelos de BlackBerry también superan los 100 euros. Pero, ¿quién se desprendería de uno de estos salvo si no funcionan?

fonebank ofertas reciclar teléfonos móviles

En cuanto a Fonebank, la principal diferencia del procedimiento reside en que el teléfono móvil junto con sus accesorios, se envian por correo salvo en el caso en que vendamos 15 terminales o más entonces es necesario llamar para una recogida gratuita, unicamente debemos guardar la información personal que teniamos en la tarjeta del teléfono. En la mayor parte de las compañias dedicadas a reciclar teléfonos móviles, lo cierto es que el procedimiento es asi, se envian los terminales en un sobre. El pago es mediante cheque, mientras que en Zonzoo es mediante trasferencia o a través de Western Union. Como podeis ver, para el mismo modelo, Motorola V3X, la cantidad es parecida, si buscais otros modelos están igualados en ofertas, aunque en caso de que el terminal esté roto o no funcione la oferta cae en picado, dividiendo por 2 el precio inicial o bajándolo más.

fonebank ofertas reciclar teléfonos móviles

fonebank ofertas reciclar teléfonos móviles

Dinero por tu móvil es una empresa más joven y menos conocida que las anteriormente citadas, disponen de tiendas en España y en su web hay un catálogo por marcas como Acer, Alcatel, Apple, Blackberry, Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, entre otras, para seleccionar modelos de teléfonos móviles que aceptan, siempre que no tengan demasiados daños físicos que inutilicen el terminal.

Mercado inglés

Hay muchos sitios más que dan dinero por nuestro viejo teléfono móvil, lamentablemente en inglés y algunos unicamente válidos para residentes en Reino Unido, igual que en Estados Unidos hay otros similares. Los procedimientos son muy similares y las cantidades también, aunque si se busca, podemos observar que es posible arañar alguna diferencia aunque no siempre merece la pena.

En Mopay.co.uk pagan más y en libras, aunque siempre conviene contrastar la satisfacción de otros clientes que hayan usado el servicio. En Envirofone.com también pagan muy bien, al buscar modelos tienen una base de datos enorme muy actualizada, donde salen modelos relativamente recientes en su comercialización, normalmente sale un precio en libras, pero también un icono de reciclaje, para los modelos para los que no se paga, pero no por ello se deben abandonar o tirar de forma irresponsable. Otro sitio interesante es MazumaMobile.com, las cantidades que ofrecen oscilan en un margen de 5 libras en los modelos de bajo importe aunque puede ir a más en terminales por los que se pagan decenas de libras, incluyen una herramienta para mostrar como eliminar o guardar nuestros datos personales antes de enviar el teléfono.

ofertas reciclar teléfonos móviles

Earthmobile.co.uk es otro sitio de este tipo, aunque las ofertas para venta de móviles para su posterior reciclaje son algo menos generosas que en las webs citadas anteriormente. Money4urmobile paga mejor, al menos en ofertas de terminales de gama media/alta en Nokia y en otros fabricantes, llegando a diferencias de unas 10 libras. Otro sitio en inglés es Selloldmobile.co.uk, aunque observando la página, sobretodo al pie, parece que se trata más de una red de páginas dedicadas a comparar datos sobre ofertas para venta de terminales móviles.

Por último, recordar que cada sitio tiene sus propios términos y condiciones, que deben consultarse, todo terminal del cual se afirma que funciona, debe apagarse y encenderse, tener pantalla en buen estado, incluir la bateria aunque se puedan guardar cargador y accesorios si se desea, además de retirar la tarjeta SIM, como es obvio, si se detecta que el móvil es robado o no pertenece al propietario a través del sistema CheckMEND, entre otros, el usuario verá retenido el pago.

Estas empresas no parecen estar libres de crítica, Tragamóvil, una de las fundaciones de Asimelec, publicó hace meses una nota con su preocupación respecto a la proliferación de negocios, calificados como oportunistas, entorno al reciclaje de teléfonos móviles aunque no se especifica si se trata de estas empresas ni se dan nombres.

Según la patronal, existen actividades empresariales que distan mucho de las prácticas legales de reciclaje. Cree que la actual situación económica fomenta la proliferación de negocios oportunistas y paralelos a proyectos profesionales con fuertes inversiones, como es el caso de diversas iniciativas que han surgido en torno a la actividad del reciclaje de residuos.

En palabras de José Pérez, director general de la asociación, “estos nuevos negocios apelan incluso, de manera confusa, a la colaboración del usuario final que, en muchas ocasiones, cree estar contribuyendo a aspectos como la sostenibilidad o la reutilización de materiales, ignorando el fin último de sus dispositivos”.

El reciclaje de residuos electrónicos tiene como objetivo la reutilización de los materiales susceptibles de ello en cualquier dispositivo, y el reciclaje con criterios de sostenibilidad del resto de los componentes del mismo. Para la asociación, en ningún caso reciclar significa reutilizar o desviar el dispositivo hacia segundos mercados que incluso pueden disponer de legislaciones mucho más precarias en cuestiones de recogida de residuos, con lo que, al final de su vida útil, el impacto medioambiental se multiplica.

Que cada usuario recicle su teléfono como mejor le parezca, a través de punto limpio, contenedores específicos, programas de operadores y fabricantes o de empresas que ofrecen dinero por el viejo terminal y además donan.

Sony Ericsson Vivaz Pro

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 15 - 2010 Comentar

Sony Ericsson Vivaz Pro presenta similitudes y cambios frente a su predecesor, se sacrifica parte de la gran calidad de la cámara integrada por un teclado QWERTY deslizante, perfecto para labores de mensajeria, la cámara en el modelo Pro pasa a tener ahora 5 megapíxeles, por los 8 Mpx que tenía el modelo Vivaz, manteniendo la capacidad de detección de rostros.

Sony Ericsson Vivaz Pro

Lo mejor de los modelos Vivaz de Sony Ericsson es la posibilidad de grabar vídeo HD en formato 720p además de poder subirlos después a Youtube. El resto de especificaciones técnicas son una pantalla táctil de 3.2 pulgadas (360×640 píxeles) y 75 MB de memoria interna ampliables hasta 16GB con tarjeta MicroSD, todo ello funcionando con un procesador a 720 Mhz. Conectividad WiFi y 3G, servicios de localización como Google Maps o Wayfinder gracias a la tecnologia aGPS y es compatible con DLNA.

Sony Ericsson Vivaz Pro

Sus dimensiones son 109.0 × 52.0 × 15.0 mm y su peso se queda en 117 gramos, incluye auriculares con conector de 35mm y toda una gama de accesorios que pueden encontrarse en el sitio web de Sony Ericsson.

Motorola Quench, teléfono móvil orientado a las redes sociales

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 15 - 2010 Comentar

Motorola QuenchEl nuevo Motorola Quench es un teléfono móvil que como cada terminal busca un público o target específico, en su caso parece que es gente joven o bien adictos a las redes sociales. Funciona con el sistema operativo Android 2.1, con Motoblur, la interfaz gráfica del fabricante estadounidense con soporte para Adobe Flash Lite en navegación web.

Motoblur incluye widgets con conexión en tiempo real a las redes sociales más populares tales como Twitter, Facebook, MySpace además de poder subir fotos a Picasa y Photobucket, aunque no se sabe si adolescentes echaran de menos a Tuenti. También cuenta con clientes de correo electrónico como Gmail y Yahoo, en general se trata de mantenerse conectado y no perder el hilo de las conversaciones de las amistades y sus actualizaciones, para el apartado conectividad Motorola Quench ofrece tanto 3G como Wi-Fi, así como conexión Bluetooth y A-GPS. Motoblur se actualiza automáticamente, sincronizando los correos de los contactos con las amistades de las redes sociales y realiza copias de seguridad de los datos del usuario, manteniendo todo en la misma agenda.

Motorola Quench incorpora una pantalla táctil HVGA de 3,1 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles, tan sólo unos pocos botones sensitivos en su parte inferior identifican las funciones básicas del terminal, otras características técnicas son una cámara integrada de 5 megapíxeles con flash LED y tarjeta micro SD. También cuenta con sistema Swype para la introducción de texto a través de la pantalla táctil, el cual interpreta los caracteres que pretenden ser escritos a partir de los trazos realizados con el dedo sobre la pantalla, comparándolas con un diccionario de palabras.

Toshiba TG01

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 5 - 2010 Comentar

Toshiba TG01 ha levantado expectativas con un procesador SnapDragon de Qualcomm a 1 Ghz, y una enorme pantalla de 4.1 pulgadas (800×480 píxeles) con la misma tecnología que tienen televisores de la misma marca; igualmente ha despertado antipatía por su tamaño, interfaz poco atractiva con colores de los viejos televisores en horario sin programación y por el uso del sistema operativo móvil, Windows Mobile 6.1. El terminal es delgado, con un grosor de tan sólo 9.9 milímetros, pero viendo imágenes o video se nota demasiado largo, siendo sus dimensiones completas 70 × 129 × 9,9 mm y un peso de 129 gramos.

Toshiba TG01

Ofrecerá GPS asistido para la localización de mapas y geoetiquetado de contenidos, conectividad Wi-fi, Bluetooth 2.0 y USB 2.0. Permite reproducir archivos con DivX y QuickTime pudiendo ver videos con bastante calidad, teniendo además cobertura de redes GSM, GPRS, EDGE, HSDPA (7,2 Mbps) y HSUPA (2 Mbps). Otra queja de algunas personas es que debido a su delgadez puede preverse que no tendrá mucha memoria interna, parece que 256 MB, y habrá que usar necesariamente tarjetas MicroSD para poder guardar videos que reproducir, no sólo eso, la autonomía puede verse resentida y no durar muchos dias si hacemos uso de todas las prestaciones.

Toshiba TG01 hace uso del G-sensor, cuya función es permitir el uso del aparato dando giros laterales, tanto para manejar la interfaz como para finalizar llamadas. Para entrar en la red, se utiliza Internet Explorer 6.0 versión móvil como navegador, optimizado para la utilización táctil, con soporte flash, para juegos y contenidos web que necesiten esta plataforma.

Algo negativo es que el modelo de Toshiba podría retrasarse hasta verano de 2010, cuando seguramente ya estén comercializándose smartphones más avanzados y a menor precio, con otros sistemas operativos más atractivos como Android o Windows Phone 7 Series, quizá lo más sorprendente es un procesador que está un escalón por debajo de una netbook, pero muy por encima de los demás teléfonos móviles actuales.

Nokia 1280, un terminal para el desarrollo de Nokia Life Tools

Publicado por Ignacio con fecha Noviembre - 10 - 2009 Comentar

Nokia 1280 es un móvil sencillo, el modelo de Nokia de menor precio puesto a la venta y es que el fabricante finlandés es otra compañia más que contribuye a fomentar la tecnología accesible en entornos de menos recursos y en vias de desarrollo, como ya se hace con netbooks básicas y con teléfonos móviles en zonas donde hay poca llegada de telecomunicaciones y acceso a internet.

Dentro de la gama de terminales de Nokia Life Tools, aparece en el mercado a un precio de 20 euros. Será distribuido en Indonesia, ofreciendo servicios en tres categorías: Agricultura, Educación y entretenimiento, que vendrán instalados en forma de aplicación en los teléfonos, y la forma de hacernos llegar la información será mediante mensajes de texto SMS, además dispone de radio, auriculares y linterna.

Nokia 1280

Nokia 1280 es un terminal robusto, resistente, pantalla monocroma anti arañazos y con carcasas intercambiables. La gran ventaja de los teléfonos que no tienen prestaciones deslumbrantes, ni llevan conectividad puntera, ni tienen funciones de teléfono inteligente es su gran autonomía, el modelo Nokia 1280 destaca con 22 días en espera y casi 9 horas en conversación.

La compañia de telefonia NTT DOCOMO muestra su catálogo de móviles para 2010

Publicado por Ignacio con fecha Noviembre - 10 - 2009 Comentar

NTT DOCOMO, una compañia de telefonia japonesa, presentó una extensa gama de teléfonos móviles casi veinte hasta el momento que formarán parte del catálogo de esta operadora japonesa, además de avanzar en sus características dan fecha de lanzamiento, casi todos para el primer cuatrimestre de 2010.

Dentro de la linea Docomo style series, comenzamos con el modelo F-02B disponible para finales de noviembre a diciembre de 2009, un terminal elegante, delgado y resistente al agua. L-01B estará disponible para febrero a marzo de 2010, de llamativos colores e iluminación, con pantalla táctil y menú auxiliar con accesos directos a funciones principales del teléfono. L-02B es un modelo que estará disponible para diciembre de 2009, al parecer un teléfono hecho para el públic femenino, según la casa japonesa es de diseño chic e incluye consejos de belleza. L-03B estará para marzo de 2010 es un teléfono compacto de diseño sencillo e interfaz trilingue (Japonés/Inglés/Coreano) estupendo para viajeros.

telefonia móvil Docomo

N-01B disponible para diciembre de 2009 elegante diseño que según Docomo, recuerda a las manicuras francesas. N-03B estará en el mercado para enero o febrero de 2010, un terminal resistente al agua, con un diseño a la par. P-02B estará disponible entre febrero y marzo de 2010, diseño en slider, pantalla táctil y cámara integrada. SH-02B se podrá adquirir en diciembre de 2009 diseño curvado y colores luminosos. SH-04B modelo disponible para diciembre 2009 diseñado por la casa de accesorios Q-pot, es un móvil de tipo chocolate. SH-05B estará en febrero y según lo describen será ideal para adolescentes según el diseño realizado por la revista Seventeen magazine.

telefonia móvil Docomo

La gama de teléfonos Docomo Prime series entra en terminales multimedia con mayores prestaciones extra aparte del diseño y de las funciones normales que se le piden a un teléfono móvil.

F-01B es un terminal que estará para finales de 2009, resistente al agua y con una cámara de 12.2-megapixeles. F-04B para marzo o abril de 2010 también con una imponente cámara de 12.2-megapixel camera y un cuerpo que se separa en dos módulos diferentes. En este teléfono móvil el cuerpo principal y el teclado se pueden separar, de forma que no tengamos que llevar siempre encima este último, reduciendo su grosor. En ese caso, lo controlaremos mediante la pantalla táctil. Ambas partes se comunican a través de Bluetooth. Su capacidad de almacenamiento se basa en tarjetas MicroSD de hasta 16 GB.

telefonia móvil Docomo

N-02B disponible para finales de este año, será otro terminal a una cámara pegado, con sensor de 12.2-megapixeles, fácil captura y almacenamiento de fotos, por si no tenias cámara de bolsillo. P-01B estará disponible entre noviembre y diciembre de 2009 con cámara autoenfoque y touchpad. SH-01B tiene una fecha fija en el calendario, llegará al mercado japonés el dia 20 de noviembre, un terminal con diseño cristalino y cámara CCD de 12.1 megapixeles.

La linea de terminales smart series se presenta como terminales que deberian mejorar la productividad de aquellos profesionales que organizan su agenda a través de sus teléfonos móviles.

telefonia móvil Docomo

F-03B estará para finales de 2009, teléfono delgado, con diseño de lujo, resistente al agua, cámara de 12.2-megapixeles. P-03B entre enero y febrero de 2010 cuya caracteristica más destacable es la autonomia de su bateria.

SC-01B es un modelo disponible para febrero de 2010 que incorporará el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Mobile 6.5, un smartphone con teclado QWERTY completo. Por último el modelo SH-03B estará en el mercado japonés para 2010 y tendrá una larga pantalla táctil de 3.7 pulgadas y teclado QWERTY para facilitar las operaciones y teclear texto.

telefonia móvil Docomo

Nota de prensa y calendario completo en NTT DOCOMO, de momento toca esperar para los precios y otros detalles.

Kempler & Strauss W PhoneWatch, nuevo modelo de teléfono reloj

Publicado por Ignacio con fecha Octubre - 5 - 2009 1 geekomentario

Los llamados teléfonos relojes o PhoneWatch, son terminales realmente compactos que se ajustan a la muñeca y como si fuesen un reloj en diseño pero un teléfono móvil en funciones, permiten gestionar el menú, opciones de llamadas, sonido y mensajes con una pantalla táctil de pequeñas dimensiones y un teclado. Al contrario que los teléfonos móviles habituales donde los adolescentes han demostrado que el dedo pulgar podia hiperdesarrollarse muscularmente, en estos móviles se usa más el dedo índice para manejarlos.

Hemos visto ya modelos de PhoneWatch como LG GD910 o Samsung S9110 con diseños y funcionalidades de gran calidad aunque el precio controle a los geeks compulsivos.

El modelo Kempler & Strauss W PhoneWatch será una opción mucho más económica para los que no quieran todas las funcionalidades del teléfono-reloj de LG o no busquen en este tipo de móviles una gran conectividad. Permite la reproducción de música, vídeo y fotos o la grabación de voz, se puede organizar la libreta de contactos y las opciones de tonos, vibración y llamadas con un colorido menú y seleccionar cada opción con un dedo.

Kempler & Strauss W PhoneWatch

Aunque no se requiere un lápiz o stylus para su uso, incorpora el accesorio Communicator, un auricular Bluetooth que lo acompaña con el que podremos escuchar música, realizar llamadas y controlar algunas funciones, puede colocarse en nuestra oreja o también puede ir en el auto. Para almacenar ficheros, el Kempler & Strauss W PhoneWatch dispone de una ranura para tarjetas MicroSD, y en él también encontraremos una cámara para grabar vídeo.

El interés de estos teléfonos móviles se puede asociar a varios factores, como son la novedad, la búsqueda constante por reducir lo máximo posible las dimensiones de los móviles, algo intrínseco en la telefonia móvil que podemos observar partiendo de los primeros móviles “ladrillo”. Pero también llaman la atención a los nostálgicos de las series de detectives y agente secretos que luchaban contra el crimen organizado y disponian de múltiples gadgets sin tener superpoderes. Para los más jóvenes podria ser James Bond pero para los más talluditos, sin duda querrán emular a Dick Tracy.

Dick Tracy

No se puede negar el parecido de estos terminales móviles con el gadget 2-Way Wrist Radio del inventor Al Gross, al servicio de Dick Tracy desde 1946.

Más información sobre Kempler & Strauss W PhoneWatch en la página oficial de Kempler USA.