WhatsApp Messenger, multiplataforma para teléfonos móviles

Publicado por Ignacio con fecha Abril - 18 - 2011 Comentar

WhatsApp es una aplicación de mensajería en teléfonos móviles smartphones, está entre los programas más valorados entre los usuarios de este tipo de terminales al ser multiplataforma y funcionar para iPhone, Android, BlackBerry y Nokia Symbian, permitiendo intercambiar mensajes de texto sin pagar como en los envíos de mensajes SMS. Se pueden crear conversaciones en una sala virtual con varios usuarios conversando aunque actualmente cada group chat está limitado a cinco personas, además se pueden enviar imágenes y video sin depender de los mensajes MMS. Como en otros programas de mensajería que funcionan en escritorio dentro del software común en ordenadores, se pueden personalizar los nombres de contactos, el status y se pueden enviar mensajes a usuarios offline que ya aparecerán cuando se conecten.

WhatsApp Messenger

Muchos usuarios de smartphones de cualquiera de los sistemas mencionados (iPhone, Android, BlackBerry, Nokia Symbian) se van pasando a WhatsApp Messenger al ser una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet existente de su dispositivo, es decir, de la cuota por el tráfico de datos que se paga a la operadora de forma fija, pero no por cada mensaje en voz/texto. No se carga un coste adicional al incluirse dentro de la navegación web y el uso del correo electrónico. Se mantiene dentro del plan de datos para internet incluso cuando los usuarios están en distintos países, lo único en lo que hay que tener cuidado es con la opción de itinerancia o roaming, ya que el uso de WhatsApp en estas circunstancias estaría tarificado como la conexión a internet, aunque conectándose a una red WiFi se mantendría sin coste adicional.

Más información en la web oficial de WhatsApp.

Swype, tecnología para teclear deslizando el dedo por la pantalla táctil

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 21 - 2010 Comentar

Cuando los teléfonos móviles no tenían tecnología táctil en su pantalla ni teclados completos deslizantes o propios de los smartphones, había que dar a las teclas repetidas veces para escribir palabras al redactar los mensajes de texto, salvo que uno fuese un experimentado adolescente con pulgar hipertrofiado de tanto mandar SMS, era proceso tedioso escribir correctamente un mensaje completo, esto es, sin faltas.

Con las pantallas táctiles muchos aprendieron de nuevo a teclear en el teléfono móvil. Las pantallas táctiles nos permiten olvidarnos de los teclados de móviles que agrupan tres o más caracteres por tecla numérica, y recuperar el viejo sistema de teclado QWERTY, con todas las letras colocadas en el mismo orden que en el ordenador, y más o menos en el sitio de siempre. Con el orden de las teclas nos hemos llevado del teclado físico a los virtuales el sistema de accionar aquéllas; pero no está tan claro que también se haya trasladado la comodidad, puesto que los toques con los dedos resultan algo más difíciles o incómodos en la pantalla que en el teclado, sobretodo por el espacio del que disponemos. En los tablet y en los reproductores de música, preferimos deslizar los dedos por la pantalla para arrastrar archivos, pasar la página, movernos por listas de reproducción, menús o para ampliar una imagen. Es una transición innovadora y previsible que hagamos lo mismo para escribir palabras.

Swype es un software creado por Randy Marsden y Cliff Kushler, uno de los creadores de esos diccionarios en los móviles que adivinan lo que queremos escribir basándose en una lista de palabras más frecuentes y similar a lo que ocurre en los buscadores o en los procesadores de texto cuando tecleamos una palabra y se nos muestran opciones en función de lo que escribimos antes o de las palabras más buscadas. Swype es una aplicación para móviles que interpreta qué palabra queremos introducir sólo con deslizar el dedo sobre el teclado que aparece en la pantalla, analizando los cambios de rumbo, las pausas y las palabras que más utilizamos, igualmente funciona si en vez de deslizar el dedo por la pantalla se usa un lápiz digital.

Swype, reconocimiento de patrones de escritura en pantallas táctiles

Inicialmente la tecnologia de reconocimiento de patrones de escritura en pantalla táctil fue patentada como T9 technology y en el año 1999 sus creadores la vendieron a AOL por $350 millones según The New York Times; y actualmente la propiedad pertenece a la empresa Nuance. El sistema ya viene integrado en siete smartphones de diferentes marcas comercializados en Estados Unidos, como HTC HD2, Motorola i1 o Samsung Omnia II y tiene planes de llegar a 50 modelos de teléfonos móviles con pantalla táctil para final del año 2010.

Web oficial: Swype

Samsung Wave S8500

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 15 - 2010 Comentar

Samsung Wave S8500 es un modelo desarrollado por la marca coreana pero que no podrá verse hasta el mes de mayo o entorno al segundo cuatrimestre del año, supondrá el primer teléfono de la plataforma Samsung bada. Este smartphone tendrá una nueva pantalla con tecnología Super Amoled, con un tamaño de 3.3 pulgadas, y resolución WVGA (800×480 píxeles). Para quienes hayan podido probar el modelo Omnia II, seguramente conocerán las pantallas AMOLED que según la marca no tienen que envidiar en nitidez de imágenes a la pantalla de un televisor, son más brillantes y con menos reflejos, hasta mil veces más rápidas que las pantallas TFT LCD anteriores.

Samsung ha decidido incorporar además la tecnología mDNIe (mobile Digital Natural Image engine). Versión móvil de la DNIe presente en la gama de televisores LCD y LED de la compañía, que mejoran el ángulo de visualización y el refresco de la misma. Otra de las ventajas de la tecnología Super AMOLED es la posibilidad de hacer teléfonos más delgados, ya que cuenta con menos partes para componer la estructura de la pantalla táctil. Samsung Wave S8500, tendrá unas dimensiones de 118 × 56 × 10.9mm, siendo bastante delgado.

También han renovado la interfaz TouchWiz 3.0 y la nueva funcionalidad Social Hub, que combina el correo electrónico (push), la mensajería Instantánea y los servicios de redes sociales a través de una vista para el usuario donde se gestiona todo utilizando escritorios personalizables y widgets de acceso rápido, entrada a aplicaciones, a redes sociales como Twitter o Facebook, así como a contenidos multimedia.

Samsung Wave S8500

El sistema operativo móvil funcionará gracias a un procesador que funciona a 1GHz, tendrá dos versiones con entre 2 y 8 GB de memoria, ampliables a 32GB vía tarjetas MicroSD, la batería elegida es de 1.500 mAh que para un smartphone con tantas funciones, debería ser lo mínimo esperado para tener buena autonomía. Ofrecen soporte Flash para el uso de aplicaciones y visualización de contenidos web con una conectividad que hace uso de Bluetooth 3.0 y WiFi. Para la distribución online de aplicaciones, la plataforma bada ofrece a los usuarios la forma de descargarlas a través de Samsung Apps.

Entre otras especificaciones técnicas, Samsung Wave S8500 tendrá cámara integrada de 5 megapíxeles con Flash LED y autoenfoque de forma táctil, con funciones habituales como la detección de rostros, accelerómetro y geoposicionamiento de las imágenes. Como los próximos modelos de Sony Ericsson Vivaz, permite grabar vídeo en alta definición, para su reproducción contará con soporte de múltiples codecs para DivX y Xvid.

Falta esperar la noticia que más miedo puede dar, el precio y tarifas de un teléfono semejante, asi como las ofertas que puedan dar operadoras que lo tengan en catálogo.

Kempler & Strauss W PhoneWatch, nuevo modelo de teléfono reloj

Publicado por Ignacio con fecha Octubre - 5 - 2009 1 geekomentario

Los llamados teléfonos relojes o PhoneWatch, son terminales realmente compactos que se ajustan a la muñeca y como si fuesen un reloj en diseño pero un teléfono móvil en funciones, permiten gestionar el menú, opciones de llamadas, sonido y mensajes con una pantalla táctil de pequeñas dimensiones y un teclado. Al contrario que los teléfonos móviles habituales donde los adolescentes han demostrado que el dedo pulgar podia hiperdesarrollarse muscularmente, en estos móviles se usa más el dedo índice para manejarlos.

Hemos visto ya modelos de PhoneWatch como LG GD910 o Samsung S9110 con diseños y funcionalidades de gran calidad aunque el precio controle a los geeks compulsivos.

El modelo Kempler & Strauss W PhoneWatch será una opción mucho más económica para los que no quieran todas las funcionalidades del teléfono-reloj de LG o no busquen en este tipo de móviles una gran conectividad. Permite la reproducción de música, vídeo y fotos o la grabación de voz, se puede organizar la libreta de contactos y las opciones de tonos, vibración y llamadas con un colorido menú y seleccionar cada opción con un dedo.

Kempler & Strauss W PhoneWatch

Aunque no se requiere un lápiz o stylus para su uso, incorpora el accesorio Communicator, un auricular Bluetooth que lo acompaña con el que podremos escuchar música, realizar llamadas y controlar algunas funciones, puede colocarse en nuestra oreja o también puede ir en el auto. Para almacenar ficheros, el Kempler & Strauss W PhoneWatch dispone de una ranura para tarjetas MicroSD, y en él también encontraremos una cámara para grabar vídeo.

El interés de estos teléfonos móviles se puede asociar a varios factores, como son la novedad, la búsqueda constante por reducir lo máximo posible las dimensiones de los móviles, algo intrínseco en la telefonia móvil que podemos observar partiendo de los primeros móviles “ladrillo”. Pero también llaman la atención a los nostálgicos de las series de detectives y agente secretos que luchaban contra el crimen organizado y disponian de múltiples gadgets sin tener superpoderes. Para los más jóvenes podria ser James Bond pero para los más talluditos, sin duda querrán emular a Dick Tracy.

Dick Tracy

No se puede negar el parecido de estos terminales móviles con el gadget 2-Way Wrist Radio del inventor Al Gross, al servicio de Dick Tracy desde 1946.

Más información sobre Kempler & Strauss W PhoneWatch en la página oficial de Kempler USA.

GeeksPhone One

Publicado por Ignacio con fecha Octubre - 2 - 2009 Comentar

GeeksPhone One es el primer teléfono móvil de fabricación española que funcionará con el sistema operativo de Google para móviles, Android y fue presentado a finales de junio en Barcelona, además de tener presentación en Google Spain, en las oficinas de la Torre Picasso de Madrid.

Inicialmente se consideraba un smartphone de gama alta, cuatribanda EDGE, UMTS, HSDPA, terminal 3.5G a 7.2 Mbps, competidor directo de los terminales más avanzados y de mayor precio del mercado, donde aproximadamente un 12% de los teléfonos móviles que se venden libres cada año son ya smartphones. Se esperaba una pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas, procesador Intel/Marvell PXA310 a 625 Mhz, conectividad WiFi, A-GPS, Bluetooth, cámara de 3,2 megapíxeles con autoenfoque asi como diversas aplicaciones exclusivas de GeeksPhone One dentro de Android.

GeeksPhone One

Ya se conocia que su diseño iba a ser de tipo candybar pero a dia 2 de octubre se conocieron especificaciones finales, donde se tiene en cuenta una salida lateral para teclado deslizante QWERTY, además de un chipset Qualcomm MSM7225 y procesador 528 MHz ARM11 (ARM1136EJ-S) Jazelle. Memoria 256Mb mDDR, pantalla WQVGA Fujitsu MVA resistiva y táctil de 3,2 pulgadas, hasta 32 GB de almacenamiento con tarjetas microSD y dimensiones 110 x 55 x 14 mm con un peso de 123g.

GeeksPhone One

Página oficial de GeeksPhone One: GeeksPhone One.

Pagos con Paypal a través del teléfono móvil

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 30 - 2009 Comentar

Hoy me ha llegado un email por parte de Paypal, para avisarme del nuevo servicio de la popular plataforma de pagos, que permitirá realizar pagos a través de teléfonos móviles. Es un paso más en la compañia y es lógico, pues millones de personas en el mundo usan un teléfono móvil y Paypal tiene presencia en muchos paises con millones de cuentas que podrian utilizar este servicio.

Además hay que tener en cuenta la seguridad y confianza de los clientes pues aunque existen muchas plataformas de pagos virtuales o formas de enviar dinero, Paypal es una de las marcas más conocidas y su imagen es mayor en los usuarios.

Paypal Móvil

Paypal Móvil, será este servicio que se presenta como una solución a las excusas entre personas conocidas a la hora de invitar o devolver pequeños importes prestados. Para que podamos ejecutar pagos desde nuestro teléfono móvil hay que conocer el número de teléfono o correo electrónico del usuario que recibe el pago. De momento tratarán de hacerlo popular para transacciones entre particulares, aunque el siguiente paso seria que, al igual que hay una gran red de tiendas que permiten pagar con paypal por internet, también se extienda al pago con Paypal Móvil.

Se podrá consultar saldo y pagos via móvil con wap o sms, habrá una aplicación específica para iPhone y solamente se cobrarán tarifas para recibir dinero pero no por consultas. Más información en Paypal Móvil

Algunos de los teléfonos móviles de lujo más exclusivos

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 26 - 2009 3 geekomentarios

Hemos hablado ya de lujo geek, que se refiere a un estilo de vida digital de exclusividad, por ejemplo con teléfonos móviles de altas prestaciones, fabricación con materiales ultra resistentes, alta definición y brillantes incrustados de alta joyeria. Hay que reconocer que generalmente destacan mucho más por los materiales de fabricación que por las prestaciones o especificaciones técnicas.

Esto repercute en precios altisimos para poder acceder a uno de estos terminales, en ocasiones a encargos y listas de espera, aunque la exclusividad no sólo se mide según el poder adquisitivo que hace falta para hacerse con alguno de estos teléfonos móviles, también es exclusividad el que las marcas que los fabrican tengan diseños de grandes marcas, ediciones limitadas y no se puedan adquirir salvo en sus propias tiendas o mediante autorización.

Porsche P9521

Aunque el nombre de la marca ya impone por su trayectoria en automóviles deportivos, lo cierto es que el modelo de teléfono móvil Porsche P9521 es tribanda, fabricado en aluminio y con un peso de 139 gramos.

Porsche P9521

Su pantalla es de tipo AM-OLED, con 262 000 colores, de 2.2 pulgadas y resolución de 320 x 240 pixels. Incluye accelerómetro y su precio aproximado es de 1200 euros, pese a que sus especificaciones no son espectaculares.

Vertu Constellation Ayxta

Se trata del nuevo modelo de teléfonos móviles de lujo de la casa Vertu, los cuales tienen su exclusividad en sus procesos de fabricación, materiales preciosos de joyeria asi como sus propias tiendas y vendedores autorizados como Harrods y Selfridges en Londres. Vertu Constellation Ayxta es un teléfono móvil con tapa, con diversas aplicaciones y servicios incluidos, Vertu Select City Brief, envía automáticamente al teléfono información importante sobre la ciudad en la que estemos. Incorpora su propia banda sonora, compuesta por el grupo británico Zero 7.

Vertu Constellation Ayxta

Comparando este modelo con Signature Cobra, de unos €217,000 o Signature Diamond con un precio de €62,000, se podria considerar como asequible el modelo Vertu Constellation Ayxta que se situa entre los 5100 euros.

Gresso Grand Monaco

Gresso es un fabricante ruso de teléfonos móviles de lujo, en sus procesos de fabricación se usan materiales como el titanio superalloy además de la utilización de cerámica y carbono. Otros materiales de alta gama son el acero y los cristales de zafiro de 42 K tallados a mano.

Gresso Grand Monaco

Motorola Aura

Motorola Aura tiene una pantalla protegida, se cree que con materiales usados en motores de carreras, y cristal de zafiro de 62 quilates. Gran definición en 16 millones de colores y una resolución de 300DPI, el interfaz de Aura, es como una impresora fotográfica; su cubierta es de tungsteno y carbono. El precio ronda los 1370 euros.

Motorola Aura

Samsung Serenata

Samsung Serenata es un teléfono móvil fruto de la asociación entre Samsung y Bang & Olufsen, es un teléfono multimedia con una interfaz que no se parece en casi nada a la mayor parte de terminales. Normalmente los teléfonos móviles se manejan con una rueda de direcciones y dos botones, en este modelo exclusivo su diseño hace que funcione de forma radicalmente diferente con la parte del altavoz encima de la pantalla y una zona desplegable bajo la pantalla, de forma cuadrada, tamaño de 2.3 pulgadas y resolución de 240 x 240 pixels y 256,000 colores.

Samsung Serenata

Es un móvil 3G con conectividad HSDPA, gran velocidad de transferencia de datos, tribanda GSM, además con el sistema de audio B&O es un reproductor de música excepcional. Tiene 4 GB de memoria pero lamentablemente no es ampliable. Con un peso de 136 gramos y dimensiones de 110 x 63 x 20, tenemos un móvil de gran diseño pero con buenas prestaciones, hasta 3 horas de autonomia en conversación y 12 dias en standby. Puede funcionar como reproductor hasta 13 horas. Su precio está entorno a los 1000 euros.

Dior Phone

Sí, es un modelo de teléfono móvil exclusivo de la casa de alta costura Dior. Dior Phone es un móvil con diseño plegable, en brillante color negro, cristal de zafiro y acero. Su versión más asequible tiene un precio de 3675 euros pero Dior Phone puede venir con 640 diamantes en su diseño que eleva el precio a 19.000 euros.

Dior phone

Tag Heuer Meridiist

Tag Heuer Meridiist es un móvil de alta gama de la conocida casa de relojes suizos, de construcción metálica, resistente a la corrosión, gracias al acero empleado (316L), característico de las carcasas artesanales de la familia de relojes suizos Tag Heuer. La superficie que cubre la pantalla tiene un doble cristal de zafiro de 60,5 quilates, irrallable.

Tag Heuer Meridiist

Su pantalla es de 1.9 pulgadas y resolución QVGA, dispone de una pantalla más pequeña, monocromática OLED de 96×76 independiente en la que se refleja la hora. Cuenta con una cámara digital de 2.0 megapixels, reproductor MP3 (MP3/AAC/MPEG-4) y tecnología inalámbrica Bluetooth. Por un precio de unos 3400 euros.

GoldVish

GoldVish, es otra de las casas suizas de teléfonos móviles de lujo, con modelos de oro de 18 kilates que incluyen diamantes y un diseño exclusivo. Uno de sus mejores modelos es ‘Le Million de la Nuit’. Aunque en general todos sus móviles tienen materiales de alta joyeria, son cuatribanda, disponen de cámara integrada y reproductor MP3.

GoldVish

Sus precios comienzan en €18,900.

Un nuevo estudio aporta más información acerca de las radiaciones de los teléfonos móviles

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 10 - 2009 Comentar

Se ha hablado mucho sobre el daño que pueden producir radiaciones continuadas en el cuerpo, en relación a aparatos como los teléfonos móviles aunque también en relación a las conexiones WiFi. Parte de las informaciones que se difunden son exageradas y forman parte de las fobias tecnologicas.

Los investigadores están divididos en el debate acerca de si las radiaciones de los teléfonos móviles tienen riesgos para la salud. Recientemente una organización sin ánimo de lucro ha presentado un informe con las radiaciones que emiten 1,200 modelos de teléfonos móviles.

radiaciones teléfonos móviles

Según la organización Environmental Working Group:

“Creemos que los estándares actuales en radiaciones de teléfonos móviles suponen un riesgo a largo plazo en relación con la formación de tumores cerebrales; en casos de personas que hayan utilizado constantemente su teléfono móvil a lo largo de más de 10 años.” declaró Olga Naidenko, investigadora científica en EWG, que elaboró un informe en 10 meses.

El grupo EWG ha creado una base de datos donde se pueden consultar las radiaciones emitidas por una enorme variedad de teléfonos móviles. Aproximadamente cerca de 4 billones de personas utilizan teléfonos móviles en todo el mundo, anteriormente se habia hablado de riesgos de esterilidad pero en este caso los investigadores declaran que existen riesgos a largo plazo en desarrollar cancer cerebral.

cancer cerebral

Si echamos un vistazo al listado que da EWG, podemos encontrar que según su informe los 10 teléfonos móviles que menos radiaciones emiten son, en este orden:

  1. Samsung Impression (SGH-a877) AT&T 0.15 – 0.35 W/kg
  2. Motorola RAZR V8 CellularONE 0.36 W/kg
  3. Samsung SGH-t229 T-Mobile 0.38 W/kg
  4. Samsung Rugby (SGH-a837) AT&T 0.22 – 0.46 W/kg
  5. Samsung Propel Pro (SGH-i627) AT&T 0.14 – 0.47 W/kg
  6. Samsung Gravity (SGH-t459) CellularONE, T-Mobile 0.49 W/kg
  7. T-Mobile Sidekick T-Mobile 0.50 W/kg
  8. LG Xenon (GR500) AT&T 0.52 W/kg
  9. Motorola Karma QA1 AT&T 0.55 W/kg
  10. Sanyo Katana II Kajeet 0.22 – 0.55 W/kg

Si os interesa saber cuantas radiaciones emite vuestro modelo de celular o teléfono móvil se puede buscar por fabricante o por compañia operadora en la base de datos de EWG. Para los curiosos, el iPhone 3GS de Apple emite: 0.24 – 1.39 W/kg, lo cual según este informe es bastante.

Palm Pixi, sucesor de Palm Pre con WebOS

Publicado por Ignacio con fecha Septiembre - 9 - 2009 Comentar

Palm Pixi, es un terminal táctil que supone una versión posterior, más pequeño y barato que Palm Pre, es un terminal más asequible, que también viene con WebOS. Al parecer su salida al mercado estadounidense no se esperaba hasta invierno pero quizá debido a que Palm Pre no ha podido competir con la última versión de su competidor, iPhone 3GS de Apple, es más sensato lanzar un terminal más asequible.

Palm Pixi

Palm Pixi no tiene un teclado completo con slider, su diseño esbelto no es deslizante, es un moderno smartphone con pantalla táctil de 2.63 pulgadas y una resolución de 320 x 400 pixels, un almacenamiento muy aceptable de 8GB de memoria interna y una cámara flash de 2MP, un poco menos que Palm Pre. De momento estará disponible unicamente con la operadora Sprint, no dispone de conectividad WiFi, aunque es 3G y tiene conexión de alta velocidad (EV-DO Rev. A).

Palm Pixi

Sus dimensiones son 2.17 x 4.37 x 0.43 pulgadas. Se rumorea que su precio oscilará entre los 99 y los 149 dólares y que el competidor más directo de Palm Pixi no podrá ser iPhone 3GS sino su versión anterior, iPhone 3G.

Nokia N900

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 28 - 2009 4 geekomentarios

Nokia N900, es el último modelo de la linea de Tablets de Nokia, este aparato de computación móvil ultraportátil es una mezcla entre un tablet PC y un smartphone de gama alta, basado en el software MAEMO de Nokia. La compañia finlandesa habla del modelo N900 como Nokia N900 mobile computer, dejando claro que es mucho más que un teléfono móvil inteligente con múltiples funciones, pasando a ser una computadora con el diseño de un terminal móvil. De hecho, en el video de presentación describen la unidad como tener todo el potencial de tu ordenador de sobremesa, en un tamaño de bolsillo.

Nokia N900

Nokia N900

Características técnicas de Nokia N900

  • Pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles
  • Procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz
  • Memoria RAM 256 MB
  • Capacidad almacenamiento interno 32 GB ampliables con tarjetas microSD
  • Teclado físico QWERTY deslizante
  • Cámara de fotos de 5 megapíxeles, flash con doble LED, CMOS sensor, óptica Carl Zeiss, zoom digital 3X, salida para TV (PAL/NTSC) utilizando el cable Nokia Video Connectivity (CA-75U, viene incluido) o WLAN/UPnP
  • GPS, con un receptor compatible con A-GPS y la aplicación Ovi Maps preinstalada
  • Sistema operativo Maemo 5, basado en Linux
  • Soporte Adobe Flash 9.4
  • Soporte para OpenGL ES 2.0, accelerador gráfico 3D, útil para los juegos

Nokia N900

Nokia N900

El sistema operativo Maemo ofrece soporte para múltiples escritorios, puedes instalar widgets o accesos a todo lo que necesites, tu música, contactos, llamadas, email… La conectividad de Nokia N900 es destacable por ofrecer 3.5G, WLAN, terminal cuatribanda GSM con GPRS y EDGE, con una transferencia de datos via Wi-Fi de 54Mbps.

El soporte de Flash 9.4 para el navegador, permite la reproducción de vídeos de YouTube o Vimeo pero sin limitarse a los mismos, la navegación se puede realizar de forma sencilla con un dedo. Seguramente se podrá adquirir en octubre el precio seria de 500 euros pero habria que esperar a mirar ofertas de contrato con operadoras de forma que se pueda conseguir más asequible, junto con el coste de tráfico de datos.

Más información sobre Maemo y Nokia N900 en Nokia

Samsung Reclaim, nuevo teléfono móvil ecológico

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 7 - 2009 Comentar

No hay información completa de este lanzamiento, pero en la página de presentación del Samsung Reclaim, nos muestran este teléfono como un terminal con teclado QWERTY deslizante; un teléfono móvil slider fabricado con un 80% de materiales reciclados. Con un diseño en color verde, sirve para quienes busquen mantenerse conectados con acceso rápido a internet, email y redes sociales como Twitter o Facebook.

samsung reclaim

Entre otras características técnicas mencionables del Samsung Reclaim, proporciona un GPS para guiarnos en nuestras rutas y una cámara integrada de 2 megapixels. A partir de su lanzamiento, el dia 16 de agosto y hasta el dia 31 de diciembre de 2009, con la compra de uno de estos teléfonos móviles se donarán 2 dólares al programa Adopt an Acre de la organización The Nature Conservancy, con una mínima contribución de $250,000 y un máximo de $500,000.

Ver nota oficial de Samsung Reclaim en Sprint.

Recicla tu teléfono móvil con Zonzoo y gana dinero

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 1 - 2009 6 geekomentarios

Aunque reciclar un teléfono móvil que ya no vamos a utilizar y pretender ganar dinero con esto puede parecer una contradicción, no es tan inverosímil como parece. Muchas personas pensaran que si un terminal tiene un valor económico, mejor venderlo en alguna web como Ebay o en anuncios clasificados de compra/venta que seguro que sacan un buen importe y que si lo llevas a reciclar es para deshacerte de un teléfono móvil que se ha quedado obsoleto y has cambiado de modelo.

En primer lugar, si decidimos reciclar un teléfono móvil, daremos un paso importante en responsabilidad y concienciación por el medio ambiente ya que es lo que se debe hacer y no tirarlo a la basura; los teléfonos móviles tienen materiales contaminantes y piezas que deben ser separadas. Por citar algunos materiales, muchos terminales tienen displays de cristal líquido, baterías contaminantes por su contenido sobre todo en níquel, cadmio y litio, además de cobalto, cobre, hierro, aluminio, titanio, entre otros. Por otra parte, para reciclar un teléfono móvil, se debe llevar a un punto limpio donde tomen los terminales o buscando servicios alternativos fuera de nuestra localidad como facilidades del propio fabricante, los que tengan programa de reciclado, o de servicios ajenos a los fabricantes del modelo.

Zonzoo.es es líder internacional en reciclaje de teléfonos. Fundado en 2001, el grupo ha reciclado y procesado millones de teléfonos móviles que de otro modo hubieran acabado en el vertedero. Debido a que destinan un porcentaje del dinero que se paga por cada terminal, han llegado a recaudar más de 10 millones de euros para organizaciones benéficas, organizaciones sin ánimo de lucro y otros proyectos sociales.

Los teléfonos móviles reutilizables son restaurados y enviados a países con mercados emergentes o en vías de desarrollo, alargando su vida útil y proporcionando así acceso a este esencial medio de comunicación a precios más económicos. Los teléfonos móviles que no son susceptibles de ser recuperados son reciclados en Inglaterra en plantas de la propia compañía.

Se calcula que como media, cada persona tiene entre 1 y 5 móviles usados en algún lugar de su casa, olvidados en algún cajón y suponiendo un importante riesgo de contaminación. Los teléfonos móviles conjuntamente con los equipos informáticos están considerados por la Unión Europea como residuos eléctricos y electrónicos que representan el 4% de la basura total en Europa y su eliminación se está convirtiendo en un serio reto. Todavía no suponen el grueso de los vertidos de tecnología, pero llegarán a serlo con el aumento de terminales debido a la continua bajada de precios por los costes de fabricación y el acceso a modelos asequibles en zonas económicamente emergentes. Se calcula que en todo el mundo hay 2.600 millones de líneas de telefonía móvil.

En España ya hay más teléfonos móviles que habitantes. Los últimos estudios hablan de 50 millones de móviles y cada año dejan de utilizarse más de 20 millones de móviles. En Europa solo el 10% de los teléfonos se recicla. Del enorme porcentaje restante más del 60% se guardan en casa, el 18 % pasan a mano de otras personas. Gracias a los avances tecnológicos, la gran mayoría de los componentes de un móvil se pueden reciclar: el 92 % de los elementos de un teléfono se recicla para la construcción de nuevos equipos. Acumulamos una media de unos 3,7 terminales por persona. Más del 70 % de un terminal son materiales plásticos, cerámicos y de cristal de larga vida y el resto son metales tóxicos como níquel, cadmio o plomo. Con nuevos productos que no dejan de copar el mercado de las novedades, se estima que 500 millones de terminales usados están ahora mismo camino de la basura.

Como funciona Zonzoo

Bien, pasemos a ver el funcionamiento de Zonzoo, si nos fijamos en la navegación del sitio está bastante bien organizado en diferentes pestañas, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la pestaña que dice vender móvil y usar el buscador de terminales por fabricante y modelo. Una vez que lo tengamos localizado ya sabremos el dinero que pagan que seguro que es más que tirarlo en un punto limpio, aunque los precios varian mucho según el tipo de teléfono móvil.

Después hay que dar unos datos, para facilitar la recogida del móvil, tienes que darle tus móviles al mensajero de ASM cuando vaya a recogerlos, te darán un sobre para que metas el teléfono y lo precintes. El servicio de mensajería tiene horario ininterrumpido de 09h a 22h y es completamente gratis. Una vez que Zonzoo recibe tu móvil, te envian un e-mail de confirmación y una vez realizado el proceso ingresan el importe directamente en tu cuenta bancaria.

Zonzoo

¿Necesitas más motivos para reciclar tu teléfono móvil con Zonzoo?

  • Reciclando tienes una conducta responsable y respetuosa con el medio ambiente
  • Ayudas a evitar la basura electrónica creciente que representan los teléfonos móviles
  • Si tenias muchos modelos antiguos guardados, ganarás en espacio y en salud
  • Ganas dinero
  • Con la venta de tu teléfono móvil a Zonzoo, estarás dando un 5% como donación a una ONG de tu preferencia
  • Son una compañia con experiencia y fiabilidad, con clientes como Vodafone, Yahoo, T-Mobile, Media Markt, entre otros

Ánimate y pásate por Zonzoo

Los principales fabricantes de telefonia móvil se ponen de acuerdo en crear el cargador universal

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 30 - 2009 Comentar

La Comisión Europea y diez de los mayores fabricantes mundiales de móviles han firmado un compromiso para acelerar el desarrollo de un cargador universal para móviles, que empezará a introducirse el año que viene. Se trata de un acuerdo entre compañias que fabricante los principales modelos de terminales móviles, para seguir un estándar común, facilitar al consumidor la recarga de su teléfono móvil y buscar un cargador más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Recordemos que cuando tenemos que tirar aparatos eléctrónicos obsoletos, lo hacemos generalmente en los puntos limpios de nuestras localidades, donde se procesan muchos tipos diferentes de aparatos, con un estándar común, se facilitan las cosas respecto a los cargadores.

Durante la pasada edición del Mobile World Congress, los principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles dieron una buena noticia a sus millones de clientes: se habían puesto de acuerdo para lanzar un cargador universal, válido para cualquier modelo. Los grandes de la industria y la Comisión Europea han firmado un acuerdo en Bruselas comprometiéndose al desarrollo del cargador universal. Los fabricantes adoptarán la conexión Micro USB para todas las extensiones para el próximo año.

La Comisión Europea llevaba tiempo haciendo presión en el mercado de la telefonía móvil, buscando que las compañias se pusiesen de acuerdo porque cada año se generaban muchisimos cargadores según el fabricante y era un gran gasto; además de complicarle la vida al consumidor que tenga diferentes tipos de teléfonos móviles y extensiones. De este modo se logra un ahorro energético y medioambiental al evitar que cada año se fabriquen millones de cargadores diferentes, que quedan inservibles cuando el usuario cambia de teléfono.

Entre las 10 compañías que han firmado el acuerdo se encuentran Nokia, Sony Ericsson, LG, Apple, Motorola, RiM y Samsung. Todas ellas representan el 90% del mercado de los móviles en Europa, por lo que los alrededor de 400 millones de usuarios de la UE podrán utilizar el mismo cargador. El acuerdo es voluntario, es decir, los fabricantes que lo deseen podrán adaptar sus teléfonos a este cargador, pero no será obligatorio adherirse a él: si alguien quiere seguir lanzando sus móviles con su cargador exclusivo, podrá hacerlo.

BIC presenta un teléfono móvil desechable

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 27 - 2009 1 geekomentario

La compañía francesa BIC es conocida principalmente por su famoso boli azul BIC, utilizado por estudiantes, docentes, oficinistas y hasta por bloggers, pues hay al menos alguien en la blogosfera que pasa de editores y postea con boli bic azul, concretamente un conocido al que admiro. Muchos de los productos de BIC tienen la característica de ser desechables como lapiceras, maquinillas de afeitar, encendedores, bolis y ahora teléfonos móviles.

BIC sacó un celular que una vez que terminemos de hablar podemos tirarlo a la basura, como el inspector Gadget cuando lee el mensaje y hace una bola de papel antes de tirarlo, pero el teléfono no se autodestruirá, será mejor llevarlo a un punto limpio de aparatos electrónicos para su correcto reciclaje. El teléfono viene en colores naranja y verde con la batería completamente cargada, tarjeta SIM incorporada y una hora de llamadas gratis. Los 60 minutos de saldo gratuito duran por dos meses a partir del momento de activación y el número activado es valido por un año, en el cual podremos hacer y recibir llamadas y mensajes de texto.

Este tipo de móvil será comercializado para atraer un publico que necesita una segunda línea, o que simplemente quiera tener un numero para el trabajo y otro personal. También será útil para quienes lleven algún tipo de “doble vida” y solamente usen estos móviles desechables para momentos puntuales y misteriosos. Lo malo es que para James Bond salieron demasiado tarde, al menos, para lo que lleva ya la saga.

El teléfono funciona con tarjeta prepago y para ser usado es necesario que sea con la compañía telefónica Orange. El terminal tendrá un precio de 49 euros y vendrá en un paquete cuyo diseño caracteriza la marca BIC, aunque por el momento solo se encuentra disponible en Francia pero se espera que luego llegue a otros países como España, entre otros.

Kyocera Slider Remix

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 12 - 2008 Comentar

El Kyocera Slider Remix es el nuevo teléfono móvil de Kyocera de la serie Slider Remix, que lo que tiene de novedoso en esta marca es que permite acceder a la reproducción de música con sólo presionar un botón, además de unas prestaciones de calidad para quienes no necesiten estar a la última pero quieran un terminal bonito y con extras.

Kyocera Slider Remix

Además, este nuevo móvil de Kyocera incorpora conectividad bluetooth, cámara de fotos integradas con una resolución de 1,3MPX, flash y zoom digital de 5x, memoria interna de 16MB expansible mediante tarjetas de memoria microSD, pantalla de 1.9″ y acepta máximo hasta 262.000 colores.

Este modelo mide 48mm x 99mm x 22mm y pesa 110 gramos, y además hay otro modelo del teléfono que viene con conectividad wireless, son celulares de pequeño tamaño, un poco anchos por tener una parte que se expande, igual que les pasa a los móviles de tapa.

Fuente: Blog de móviles