MacBook Air y los competidores en ordenadores portátiles ultradelgados

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 16 - 2011 Comentar

Apple presentó el primer MacBook Air el 15 de enero del año 2008 durante el evento Macworld Conference & Expo, siendo el ordenador portátil ultradelgado más destacado en el mercado, con un diseño excelente en una pantalla de 13.3 pulgadas. En los últimos años Apple ha ido renovando el diseño de MacBook Air, no sin disputas sobre la marca con el portátil más delgado del mundo, muchos recordarán el anuncio donde se sacaba del sobre el equipo, además de modificar aspectos del hardware como los procesadores, incorporando también el último sistema operativo desarrollado, hasta el modelo más reciente que fue anunciado el pasado 20 de julio de 2011, que sería la cuarta versión MacBook Air, incluyendo los procesadores Intel i5 e i7, teclado retroiluminado renovado y el puerto Thunderbolt para mejor transferencia de datos.

MacBook Air

Aunque las controversias por el ordenador portátil más delgado o ultrabook destacado del mercado no vienen precisamente de este año, lo cierto es que la competición entre fabricantes de hardware con catálogo de portátiles ligeros se ha intensificado en los últimos meses del año 2011. La marca taiwanesa Asus ya contaba con una gama de ordenadores portátiles llamada “superior mobility” con las series de ordenadores U30 a UL80, donde hay equipos informáticos como UL30Jt, con procesador Intel i5, pantalla de 13.3 pulgadas y medidas de 32.2 x 23.2 x 1.48 ~ 2.46 cm, la medida del grosor aumenta como es obvio al tener la carcasa cerrada, y un peso inferior a los 2 Kg. Otro buen modelo aunque ligeramente más grueso (1.64 ~ 2.64 cm) es Asus UL50At, con carcasa de aluminio, pantalla de 15.6 pulgadas y excelente en autonomía. Según la presentación en la web corporativa de la marca de Taipei, el modelo Asus UL80Jt tiene hasta 10 horas de autonomía, sin por ello escatimar en potencia de hardware, también con procesador Intel i5, pantalla de 14 pulgadas y medidas 33.0 x 24.0 x 1.40 ~ 2.68 cm.

Asus UL30Jt

Acer, otra empresa de Taiwan conocida por sus ordenadores portátiles de la gama Aspire, tiene el modelo Aspire Timeline X, con los últimos procesadores Intel, buena autonomía de batería y un grosor cercano a 2.4 cm, similar a los modelos mencionados de Asus en configuraciones variables con pantalla desde 11,6 pulgadas.

Precisamente son estos dos fabricantes quienes, dentro de la exposición de los nuevos procesadores de Intel en la pasada feria Computex 2011, han desarrollado nuevos modelos de ordenadores portátiles aún más delgados en su diseño y sin embargo muy potentes en prestaciones y autonomía de gama netbook, compitiendo con MacBook Air a partir del mes de septiembre. Los primeros portátiles ultrabooks serán Asus UX21, de carcasa completa en aluminio con 17 milímetros de grosor, poco más de 1 Kg de peso y Acer Aspire 3951, portátil con pantalla de 13.3 pulgadas, grosor de 13 milímetros, y un peso inferior a los 1.4 Kg. Los precios de estos modelos de portátiles ultrabooks -cuyo estándar será tener grosor menor de 2 cm- estarán cerca de los 1000 USD, así que habrá que estar atento a las configuraciones opcionales para saber a qué distancia están de MacBook Air y la relación calidad/precio al margen de fanatismos por marcas. Otros fabricantes muy conocidos como Dell, HP y Lenovo fabricarán sus portátiles ultrabook y serán comercializados antes de que termine este año 2011.

Asus UX21

Empresas de hardware y electrónica para climatizadores como Samsung ya tenían series de ultraportátiles como la serie Samsung 9, con pantalla de 13,3 pulgadas, anunciado en enero de 2011 como el portátil más ligero del mundo. Tiene prestaciones excelentes, funcionando con el procesador Intel i5, arranca muy rápido aunque sin llegar al nivel de los Chromebooks, teniendo 4 Gb de memoria RAM, unidad SSD de 128 GB, 1,31 Kg de peso y 16 milímetros de grosor. El precio como es comprensible, es bastante alto, de hasta 1600 euros comercializado en Europa. Desde el pasado mes de julio hay diferentes configuraciones de hardware a elegir para la Serie 9 de Samsung, sobretodo se enfocan en elegir el procesador de Intel, la memoria RAM y la capacidad de la unidad SSD.

Portátil serie 9 de Samsung

Un modelo de ultraportátil renovado aún más caro es Sony Vaio Z, con pantalla de 13.1 pulgadas, un peso de 1.18 kg y grosor de 16 mm, en la línea con otros ultrabooks mencionados. En hardware es cañero como pocos, funcionando con un procesador Intel i7 a 2.7 Ghz, unidad SSD de 256 GB, 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6650M de 1GB, puertos HDMI, USB 3.0, dock de carga y una autonomía en la batería que promete hasta 7 horas de uso, aunque incluye una batería externa opcional para prolongar el funcionamiento. Sony Vaio Z es una serie distintiva entre los ordenadores portátiles, no sólo en prestaciones de hardware y diseño, sino como un nombre que sobresale entre las marcas reconocibles en informática, dentro de la saturación que existe para el consumidor.

Sony Vaio Z

Mucho menos conocido aunque asequible económicamente es el portátil Velocity Micro T30 Italia, funcionando con procesador Intel SU4100, memoria Ram de 3 Gb, es un modelo delgado con pantalla de 13.3 pulgadas, un grosor de 1.98 cm, con un precio de 700 USD. Este último ordenador portátil no es desde luego sofisticado ni potente como lo que ofrecen empresas asiáticas como Samsung o Sony, pero la empresa estadounidense Velocity Micro entrega un equipo más asequible económicamente, con muchos campos de configuración personal antes de comprar y con una relación calidad/precio muy buena.

Velocity Micro T30 Italia

Habrá que esperar al último cuatrimestre del año 2011 y ver si cuando termine el año el balance de estos competidores es positivo en sus gamas de portátiles ultrabooks, sobretodo para las marcas que sí tienen pretensiones de poner en jaque a la joya de Apple, un MacBook Air renovado que no obstante sigue siendo menos caro que las últimas novedades de Samsung o Sony Vaio Z.

Ordenador portátil LG P220

Publicado por Ignacio con fecha Agosto - 10 - 2011 Comentar

LG P220 es un nuevo ordenador portátil con un diseño compacto con carcasas superiores en varios colores, incluye un panel con la tecnología denominada IPS (In-Plane Switching) en una pantalla de 12.5 pulgadas con 1366 × 768 píxeles de resolución, el diseño está tan ajustado que no hay casi marco externo en la pantalla por lo que se aprovecha mejor la superficie. En la página corporativa que LG tiene para sus avisos de prensa se pueden leer las especificaciones técnicas de este portátil presentado en Seúl, Corea del Sur, cuyas dimensiones son las de un netbook menor pero con pantalla mejor lograda, de hecho la marca presenta LG P220 como un netbook de 11.6 pulgadas de cuerpo compacto, delgado con un peso de 1.3kg y un grosor de 20.9mm, para un display de 12.5 pulgadas.

Ordenador portátil LG P220.

Ordenador portátil LG P220.

Funciona con procesadores Intel Core i3 o Core i5, entre 2 y 4GB de memoria RAM DDR3 según configuración a elegir. La tarjeta gráfica es Intel HD Graphics 3000, y en el almacenamiento de datos tenemos discos duros de 250 o 320GB. Tiene buena conectividad, además de conexión de red local, WiFi, incorpora Bluetooth 3.0, además de venir con software preinstalado de la marca LG, al cual podemos sacar partido o sencillamente buscar reemplazo en otros programas que den las mismas funciones. El panel IPS no es una innovación, fue desarrollado por la empresa Hitachi en 1996 y ofrece una mejor calidad de imagen, tanto en los colores como en el ángulo de visión que alcanza un arco de 178 grados. No es un mal equipo, a la espera de conocer el precio en otros mercados para dar un juicio más certero, sobretodo para quienes quieran un ordenador a nivel académico o profesional, sin pretensiones de potencia para tareas en editores audiovisuales o juegos.

Samsung NS310, otro netbook eficiente

Publicado por Ignacio con fecha Julio - 2 - 2011 Comentar

Samsung NS310 es un modelo de ordenador ultraportátil, gama ocupada por bastantes fabricantes de calidad como Dell o Toshiba, que se enfoca en computadoras muy livianas, con recursos más ajustados que un laptop pero muy útiles para llevarlos por finalidad profesional y académica, cada vez más alumnos universitarios los llevan en las clases. Funciona con un procesador Intel Atom N550 de 1,5 GHz, memoria RAM 1 GB DDR3, tarjeta gráfica Intel GMA3150, con una pantalla de 10,1 pulgadas WSVGA con resolución 1.024 x 600 píxeles, evidentemente más pequeño que un laptop pero su batería de tres celdas 2.300 mAh también dura más en su propósito, la navegación web y la ofimática, sin economizar por ello el brillo de pantalla, teniendo un sistema de encendido rápido, superior al modo de hibernación de muchos equipos, guardando la configuración y reanudando el escritorio en pocos segundos.

Samsung NS310

Samsung NS310

Samsung NS310 tiene licencia para el sistema operativo Windows 7 Starter, instalado en un disco HDD de 250 GB, aunque muchos usuarios de nivel intermedio suelen instalar además de Windows un sistema operativo Linux, generalmente Ubuntu, para doble inicio, con la clásica administración de particiones. En conectividad, tiene Wifi, Ethernet LAN 10/100, Bluetooth 3.0, tres puertos usb, tarjetas SD, SDHC, SDXC, MMC. Sus dimensiones son 275 x 25,3 x 187,5 mm, trackpad táctil bajo el teclado, en una tapa de color azul brillante para el exterior, con un peso de 1,3 kg. Respecto a los añadidos de software, tiene en seguridad informática un pack con Norton Internet Security, la inclusión de una contraseña para el inicio del equipo dentro de la configuración BIOS y también una contraseña para el disco duro HDD, tiene una aplicación del propio fabricante Samsung Recovery Solution, similar a los puntos de recuperación que se hacen según el calendario para retomar la configuración pasada del sistema operativo añadiendo la capacidad de obtener archivos guardados.

Más información sobre el ordenador Samsung NS310 en la página oficial de Samsung.

Samsung NC215S, netbook con placa solar integrada

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 21 - 2011 Comentar

En una nota de prensa de Samsung dentro de su página corporativa dedicada al mercado ruso, se anunciaba el modelo de ordenador portátil Samsung NC215S, con placa solar en la parte posterior de la pantalla, según el fabricante con dos horas de carga al sol, la autonomía de la batería alcanza aproximadamente 14,5 horas. Se trata de un netbook de 10 pulgadas con panel solar, cuyo bajo consumo energético permite además mantenerlo en modo hibernación para arrancar el equipo rapidamente tras la carga, puesto que la pantalla erguida al trabajar con la computadora no permite una buena incidencia de los rayos solares sobre la placa solar y la carga de la batería, de seis celdas y potencia eléctrica de 40W, es más efectiva cuando la pantalla está bajada. Es posible utilizar la función USB Sleep-and-Charge, que consiste básicamente en cargar la batería de dispositivos portátiles tales como teléfonos móviles o reproductores de música, incluso si el ordenador está en modo hibernación o apagado.

Samsung NC215S

Samsung NC215S

Samsung NC215S funciona con el sistema operativo Windows 7 Starter, entre las especificaciones de hardware destacan: procesadores Intel Atom N570 (1,66 GHz) o Intel Atom N455 (1,66 GHz), pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1024 x 600, LED de alta luminosidad anti-reflejos, memoria de 1 GB DDR3, tarjeta gráfica Intel GMA 3150; en el almacenamiento de datos utiliza un disco duro a elegir entre 250 y 320 GB. Tiene puertos físicos VGA, salida de auriculares, USB 2.0, puerto para conectar tarjetas externas de memoria 4-en-1 (SD, SDHC, SDXC, MMC) y cable de red local RJ45.

El teclado del netbook Samsung NC215S tiene las teclas aisladas siendo más cómodo para escribir evitando errores tipográficos y más higienico en caso de tener que limpiar suciedad entre teclas. En el mercado ruso, un netbook Samsung NC215S, con dimensiones 259 x 179,5 x 23,6 (grosor de hasta 35,8 mm con pantalla bajada) y un peso de 1,3 kg, tendrá a principios del próximo mes de agosto un precio de venta estimado de 13 999 rublos, unos 500 USD.

Soportes con refrigeración para ordenadores portátiles

Publicado por Ignacio con fecha Junio - 21 - 2011 Comentar

Los usuarios que utilizan asiduamente una computadora portátil saben que ésta, en caso de tener un hardware potente y dependiendo del uso, se calienta de forma exagerada a partir de dos horas de uso en adelante. La palma se la llevan las laptops para gamers que disipan más calor al hacer funcionar videojuegos de altos requisitos que cualquier otro modelo de ordenador portátil. En verano, en los lugares donde las temperaturas suben tanto que incluso se suda sin moverse de la silla del escritorio, algunos portátiles llegan a apagarse por seguridad debido al calor siendo incapaces los sistemas de ventilación endógenos, se trata de un mecanismo de seguridad por resistencia térmica según el intervalo de temperaturas ya definido por el fabricante de la placa base, mainboard o motherboard, de modo que el ordenador se apague para evitar daños en la electrónica. En mi caso he utilizado un soporte del fabricante NGS con tres ventiladores y cuatro puertos usb para un portátil de 15,4 pulgadas, aunque hay muy buenos fabricantes como Thermaltake, Belkin, Targus, Cooler Master, Xilence, siendo los soportes de entre 15 a 19 pulgadas.

Por ello, muchos informáticos compran con su ordenador portátil un soporte con refrigeración, también llamados laptop cooler o notebook cooler, un accesorio donde se coloca la computadora y que tomando una conexión por cable usb hace funcionar varios ventiladores sobre la base del ordenador, en algunos soportes los ventiladores se pueden separar. Se suelen dividir en dos categorías, los que tienen ventiladores en la base son llamados activos mientras que los soportes que tienen un material que actúa como absorbente térmico hasta un equilibrio de temperaturas son llamados pasivos. También se usan estos soportes en casos de personas que aprovechan la movilidad del notebook para usarlo en el sofá o sentados sobre la cama.

En modelos antiguos de soporte de refrigeración activos, se conectaba el accesorio de forma separada a un enchufe de corriente eléctrica, añadiendo más gasto energético pero actualmente casi todos los modelos son soportes con dos o tres ventiladores a velocidad fija, que se conectan por cable usb y además tienen diferentes puertos, de modo que no por ello obstaculizan la conexión por usb de ratón, unidad de almacenamiento externo o modem usb, entre otros periféricos habituales. Antes de utilizar un soporte con ventiladores para ordenador portátil hay que fijarse en el tamaño de la computadora según pantalla y en su ventilación propia, ya que si el calor se disipa con ventiladores desde la base del portátil y los ventiladores del soporte no ayudan a expulsar el aire caliente hacia los laterales, no estaremos logrando nada efectivo.

refrigeración para ordenadores portátiles

refrigeración para ordenadores portátiles

Los soportes de refrigeración llamados pasivos tienen un compuesto orgánico que actúa de absorbente térmico sin gastar energía eléctrica, son excelentes al adaptarse al flujo de calor hasta un equilibrio de temperaturas donde tras muchas horas de uso, aproximadamente a partir de 6 horas, ya no absorben calor mientras la computadora sigue calentándose. Otro aspecto en el que suponen una ventaja respecto de los de ventiladores es que no hacen ruido, aunque no añaden puertos de conexión ni pueden durar todo un día de trabajo.

Ordenadores portátiles Mountain Workstation

Publicado por Ignacio con fecha Mayo - 31 - 2011 Comentar

Mountain es una compañia española de montaje de computadores, sobretodo dedicada a los equipos de alto rendimiento con componentes de hardware avanzados, reduciendo costes en diseño exterior y precio pero sin acabados obsoletos, los ordenadores Mountain están orientados a profesionales que trabajen en diseño asistido por ordenador, modelado para arquitectura y videojuegos, producciones audiovisuales, etc. Bajo este concepto se desarrollaron los ordenadores Workstation que actualmente se ha extendido a portátiles, con un hardware sorprendente añadiendo movilidad.

Mountain Portátil Performance

Los modelos Mountain Portátil Performance y Mountain Portátil Studio3D son ordenadores portátiles que conjugan un hardware de altas prestaciones para profesionales que realmente vayan a dedicarse a tareas con mucha exigencia de memoria y tarjeta gráfica, como mencionamos para diseño asistido por ordenador, software para modelar, realizar postproducción audiovisual, pero no es recomendable si es para un usuario doméstico que quiere tener un portátil para gamers sin más aplicaciones o para alguien cuyas tareas sean de ofimática, no se aprovecharía el hardware y en cambio perderíamos por baja duración de batería y disipación de calor. Como indican en la descripción, además del ocio de los videojuegos, es más importante el negocio, la actividad profesional, los ordenadores workstation están pensados para trabajar con software de diseño 3D con programas como 3D Studio Max, Maya, Autocad, Adobe Premiere, After Effects, Blender, es decir diseño asistido por ordenador y edición audiovisual.

Los modelos Mountain Portátil Performance 15 y Mountain Portátil Performance 17 tienen un hardware desglosado en procesadores INTEL i7 2630QM, 2.0/2.9 GHz, 6 MB Caché L3, tarjeta gráfica NVIDIA GT555M 2GB SDDR3 144 Cuda Cores DirectX11, pantallas 15.6″ LED de alta definición y resolución 1920×1080, discos duros con capacidad 750GB 7200 rpm, memoria 4GB DDR3 a 1333MHz, como accesorios se incluyen una regrabadora DVD±R/RW 8X doble capa, una videocámara de 2MPx y un maletín de transporte acolchado, en cambio, aunque se ofrece la instalación de sistemas operativos como Windows 7 no se incluye en el precio la licencia de uso. Las dimensiones del equipo portátil Performance 15 son de 374x250x25 (Ancho x Largo x Alto), con un peso de 2,6 Kg incluida la batería de seis celdas ion-litio.

Las GPUs NVIDIA GeForce GT 555M proporcionan dos veces más rendimiento que los gráficos integrados y mejoran la gestión de la batería gracias a la tecnología NVIDIA Optimus, el estándar de gráficos para portátiles. Disfruta de imágenes espectaculares en los mejores juegos DirectX 11, páginas web HTML5 con gráficos impresionantes y visualización de películas Blu-Ray 3D. En conectividad, los puertos soportan lector de tarjetas 9-en-1 integrado, audio con altavoces y micrófono, puerto RJ-45 de red 10/100/1000 integrado, Bluetooth, puertos USB 3.0, 2.0, SVGA, S/PDIF, RJ45, HDMI, eSATA, conectividad wireless 802.11b+g/n 300Mbps. Además de esta configuración se pueden modificar componentes ampliando la velocidad de los procesadores o la capacidad de disco duro y memoria, cambiando el precio, que por defecto son 821 euros sin IVA. El modelo Mountain Performance 17 sube tiene una pantalla mayor, de 17.3 pulgadas LED con resolución 1920×1080 y el precio por defecto son 879 euros sin IVA.

Mountain Portátil Studio3D

Los modelos de ordenadores portátiles Mountain Studio3D tienen un salto cualitativo en hardware sobretodo en altas prestaciones gráficas y cuantitativo en precio. El equipo Mountain Portátil Studio3D15 viene con una configuración de hardware compuesta de procesadores INTEL i7 2630QM, 2.0/2.9 GHz, 6 MB Caché L3, tarjetas NVIDIA GTX460M 1.5 GB GDDR5 con soporte DirectX11 y x16 PCI-Express, pantalla 15.6 pulgadas LED con alta definición y resolución de 1920×1080, disco duro con capacidad 750GB 7200 rpm, memoria 4GB DDR3 a 1333MHz, en sus accesorios incluye también regrabadora DVD±R/RW 8X doble capa, maletín de transporte acolchado y unas dimensiones de 412x276x42 (AnchoxLargoxAlto) y un peso de 3,1 Kg con batería colocada. El modelo Mountain Studio 3D17 tiene una pantalla de 17.3 pulgadas LED de alta definición 16:9 WUXGA con resolución 1920×1080, compartiendo el hardware, la posibilidad de configurarlo con algunas mejoras y además la conectividad que tienen los modelos portátiles Mountain Workstation, los precios de estos dos modelos en las configuraciones propuestas por la empresa son de 1.075 y 1.130 sin IVA.

Más información en la web oficial Mountain.

Fujitsu LifeBook, nuevos portátiles con proyectores

Publicado por Ignacio con fecha Abril - 27 - 2011 Comentar

Fujitsu, compañia japonesa de telecomunicaciones, fabricante de multitud de aparatos electrónicos, ha renovado una gama de ordenadores portátiles eliminando la unidad lectora óptica para los discos CD y DVD, incluyendo en cambio pequeños proyectores. Uno de los modelos es el ordenador Fujitsu LifeBook 711/C, un portátil con pantalla de 12.1 pulgadas en una resolución de 1280×800 que cuenta con un proyector incorporado que se guarda dentro del equipo, ocupando el espacio de la unidad óptica. Fujitsu Lifebook 771/C tendrá 1Gb de memoria RAM, 160Gb en capacidad de almacenamiento pudiendo elegir procesadores Intel Core i3-2310M o i5-2520M.

La resolución que consigue el proyector es de 800×600 píxeles y la idea es adaptarse a los cambios en el soporte digital de las copias de datos, teniendo en cuenta la primacía del contenido multimedia. Es necesario hacer explícita una obviedad, estos proyectores son una prestación añadida pero no pueden compararse con proyectores de alta gama o equipos para ver películas de cine o en entornos académicos para conferencias.

Fujitsu LifeBook

Fujitsu LifeBook S761/C es otro ordenador portátil que incorporará proyector, pero con una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1366×768, otras prestaciones en hardware que el ordenador Lifebook S761/C tendrá a elegir por el usuario son tres procesadores diferentes de Intel, Celeron B810, Core i3-2310M y Core i5-2520M, además 1Gb en memoria RAM, espacio en disco de 160GB. No obstante, estos equipos están pensados para el uso académico y profesional, permitiendo mostrar presentaciones gráficas y estadísticas en un aula para dar una clase o en un contexto de reunión laboral.

Gigabyte Tablet PC S1080

Publicado por Ignacio con fecha Abril - 24 - 2011 1 geekomentario

Gigabyte Tablet PC S1080 es un dispositivo portátil de pantalla táctil con un hardware tan potente como los últimos tablets de segunda generación pero quizá algo más complicado de manejar por sus dimensiones 270 × 173 × 14.9 milímetros y un peso de 0.89 Kg. Como en los modelos más grandes, la pantalla es capacitiva multitáctil de 10.1 pulgadas con retroiluminación LED e incluye un trackpad óptico. Funciona con el sistema operativo Windows 7, mediante un procesador Intel Atom N570 de doble núcleo a 1.66Ghz. En otros aspectos técnicos del hardware, la memoria RAM es de 2GB DDR3, mientras que la tarjeta gráfica integrada es Intel GMA, en capacidad de almacenamiento usa un disco duro SATA de 320GB a 5.400rpm, en conectividad tiene red Wifi y Bluetooth 3.0.

Gigabyte Tablet PC S1080

Como en los netbooks o computadoras portátiles menos potentes, tiene muchos puertos en los laterales, superando en este aspecto al resto de tablets, utiliza puertos usb 3.0 y 2.0, VGA, red ethernet RJ-45, puerto para tarjetas SD/MMC y conexión de micrófono y auriculares. Gigabyte Tablet PC S1080 incluye dos altavoces de 1.5 vatios, módulo con soporte para redes 3G integrado y webcam de 1.3 megapíxeles. La batería ion-litio de dos celdas tiene una autonomía aproximada de seis horas, aunque depende del uso, durando más si consumimos contenidos en texto y trabajamos leyendo más que visualizando videos en alta definición.

Gigabyte Tablet PC S1080

Gigabyte Tablet PC S1080 tiene la posibilidad no por soporte de accesorio pero sí por conectividad, de usar su potencia de hardware añadido a un teclado físico en caso de necesitar un netbook por motivos profesionales o académicos. A diferencia de recientes tablet PC, no utiliza un sistema operativo como Android 3.0 por lo que las aplicaciones serán las que funcionen en el sistema operativo Windows. Estará disponible el próximo 15 de mayo a un precio de 508 euros.

Gigabyte T1125N, ordenador portátil convertible multiusos

Publicado por Ignacio con fecha Abril - 24 - 2011 Comentar

Gigabyte T1125N es un ordenador multiuso que funciona como portátil, equipo de sobremesa y tablet PC pudiendo integrarse en un dock con reproductora DVD y múltiples puertos de conexiones usb 3.0, usb 2.0, HDMI, cable de red RJ45 y auriculares. La compañia ha llamado a este modelo Booktop, más potente a nivel de hardware que los modelos portátiles convertibles de la serie T. La pantalla es de 11.6 pulgadas con resolución 1366 × 768, puede girarse y puesto que es multitáctil, es utilizable al margen del teclado físico como tablet. En relación a las prestaciones de hardware, Gigabyte T1125N funciona con un procesador Intel Core i5 470UM a 1.33Ghz que puede llevarse hasta 1.86 Ghz, memoria con 4GB de RAM DDR3 y dos tarjetas gráficas, Intel HD integrada en placa y Nvidia GeForce 310M con 512MB de memoria DDR2 para mejorar la experiencia de renderizado gráfico que en otros modelos de netbook no es satisfactoria.

Gigabyte T1125N

En capacidad de almacenamiento, utiliza un disco que puede ser de 320 ó 500GB SATA HDD 5400rpm, aún siendo un ordenador portátil no excesivamente grande en su pantalla, las dimensiones son de 290 × 220.7 × 27.86 / 40 milímetros de grosor con pantalla cerrada, y un peso de 1,73 Kg. El portátil Gigabyte T1125N cuenta con puertos USB 2.0, USB 3.0, eSATA-USB, HDMI, VGA, Ethernet, lector de tarjetas para SD/MMC/ MS y MSPro, conectividad WiFi, Bluetooth 2.1 con EDR, toma de auriculares y micrófono. La batería ion-litio de seis celdas del Gigabyte T1125N rinde 6.5 horas de autonomía junto con la tecnología Nvidia Optimus que controla el gasto energético.

Gigabyte T1125N

Gigabyte T1125N

El dock de estacionamiento que acompaña al ordenador gira sobre sí mismo 90 grados, lo que permite convertir el conjunto en un bloque guardado, o bien usarlo con la pantalla en vertical. El ordenador Gigabyte T1125N tiene un uso eminentemente profesional donde destaca la conectividad, aunque quizá para muchos usuarios no tenga tanto sentido mantener unidades grabadoras de DVD. El equipo estará en el mercado a partir del día 15 de mayo a un precio de 1.008 euros.

Más información en la web corporativa de Gigabyte.

Archos 9 PC tablet con Windows 7

Publicado por Ignacio con fecha Noviembre - 24 - 2010 Comentar

Archos es un fabricante de computadoras portátiles tablet tanto con sistemas operativos Android como Windows, lectores de libros electrónicos y dispositivos multimedia. El modelo Archos 9 PC tablet funciona con Windows 7 incluyendo el antivirus Microsoft Security Essentials, tiene soporte de navegación flash en internet, reproduce videos en alta definición 1080p en su pantalla táctil de 9 pulgadas retroiluminada, con resolución de 1024×600 píxeles y mediante la cámara puede servir para videoconferencias en programas de mensajería instantánea. En los aspectos técnicos del hardware, funciona con un procesador Intel ATOM Z515 a 1.2 GHz, tiene 1GB de memoria SDRAM DDR2, en capacidad de almacenamiento tiene un disco duro de 60GB, tarjeta de sonido Realtek ALC269, 2 altavoces estéreo, micrófono y una batería con autonomía aproximada de 5 horas.

Archos 9 PC tablet

Archos 9 PC tablet

Archos 9 PC tablet pesa 800 gramos con unas dimensiones de 256 x 134 x 17 mm y dispone de un pie trasero para apoyar el aparato según si estamos navegando en internet y necesitamos leer, clickear en la pantalla o utilizar una aplicación, si queremos ver un video en reproducción, o también es posible utilizar el sistema de radio online vtuner que viene con el tablet. En cuanto a conectividad dispone de WiFi, por lo que es muy útil en su uso casero, incluye un puerto usb por lo que se puede utilizar un modem 3G en caso de querer utilizar redes si tenemos ya tarifa con una operadora, también es posible parchear mediante la conexión a internet de un smartphone 3G a través de bluetooth. En cualquier caso al margen de este tipo de soluciones los tablets con red inalámbrica Wifi tienen su uso en la intimidad de casa, generalmente para leer y visualizar contenidos, más que para trabajar con ellos o producirlos, teniendo en cuenta que el teclado físico queda eliminado para facilidad de manejo y simplicidad.

Archos 9 PC tablet

No obstante, para productividad ofimática, incluye Lotus Symphony con aplicaciones IBM de Office Suite, tales como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones. Para administrar el correo tiene Windows Live Mail, centralizando si queremos las diferentes cuentas de correo electrónico que podamos tener en distintos servicios gratuitos. Windows Live, da acceso al servicio de almacenamiento en equipo remoto, Sky Drive que tiene una capacidad de 25 GB de espacio para cada usuario. Mediante programas de mensajería como Skype o msn messenger es posible utilizar la cámara web integrada de 1,3 megapíxeles para las videoconferencias.

Más información sobre esta computadora tablet en la web corporativa de Archos.

Fujitsu Lifebook E780

Publicado por Ignacio con fecha Abril - 8 - 2010 Comentar

En la actualidad muchas marcas fabricantes de ordenadores y aparatos electrónicos han desarrollado equipos portátiles de alto rendimiento que rivalizan con los ordenadores de sobremesa avanzados, en el mismo momento en el que están en mercado. Fujitsu Lifebook E780 es uno de estos portátiles, un notebook con altas prestaciones como las de un ordenador de sobremesa, aunque puede sustituirlo y ganar espacio en el escritorio, no por ello es como los equipos delgados y ligeros, útiles tanto para profesionales como estudiantes ya que su peso no hace sencillo el transporte.

Digamos con no mucho rigor que los fabricantes de ordenadores van mejorando tecnicamente a gran velocidad los equipos producidos pero habría que separar los notebooks potentes que sirven de laptop y se quedan en casa ahorrando espacio, desplazandose mejor que todo un sobremesa con sus periféricos, y los portátiles ligeros con diseño delgado que además nos acompañan fuera de casa.

Fujitsu Lifebook E780 puede configurarse según las necesidades del usuario, aunque las prestaciones mínimas que se pueden elegir ya son de por sí avanzadas, el procesador oscila entre un Intel Core i5 a 2,4 Ghz o un modelo Intel Core i7 a 2,66 Ghz. La memoria del equipo puede elegirse entre 2 GB DDR3 1066 MHz SDRAM o hasta 4 GB DDR3 con un slot donde podría ampliarse hasta un máximo de 8 GB, aunque si no queremos excesos, se puede optar por algo más económico. Respecto al espacio en disco la opción básica es un hard drive de 160 GB S-ATA 150, 5400 rpm pero se puede elegir un disco duro de hasta 500 GB.

Fujitsu Lifebook E780

Su pantalla de 15,6 pulgadas proporciona alta definición e iluminación LED backlight, con una resolución de 1366 x 768 píxeles, la tarjeta gráfica puede ser Intel HD graphics o tarjeta Nvidia opcional. El teclado contrasta con la pantalla gris brillante en su color blanco, además de tener un grosor significativo que permite tener conexiones a los lados: eSATA, puertos USB 2.0, altavoces, dos micrófonos y una unidad óptica lectora de DVD. Las dimensiones del equipo son de 372 x 255 x 36 mm (ancho x alto x grosor) y el peso es de 2,7 Kg, todas las configuraciones vienen con el sistema operativo Windows 7.

Respecto a la autonomía, es sorprendente leer que Fujitsu asegura según la batería y la tarjeta gráfica elegida entre 3 horas y hasta 8 horas, con sus baterias ion litio de entre 6-8 celdas, 10.8V, 5200 mAh. Esto es llamativo porque uno de los puntos débiles de equipos portátiles tan potentes es que suelen tener poca duración de batería, gastan mucha energía y se calientan rapidamente.

Información, configuración y precios en Fujitsu.

Asus N61JV y N71JV, portátiles con la tecnología Nvidia Optimus

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 20 - 2010 Comentar

Los nuevos portátiles multimedia de la serie N de Asus se llaman N61JV y N71JV estos modelos de ordenadores integran la tecnología Nvidia Optimus que monitoriza las aplicaciones y calcula la carga y recursos necesarios para llevar a cabo las tareas consumiendo en todo momento el mínimo de energía posible, es en efecto una tecnologia pensada para potenciar la autonomía que tanto nos importa en ordenadores portátiles. Nvidia Optimus permite alternar entre el uso de una GPU integrada y una dedicada, todo de forma automática sin tener que intervenir el usuario en la selección de ambas gráficas para cada momento. El programa se deja ejecutado y minimizado para no molestar, lo que hace es detectar qué aplicaciones requieren un mayor uso de la GPU, incluyendo juegos o contenido web, para cambiar la tarjeta en uso. Uno de los requisitos para usar Nvidia Optimus es tener un ordenador con doble gráfica, una integrada y otra dedicada, por ejemplo los que cuenten en su hardware con un Intel Core con GPU integrada y una gráfica dedicada de marca NVidia que servirá sobretodo para los videojuegos.

Nvidia Optimus Technology

Sobre las tecnologías de gestión eficiente de la energía, hay que tener en cuenta que los ordenadores portátiles del tipo laptops para gamers, cuanto más potentes son, más consumen. Al ser ordenadores muy potentes en sus prestaciones gráficas, para reproducción de contenidos multimedia y para jugar a videojuegos, los modelos Asus N61 y N71 utilizan procesadores Intel Core i3, i5 e i7, además de gráficas dedicadas Nvidia GeForce GT 325M y ATI Mobility Radeon HD 5730.

Para mejorar la transmisión de datos entre unidades de almacenamiento y el equipo, incorporan el flamante USB 3.0, consiguiendo alcanzar velocidades de transferencia de 5GB/s, ideal para mover contenido multimedia en alta definición. Para aprovechar esa velocidad necesitaremos que la unidad de almacenamiento externo conectada al puerto sea también compatible con USB 3.0. Para los que suelen cargar sus teléfonos y gadgets en los USB de sus ordenadores, esta última versión soporta mayor intensidad (900 mA), reduciendo el tiempo de recarga de los dispositivos.

Asus N61JV y N71JV

Ambos portátiles tienen pantallas LED y lo que es más importante salida HDMI para reproducir en pantallas externas, como en un televisor. Se incluye el software Video Magic que se encarga de reescalar a 1080p la reproducción de DVD. Respecto al sonido, utilizan unos altavoces de la marca Altec Lansing con subwoofer integrado y la tecnología de sonido envolvente SRS Premium Sound.

Asus N61 y N71, modelos, características y precios

Los nuevos modelos Asus N61 y N71 de la gama de portátiles multimedia de la marca se compone de seis modelos diferentes cuyas configuraciones y precios van de los 900 a los 1.200 euros. El modelo N61JV utiliza un procesador Intel Core i3 con 2,26 GHz, chipset Intel HM55, tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 325M con 1 GB DDR3 VRAM, Windows 7 como sistema operativo, 4 GB de memoria DDR3, pantalla LED de 16 pulgadas, 500 GB de disco duro, 2,71 kg con la batería de 6 celdas colocada.

El modelo N71JV funciona con un procesador Intel Core i5 a 2,4 GHz, chipset Intel HM55, tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 325M con 1 GB DDR3 VRAM, Windows 7 como sistema operativo, 4 GB de memoria DDR3, pantalla LED de 17,3 pulgadas, 500 GB de disco duro, 3,2 kg de peso. Estos modelos se situan entorno a los 900 euros de precio, aunque cabe la posibilidad de tener configuraciones más avanzadas en las series Asus N61 y N71 con los modelos Ja y Jq, que incorporan procesadores Intel Core i5 o i7 más potentes, hasta 640 GB de espacio en disco y tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon HD 5730 con 1 GB DDR3 VRAM, eso si, los precios van de 1039 euros hasta 1200 euros.

Acer Aspire Timeline 1830T proximamente oficial

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 18 - 2010 Comentar

En verano de 2009 se conocían parte de las especificaciones técnicas de este portátil de Acer, aunque no se sabía su fecha de salida, precio ni había confirmación oficial, aunque si rumorología en diversos weblogs geek. Acer Aspire Timeline 1830T será un portátil con pantalla de 11.6 pulgadas, 1366 × 768 píxeles de resolución, dispondrá de un flamante procesador Intel Core i5-520UM a 1.06GHz, de doble nucleo con la posibilidad de llegar a 1.86GHz en la opción Turbo Boost. Usará chipset HM55 de Intel, respecto a conectividad tendrá 3 puertos USB, una salida HDMI para externalizar la visualización de contenidos multimedia en otra pantalla, S/PDIF, y Ethernet Gigabit. Conectividad WiFi 802.11 b/g/n y en opción Bluetooth 2.1 + EDR, aún no es seguro si tendrá 3G. La batería de 6 celdas promete unas 8 horas de autonomía.

Acer Aspire Timeline 1830T

Aparte de un diseño relativamente plano y delgado, habrá al menos tres colores, burdeos, negro y azul, según las imagenes que pueden encontrarse de momento en la red, aunque como vereis el diseño es diferente al anterior modelo Aspire 1810 Timeline. Es posible que pronto salgan al mercado nuevos portátiles funcionando con procesadores Intel Core i5 diseñados para una gama de portátiles ligeros aunque no netbooks, los modelos 520UM y 540UM. Aunque de momento ya hay algunos fabricantes que los incorporan aparte de Acer.

MSI X-Slim X360, nuevo portátil muy delgado

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 11 - 2010 Comentar

MSI ha presentado en su web corporativa un nuevo ordenador portátil de la serie X-Slim, que se caracteriza por su diseño y delgadez. El modelo MSI X360 es un portátil de 13.3 pulgadas y funciona con un procesador Intel Core i5-520UM, con chipset Intel HM55. Incluye una batería de 8 celdas, consiguiendo una autonomía de casi 9 horas, gracias en buena medida a que el procesador no pasa de 2Ghz, aunque sigue siendo un buen equipo.

Su memoria dispone de hasta 4 GB, DDR3 SO-DIMM, entre sus demás características figuran una pantalla LCD de 13 pulgadas HD que ofrece una resolución de 1366×768, utiliza disco duro HDD de 2.5 pulgadas configurable entre las capacidades 250, 320, 500 GB SATA. El lector de tarjetas 2 en 1 soporta las micro tarjetas SD y MMC, además el equipo tiene salida HDMI para contenidos multimedia que queramos visualizar en una pantalla externa, dos conectores para puerto USB 2.0, altavoces y una webcam integrada de 1,3 megapixeles. En cuanto a conectividad, WiFi 802.11 b/g/ y Bluetooth V2.1EDR.

MSI X-Slim X360

Aunque su peso está cercano 1,5 Kg y sus dimensiones son de 324 mm x 227 mm y desde 6 hasta 22.5 mm en grosor, tomando el primer valor como la parte más delgada y el siguiente valor como la zona más gruesa de todo el equipo, todavia no está al mismo nivel que los ultraportátiles más delgados del mercado como el MacBook Air de Apple con unos 4 milímetros en su lado más fino, y 19 en el más ancho o el modelo Sony VAIO serie x con su chasis de fibra de carbono completamente plano de 13,9 mm. No obstante, el modelo MSI X-Slim X360 es un portátil para lo que debe de ser, un equipo no excesivamente potente pero que se mantiene muy manejable y perfecto para trabajar, para jugar con toda potencia ya están los de sobremesa.

Dell renueva sus modelos Precision M6500 con USB 3.0

Publicado por Ignacio con fecha Marzo - 8 - 2010 Comentar

Dell Precision M6500, uno de los portátiles más potentes del mercado y que se presenta en la web corporativa del fabricante como equipo enfocado a profesionales, va a renovarse con una mejora en conectividad y velocidad en la transmisión de datos, aunque cabe destacar que anteriormente la configuración más avanzada que ofrecía Dell ya incorporaba procesadores Intel Core i7-920XM Extreme, hasta 16 GB de memoria DDR3 a 1333 MHz y tarjetas gráficas como la ATI FirePro M7740 asi como la Nvidia QuadroFX 3800M.

Se va a incluir en sus opciones de configuración la posibilidad de añadir USB 3.0 a sus características, siendo el primer portátil de Dell en hacerlo y mejorando por tanto la transmisión de datos entre el equipo y las unidades de almacenamiento. En la pasada feria CES se realizó una prueba pasando un archivo de varios gigas de un portátil a un disco externo. El USB 3.0, además, es más eficiente en el consumo energético, que reduce en un tercio y es compatible con periféricos basados en la anterior generación. Algunos fabricantes como Seagate, entre otros, anunciaron discos externos equipados con USB 3.0. Asus, Fujitsu y HP tienen modelos de portátiles con el nuevo USB 3.0 y ahora es el turno de Dell.

Dell Precision M6500

Además otras de las novedades serán una webcam de 3.2 megapíxeles, la posibilidad de elegir procesadores menos potentes de doble núcleo, Intel Core i5 y la opción de incorporar una minitarjeta SSD de 64GB convirtiendo al Dell Precision M6500 al primero en ofrecer hasta tres unidades de disco duro, usando Windows 7 como sistema operativo.

En la página oficial de Dell hay mucha más información, configuraciones y galerias con fotos del equipo, sobre precios, la configuración básica de este portátil estrella está en 1500 euros y hasta 2700 euros en la más avanzada, no apto para todos los consumidores.