Samsung Galaxy Note 7 será presentado el 2 de agosto

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 15 - 2016 Comentar

El teléfono phablet Samsung Galaxy Note 7 será presentado el próximo 2 de agosto en Nueva York durante el evento Unpacked 2016, coincidiendo con una importante conferencia de la empresa surcoreana donde habrá muchos medios de comunicación invitados. En años anteriores Samsung ya solía presentar la nueva generación de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note en el mes de agosto, como antesala de las novedades electrónicas que se presentarán en la feria IFA, cuya edición de este año 2016 tendrá lugar entre el 2 y el 7 de septiembre, en Berlín.

El lanzamiento al mercado de este nuevo phablet, neologismo tecnológico que aúna smartphone y tablet como un escalón intermedio ocupado por los teléfonos cada vez más grandes, como el Samsung Galaxy S7 Edge también lo es, con una pantalla difícilmente manejable con una sola mano, el phablet Android irá acompañado del uso de un stylus o lápiz digital como los que se usan para trabajar sobre las tabletas, denominado Samsung S-Pen. Como es sabido, lo que no puede ordenarse de un modo armonioso es lo intermediario.

El modelo espera tener una gran recepción de los clientes que no pudieron comprar Samsung Galaxy Note 5 desde su salida al mercado, dado que la empresa de Corea del Sur tuvo una extraña descoordinación al no lanzar la generación siguiente de esta gama en el mercado europeo. Además, para competir con la llegada del próximo iPhone 7 e iPhone 7 Plus, saldrá la versión 7 de Samsung Galaxy Note, sin haber llegado a lanzar la sexta generación, para mantener la misma línea que la gama Galaxy S7 y no quedarse rezagados. Samsung habitualmente anunciaba sus smartphones buque insignia Galaxy Note aprovechando el apogeo de la feria de electrónica IFA, que presumiblemente incluirá la presentación de Samsung Gear S3.

Samsung Galaxy Note 7

Las imágenes filtradas hasta la fecha muestran varios colores, que responden a los diseños Black Onyx, Silver Titanium y Blue Coral. En el mercado estadounidense, Samsung Galaxy Note 5 tenía tres colores también, denominados Black Sapphire, White Pearl y tras su lanzamiento, Gold Platinum. El diseño Silver Titanium fue una opción que no se presentó en el mercado americano.

Samsung Galaxy Note 7 propone un diseño que no supone meramente un Samsung Galaxy S7 con lápiz digital para manejar la interfaz, sino que la pantalla tendrá una forma curvada y no completamente plana. La estructura probablemente presentará un certificado IP68 de resistencia al agua, tierra o arena. Además incluye un sistema de seguridad biométrica basado en un escáner ocular que detecta el iris del ojo del propietario para desbloquear el teléfono, bastante más preciso que la huella dactilar, pero es una tecnología todavía en desarrollo. Este tipo de sensor ya existía en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android como ZTE Grand S3 o con el sistema operativo Windows 10 Mobile en el modelo Microsoft Lumia 950. Otros smartphones dentro del mismo segmento competitivo para los cuales se rumoreaba que tendrían este tipo de sensor, como LG G5, finalmente no incluyeron esta prestación, que tampoco se incluye en el HTC 10, por lo que habrá que comprobar si es realmente práctico y funciona correctamente como identificación.

Las especificaciones técnicas muestran características similares al Samsung Galaxy S7, con una pantalla de 5.7 pulgadas en diagonal, con alta resolución Quad HD Super AMOLED, de hasta 1440 x 2560 píxeles de resolución. Para poder utilizar Samsung Gear VR la estructura del teléfono tendría que mantener el mismo bisel interno del modelo Samsung Galaxy Note 5. Samsung Galaxy Note 7 incluirá presumiblemente una cámara de 12MP con Super OIS Plus. Los rumores de diferentes medios especializados pretenden que la batería alcance 4,200 mAh, claramente superior a los 3,000 mAh del Galaxy Note 5, aunque quizá se quede entre 3600-4,000 mAh.

Samsung Galaxy Note 7 funcionará con un procesador 2.6GHz de cuatro núcleos Snapdragon, flamante versión que aumentará ligeramente la velocidad del Snapdragon 820, como lo proclamara anteriormente Asus Zenfone 3 Deluxe, además entre 6 a 8GB de memoria RAM. Las diferentes versiones ofrecerán entre 64GB, 128GB y hasta 256GB de espacio interno de disco para almacenar archivos. El sistema operativo podría tener la versión Android 6.0 Marshmallow o quizá saltar directamente a la actualización 7.0 dado el trauma de haberse quedado rezagados en lanzar el Samsung Galaxy Note 6, saltándose esta generación de forma impropia. Evidentemente, como cualquier lanzamiento de phablet o smartphones buque insignia, tratándose de un Samsung Galaxy, el próximo Note 7 tendrá un precio carísimo y prohibitivo de entrada, de entre 800-850 euros como terminal libre en el mercado europeo.

Costes de producción para iPhone y Samsung Galaxy S

Publicado por Ignacio con fecha Diciembre - 6 - 2014 Comentar

IEEE Spectrum ha publicado un artículo titulado The Smartphone Recipe que toma un análisis de Brandon Palacio en Teardown, donde se buscan los cambios en los costes de fabricación que han seguido Apple y Samsung al producir sus generaciones de smartphones, desde iPhone 3G hasta iPhone 6 y desde Samsung Galaxy S hasta Samsung Galaxy S5, disputándose año tras año el podio de la gama más alta en teléfonos inteligentes. Mediante una infografía interactiva se puede ver en qué campos, a saber: sensores, batería, mecánica, memoria, ensamblaje, testeo, pantalla, núcleo electrónico, conectividad, cámara, han gastado más al producir los smartphones y cual ha sido la inversión económica prioritaria en generaciones posteriores, buscando la demanda del consumidor.

Las partes más costosas de fabricar son el núcleo de componentes electrónicos (25%), los materiales del diseño (23%), la pantalla (20%), mientras los gastos en sensores (2%) y la conectividad (3%) son mínimos. Se puede apreciar cómo Apple mejoró los costes de producción desde iPhone 3G al modelo 3GS, ya que el iPhone 3G era más caro de producir (187.44 USD) que el iPhone 4 (177.45 USD) y 4S (182.62 USD). Todas las generaciones posteriores van escaladas en coste total de producción, hasta los 226.07 USD del iPhone 6. En el año 2010 iPhone 4 estrenó cámaras duales con flash LED por lo que los costes en la cámara pasaron del 3% al 8% del total, algo sostenido en generaciones posteriores. Hasta principios del año 2010 la mayor parte de los modelos de teléfonos seguían teniendo una sola cámara, trasera para fotografía y vídeo de resolución media. Más adelante todos los modelos de smartphones han incorporado dos cámaras, frontal para videollamada y trasera para mayor resolución en fotos y grabación de vídeo. En 2012 al estrenar iPhone 5 la conectividad con redes de alta velocidad móvil LTE aumentó el coste en electrónica. Al introducir Touch ID como identificación por huella dactilar en el botón inferior, aumentó ligeramente el coste de sensores, igual que al introducir el sistema NFC de pagos electrónicos y por el uso de aluminio en el diseño.

costes de producción Apple iPhone y Samsung Galaxy S

Samsung ya gastaba en sus cámaras más que Apple pero pasó de 9-11% al incorporar las cámaras duales en Samsung Galaxy S2, el modelo S3 se benefició del bajón de precio del procesador Intel que llevaba el predecesor por lo que los costes del núcleo electrónico se redujeron de 45.52 USD a 39 USD por teléfono. El modelo Samsung Galaxy S4 introdujo uniformemente las redes de alta velocidad LTE/CDMA aumentando el coste electrónico pero fue reducido finalmente en el último modelo Galaxy S5, pese a que en total cuesta casi lo mismo fabricarlos: 214.54 y 215.44 USD, frente al aumento total de costes más escalado en generaciones previas.

El coste de la memoria RAM y el espacio baja ligeramente con los años, sobre todo desde 2011, como ocurre en todo dispositivo con el almacenamiento de datos en discos/tarjetas y más en general en el hardware. El resto de campos mantienen sus porcentajes de costes en la fabricación.

Tras estos datos y teniendo los precios de los terminales libres se puede hacer la diferencia para examinar el margen de beneficio que han obtenido Apple y Samsung con sus smartphones premium. El estudio no establece diferencias por las versiones con almacenamiento, 16/64/128 GB que hace que el precio aumente de 100 en 100 pese a que esta parte del hardware es barata y tampoco incluye el iPhone 6 Plus entre los datos. La versión de 16 GB de iphone 6 libre, sin contrato con operadoras, sale por 650 USD, lo que daría la friolera de 422 USD de beneficio, en el caso de Samsung Galaxy S5 es próximo, unos 385 USD de beneficio si tomamos el terminal libre por un precio de 600 USD. Evidentemente ni Apple ni Samsung se embolsan eso por cada unidad vendida, de un lado porque la mayor parte de los consumidores occidentales no compran los terminales de gama alta libres, sino con contrato de hasta 2 años y cuota mensual según tarifa de datos con operadoras de telefonía móvil y además eso sería sin contar los gastos del pack que se envía con el teléfono más la logística, publicidad, eventos de presentación, etc. Aún así Apple y Samsung son las dos empresas que tienen el mejor margen de beneficio y son más eficientes vendiendo smartphones de gama alta.

Fuente del gráfico: Apple’s and Samsung’s Changing Smartphone Recipes.

Discos SSD Samsung 830 Series a partir de otoño de 2011

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 18 - 2011 Comentar

Samsung ha presentado la gama de unidades de estado sólido 830 Series SSD que funcionan con una interfaz de transferencia de datos SATA 6.0 Gbps, las capacidades de almacenamiento son de gama media y estas unidades se venderán para el público en general a partir del mes de octubre. Las unidades de estado sólido Samsung 830 Series tienen un diseño de 2.5 pulgadas, con capacidades de almacenamiento de 64GB, 128GB, 256GB y 512GB. Las velocidades de lectura/escritura estarán en 500/350 MB/s en las unidades SSD 830 Series además de venir en un pack con cables, instrucciones junto con un CD de Norton Ghost sobre cómo pasar nuestros datos desde un disco duro antiguo HDD/SSD.

Unidades SSD Samsung 830 Series.

Las unidades SSD de Samsung ya eran conocidas en series anteriores, de hecho en el pasado mes de junio en la página corporativa ya se avisaba de la comercialización en España de memorias SSD de la serie 470 de Samsung, con mayor velocidad de transmisión de datos SATA 3.0 Gbps y menor consumo energético, velocidades de lectura/escritura de 250 MB/s y 220 MB/s. Los modelos anteriores tenían carcasa de aluminio matizado con un distintivo marco de color naranja, similar a la serie 830 que sin embargo tiene carcasa en negro. Las unidades SSD de Samsung son perfectas en movilidad, con grosor de 9,5 mm, peso de 68 gramos, y formato de 2,5 pulgadas. Las unidades SSD de la Serie 470 incluían además el paquete de software SSD Magician Tool, por lo que no es extraño encontrarnos con el paquete que tiene un disco de Norton Ghost para optimizar las transferencias de datos y copias de seguridad que llevemos.

Samsung, Sony y Panasonic acuerdan un estándar para el año 2012 de gafas 3D en sus televisores compatibles

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 11 - 2011 Comentar

En el año 2009 se habló de los acuerdos de diferentes fabricantes de telefonía móvil para desarrollar un cargador universal, evitando el lío para el consumidor de llevarse diferentes cargadores para modelos distintos. Más actual es el desarrollo de un estándar para las gafas que se utilizan en tecnología 3D, como parte del equipo de hardware necesario para ver contenidos en tres dimensiones en distintas pantallas, ordenadores compatibles con tarjetas gráficas Nvidia y televisores que además de tener alta definición permitan ver imágenes tridimensionales, para videos, películas de cine y pronto videojuegos para consola. El objetivo es sencillo: evitar la confusión para que el consumidor tenga acceso a un televisor 3D de las respectivas marcas y pueda usar unas gafas adaptadas dejando el modelo anaglifo para la memoria de los procesos tecnológicos y teniendo un estándar actualizado.

XPAND 3D glasses

Samsung utiliza conectividad Bluetooth para que las gafas sean reconocidas por el televisor, mientras que Sony y Panasonic utilizan ondas de luz infrarroja, a partir del próximo año se espera unificar las gafas 3D al menos entre estos fabricantes, a partir del desarrollo de un estándar por la empresa X6D Limited, con la marca XPAND 3D, que ya tiene trayectoria diseñando tecnología 3D para salas de cine y para proyecciones académicas o de entretenimiento. Mientras que compañias como LG o Philips llegarán a otros acuerdos con el objetivo de hacer más popular el acceso a los televisores compatibles con las imágenes tridimensionales. Entre las empresas asiáticas, lo que indica la nota de prensa en el sitio web de XPAND 3D, es que además de los tres fabricantes de televisores y electrónica de consumo, hay otras empresas como Hitachi Consumer Electronics Co., Ltd., Mitsubishi Electric Corporation, o Seiko Epson Corporation.

Apple logra avanzar en sus disputas legales con Samsung, deteniendo la venta de Galaxy Tab 10.1

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 11 - 2011 Comentar

Apple mantiene desde el segundo trimestre de 2011 una disputa legal con diferentes empresas con las que compite en hardware y software, por copia de diseño, patentes y uso indebido de un nombre comercial registrado, concretamente con Samsung por la similitud de los diseños de las computadoras tablet y con Amazon por el uso del término AppStore, la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles como iPhone, iPad y los modelos de computadoras con el sistema operativo iOS; además con Amazon compite como otras empresas tecnológicas por el mercado de los lectores de libros electrónicos y el acceso a amplios catálogos. El uso del término AppStore ha sido considerado muy genérico por otras empresas como Microsoft, Nokia, HTC y Sony que también se han enfrentado a Apple pidiendo a diferentes instituciones jurídicas tanto en Estados Unidos como a nivel internacional que se opongan al uso exclusivo, aunque no parece que se vaya a resolver antes del año 2012.

Lo que sí parece avanzar es una disputa por el diseño de la computadora tablet de Apple, el conocido iPad, que supuestamente Samsung habría copiado para el modelo Galaxy Tab 10.1, con demasiadas similitudes en el marco y las medidas. Por una parte, un artículo publicado en Businessweek explica que ambas empresas habrían llegado a un acuerdo respecto de la comercialización de la computadora tablet de Samsung en Australia: la empresa coreana avisó del modelo concreto que se iba a publicitar antes de su venta, pero lo suspendió a la espera de que se resuelva el juicio Apple Inc. v. Samsung Electronics Co. NSD1243/2011 en la corte federal australiana, en Sidney, por infringir una patente registrada, mientras que Apple pagaría por daños y perjuicios a Samsung en caso de perder la disputa, para compensar lo que hubiesen podido perder en los días que pasen desde el lanzamiento preparado en el mercado australiano. En Europa, un tribunal comunitario para los países de la Unión Europea, decidió en Düsseldorf, Alemania, que la demanda de Apple por el diseño de la computadora era lo suficientemente razonable para detener la comercialización del modelo Samsung Galaxy Tab 10.1, salvo en los Países Bajos, donde Apple lleva un litigio legal a nivel nacional. Las normativas para el registro de diseños a nivel comunitario pueden leerse en un documento online en la página de Europa.eu.

tablets iPad 2 y Samsung Galaxy Tab 10.1
Imagen en El País

Aunque Apple ha considerado que Samsung había copiado los diseños tanto en telefonía móvil como en computadoras tablet a partir de iPhone y iPad, lo cierto es que aunque el marco parece muy similar frontalmente, tanto el smartphone Samsung Galaxy S como la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 son distintos en muchos aspectos tanto en el hardware, como en el software, las medidas son distintas, así como el peso, la conectividad no es la misma incluyendo distintos puertos físicos y evidentemente el sistema operativo junto con las aplicaciones disponibles no se pueden discutir sin implicar en otras demandas legales a los demás fabricantes que eligieron Android para sus tablets. De hecho, otra empresa que tendrá que afrontar actualmente una disputa legal con Apple es Motorola, por la tablet Xoom.

Apple ha apretado la competición dentro de la telefonía móvil en los últimos años pero seguramente llegarán a un acuerdo manteniendo las relaciones comerciales, ya que como se destaca en diferentes publicaciones especializadas, Samsung es proveedor de Apple a nivel de hardware, fabricando los circuitos de semiconductores con las memorias flash y DRAM que usan los aparatos de la empresa de Steve Jobs, tanto en iPhone como en otros aparatos electrónicos. En un excelente artículo publicado en The Economist con un diagrama gráfico de explicación, How much of an iPhone is made by Samsung?, se muestra cómo el iPhone de Apple así como otros aparatos estrella de la empresa de Cupertino tienen parte de la electrónica a partir de múltiples empresas, destacando Samsung como proveedor.

Frigoríficos Samsung, desde Combi a Serie G

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 2 - 2011 Comentar

Dentro del catálogo de aparatos electrónicos de la empresa coreana Samsung, que no es conocida sin embargo por todas sus ramas de actividad económica, en el apartado de frigoríficos se pueden encontrar modelos amplios de alta eficiencia energética, desde la serie Combi hasta los nuevos frigoríficos Serie G. En la primera gama un buen modelo es RL62VCPN, clasificación energética A+, pantalla digital, con capacidad de 468 litros (341 litros en los estantes del frigorífico y 127 litros en el congelador), cajones para frutas y verduras en la zona inferior y dispensador de agua exterior, sin formaciones de hielo y escarcha entre la comida y las paredes de los estantes, por la tecnología no frost. Las dimensiones del frigorífico Samsung Combi RL62VCPN son de 177,2 cm de alto, 81,7 cm de ancho y 71,5 cm de profundidad, como otros modelos Combi la eficiencia es muy alta a partir de la calificación energética, reduciendo el gasto eléctrico con buenos aislantes y control eficiente de la humedad y temperatura interior. La calificación tiene que ver con el consumo de energía y se explica en la imagen a continuación según las normativas internacionales.

Clasificación energética electrodomésticos.

En relación a las etiquetas de clasificación energética, los aparatos de menor consumo de energía obtienen las letras A, A+, A++, y estas normativas son directivas a nivel de la Unión Europea desde la década de 1990 y con legislación nacional. Aproximadamente y según estadísticas tomadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), el 16% del gasto energético de una familia está en los electrodomésticos, por lo que tiene mucho sentido fijarse en las etiquetas energéticas al comprar, en el caso de los frigoríficos es importante por el uso constante para conservar los alimentos y bebidas. Además un frigorífico tiene un uso continuado pese a su baja potencia en comparación con otros aparatos eléctricos, y sólo se apaga para limpiarlo o en periodos de ausencia muy prolongada del hogar. La clase A+ engloba todos aquellos aparatos con un consumo inferior al 42% del consumo medio de un aparato equivalente y la clase A++ a los que consuman por debajo del 30%. Es importante elegir aparatos de consumo eficiente porque la factura eléctrica en un plazo largo de tiempo puede pesar más que el importe de compra del electrodoméstico. Muchos frigoríficos pierden el frio o suben la temperatura por estar expuestos al calor, no tener ventilación trasera, ser abiertos con frecuencia en casa o en el peor caso, por un mal sistema de aislamiento.

Frigoríficos Samsung Serie G.

Entre los nuevos frigoríficos Samsung Serie G están los modelos RL60GHEIH, RL60GSBSW, RL60GEEIH, con alta capacidad, baldas ajustables según necesidades, para evitar tener las botellas caidas lateralmente o no poder colocar productos por su diferente altura. Incluyen sistema de refrigeración variable para distinguir las zonas de alimentos de las frutas y verduras, así como Twist Ice Maker para sacar cubitos de hielo sin tener las placas en el congelador. El modelo RL60GHEIH alcanza una capacidad de hasta 400 litros, con una clasificación energética de A++, estructura antioxidable con superficie antihuellas, luces LED en dos alturas y muchas prestaciones al repartir el frio de forma uniforme. Los modelos RL60GSBSW, RL60GEEIH tienen clasificación energética A+ pero siguen siendo de gran calidad, con hasta 400 litros de capacidad y prestaciones similares, incluyendo el sistema Smart Eco, para controlar las necesidades energéticas según humedad y temperatura en el aparato.

– Página corporativa de Samsung para frigoríficos.
– Más información sobre eficiencia energética de electrodomésticos en IDEA.

Tienda de Home Plus con códigos QR en la estación de Seolleung, Seúl

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 5 - 2011 Comentar

Homeplus, marca de supermercados coreana y británica formada en 1999, propiedad de Samsung y Tesco, abrió su primera tienda virtual en la estación de metro de Seolleung en Seúl, Corea del Sur, por donde se estima que cada día pasan más de 200.000 personas. Los viajeros del transporte público en la red de metro que pasen por la estación de metro Seolleung de Seúl pueden comprar en una tienda virtual con sus teléfonos móviles y recibir el pedido en casa. Emplazada físicamente como otros comercios en todas las estaciones de metro, su funcionamiento es virtual porque el cliente tiene que tomar los códigos QR en el escaparate de productos, usando un teléfono móvil o tablet que pueda escanear la información en las imágenes cubiertas por los cristales.

Los códigos QR son códigos de barras bidimensionales creados por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en el año 1994. Pese a ser desarrollado por una empresa privada, no ejercen derechos de propiedad intelectual y los códigos QR, a diferencia de los BIDI, son abiertos, no se paga licencia ni hay empresas intermedias por las que haya que pasar para crearlos. Cada código QR se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Cada código tiene información, datos para acceder online a sitios web, por lo que el detector, sea computadora tablet o smartphone tiene que tener conexión inalámbrica.

Tienda Home Plus con códigos QR en una estación de metro de Seúl

En Corea del Sur, con una población de casi 50 millones de habitantes, un sistema de cableado y acceso a internet de banda ancha envidiable, donde las velocidades pueden superar pronto los 100 Mbps, añadiendo que más de un 20% de los usuarios de teléfonía móvil tienen smartphones capaces de detectar los códigos QR, la demanda en los productos de comercio electrónico está soportada por fuertes infraestructuras.

En las primeras semanas más de diez mil usuarios compraron productos y en los próximos meses Home Plus será el supermercado con mayor facturación de productos pedidos online, sirviendo carros de la compra a las viviendas coreanas, sin que los clientes hayan hecho cola o tomado los productos físicamente en los estantes. Por otra parte, frente a esta novedad tecnológica para el comercio online en una zona de tanto ajetreo como los transportes públicos, el coste de producción que no se gasta al no tener un supermercado físico se repercute en la logística, en la factura de los transportes y el coste del combustible, al no acudir los clientes a los comercios, sino que reservan su compra para que les sea entregada en casa.

Samsung NS310, otro netbook eficiente

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 2 - 2011 Comentar

Samsung NS310 es un modelo de ordenador ultraportátil, gama ocupada por bastantes fabricantes de calidad como Dell o Toshiba, que se enfoca en computadoras muy livianas, con recursos más ajustados que un laptop pero muy útiles para llevarlos por finalidad profesional y académica, cada vez más alumnos universitarios los llevan en las clases. Funciona con un procesador Intel Atom N550 de 1,5 GHz, memoria RAM 1 GB DDR3, tarjeta gráfica Intel GMA3150, con una pantalla de 10,1 pulgadas WSVGA con resolución 1.024 x 600 píxeles, evidentemente más pequeño que un laptop pero su batería de tres celdas 2.300 mAh también dura más en su propósito, la navegación web y la ofimática, sin economizar por ello el brillo de pantalla, teniendo un sistema de encendido rápido, superior al modo de hibernación de muchos equipos, guardando la configuración y reanudando el escritorio en pocos segundos.

Samsung NS310

Samsung NS310

Samsung NS310 tiene licencia para el sistema operativo Windows 7 Starter, instalado en un disco HDD de 250 GB, aunque muchos usuarios de nivel intermedio suelen instalar además de Windows un sistema operativo Linux, generalmente Ubuntu, para doble inicio, con la clásica administración de particiones. En conectividad, tiene Wifi, Ethernet LAN 10/100, Bluetooth 3.0, tres puertos usb, tarjetas SD, SDHC, SDXC, MMC. Sus dimensiones son 275 x 25,3 x 187,5 mm, trackpad táctil bajo el teclado, en una tapa de color azul brillante para el exterior, con un peso de 1,3 kg. Respecto a los añadidos de software, tiene en seguridad informática un pack con Norton Internet Security, la inclusión de una contraseña para el inicio del equipo dentro de la configuración BIOS y también una contraseña para el disco duro HDD, tiene una aplicación del propio fabricante Samsung Recovery Solution, similar a los puntos de recuperación que se hacen según el calendario para retomar la configuración pasada del sistema operativo añadiendo la capacidad de obtener archivos guardados.

Más información sobre el ordenador Samsung NS310 en la página oficial de Samsung.

Samsung NC215S, netbook con placa solar integrada

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 21 - 2011 Comentar

En una nota de prensa de Samsung dentro de su página corporativa dedicada al mercado ruso, se anunciaba el modelo de ordenador portátil Samsung NC215S, con placa solar en la parte posterior de la pantalla, según el fabricante con dos horas de carga al sol, la autonomía de la batería alcanza aproximadamente 14,5 horas. Se trata de un netbook de 10 pulgadas con panel solar, cuyo bajo consumo energético permite además mantenerlo en modo hibernación para arrancar el equipo rapidamente tras la carga, puesto que la pantalla erguida al trabajar con la computadora no permite una buena incidencia de los rayos solares sobre la placa solar y la carga de la batería, de seis celdas y potencia eléctrica de 40W, es más efectiva cuando la pantalla está bajada. Es posible utilizar la función USB Sleep-and-Charge, que consiste básicamente en cargar la batería de dispositivos portátiles tales como teléfonos móviles o reproductores de música, incluso si el ordenador está en modo hibernación o apagado.

Samsung NC215S

Samsung NC215S

Samsung NC215S funciona con el sistema operativo Windows 7 Starter, entre las especificaciones de hardware destacan: procesadores Intel Atom N570 (1,66 GHz) o Intel Atom N455 (1,66 GHz), pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1024 x 600, LED de alta luminosidad anti-reflejos, memoria de 1 GB DDR3, tarjeta gráfica Intel GMA 3150; en el almacenamiento de datos utiliza un disco duro a elegir entre 250 y 320 GB. Tiene puertos físicos VGA, salida de auriculares, USB 2.0, puerto para conectar tarjetas externas de memoria 4-en-1 (SD, SDHC, SDXC, MMC) y cable de red local RJ45.

El teclado del netbook Samsung NC215S tiene las teclas aisladas siendo más cómodo para escribir evitando errores tipográficos y más higienico en caso de tener que limpiar suciedad entre teclas. En el mercado ruso, un netbook Samsung NC215S, con dimensiones 259 x 179,5 x 23,6 (grosor de hasta 35,8 mm con pantalla bajada) y un peso de 1,3 kg, tendrá a principios del próximo mes de agosto un precio de venta estimado de 13 999 rublos, unos 500 USD.

Samsung Galaxy S II

Publicado por Ignacio con fecha Mayo - 24 - 2011 Comentar

Samsung Galaxy S II es uno de los teléfonos móviles smartphone más punteros del año 2011, con el sistema operativo Android, un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, 1 GB de memoria RAM, alta conectividad en redes y una pantalla de 4.3 pulgadas donde no se ha escatimado nada, el diseño en color negro está perfectamente ajustado frontalmente y su grosor es de 8.49mm con un peso de 116 gramos. Aún con la pesadez de los acrónimos informáticos en la retahíla de especificaciones técnicas, que muchas veces se ponen enlazados a explicaciones en Wikipedia, la pantalla con tecnología SuperAMOLED en resolución 480×800 WVGA se traduce a efectos de uso en una interfaz gráfica con colores extraordinariamente vívidos, nada que ver con los teléfonos móviles de gama media, de hecho quién no haya probado un smartphone y comience con Samsung Galaxy S II, verá paupérrimos los teléfonos enfocados a llamadas y mensajería, si en cambio ya ha tenido un modelo de gama alta, notará la diferencia al abrir cualquier menú en la interfaz TouchWiz UX, en Live Panel y al navegar en internet teniendo soporte Adobe Flash o reproducir video en alta definición que puede grabarse con la cámara trasera de 8 Megapíxeles, ver fotografías tomadas con la cámara integrada o jugar en el Game Hub.

Samsung Galaxy S II

Samsung Galaxy S II

Readers Hub es el nombre para la aplicación que simula una papelería donde se pueden organizar dos millones de libros disponibles, 2.500 revistas en 20 idiomas y 2.000 periódicos en 47 lenguas. Todo previsto para tener la lectura diaria tanto funcionando como ebook reader para los libros electrónicos, como para tener un kiosko al abrir el menú del teléfono, una forma de organizar lo que los usuarios más avanzados podrían haber ido a buscar directamente en internet, a partir de sus lectores de feed o de las plataformas online como Google Books. La conectividad es otro fuerte, no sólo la impresión multimedia, el smartphone de Samsung tiene cobertura de redes HSPA de +21 Mbps de velocidad en transferencia de datos, conexión inalámbrica WiFi que junto con el software Kies 2.0 y la aplicación Kies Air, se sincroniza con un ordenador permitiendo tener una red donde se visualizan los archivos a enviar sin poner cables, además con AllShare se puede conectar por red inalámbrica local el teléfono con otros dispositivos de pantalla portátil como televisión incluyendo HDTV mediante cable micro-USB a salida HDMI, notebooks y discos externos, siempre que sean compatibles con DLNA.

Aunque en la página corporativa de Samsung hay un cierto bombo efectista al repetir en varios apartados “la experiencia del futuro” -teniendo en cuenta que la inventiva técnica de las empresas de electrónica y tecnología es una (re)construcción constante y extremadamente rápida- hay que reconocer que el teléfono es muy bueno y es de hecho un éxito a nivel de ventas desde su comercialización en operadoras como Vodafone. Para usuarios avanzados hay una funcionalidad de voz que permite cuando se tienen configuradas muchas acciones recurrentes en el uso diario, no tocar apenas el aparato. Voice Solution permite programar comandos de voz para ejecutar aplicaciones que usemos mucho, abrir mensajería, agenda, preparar una llamada incluyendo videoconferencia gracias a la cámara frontal, todo con órdenes sencillas de voz.

Samsung Galaxy S II

Social Hub se centra en las redes sociales y el mantenimiento de relación con los contactos más directos, tanto mensajería con amistades como en agenda para uso profesional, aunque parece que BlackBerry tiene ya muchos fieles en este campo. A nivel profesional o para actividades que necesiten coordinación y seguridad informática, el smartphone incluye software como Microsoft Exchange ActiveSync para asignar tareas, calendario, documentos entre contactos, de manera que cada persona tenga sincronizadas sus indicaciones diarias. Cisco WebEx sirve también para coordinar tareas compartidas y establecer puntos de reunión. Salvo en usos muy ociosos, la autonomía de Samsung Galaxy S II debería aguantar más de un día sin tener que cargar la batería 1650 mAh de este pequeño ordenador por la noche, pero lamentablemente como ocurre con estos teléfonos de gama alta, no durará varios días sin ser recargado.

Samsung Galaxy S II

Más información sobre Samsung Galaxy S II en la web oficial del fabricante Samsung. Si te defiendes en comprensión escrita leyendo textos en inglés, muy recomendable es la revisión que hacen en Android Central.

Chromebooks, ordenadores portátiles con Chrome OS

Publicado por Ignacio con fecha Mayo - 15 - 2011 Comentar

A finales del año 2010, Google desarrolló junto con empresas de hardware, el primer ordenador portátil con el sistema operativo Chrome, un netbook sencillo en prestaciones y asequible en lo económico, con usos basados en internet y aplicaciones web, no apto por tanto para altos recursos en software para escritorio. Chrome Notebook CR-48 fue la primera generación, con pantalla de 12.1 pulgadas y un hardware ajustado a las necesidades de este tipo de ordenadores portátiles, livianos y principalmente de uso académico o con acceso web para trabajar en ruta. La segunda generación ha sido denominada Chromebooks, dispuesta a superar la tibia recepción del predecesor, con acuerdos con empresas de hardware como Samsung y Acer, mientras que el sistema operativo Chrome OS así como el software ofrecido va por cuenta de Google. Los netbooks son adecuados si nos damos cuenta de que estamos usando un laptop muy potente a nivel de hardware, con un montón de prestaciones y posibilidades que realmente no necesitamos, mientras el uso se reduce a tareas en internet, en ese caso es mejor tener velocidad y evitar la disipación de calor con más gasto energético.

Los ordenadores portátiles Chromebook están diseñados para los usos básicos que todo el mundo desea en el ámbito académico y profesional, con acceso rápido a la red, Google Apps y los documentos ofimáticos servidos por Google Docs. Se inician en un tiempo récord de ocho segundos, tras arrancar se verifican las actualizaciones disponibles, y la autonomía de la batería es muy superior a lo que ofrecen modelos de ordenadores portátiles de gama media/alta que siendo mucho más potentes necesitan recargar en dos horas si no están conectados a un enchufe. Enfocados al cloud computing, las aplicaciones, los documentos y la configuración de cada usuario en Chromebook se almacenan de forma segura en la nube, esto es, remotamente respaldados por Google y tecnologías de empresas de cloud computing. Por tanto, aunque el ordenador deje de funcionar, se puede iniciar sesión en otro Chromebook para seguir trabajando manteniendo la sesión del otro equipo. Los netbooks son clave para la caida en desuso de las unidades ópticas para leer discos, ya que además del diseño reducido, el software está basado en la web, así lo muestran las aplicaciones del catálogo y el soporte de HTML5, manteniendo también Flash en la navegación. Respecto de la seguridad de Chromebook Google encripta datos como la memoria caché del navegador web y las cookies, evitando el acceso a este tipo de datos de usuario.

Chromebooks, ordenadores portátiles con Chrome OS

Los ordenadores diseñados por las empresas de hardware Samsung y Acer, con carcasas en colores negro y blanco, son similares, aunque el modelo de Samsung Chromebook tiene una pantalla más amplia, de 12,1 pulgadas, y su autonomía es superior, asegurando 8 horas de uso continuado. Acer Chromebook tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, 6 horas de autonomía en la batería, además de un puerto HDMI frente al puerto VGA del modelo de Samsung y un añadido que sólo tiene de momento el modelo de Acer, el conector de seguridad Kensington. El peso de ambos portátiles es similar, ligeramente inferior a 1,5 Kg. Google ha desarrollado soluciones para que las empresas y los centros educativos puedan tener este tipo de netbooks a precios asequibles y con garantía de soporte técnico para reparaciones. En su tabla de precios de los Chromebooks, podemos leer que las cuotas mensuales de uso para empresas son 23 euros en el modelo de Samsung y 21 euros en el modelo de Acer, además de 2 euros más al mes por la función 3G opcional, pero importante si nos movemos con el ordenador. Para centros educativos los precios bajan a 17 euros por mes en ambos modelos. De momento entre las empresas que ya están usando los Chromebooks se encuentran American Airlines, Logitech, Konica Minolta, National Geographic, Groupon, y centros educativos estadounidenses como Pima Community College en Tucson, Arizona.

Chromebooks, ordenadores portátiles con Chrome OS

Dentro de los debates habituales con quejas de los internautas cuando aparece un nuevo producto, lo más comentado -según lo que he leído- es que si se compra un modelo con conectividad WiFi pero sin redes 3G de una operadora telefónica, tu netbook con Chrome OS no vale gran cosa si sales de una zona donde tengas acceso a red inalámbrica, en cuanto todo el software está enfocado a internet y aplicaciones web, no puedes trabajar con programas de escritorio que tienen otros sistemas operativos. Otros usuarios critican que si no baja el precio de un Chromebook se puede optar por un smartphone o tablet puntero, que no hay tanta diferencia pese a perder en el tamaño de pantalla y cambiar de sistema operativo.

Más información en la web oficial para Chromebook. Además se puede visitar Chromium, con proyectos de software libre relacionados y la página de Chrome Web Store donde está el catálogo de aplicaciones y juegos.

Tablets Samsung Galaxy

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 22 - 2011 Comentar

El primer tablet Samsung Galaxy Tab fue presentado en el pasado año y aunque tenía mejoras de hardware, como la memoria RAM respecto al primer Apple iPad o el apartado de cámaras y grabación de video, el punto flojo fue por una parte una pantalla pequeña de 7 pulgadas, como se está criticando al modelo BlackBerry PlayBook y un coste elevado al margen de los acuerdos con operadoras de telefonía. A esto se sumaba el debate sobre la variedad de aplicaciones entre Apple Store y Android Market. Los modelos de computadoras tablet Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1 son una mejoría que se adapta a la segunda generación de estos modelos con pantallas táctiles teniendo en cuenta que el manejo es aceptable hasta el formato actual de 10 pulgadas en una pantalla para navegar, usar el aparato para leer libros electrónicos y otros contenidos en internet.

Samsung Galaxy Tab 10.1

Samsung Galaxy Tab 10.1 forma parte por hardware y prestaciones de los tablets de segunda generación, utilizando el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, con la interfaz TouchWiz 4.0. Compitiendo con la salida de Apple iPad 2 y teniendo en cuenta las prestaciones y medidas que tenían sus modelos anteriores, se rediseñaron los modelos Samsung Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1 con pantallas superiores al modelo del pasado año, diseño delgado con un grosor de 8.6 mm y un hardware muy competitivo en procesador, Tegra 2 a 1 Ghz, memoria y almacenamiento con capacidades de 16 hasta 64 Gb. En software y accesorios no hay apenas cambios respecto a tablets competitivos como Motorola Xoom, salvo que las cámaras traseras para grabación de video en Samsung Galaxy son de 3 megapíxeles. Los modelos Samsung Galaxy Tab están previstos internacionalmente para el mes de junio de 2011, así que todo apunto a que habrá algunos cambios en precios y ofertas de operadoras para entonces.

Samsung Galaxy Tab 8.9

Los precios de los tablets Samsung Galaxy Tab 8.9, serán en 16GB: 469 dólares y en 32GB: 569 dólares; para el modelo Samsung Galaxy Tab 10.1, en capacidad de 16GB, el precio es de 499 dólares y en 32GB, serán 599 dólares. Cada usuario tendrá que valorar si le compensa la diferencia de precio por la pantalla, dimensiones y peso, ya que el resto de características están igualadas.

Samsung E2370, un teléfono sencillo entre tanto smartphone

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 21 - 2010 Comentar

Todavía hay espacio para los teléfonos móviles sencillos cuyo uso es el que tenían los móviles antes de incorporar prestaciones de todo tipo y convertirse en mini computadoras. Puesto que aún hay personas que usan el teléfono para hacer llamadas, para llevarlo por si tienen una emergencia, asi como para intercambiar mensajes de texto, hay sitio para Samsung E2370, un terminal con una autonomía de 20 horas de conversación ininterrumpida o 1.040 horas en espera, gracias a una batería de litio de 2.000 mAh.

Samsung E2370

Eclipsados por los smartphones y las últimas tecnologías en conectividad presentadas en Mobile World Congress 2010, Samsung E2370 es un móvil asequible y compacto, para usar el teléfono sin funciones extras que tienen mejor uso en otros aparatos de electrónica de consumo, ya sea cámara, navegación por internet, GPS, aplicaciones de smartphones o grabación de video. Dispone de pantalla de 1.7 pulgadas con resolución de 128×160 píxeles, conectividad GSM, cámara VGA para las fotografías y vídeos que pueden ser almacenados en tarjetas de memoria microSD aunque no espereis una definición impresionante.

Samsung Wave S8500

Publicado por Ignacio con fecha Febrero - 15 - 2010 Comentar

Samsung Wave S8500 es un modelo desarrollado por la marca coreana pero que no podrá verse hasta el mes de mayo o entorno al segundo cuatrimestre del año, supondrá el primer teléfono de la plataforma Samsung bada. Este smartphone tendrá una nueva pantalla con tecnología Super Amoled, con un tamaño de 3.3 pulgadas, y resolución WVGA (800×480 píxeles). Para quienes hayan podido probar el modelo Omnia II, seguramente conocerán las pantallas AMOLED que según la marca no tienen que envidiar en nitidez de imágenes a la pantalla de un televisor, son más brillantes y con menos reflejos, hasta mil veces más rápidas que las pantallas TFT LCD anteriores.

Samsung ha decidido incorporar además la tecnología mDNIe (mobile Digital Natural Image engine). Versión móvil de la DNIe presente en la gama de televisores LCD y LED de la compañía, que mejoran el ángulo de visualización y el refresco de la misma. Otra de las ventajas de la tecnología Super AMOLED es la posibilidad de hacer teléfonos más delgados, ya que cuenta con menos partes para componer la estructura de la pantalla táctil. Samsung Wave S8500, tendrá unas dimensiones de 118 × 56 × 10.9mm, siendo bastante delgado.

También han renovado la interfaz TouchWiz 3.0 y la nueva funcionalidad Social Hub, que combina el correo electrónico (push), la mensajería Instantánea y los servicios de redes sociales a través de una vista para el usuario donde se gestiona todo utilizando escritorios personalizables y widgets de acceso rápido, entrada a aplicaciones, a redes sociales como Twitter o Facebook, así como a contenidos multimedia.

Samsung Wave S8500

El sistema operativo móvil funcionará gracias a un procesador que funciona a 1GHz, tendrá dos versiones con entre 2 y 8 GB de memoria, ampliables a 32GB vía tarjetas MicroSD, la batería elegida es de 1.500 mAh que para un smartphone con tantas funciones, debería ser lo mínimo esperado para tener buena autonomía. Ofrecen soporte Flash para el uso de aplicaciones y visualización de contenidos web con una conectividad que hace uso de Bluetooth 3.0 y WiFi. Para la distribución online de aplicaciones, la plataforma bada ofrece a los usuarios la forma de descargarlas a través de Samsung Apps.

Entre otras especificaciones técnicas, Samsung Wave S8500 tendrá cámara integrada de 5 megapíxeles con Flash LED y autoenfoque de forma táctil, con funciones habituales como la detección de rostros, accelerómetro y geoposicionamiento de las imágenes. Como los próximos modelos de Sony Ericsson Vivaz, permite grabar vídeo en alta definición, para su reproducción contará con soporte de múltiples codecs para DivX y Xvid.

Falta esperar la noticia que más miedo puede dar, el precio y tarifas de un teléfono semejante, asi como las ofertas que puedan dar operadoras que lo tengan en catálogo.

Samsung Behold II, segundo terminal con Android de Samsung

Publicado por Ignacio con fecha Octubre - 6 - 2009 Comentar

La firma coreana Samsung ha presentado Samsung Behold II, también conocido como Samsung T939, oficialmente de la mano de la operadora T-Mobile en Estados Unidos. Anteriormente, otro terminal de la casa coreana con el sistema operativo móvil de Google era Samsung Galaxy. A diferencia del Galaxy, con Samsung Behold II se ha optado por incorporar su interfaz exclusiva, TouchWiz.

El Samsung Behold II cuenta con pantalla OLED de 3,2 megapíxeles y cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash. En capacidad de almacenamiento interno, dispone de hasta 16 Gb ampliables mediante tarjetas microSD.

Samsung Behold II

La interfaz TouchWiz, patentada por Samsung, emplea widgets, accesos directos que el usuario coloca según sus preferencias en el menú principal para usarlo desde el escritorio y no buscando en el menú.

En conectividad, Samsung Behold II es un terminal 3G, con conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth 2.0. Incluye un receptor A-GPS, así que será posible usarlo como dispositivo de navegador por satélite. Dispone además de una herramienta que permite dictar mensajes de texto en lugar de recurrir al tradicional método del tecleado.

Samsung Behold II saldrá a la venta en Estados Unidos de mano de la operadora T-Mobile, para quien no se trata del segundo terminal Android en catálogo. Se espera que lo haga antes del comienzo de las festividades navideñas. De momento no se ha desvelado ni el precio ni su disponibilidad en Europa.